Foro / Psicología

Me siento muuuy mal, diganme algo please!!!

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 21:27
W
wu_8265303
16/6/09 a las 21:21

He comenzado a trabajar despues de estar varios años como ama de casa. Por suerte estoy en una empresa donde trabaje antes y ya conozco bien a mi jefe (que por cierto tiene un carácter )

Bueno, el caso es que se me olvida todo, guardo cosas y luego no las encuentro. Me pide que le haga citas con un montón de gente, que cobre, que le haga ciertas llamadas y para variar que le haga masajes (eso no me molesta) pero no sé si es mi lentitud mental pero no consigo terminar ni una cosa ni la otra y eso me tiene muy frustrada

Me dice cosas que no le entiendo pq habla super suave y a veces no sé si preg otra vez porque se enoja.

Siento que me voy a volver loca y no quiero dejar de trabajar primero porque me paga bien y segundo porque tengo baja mi autoestima y siento que nadie mas me va a dar trabajo

Qué hago? dejo de trabajar?

Comentarios por favor...

Ver también

C
cita_7454297
16/6/09 a las 22:56

Hola
a mi tambien se me olvidan las cosas pero no del trabajo sabes que te recomiendo que te compres una grabadora pequena para cuando el te diga las cosas y segundo te siempre a mano una agenda y repasala siempre y ten un lugar fijo en el cual sea el primero en tu buscar para que guardes las cosas que se te puedan olvidar y ve al madico para que te recete algo para la mejorar la memoria es lo unico que te puedo aconsejar yo tembien olvido mucho gracias

A
an0N_900798999z
17/6/09 a las 5:49

Trabajo
no dejes el trabajo trata de ser mas amable con tu jefe contesta

A
an0N_900798999z
17/6/09 a las 5:51
En respuesta a an0N_900798999z

Trabajo
no dejes el trabajo trata de ser mas amable con tu jefe contesta

amiga
contestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa.

M
mira_9136489
17/6/09 a las 18:45

No se t ocurra djarlo tu puedes
me identifico contigo totalmente a mi m a pasado lo mismo q a ti.yo con an solo 25 años lo he pasado fatal en los trabajos qhe tenido.me han puesto de torpe de lenta y m han hecho hasta la vida imposible para que me terminara ansando para irme.cuando m ha salido curro nuevo ni he ido ni na

juliana25
juliana25
18/6/09 a las 5:35

Dos cosas...

1. Escribelo todo. Yo antes anotaba las cosas en papelitos o trataba de memorizarlas y luego no me acordaba bien o de nada. Ahora tengo mi agenda y un paquete de marcadores de colores. Lo escribo todo!!!! funciona, creeme. Tambien quiero hacerme unas carpetas con rotulos grandes para ordenar recibos y papeles.

2. Haz una cosa a la vez, cuando tu jefe te este explicando algo concentrate en ello como si no existiera nada mas en el mundo. Y asi con cada cosa de la vida, una por una. En lo que no estes haciendo simplemente no pienses.

3. Relajate porque SI puedes, pero el mismo estres te hace desconcentrar. Respira profundo, escucha a tu jefe, toma apuntes, lo que no entiendas preguntalo otra vez y deja los afanes, ser eficiente no es sinonimo de afan, puedes hacerlo todo pero por partes. Si habla bajo dile firme y respetuosa que no le has escuchado. Si tu respiras, le preguntas y aceptas que no es ningun pecado no escucharle, el te respondera el calma. Si tu le preguntas con miedo y con golpes de pecho, entonces le transmitiras esa idea de que es ALGO HORRIBLE no haber entendido o no haber escuchado y tendras la respuesta correspondiente. Cambia tu forma de pensar con respecto a no entender a veces que es lo mas normal del mundo y entonces todo estara mejor. Por otra parte, sin animo alguno de culpar, es posible que el no te explique bien. Mira: cada persona tiene una idea de las cosas, y cree que es logica y a veces piensa que los demas deben pensar lo mismo y manejar la misma logica...pero no es asi, por eso debemos ser muy claros cuando pedimos algo. Mientras aprendes como hacer las cosas en este trabajo tu jefe va a tener que ser muy claro, exacto y un poco paciente.



W
wu_8265303
18/6/09 a las 21:21
En respuesta a an0N_900798999z

amiga
contestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa.

perdooooooon
Es que he estado en unas...

Me ha pasado de todo.
Se perdió un recibo de un banco, ni dormí esa noche pensando como iba a hacer pues mi jefe me preg a cada rato por el dichoso recibo y al final ¿que crees? el lo tenía. Yo hasta llamé a la comp de mensajeros y nada.

Bueno, ya pasó.

Gracias por tus comentarios

Estoy haciendo mi mayor esfuerzo

W
wu_8265303
18/6/09 a las 21:24
En respuesta a cita_7454297

Hola
a mi tambien se me olvidan las cosas pero no del trabajo sabes que te recomiendo que te compres una grabadora pequena para cuando el te diga las cosas y segundo te siempre a mano una agenda y repasala siempre y ten un lugar fijo en el cual sea el primero en tu buscar para que guardes las cosas que se te puedan olvidar y ve al madico para que te recete algo para la mejorar la memoria es lo unico que te puedo aconsejar yo tembien olvido mucho gracias

Gracias
Lo de la grabadora no creo que funcione porque habla como en secreto pero lo de anotar todo sí y creo que estoy mejorando aunque sea un poco.

Mi jefe me tiene paciencia y sabe que me estoy esforzando porque tiene años de conocerme.

Te agradezco mucho

W
wu_8265303
18/6/09 a las 21:27
En respuesta a juliana25

Dos cosas...

1. Escribelo todo. Yo antes anotaba las cosas en papelitos o trataba de memorizarlas y luego no me acordaba bien o de nada. Ahora tengo mi agenda y un paquete de marcadores de colores. Lo escribo todo!!!! funciona, creeme. Tambien quiero hacerme unas carpetas con rotulos grandes para ordenar recibos y papeles.

2. Haz una cosa a la vez, cuando tu jefe te este explicando algo concentrate en ello como si no existiera nada mas en el mundo. Y asi con cada cosa de la vida, una por una. En lo que no estes haciendo simplemente no pienses.

3. Relajate porque SI puedes, pero el mismo estres te hace desconcentrar. Respira profundo, escucha a tu jefe, toma apuntes, lo que no entiendas preguntalo otra vez y deja los afanes, ser eficiente no es sinonimo de afan, puedes hacerlo todo pero por partes. Si habla bajo dile firme y respetuosa que no le has escuchado. Si tu respiras, le preguntas y aceptas que no es ningun pecado no escucharle, el te respondera el calma. Si tu le preguntas con miedo y con golpes de pecho, entonces le transmitiras esa idea de que es ALGO HORRIBLE no haber entendido o no haber escuchado y tendras la respuesta correspondiente. Cambia tu forma de pensar con respecto a no entender a veces que es lo mas normal del mundo y entonces todo estara mejor. Por otra parte, sin animo alguno de culpar, es posible que el no te explique bien. Mira: cada persona tiene una idea de las cosas, y cree que es logica y a veces piensa que los demas deben pensar lo mismo y manejar la misma logica...pero no es asi, por eso debemos ser muy claros cuando pedimos algo. Mientras aprendes como hacer las cosas en este trabajo tu jefe va a tener que ser muy claro, exacto y un poco paciente.



Gracias
Sí... eso trato pero no puedo hacer una cosa a la vez pues todo está conectado y me pregunta a cada rato por las cosas aparte de que me manda a hacer diligencias y eso me quita tiempo pero yo le tengo un gran cariño y nunca puedo negarme a hacer dichas cosas

Pero allí vamos...

Gracias de nuevo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir