Foro / Psicología

Mi padre esta arruinando la vida de mi madre y mia

Última respuesta: 25 de septiembre de 2016 a las :05
M
mao_5443681
1/9/16 a las 16:14

Hola!

Necesitaria un consejo, no se ya que hacer para resolver este problema.

Hace ya unos meses, noto como mi padre esta actuando de manera muy extraña, como por ejemplo vestirse de mala manera, fijarse hasta un centavo en el valor de las cosas, hacerse el extremadamente humilde, cosa que con anterioridad no era para nada asi. Aclaro que nuestra situacion economica es muy buena, ellos deberian de vivir muy bien, pero no entiendo que es lo que ocurre que mi padre comenzo a actuar asi.
Cuando digo algo respecto al tema, me responden que me meta en mis cosas y que los deje vivir como ellos quieren, pero no es lo correcto. Si algo tienen en la vida es para que lo disfruten y vivan bien, me parte el alma verlos asi, y veo que esta actitud la esta generando MI PADRE y veo a mi madre deprimida y mal. No es justo, no se si mi padre lo esta haciendo a proposito, si tiene un problema, si nos oculta algo (ya que tiene salidas por ejemplo que antes no hacia, no se si sera una amante, un hijo o no se... ) .
Y cada vez que quiero preguntar algo, en seguida me grita , pega un portazo y se va. Pero de aclarar, no veo que tenga intencion, y si no me dice que no oculta nada, que no sabe nada. Pero es logico que algo esta pasando o sino lo esta haciendo adrede para provocar la ruptura de nuestra familia o para enfermar tanto a mi madre como a mi. Ya no se que pensar.


Si alguien le paso algo similar, o que pueda ayudarme a entender este comportamiento que tiene mi padre.

Gracias, un saludo !

Ver también

M
marea_8055107
1/9/16 a las 16:47

Hola,
Lo primero que te preguntaria es que edad tiene tu padre. Podria estar pasando por alguna crisis de edad? ya sabes la de los 40 o la de los 50. La falta de interes sobre si mismo podria ser sintoma de depresion, quizas algo relacionado a su relacion de pareja con tu mama. Es dificil ayudarte con tan poca informacion. Si el no quiere habla, si reacciona de mala  manera no hay mucho que puedas hacer. Si tu mama tampoco quiere hablar del tema, pues menos aun. Creo que si sientes te esta afectando tanto, deberias si hacerles saber eso, que estan afectandote y que tienen responsabilidad sobre eso, tampoco se que edad tienes.

Busca hablar con tu mama, y ver si por el lado de que te afecta logras una mejor comunicacion con ella y descubrir que esta ocurriendo.

Un abrazo

M
mao_5443681
5/9/16 a las 19:40

Subo la charla.
Subo la charla.

M
mao_5443681
24/9/16 a las 23:59

subo la charla, alguna ayuda...

M
mao_5443681
25/9/16 a las :05
En respuesta a marea_8055107

Hola,
Lo primero que te preguntaria es que edad tiene tu padre. Podria estar pasando por alguna crisis de edad? ya sabes la de los 40 o la de los 50. La falta de interes sobre si mismo podria ser sintoma de depresion, quizas algo relacionado a su relacion de pareja con tu mama. Es dificil ayudarte con tan poca informacion. Si el no quiere habla, si reacciona de mala  manera no hay mucho que puedas hacer. Si tu mama tampoco quiere hablar del tema, pues menos aun. Creo que si sientes te esta afectando tanto, deberias si hacerles saber eso, que estan afectandote y que tienen responsabilidad sobre eso, tampoco se que edad tienes.

Busca hablar con tu mama, y ver si por el lado de que te afecta logras una mejor comunicacion con ella y descubrir que esta ocurriendo.

Un abrazo

Hola !

Gracias por responderme.  Mi padre tiene 70 años, no esta ya en la crisis ni de los 40 ni de los 50.  Pero tiene comportamientos muy extraños, como con odio, ira, por momentos pienso si no tendra otra familia, si es que nos oculta algo como un hijo, no se.... mi mente va de un lado al otro pensando que pudo o puede estar pasando para que el actue de esa manera, y no puedo hallar ninguna respuesta. Cuando le pregunto solo me grita, es imposible poder hablar con ellos.
Quiero lo mejor para mis padres, tengo 40 años, me duele mucho verlos asi, sobre todo a mi madre y no poder ayudarla, solo recibo gritos y maltrato, que me meta en mi vida, que no me preocupe por ellos... pero es logico que una hija va a preocuparse... Piensan que soy mala hija por preocuparme, sinceramente no entiendo, pareciera que mi padre tiene el cerebro dado vuelta, o le hicieron un lavado de cerebro o psicologicamente no esta bien.

Gracias, por tu respuesta. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest