Foro / Psicología

Mi pareja "echa" a mi hija de casa, !!ayuda!!

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 18:48
Y
yvone_5716084
25/4/07 a las 12:01

Llevo un año con mi nueva pareja, es un hombre al que le han dado muchos "palos" en sus seis años de separado algunas mujeres, por lo que está muy a la defensiva, pero es muy cariñoso y atento, me ofreció su casa a mí y a mis hijos de 23 y 15 años, me fuí a vivir con él, pero yo sola, aunque al poco se vino mi hija, nos hemos comprado un piso y él a aportado a la compra lo que ha sacado de la venta del suyo, yo nada.
Mi hija es muy buena chica, aunque muy vaga para la casa, trabaja de auxiliar de clínica, pero al llegar a casa sólo hay ordenador, dormir y fiesta, osea que no me ayuda nada; he hablado con ella a buenas, a regulares y a malas, diciendole las normas de la casa, osea que ayude un poco, porque yo estoy de baja por cuatro hernías discales que tengo, pero no hay forma y le he dicho que si no le parecen bien las normas, que la puerta la tiene abierta. Así día tras día, haciendo de las suyas, dando mas faena que ayudando y preocupaciones, hasta que el otro día mi pareja le dijo que quería lo mejor para mí y así no la quería en casa, que le daba dos días para salir......No me quiero extender, pero.. me podeis AYUDAR?, que hago me voy con ella? la dejo que se vaya con mi madre hasta que encuentre algo y se independice?
POR FAVOR ACONSEJARME.

Ver también

A
an0N_966875599z
25/4/07 a las 12:12

Ella es mayor!!!
No se te ocurra irte con ella!!! Tengo 22 años y no esta bien lo que hace!
Dime,¿qué pasara si te vas con ella y conoce a un chico y se independiza?
PUES QUE TE QUEDAS SOLA!!!
Si tienes la suerte de tener un buen hombre a tu lado no lo dejes por esa tonteria,porque los hijos somos egoistas!
Tu ya la educaste,la criaste,todo! Ahora sigue tu vida.A veces los hijos necesitamos mazazos como esos para comprender que papa y mama no van a estar para salvarnos en cu|O siempre.

R
rica_8528235
25/4/07 a las 14:56

Francamente mona

a madres como tú deberían devolverlas al jardín de infancia... ¿Cómo que qué haces...?

¡¡Es tu niña aunque ya sea mujer!! ¿Y sólo porque ahora vuelve el amor en tu vida ya quieres echarla de casa?

¡¡Por favorrr!! Si antes no molestaba ahora de repente te viene un tío y te dice que se largue ¡¡Y CAMBIA TU VISION DEL COSMOSSSS!! Hay que ser tonta.

En fín que tú verás que haces pero de ser tu hija no me extrañaría que decidiera pasarse una temporadita sin hablarte porque estás anteponiendo a un tío QUE NO LA QUIERE a su libertad . Y lo que va a pensar esque tristemente ella es fácil de remplazar...

Lo que hay que oir qué ascooo!!

Y
yvone_5716084
25/4/07 a las 15:50
En respuesta a rica_8528235

Francamente mona

a madres como tú deberían devolverlas al jardín de infancia... ¿Cómo que qué haces...?

¡¡Es tu niña aunque ya sea mujer!! ¿Y sólo porque ahora vuelve el amor en tu vida ya quieres echarla de casa?

¡¡Por favorrr!! Si antes no molestaba ahora de repente te viene un tío y te dice que se largue ¡¡Y CAMBIA TU VISION DEL COSMOSSSS!! Hay que ser tonta.

En fín que tú verás que haces pero de ser tu hija no me extrañaría que decidiera pasarse una temporadita sin hablarte porque estás anteponiendo a un tío QUE NO LA QUIERE a su libertad . Y lo que va a pensar esque tristemente ella es fácil de remplazar...

Lo que hay que oir qué ascooo!!

Francamente mona?
Ante todo gracias por contestarme, aunque no es precisamente lo que quería oir.
No se de donde sacas que ahora vuelve el amor de mi vida......no sabes si a lo mejor es el primer amor de mi vida, aunque he estado 25 años casada.
Tampoco se por qué dices que antes no me molestaba, cuano pongo que no le gusta hacer las tareas de la casa, aunque tan solo le pido que arregle su cuarto, toda la vida ha sido así, pero ya es MUY MAYORCITA.
Y "ese tio" SI la quiere, pero ante todo me quiere a mí y no quiere que esté siempre pendiente y preocupada por ella.
He de decirte que mi ex la tiró primero de su casa, de la casa que había sido la mía y de la cual hizo lo imposible por hacer que yo saliese de ella y la perdiese.
Y que tanto mi hija como yo, hemos recibido maltratos psicologicos por parte de su padre, aunque eso no viene a cuento.
A mi hija, como hija, NO LA REEMPLAZA NADIE, y si no me importase, no me habría molestado en pedir opinión.
De todas maneras gracias.

A
an0N_977476599z
25/4/07 a las 19:26

Hola
Yo creoq ue tu hija es la que tiene el problema no tu
Tu tienes que hacer tu vida y aunque tienes que cuidar de tus hijos no es normal que tu hija con 23 años viva como en una pension....piele que abone parte de su sueldo a la casa.
No es justo para tu pareja tener que mantener a una familia si encima ve como tu niña se toca las.......
con perdon
No cometas el error de irte con ella, hy que sacrificarse por los hijos pero hasta que punto?

mucha suerte

L
leyre_9561490
25/4/07 a las 21:55

Te deseo lo mejor
no creo que tu pareja eche a tu hija de casa. Estoy segura que lo que intentó fue darle un ultimatum, al ver que tu hija no te hace caso.

entiendo que para una madre es muy duro que echen a tu hija de casa. porque para una madre sus hijos son lo mas grande que pueda haber en este mundo.

Tienes que dialogar con tu hija, y ser firme. Debería colaborar más en la casa. habla con ella y explicale la situación. Si no se corrige pues lo que suceda no será culpa tuya sino de ella.


POr favor, no vayas a discutir con tu pareja por tu hija, y menos, que tu hija los vea discutir.
Tampoco creo que de irse tu hija se vaya a encontrar en una situación de desamparo, a veces esa es la manera que tienen de aprender y hacerse responsable.

También es cierto lo que dice pitina85.

creo que con todo lo que te han dicho puedes extraer un consejo.
Como dice mi madre cuando me ve preocupada:

A
an0N_531142899z
26/4/07 a las :04

.
Creo que debes buscar un equilibrio. Es una situacion dificil. Por un lado tuhija y por otro lado tu. Pienso que debes dejar que tu hija se independice (eso no significa dejarla desamparada) y debes de darte tu lugar, digo tampoco es justo que dejes tu vida. Y si tu pareja te quiere y la quiere a ella. Estoy segura de que no la va a echar. No dejes que ella te afecte a tí. Creo que tiene la edad para ser responsable. Intenta hablar con ella de tu situacion y pidele que sea una persona madura e independiente, estoy segura de que ella tambien quiere su vida propia
suerte

A
an0N_585147399z
28/4/07 a las 5:02

Me parece
absolutamente válida la posición de tu pareja, si tú por las buenas has insistido y solicitado su apoyo y ella nada de nada, pues tiene que crecer - por su bien- aunque sea a las malas.

No se trata de arrojarla a la calle se trata de establecer cosas claras y hacerlas cumplir, no la ayudas "sacrificandote" por ella, eso no la deja crecer, explícale, tu amor de madre no cambiará nunca, pero tu deber de madre va más allá de sobreprotegerla a estas alturas de la vida, tu deber va para el lado de permitirle abrir las alas para volar y si requiere un pequeño empujon, pues a dárselo; es más, deberías respaldar esa decisión, pues si lo que haces es ponerte en plan de víctima y a tu pareja en plan de malo, lo que se creará es una ruptura permanente de relaciones entre ellos.

Ayúdala, ayúdate.

Un abrazo, sé que suena duro, pero es mi punto de vista.

S
shuwei_8531778
28/4/07 a las 12:52

Cuando uno elige
cuando uno elige a una persona lo acepta con toda su mochila y historia personal anexada.una tiene derecho a ser feliz pero cuando hay hijos de por mewdio tenemos que hacer un equilibrio,no me creo dueña de la verda,una pareja va y viene los hijos no,pero hay que hacerle entender a nuestros hijos que si bien tienen privilegios también tienen obligaciones.Hay que recuperar el dialogo,hay que agotar todas las instancias.Y poner en la balanza lo que tenemos.La desición es tuya,no pienses precipitadamente,se sabia.te deseo lo mejor.

M
madina_9029084
29/4/07 a las 1:34

Prioridades
Hola, permiteme decir q estas equivocada y que pongas en una balanza, tus hijos o un hombre, cual pesa mas, sabes son los hijos, porque te digo, porque yo cuando me case ya tenia un hijo qie no era de mi esposo. Sabes lo bien que se lleba mi espodo con mi hjo y en ningun momento me dijo lo que tu pareja te dijo a ti , llevo 10 años de casada, y tenemos nuestro 2 hijo porque eso es para mi esposo nuestros hijo...

L
lu_6493995
29/4/07 a las 2:16

Porrona
1 depende de los años que tiene tu hija si es la que tiene 15 tu tenes que irte con ella
es tu hija tu sangre tu familia ese tipo perdona pero q se vaya a freir pescado
y si es el q tiene 23 dile q tiene que independisarce arrendar una abitacion q se yo
y te quedas hay soloooo si tiene 23 ok

K
khady_8776771
29/4/07 a las 4:23

Limites precisos.
Hola brujildilla1! Mira he leído tu mensaje y me gustaría darte mi opinión. Antes que nada: tu hija tiene 23 ó 15 años?
Pues si tiene 15 creo que todavía falta para independizarse y que deberías estar con ella. Es tu deber como madre. Ahora lo que tendrías que hacer es ponerle límites claros y firmes. ella debe ayudarte en la casa. también tenes que pensar en ella, como debe sentirse con esta nueva pareja tuya. Tal vez esté celosa o no la acepte por algún motivo. Los cambios son difíciles a veces. Yo creo que tendrías que charlar con tu hija tranquilamente para ver que es lo que le pasa y pedirle su colaboración de manera firme y asertiva, pues como tu lo dijistes son las normas de la casa. Ahora no creo que deberías abandonarla. No me parece que sea lo adecuado.
espero te ayude en algo.
suerte!

J
jia qi_7401668
30/4/07 a las 23:46

Pues ponerle...
las cosas muy claras a tu hija.O se preocupa un poquito más en ayudarte o se busca las castañas ella solita.dale a entender que de verdad estas enferma, y si no,pues le cortas ordenador y caprichos.







X
xuhare_9161030
4/5/07 a las 18:48

Hola
lo mejor seria no dejar que las cosas acaben mal con tu hija... yo si que la dejaria que se fuese, para que escarmentase, pero dejando las cosas bien. y lo que no haria es darle tan poco tiempo...
pero mas que nada te escribia por lo de las hernias, mi madre tenia 3, y con el metodo "atlas profilax" esta de maravilla! ya no le duele.. y mira que lo habia probado todo.. ozono, osteopatas, etc. y nada, pero eso si que le ha ido bien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir