Foro / Psicología

Mi pareja y su madre, dependencia emocional?. ¿ esto es normal?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 22:12
A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 13:15

Hola chicas, necesito que me aconsejeis en esto, pues no se la relacion de mi pareja con su madre ha generado un problema, o el problema soy yo.

Nosotros vivimos juntos, fuera de nuestra ciudad, lejos, pero vamos a menudo a casa.

Tengo un SERIO problema con mi pareja, pues no aguanto mas la relación asfixiante que mantiene con su madre. Hablan a diario, o casi a diario durante al menos 20 min o más, pero bueno esto es lo de menos....la duración es lo de menos. El problema es que siempre hablan por la noche, a horas que estamos en nuestra intimidad y de pronto, en medio de una peli, o de una conversación ( porque yo no le veo en tooodo el día y solo tengo de 8 a 11 para hablar ), suena el maldito teléfono....entonces él lo deja todo y sa acabó!!!!. Se rompe todo, da igual que estemos comiendo, cenando, ella llama cuando le apetece, y he llegado a pensar que lo hace así para dejar bien claro que ella tiene mas poder que yo, y que SIEMPRE, está con nosotros....Y él no le pone freno, al revés!!!.

No puedo más, me pone de los nervios, es algo superior a mis fuerzas!!!. También pienso qeu el problema puedo ser yo, que esto sea normal, que no se....yo sea muy posesiva o sea una insensible...pero de verdad creo que no.

No siento celos, siento rabia porque esta mujer ENTRA en mi casa ( a través del tlfno) cuando le da la gana...interrumpe mi vida de pareja y siento que la domina.

Si esto fuera algo semanal, o que llamara a otras horas....pero es que es todos los días y a las mismas horas intespectivas, y estoy al borde de abandonarle, porque no lo soporto mas.

Cuando hablo con él de esto, no reacciona bien, no lo comprende piensa que estoy atacando a su madre, y no es asi, yo la respeto, la quiero y de verdad que es buena persona, pero creo que manipula mucho a su hijo con la bobada de que está sola, de que se preocupa mucho....le manipula de manera descarada ...
Ya digo que él se pone muy agresivo y a la defensiva cuando hablo de esto. Pero he de tomar una determinación, no quiero que mi vida sea así, no quiero tener hijos y que esta señora me esté acosando a llamadas a todas horas, porque sé que sería así.

Ah, y yo tengo una relacion muy buena con mi familia ( aunque no tengo madre) tambien por teléfono, pero no tan agobiante.

Que os parece, soy una bruja que ve cosas negativas donde no las hay...o tengo razón.

Gracias de antemano!!

Ver también

A
an0N_573180799z
18/10/06 a las 15:30

Aclaración
Quizás no me he explicado bien, mi suegra no vive sola, ni está en ninguna sitaución de desamparo, al contrario. Lo que pasa es que no puede soportar estar sola en casa, entonces se hace la víctima porque los demas tienen vida propia, y ella no.

Un saludo, y gracias.

S
sueli_6019754
18/10/06 a las 21:52

Te compadezco
hija mía, nada que hacer con un pollerudo como ese, la madre de mi pareja le ha presionado tanto que a conseguido irse a vivr con él a una casa alquilada cuando nosotros estabamos planeando vivir juntos, asi que si la tuya es mala, la mia es peor, y por las bravas nada de nada, sobre todo con ella, por lo menos mi pareja me apoya y dice que es temporal, pero yo se que no, que esta anaconda le va a estrujar hasta que lo ahogue. Te cuento que mi pareja tiene ¡40 años!. Con eso te lo digo todo. Paciencia y a ignorarla, empieza a llamarla tu a las cuatro con cualquier excusa y dile que esta su hijito alli y que aproveche para hablar con el, o lo que se te ocurra, llamala a las cinco de la madrugada diciendo que estas aburrida, o que te prepare un pastel, al dia siguiente, o lo que quieras...

suerte

S
sienna_9580659
19/10/06 a las 7:10

Hola

Mi humilde opinión es que exageras. Tu suega llama a esas horas porque es cuando su hijo está en casa. La verdad, me parece que si estás pensando en abandonarle por algo asi..... no sé, me parece fuerte.

Saludos,

Nube23

S
salca_5460225
19/10/06 a las 10:38
En respuesta a sueli_6019754

Te compadezco
hija mía, nada que hacer con un pollerudo como ese, la madre de mi pareja le ha presionado tanto que a conseguido irse a vivr con él a una casa alquilada cuando nosotros estabamos planeando vivir juntos, asi que si la tuya es mala, la mia es peor, y por las bravas nada de nada, sobre todo con ella, por lo menos mi pareja me apoya y dice que es temporal, pero yo se que no, que esta anaconda le va a estrujar hasta que lo ahogue. Te cuento que mi pareja tiene ¡40 años!. Con eso te lo digo todo. Paciencia y a ignorarla, empieza a llamarla tu a las cuatro con cualquier excusa y dile que esta su hijito alli y que aproveche para hablar con el, o lo que se te ocurra, llamala a las cinco de la madrugada diciendo que estas aburrida, o que te prepare un pastel, al dia siguiente, o lo que quieras...

suerte

Gracias x contestar a los 3

A ella no le pasa nada, tiene una vida estupenda, lo que pasa es que se ha estancado en el proceso de "dejar volar" a los hijos, y su hijo en vez de ayudarle, la perjudica porque le da carta blanca en todo, y claro, ella con tal de complacerle lo que sea. He llegado a la conclusión de que el problema viene mas bien de mi marido, y es él quien tiene que "conducir" a su madre a un "destete" sano y seguro, donde todos tengamos cabida y un lugar, de una manera suave. Es un situación delicada, de verdad, hay que vivirlo a diario para saberlo. Imaginaos por un instante que DÍA tras DÍA, cuando estais tranquilamente en el sofá, viendo TV, o cenado, o hablando de vuestras cosas....suena el teléfono y se rompe toda la intimidad!!!, y ya se que me puedo ir a dormir o a la mierda porque ya no volveremos a recuperar el "momento".

Y no, no estoy pensando en abandonarle por esto exclusivamente, es una relación muy deteriorada, por otros motivos.


Mamichurri, tu aguantas demasiado...eso ya es pasarse, al menos tu pareja es consciente. Suerte!!

Z
zelia_7876457
2/1/09 a las 5:00

Yo paso por lo mismo....alerta amiga¡¡¡¡¡¡¡
Hola, yo te entiendo porque tengo una relación de 14 años, tengo 2 hijos, y desde que me casé mi suegra ha sido una pesadilla. Al principio lo toleraba porque ella era linda conmigo y llamaba todos los días, en la mañanas conmigo, en las noches con su hijo o él la llamaba. Nacieron mis hijos y el pretexto ahora eran los nietos, y todos lo fines de semana ir a su casa por los nietos. Bueno para no contarte más, mi marido no sabe hacer otra cosa que ir a casa de mamita todos lo fines de semana, con el pretexto de que ella nos preparó un rico desayuno que se alargaba hasta la noche. y no sabe llamar a alguien más que no sea su mami, al grado que le molesta ir con mi familia porque se ha olvidado que yo no soy huerfana, pues su mamá siempre tiene un motivo para vernos o quiere que la ayude a algo simple sin importarle hechar a perder los planes que tengamos como familia; hace 2 meses murió mi suegro y ahora no te cuento, ahora el chantage es otro... "ella está sola y triste" y es tal la poca madurez de mi marido que lo inquieta y logra que haga lo que ella quiere. Ya he hablado con ella y hasta hemos peleado, pero siempre termina llorando y diciendo que lo hizo sin querer, pero no es verdad esa es gente "dependiente "que se cuelga hasta de los hijos sin importarles arruinar su vida personal. Ya hablé con mi marido y le dije que la deje, el tiempo que le queda de vida tomar sus propias decisiones y que su mamá actúa como si fuéramos rivales, pero que no hay competencia, pues yo soy su mujer y ella es su madre... pero parece que mi esposo entiende y a los pocos días es lo mismo, ni sus hijos importan tanto como su mamita, y no son visiones mias, son 14 años de los mismo, tan dependiente es una como el otro. Mucho tacto y háblalo, ella ya hizo su vida, que deje de moler con su hijo, estás a tiempo si no te pasará lo mismo que yo...NO TE LO DESEO.¡¡ regalale a tu esposo algun libro sobre dependencia o a tu suegra un que hay en México que se titula Mamá de Tetas Grandes (Fernanda Familiar)

Y
yeney_8753391
17/11/11 a las 22:12

Me pasa lo mismo
Hola! me siento muy identificada contigo. LLevo 8 años de matrimonio y mi esposo aún depende mucho emocionalmente de su hermano. El problema es que el muchas veces nos ha hecho cosas feas y mi esposo jamás nos ha defendido sinó que todo lo contrario termina culpandome o diciendo que exagero las cosas. Al principio sufría mucho porque su familia me pisoteaba cada vez que quería y el jamás movía un dedo para defenderme.
Aveces siento muchas ganas de separarme pues he guardado mucho resentimiento y eso termina por deteriorar el matrimonio, pues de hecho ya no tengo ganas de estar con él. Mi alegría son mis hijos y a pesar de que el es un buen padre, esto es algo que me supera y ahora que ya tengo mas años pongo en duda si verdaderamente merezco estar con un hombre así? y si es esta compañía la que quiero para el resto de mi vida...y mi respuesta interior es claramente que no!. Fuerzas amiga!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook