Foro / Psicología

Como se trata la dependencia emocional?

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 9:54
C
chrifa_8048884
27/12/12 a las 8:40

hola, tengo 21 años tengo un problema y creo que ya necesito hacer algo para detenerlo, al leer las distintas situaciones en estos foros me di cuenta que lo que tengo es dependencia emocional. Cuando tenía 17 años comencé mi primera relación "mas seria", después de un tiempo el me dejó de gustar, pero yo no quería terminar con el porque no quería estar sola y a los 8 meses me comenzó a gustar otro hombre, así que comencé a coquetear con el y cuando ya estaba segura que tendría una relación con el, termine con el primero y una semana después me puse a estar con el segundo, luego de un año y 5 meses me pasó lo mismo, me dejo de gustar el hombre con el que estaba pero no podía dejarlo porque me aterraba estar sola, necesitaba a alguien que estuviera ahí para que me abrazara cada ves que me sintiera mal o que me escuchara cuando tuviera problemas, así que seguí con el hasta que conocí a otro hombre, me asegure de que con este también tendría una relación y deje al anterior y al poco tiempo empece con este otro, hasta que 11 meses después ya las peleas eran insoportables y me di cuenta que iba a terminar haciendo lo que hacia siempre, seguiría con el hasta que encontrara a otro por el miedo a estar sola, y ahí me di cuenta de que era dependiente a los hombres, a tener a alguien que me protegiera, que cuidara de mi, y intente ponerle un alto y con mucho esfuerzo termine la relación que tenia sin ningún otro hombre, estaba tan orgullosa de mi, pero 3 meses después caí y comencé a salir de nuevo con el ultimo que había terminado, porque me sentía demasiado sola estando sin ningún hombre, pero comencé a salir con el sabiendo que ni siquiera me seguía gustando ya, llevo como 1 mes solo saliendo con el, y conocí a un nuevo hombre, pero no se si realmente me gusta o me gusta solamente porque no puedo estar sola, no se como darme cuenta de esa diferencia, no quiero seguir con este estilo de vida, quiero poder terminar con alguien y poder tomarme mi tiempo sin que me guste nadie mas o sin buscar a mis ex, pero lo intento y me decepciono a mi misma dándome cuenta de que inconscientemente necesito buscar el apoyo de un hombre, y ahora no se que hacer con el nuevo hombre que me gusta porque que pasa si solo mi afán de tener a alguien que me proteja es lo que esta haciendo que me guste, no se como tratar esto y tampoco tengo el dinero para pagarme una consulta, si alguien se dio el tiempo de leer esto y tiene un consejo para mi sera muy bien recibido.

Ver también

A
an0N_579055699z
30/12/12 a las 17:54

Me pasa igual
hola, mira me pasa lo mismo solo que con un solo hombre. También escribí aquí en esta sección del foro para que me aconsejen.
Yo he buscado de todo para desapegarme de mi novio, ya llega un punto que hasta me molesta que lo visite algún amigo a su casa y temo que me deje. Temo quedarme sola. A ti te pasa de otra forma pero es maso lo mismo, no querer estar sola.
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Comencé a leer de todo para salir de esto, porque tampoco puedo pagar una consulta. Todos dicen lo mismo, que es falta de confianza en uno mismo, etc. Pero lo que realmente me esta sirviendo es un curso de milagros. Me comprometí realmente a querer cambiar y a entender porque me pasan estas cosas. El libro me esta ayudando mucho y puedes poner en practica todo lo que dice. Realmente es un cambio a fondo, hay que estar muy dispuesto y con mucha voluntad para encontrar nuestra plenitud y desapegarnos de todo.
Si estas dispuesta a cambiar toda tu vida, a entender porque sufres de esa forma te lo recomiendo mucho.
Muchos éxitos, no estas sola, lo que una mente sufre nos aprisiona a todas. Si tu te liberas yo me libero y nos liberamos todos aunque no lo notemos.

C
chrifa_8048884
3/1/13 a las 5:52
En respuesta a an0N_579055699z

Me pasa igual
hola, mira me pasa lo mismo solo que con un solo hombre. También escribí aquí en esta sección del foro para que me aconsejen.
Yo he buscado de todo para desapegarme de mi novio, ya llega un punto que hasta me molesta que lo visite algún amigo a su casa y temo que me deje. Temo quedarme sola. A ti te pasa de otra forma pero es maso lo mismo, no querer estar sola.
Te cuento mi experiencia por si te sirve. Comencé a leer de todo para salir de esto, porque tampoco puedo pagar una consulta. Todos dicen lo mismo, que es falta de confianza en uno mismo, etc. Pero lo que realmente me esta sirviendo es un curso de milagros. Me comprometí realmente a querer cambiar y a entender porque me pasan estas cosas. El libro me esta ayudando mucho y puedes poner en practica todo lo que dice. Realmente es un cambio a fondo, hay que estar muy dispuesto y con mucha voluntad para encontrar nuestra plenitud y desapegarnos de todo.
Si estas dispuesta a cambiar toda tu vida, a entender porque sufres de esa forma te lo recomiendo mucho.
Muchos éxitos, no estas sola, lo que una mente sufre nos aprisiona a todas. Si tu te liberas yo me libero y nos liberamos todos aunque no lo notemos.


gracias por compartir tu experiencia también como se llama el libro y de que autor es?? realmente estoy muy dispuesta a cambiar porque finalmente las que nos volvemos locas pensando en todas estas cosas somos nosotras.

N
nadka_9119855
8/1/13 a las 13:49
En respuesta a chrifa_8048884


gracias por compartir tu experiencia también como se llama el libro y de que autor es?? realmente estoy muy dispuesta a cambiar porque finalmente las que nos volvemos locas pensando en todas estas cosas somos nosotras.

Paso x lo mismo....
Soy una mujer adulta que me separe de un adicto, x el caos que era convivir con una persona que no se quiere asi misma y menos a los que lo rodean. Me senti muy bien, y nunca quisiera volver, me costo años tomar esta decision. comence una relacion que fue totalmente destructiva, cuando se alejo xq soy demasiado insistente y demostrativa, cai en una depresion, de casi 3 meses, un dia dije basta tengo que salir adelante, y empece a sentirme un poco mejor, al poco tiempo me encuentro con alguien que me gustaba hacia mas de un año y medio, una persona buena y totalmente sana, sin problemas de drogas ni alcohol como mis anteriores parejas, pense que estaba en el paraiso, era la persona ideal, pero de a poco también se fue alejando y yo vivo desesperada x saber de él, reconozco que me hace mal, pero no puedo despegar, ayer hable con el y fue como tomar mi droga, me senti mejor, pero al mandarle un msj y no contestarme volvi a lo mismo a darme cuenta que no le intereso, y me desespera y me rebajo siempre yo pidiendole que me diga si le interesa seguir conmigo sino que me lo diga, y el me ignora.... no me contesta... y tengo ataques de ansiedad que no se como manejar y me siento muy mal.
se que ya no tiene sentido insistir, pero no quiero estar sola, esa tambien es mi realidad, por favor, si tienen el libro mi mail te lo paso x privado y me lo mandas, ya lei un monton de cosas y tengo varios libros para quien los necesite, se los puedo pasar. por favor una palabra de aliento, algo que me de ganas de vivir, xq no le encuentro sentido a mi vida sin él....

H
hourya_6078485
18/6/13 a las 3:05
En respuesta a chrifa_8048884


gracias por compartir tu experiencia también como se llama el libro y de que autor es?? realmente estoy muy dispuesta a cambiar porque finalmente las que nos volvemos locas pensando en todas estas cosas somos nosotras.

Tambien quiero saber el nombre del libro
si puedes, danos porfis el noombre del libro, yo también necesito salir de la dependencia

T
thamar_5412616
3/7/13 a las 9:50

Dependencia y miedos en las relaciones
Me imagino que tu experiencia es la que muchas mujeres vivimos, el hecho que tomes conciencia de ello es un gran paso. Os paso un artículo sobre esas sensaciones que creemos solo vivimos nosotras en soledad pero no es así.
http://anacalderonpsicoastro.wordpres s.com/2013/06/25/dependencia-y-miedos-en-las-relaciones/

T
thamar_5412616
3/7/13 a las 9:54

Dependencia y miedos en las relaciones
Me imagino que tu experiencia es la que muchas mujeres vivimos, el hecho que tomes conciencia de ello es un gran paso. Os paso un artículo sobre esas sensaciones que creemos solo vivimos nosotras en soledad pero no es así.
http://wp.me/p2XiBZ-5B

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir