Foro / Psicología

Mi suegra me quita el sueño y no se que hacer

Última respuesta: 5 de octubre de 2011 a las 22:46
A
ayelen_8802843
10/9/07 a las 16:37

Estoy pensando en ir a un psicólogo, porque esta mujer ya me quita el sueño, cada vez que la veo después estoy comiéndome la cabeza toda la semana y no puedo evitar tenerla en la cabeza constantemente.

Es una mujer metomentodo, lianta y manipuladora, con tal de estar ella contenta con su hijito que es mi marido y mi hija de 11 meses no sabe que hacer, sin importarle una m que a mi no me apetece nada quedar con ella. No tiene educación ni límites porque su marido y el mío siempre han pasado de ella, si ella se entromete en la vida de mi marido, a él le da igual, no le dice nada, simplemente pasa de ella y así ella se cree que lo está haciendo bien, pero yo no soy así, yo no puedo pasar de una persona que constantemente se está metiendo en mi vida porque yo no estoy acostumbrada a ese tipo de control y de querer saberlo todo.

Empezó a agobiarme cuando su hijo y yo nos compramos el piso para irnos a vivir juntos, ahí empezó a meterse donde no la llamaban, que si cómo vais a comprar los muebles, que si cómo las cortinas y todo me lo decía a mi, me agobiaba tanto que decidí no ir más a su casa y esperaba a mi novio fuera.
Cuando nos vinimos a vivir por fin, aun fue peor, nos llamaba a casa todos los días, todos los domingos teníamos que ir a comer a su casa y yo como aun no tenía confianza para decirle que no pues iba, y una vez allí siempre decia: Pepa, tu siéntate aquí a mi lado y empezaba a agobiarme con cosas de mi casa, ni que viviera ella aquí, a ella que le importa cómo tengo yo mi casa. Tambien nos controlaba muchísimo, si salíamos quería saber con quien y a donde. En roscón me llamó para ver que ibamos a hacer y le dije que habíamos quedado con unas amigas mías, y va y me dice que porqué no habíamos quedado con los amigos de suhijo, pero a ella que le importa con quien quedemos.
Empezó a llamarme a mi al telefono de casa y si no al móvil todas las semanas y a veces 2 veces por semana para controlarme y comerme la cabeza con sus jilipolleces hasta que empezé a tener cuadros de estrés. No podía parar de comerme la cabeza y a todas horas la tenía en la cabeza porque para mi la situación era un infierno, así que decidí no cogerle nunca más el teléfono ni el móvil y eso hice hasta que se cansó de llamarme y ahora ya no me llama. Pero sigue llamando a mi marido para que vayamos a comer a su casa todos los domingos, cosa que ya no hacemos, y le sigue controlando lo que hacemos o dejamos de hacer.
A veces he llegado a pensar que estaría mas féliz si se mumiera y nos dejara en paz.
Ahora tengo un hijo de 11 meses y ayer que comimos con ella y su marido, ya empezó a hacer planes diciendo que si nos vamos con ellos a Terra Mitica para que mi hija lo pase bien (ya ves, con 11 meses),y yo le dije que no.
Estoy temblando de pensar en cuando mi hijo hable porque la va a manipular, va a decirle, te vienes con los abuelitos a tal sitio, y yo no quiero que eso ocurra porque yo quiero estar con mi hijo y no quiero hacer lo que ella me diga ni tener que ir con ella.
Como sabe que yo no quiero quedar con ella los fines de semana, organiza comidas con los primos de mi marido y así nos obliga a ir y yo lo paso fatal en esas comidas, no veo la hora de irme porque me pone muy nerviosa con sus tonterías, ayer ya nos dijo que para el mes que viene va a montar otra, y estoy pensando en decirle que no voy, que yo no lo paso bien en esas comidas pero se que eso va a ser fuerte y que se va a ofender ¿que hago para no ir?, no vale de escusa que ese dia no puedo porque si no ella monta la comida otro día.
¿Que hago?, ¿la mando a la m.?

Ver también

C
claire_9737105
11/9/07 a las 20:41

Las suegras
Hola Pepa: No tengo mucho consejos para ti pero queria decirte q estoy en una situacion peor q la tuya. Mi suegra vive con nosotros en nuestra casa y por mas inderectas q le doy ella dice q ella se va a quedar con nosotros para siempre. ella se mete en todo la q hacemos, compramos, a donde vamos. Trato de ignorarla y hacer lo q a mi y pareja nos parece, pero me molesta mucho. ella fuma y no le da la gana de dejar de fumar. Trata de q sea su hijo el q le diga las cosas no tu. te deseo mucha suerte y si necesitas alguien q te escuche o consejos mas especificos estoy aqui se como te sientes. mi gran dilema es como pedirle q se vaya, ella dijp q se quedaba unos meses ya paso un ano y ella dice q ella no tiene a donde ir. mi pareja tambien esta de acuerdo q ella se tiene q ir pero no sabemos a donde ni como suerte cuidate
Peruanita82
como hago q mi suegra se vaya de nuestra casa? porfavor aconsejemen

A
ayelen_8802843
12/9/07 a las 13:17
En respuesta a claire_9737105

Las suegras
Hola Pepa: No tengo mucho consejos para ti pero queria decirte q estoy en una situacion peor q la tuya. Mi suegra vive con nosotros en nuestra casa y por mas inderectas q le doy ella dice q ella se va a quedar con nosotros para siempre. ella se mete en todo la q hacemos, compramos, a donde vamos. Trato de ignorarla y hacer lo q a mi y pareja nos parece, pero me molesta mucho. ella fuma y no le da la gana de dejar de fumar. Trata de q sea su hijo el q le diga las cosas no tu. te deseo mucha suerte y si necesitas alguien q te escuche o consejos mas especificos estoy aqui se como te sientes. mi gran dilema es como pedirle q se vaya, ella dijp q se quedaba unos meses ya paso un ano y ella dice q ella no tiene a donde ir. mi pareja tambien esta de acuerdo q ella se tiene q ir pero no sabemos a donde ni como suerte cuidate
Peruanita82
como hago q mi suegra se vaya de nuestra casa? porfavor aconsejemen

Hola
¿No le podeis decir que se vaya a una residencia de esas que hay para ancianos?. Es que no sé si tiene dinero para eso, o a lo mejor os interesa pagársela vosotros y así poder vivir en paz.
Un saludo.

N
nira_8761004
19/9/07 a las 22:18

Me pasa lo mismo!
Hola Pepa... lei tu historia y coincidimos en muchas cosas, salvo que yo por ahora no tengo niños (me aterroriza tener un hijo q sea su nieto, de ahí en más no la quito de mi vida ni a patadas)
Es muy metida y hace lo mismo que la tuya ! invita a su sobrino con su mujer (que son intimos amigos nuestros) para obligarnos a ir... y todo el tiempo disfruta diciendome maldades!
Yo espero poder seguir como hasta ahora... tratando de no criticar a la familia de mi marido tanto con él y AGUANTANDO no sé cuanto tiempo más aguantaré!!!

T
torahi_7279663
21/8/08 a las 16:24

Las suegras entrometidas...
Hola soy cristina de Mèxico y tengo 28 años dos con mi marido y desde entones vivimo juntos, yo tengo una situacion muy similar vivimos en una departamento de mi suegra ma ella vive en otra ciudad al principio estaba en casa de entrometida casi toda la semana y como a ti queria decirme hasta como tenia que lavar una taza como que en un principio tolere, despues su entromencion era constante decia como tenia que haer casi el amor con su hijo hasta que un dia no aguante y de manera sutil hable con el y le puse las cosas sobre la mesa el decidio de manera rotunda hablar con ella y decirle qu ea el no le parecia que cuando ella iba yo cambiaba y hacia todo cono ella decia y que realmente se enamo ro de mi por como yo era y lo que hacie asi que le pidio que dejara de influenciar en mi por que el no queria otra mama en su casa si no una mujer a su gusto ella asi no se ofendio conmigo aunque se sintio un poco con el posteriormente comenzo a cambiar un opco hoy en dia deja de frecuentarnos tan seguido a veces una o dos veces al mes y por corto tiempo y cuando esta en casa yo ya decidi no hacer nada a lo que lla me dice y mi excusa es que prefiero no entrar en confliclto sni con ella ni con el entonces aunque no estoy contenta tampoco sigo haciendo coraje y garacias a ello l he podico tolerar.

considero que es bueno no tener mala relacion con ellas pero pero no por ellas hacer lo que ellas quieren debes ser mas inteligente y no permitir que ella tenga tanto poder en ti te recomendaria que utilices la sutileza y el calculo a mi me funciona y cuando algo no me parece bueco la manera de que ella se sienta mal paa que no se haga lo que quiere y se de cuenta que la vida de su hijo y la mia es solo de dos.

tu marido debe poner su apoyo en ello y tu debes de ser inteligente por qu eno sabe dios cuando puedas necesitar de ella , relajate y no permitas que tu coraje demuestre tu inconformidad mejor demuestra que todo esta bien hasta que ella aparece o se entromete de manera sutil.


saludos y mucha suerte.

Z
zhu_9137365
19/10/09 a las 21:22

Estoy en la misma situacion
Hola
me he metido en internet a buscar si habia algo sobre este tema
porque estoy agobiadisima y sinceramente no crei que encontraria a personas en mi misma situacion
no se que hacer
me siento manipulada
mi suegra me quiere dirijir la vida y organizarmelo todo
estoy buscando piso con mi novio y estoy embarazada
pues bien
ya me esta organizando la vida de mi hij@ que aun no ha nacido
y en el tema de los pisos igual
todos son malos
menos los que estan al lao de su casa
yo no se que hacer
aun ni siquiera he hablado con mi novio porque todo esto ha empezado a raiz de quedarme en estado
pero estoy mal
sueño con ella y al igual que tu la tengo en mi cabeza 24 horas al dia
me da hasta miedo
yo por prudente le digo a todo que si
pero se que un dia de estos le voy a decir cuatro cosas
y lo que me da es miedo de que esto estropee mi relacion ya que es bastante perfecta

A
an0N_548947899z
22/2/10 a las 11:25
En respuesta a claire_9737105

Las suegras
Hola Pepa: No tengo mucho consejos para ti pero queria decirte q estoy en una situacion peor q la tuya. Mi suegra vive con nosotros en nuestra casa y por mas inderectas q le doy ella dice q ella se va a quedar con nosotros para siempre. ella se mete en todo la q hacemos, compramos, a donde vamos. Trato de ignorarla y hacer lo q a mi y pareja nos parece, pero me molesta mucho. ella fuma y no le da la gana de dejar de fumar. Trata de q sea su hijo el q le diga las cosas no tu. te deseo mucha suerte y si necesitas alguien q te escuche o consejos mas especificos estoy aqui se como te sientes. mi gran dilema es como pedirle q se vaya, ella dijp q se quedaba unos meses ya paso un ano y ella dice q ella no tiene a donde ir. mi pareja tambien esta de acuerdo q ella se tiene q ir pero no sabemos a donde ni como suerte cuidate
Peruanita82
como hago q mi suegra se vaya de nuestra casa? porfavor aconsejemen

Bufffff.... estoy igual que tu.....
Yo estoy con mi novio desde hace 2 años, y viviendo en pareja desde hace casi 1 año...
El piso donde estoy viviendo con mi novio es de el, bueno, ha sido de la "familia" ya que mi novio compró una casa en otra ciudad a cambio del piso, y su padre dice que no se va con su mujer a vivir porque el no es de campo....
Vivia con mi cuñada y como se ha separado pues ha venido nuevamente con nosotros....
Lo bueno de todo esto, que su madre tiene un piso donde viven dos de sus hermanos, y no se da cuenta que queremos intimidad, vivir nuestra vida!!!!
El me dijo que podría ser que más para adelante se iría con su hermano, pero no veo el momento, no nos deja ni un respiro a solas, lo tengo todo el día espachurrado en el sofa....
He hablado con mi novio y me dice que el no va a hechar a su padre de casa, y que si yo no estoy comoda que me vaya a casa de mis padres.....
Pero le he comentado, que ese ha sido su casa, y que para el va a ser siempre, que el problema esta en ese dichoso piso!!!! A parte entra cuando le da la gana, ni pica ni nada!!!!
No se que hacer, porque no veo el momento nunca de que se marche por DIOS!!!!
Ahora que es el principio de la convivencia que tendría que ser todo súper romantico en casa, que llegue y preparemos la cena o con velitas para cenar y esas cosas.... NADA!!!!
No se, si alguien tiene algo para espantarlo me lo decis, o poniendo velas o algo porque estoy que me subo por las paredes!!!!


R
ruyi_9538843
22/2/10 a las 15:21

xdd si te comentase mi caso
Hola pepa, mira yo deje todo por un xico , el vivia a un con su madre yo no tuve inconveniente pense amos sera una experiencia nueva veremos ke pasa'' Con el tiempo tienes diferencias con los hombes, ella desde un inicio no le gusto nada ke discutieramos, un par de veces me dijo ke yo no era nadie para cambiar los habitos de la casa.. y demas. Fue tanto el agobio ke tuve ke deseaba nunca llegar a casa para no verla la verdad mi relacion con mi novio se deterioro discutiamos muxo por ese tema ke yome keria mudar . Logre que me sacase de ahi a un departamento al lado , todos pensabamos que mejoraria todo, pero no un dia discutiendo por tonterias con mi novio llega, mi kerida suegra y me a dixo de todo menos guapa de todo, lo peor que te pueden llamar, mi novio por no faltarle el respeto solo le dijoe que era su vida que no se metiese, para no callarla xDD la comida se me estaba quemando... MAs decepcion pude sentir...... en fin el dia 15 de febrero me entere a las 11:30 ESTOY EMBARAZADA, el se lo tomo normal entre FELIZ y ACOJONADO con lo que se nos viene encima lo hablamos de tenerlo yo feliz por ke tengo una lentejita aqui adentro mia ke es mi razon de vivir desde ke me di cuenta.
EL gran caso es que se lo comente a su familia y parece ke la idea no les agrado muxo, por las discuciones y problemas con mi suegra, si se entera no se que mas me podra decir, al final pienso y veo ke mi bebe lo toman como un problema y eso me duele por ke es un ser que no le a exo daño a nadie, no se como me puedo sentir al ver ke pocos comparten mi alegria..
NO se que hare me da miedo enfadarme y sentir esta pena que siento por ke no kiero hacerle daño a mi hijo. por lo que me pueda hacer sentir la famila de mi novio con esto de mi embarazo..


Pepa si puedes hacerlo azlo mandala a freir esparragos lejos no dehes ke se meta mas en tu vida, tu vive por los tuyos tu tienes la ventaja de que tu relacion esta consolidada con tu pareja. o pasa de ella hablale claro, una discucion con tu marido por culpa de su madre no ara ke rompan una relacion de muxo tiempo, asi que arriesgate no dejes ke pase lo que yo no pude detener a tiempo suerte cielo un beso

R
ruiqi_5316374
5/10/11 a las 22:46

Ese era mi cazo
ami me paso de todo con m,i suegra la diferencia es que yo nunca em deje y casi llegamos a los chin... me hembaraze y ella juro que el niño no era de su hijo me llego a gritar que ojala se me muera y desafortunadamente mi bb si fallecio obvio no por que ella lo quiciera si no por que ya venia enfermito , pero son cosas que no se olvidan y como le dije a mi esposo no la perdono por dos razones ni me a pedido perdon y otra yo no soy dios para tener ese gran don de perdonar a quin que escupe la cara. esa mujer ya salio de mi vida y la de mi esposo tambien por que llego un momento en que mando matarme y le dije a el... decide entre tu madre o yo por que me largo.

gracias a dios esta con migo pero si el se ubiera quedado con ella estoy segura que no la mandaria matar ni nada...
hay que tomar las cosas con calma, pero nunca dejarte umillar por nadie y si el quiere mas a su mama que a ti solo dile que dios los bendiga y alejate de ellos, por que si no , toda tu vida estaras sufriendo.por culpa de los dos.

en pocas palabras si.. manda a la fregada a tu suegra. ANIMO. jeje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest