Inicio / Foro / Psicología / Mujer joven con hombre mayor, hasta que punto hay amor

Mujer joven con hombre mayor, hasta que punto hay amor

31 de enero de 2009 a las 15:57

¡Hola a todos!yo tengo 29 años, y estoy enamorada de un vecino de 59 años. Ya,ya, ya lo se que la diferencia de edad es de 30 años,pero ocurren varias cosas:el no aparenta fisicamente la edad que tiene,su forma de ser es muy activa, y es encantador. Me lo he encontrado varias veces, y realmente le he rechazado por que mi sentido comun me decia que no estaba bien, asi llevo más de dos años y ahora que se donde vive voy a intentar quedar con el. No tengo ningun trauma con mi padre, pero todas las relaciones que he tenido con chicos de mi edad han sido horribles, me han humillado, me han maltratado psicologicamente y me han hecho sentir como una mierda. El es encantador, simpatico y siento hacia el una mezcla de sentimientos y admiración. Toda relación que encuentro con gente de mi edad, esta vinculada a si no tienes dinero eres una mierda, si me puedo acostar contigo mejor y luego como si no te hubiera visto, y todo como muy superficial. Ya se que ahora es muy bonito si empiezo con el, y se que la edad y el tiempo no le perdonen fisicamente. Pero llevo tanto tiempo esperando alguien como él, que no lo voy a dejar escapar. Quisiera que me dijeraís vuestra opinión y algun consejo para que la diferencia de edad no suponga ninguna barrera. Gracias de todas formas, espero que alguien me entienda ya que mis amigos no lo comprenden

31 de enero de 2009 a las 17:06

Comentario
Mira.

Ya no estas tan chica para dudar de lo que quieres, en primera instancia es muy complicado la diferencia de edad, en tu caso 30 años, un noviasgo asi te da seguridad como persona, amor, comprension y mucho cariño.

pero llega un momento en que no puede llenar tu juventud, y tus ganas de vivir y disfrutar como joven, porque al final cada quien segun su edad la vive asi, y la disfruta asi. el en su caso a lo mejor es hogareño, ya el vivio lo que tu apenas estas viviendo.

hay muchos años de diferencia, pero si lo preguntas en serio esa persona podria darte la estabilidad que tu buscas.
dependera de ti, el cambiar tu vida por la suya. y tendras que dejar muchas cosas atras. muchas......

Saludos y suerte........

Me gusta

1 de febrero de 2009 a las 11:19
En respuesta a lobo2111

Comentario
Mira.

Ya no estas tan chica para dudar de lo que quieres, en primera instancia es muy complicado la diferencia de edad, en tu caso 30 años, un noviasgo asi te da seguridad como persona, amor, comprension y mucho cariño.

pero llega un momento en que no puede llenar tu juventud, y tus ganas de vivir y disfrutar como joven, porque al final cada quien segun su edad la vive asi, y la disfruta asi. el en su caso a lo mejor es hogareño, ya el vivio lo que tu apenas estas viviendo.

hay muchos años de diferencia, pero si lo preguntas en serio esa persona podria darte la estabilidad que tu buscas.
dependera de ti, el cambiar tu vida por la suya. y tendras que dejar muchas cosas atras. muchas......

Saludos y suerte........

Leer más

Gracias por contestar
¡Hola! Gracias por contestar. Sobre las cosas vividas, no se pero comentarte que aunque tengo 28 años, llevo saliendo desde los 14. y claro la verdad esque cosas vividas he tenido mucho, siempre he sido más madura de los años que aparento. Pero me has hecho pensar en que al conocer esta persona me tengo que dar cuenta de como es su forma de ver la vida y actuar para que no me pueda perder nada y si lo hago sea con ella. Gracias ha sido una buena opinión.
De todas formas te cuento el caso parecidillo de una chica de mi barrio, ya con sus cuarentitantos, y es que por culpa del que diran le rechazo, se quedo sola y la verdad sigue dando tumbos con sus relaciones. Y bueno a lo mejor la vida da muchas vueltas,y encuentras a otra persona, pero y si de verdad es como dicen que el tren pasa una vez en la vida... y si lo pierdes...
Me voy a arriesgar, sino funciona siempre tendre tiempo para cortar la relación, y buscarme otra.
Saludos

Me gusta

24 de julio de 2009 a las 19:23
En respuesta a sonia19825

Gracias por contestar
¡Hola! Gracias por contestar. Sobre las cosas vividas, no se pero comentarte que aunque tengo 28 años, llevo saliendo desde los 14. y claro la verdad esque cosas vividas he tenido mucho, siempre he sido más madura de los años que aparento. Pero me has hecho pensar en que al conocer esta persona me tengo que dar cuenta de como es su forma de ver la vida y actuar para que no me pueda perder nada y si lo hago sea con ella. Gracias ha sido una buena opinión.
De todas formas te cuento el caso parecidillo de una chica de mi barrio, ya con sus cuarentitantos, y es que por culpa del que diran le rechazo, se quedo sola y la verdad sigue dando tumbos con sus relaciones. Y bueno a lo mejor la vida da muchas vueltas,y encuentras a otra persona, pero y si de verdad es como dicen que el tren pasa una vez en la vida... y si lo pierdes...
Me voy a arriesgar, sino funciona siempre tendre tiempo para cortar la relación, y buscarme otra.
Saludos

Leer más

el amor...no tiene edad.
VERAS..HE LEIDO TU MENSAJE Y CREO QUE LO QUE HAS DECIDIDO ES LO CORRECTO,LAS ESPERIENCIAS QUE TENGAS EN LA VIDA SERAN PARA QUE APRENDAS ALGO D ELLAS:TE TRAERAN COSAS BUENAS Y MALAS..PERO ESO ES LO NORMAL..ASI QUE SE VALIENTE Y PA LANTE..ANIMO,CUIDATE Y CUENTANOS COMO TE VA..UN SALUDO DE VUESTRA AMIGA..MARSA.

1 likesMe gusta

21 de octubre de 2010 a las 12:56

Que suerte tienen algunos
pienso personalmente, que de diez mujeres una sola se enamora de un hombre muy maduro, tomando como ejemplo una muestra aleatoria. desde el punto de vista fisico las mujeres jovenes le tienen asco a los viejos para no decirlo de otra manera, y mas cuando se descuidan personalmente obesos. calvos. miopes. con baja autoestima. y con problemas de circulacion. de repente tu don. se mantiene fisicamente y es un hombre letrado. refinado y bien educado. eso le llama la atencion a una mujer. y si es adinerado mejor esta el cuento. la mayoria de los hombres adultos y yo personalmente me incluyo. me gustaria encontrrme una mujer como tu. pero te digo algo cuando los años pasan uno se da cuenta que el amor es algo pasajero. y que cuando se abren esas puertas hay que entrar pase lo que pase. y vivir el momento oportuno. pero antes de iniciar la relacion digale al mister. que vea un sexologo sin descriminacion a esa edad hay que ayudarse con todo lo que este a la mano, porque usted es una mujer joven y hay que complacerla hay dios mio mejor no digo nada. ok hasta aqui mi consideracion. y a usted le deseo mucha suerte con el caballo viejo. disculpe con el caballero adulto.- ( akilito 1 adulto conteporaneo venezuela )

1 likesMe gusta

1 de noviembre de 2010 a las 22:58

Para el amor no hay ni edad ni distancia!!!!
Bueno a mi me pasa casi lo mismo yo ando con mi vecino de 35 y yo tengo 17!! mi mama no sabe estamos esperando que yo cumpla los 18 no falta mucho para eso
Bueno yo estoy muy enamorada de el,no es como los demás chicos que he andado el si sabe como tratar a una mujer,es muy atento y cariñoso.
En este momento el no se encuentra acá por temas de trabajos.
Pero ahí un pequeño problema el va a ser papa. pero eso fue un momento de locura No se que hacer si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!!!

Me gusta

2 de noviembre de 2010 a las 19:00

Yo tuve un novio 19 años mayor que yo
lo malo es que yo sí lo consideraba mi novio y él a mí no. además descubrí que es un "viva la vida" que me era infiel , yo creo que es infiel desde que nació, con todas las mujeres, y además era alcohólico. Tenía 2 hijos, conocí al pequeño y me llevaba muy bien con él.

Sí hay amor, no es la edad sino lo que te haga sentir y tú a él. Y no creo que sea ningún trauma infantil como dicen algunas personas, que esas " jóvenes buscan el amor de su padre en un hombre con gran diferencia de edad respecto a ella".

Añado me miraba alguna mujer de su edad con mala cara, yo las ignoraba. Yo era feliz, lo quería pero no lo amaba y menos con todo lo que me hizo, mintió, etc

Me gusta

2 de agosto de 2011 a las 18:10

Siiiiiiiiiiiiiiiii
Por supuesto que puedes buscar a ese hombre. Yo t entiendo porque yo tengo una relacion con un hombre que me lleva 21años estaba casado tenia un hijo y era mi profesor ahora somos felices juntos espero q t d animo d seguir ! Porq a la final no le haces daño a mas nadie si no a ti misma si dejas escapar esta oportunidad. Suert !

Me gusta

5 de abril de 2012 a las 9:16

Depende...
No tiene porque ir mal. Solo tienes que asumir, que la relación te va a durar muy poco, 3 o 4 años como máximo, porque aunque ahora no se "le note" la edad, bien poco le va a quedar hasta que ya no de más de si, pero mientras dure, puede estar bien.

Dices que todas las relaciones con chicos de tu edad han sido horribles, porque siempre te han humillado, maltratado psicologicamente, etc, pero resulta que los chicos que tienen ese comportamiento tan grave, son una minoria muy reducida, lo que sucede siempre es que las mujeres teneis tendencia a sentiros atraidas siempre por el mismo tipo de hombre, sea conveniente o no, teneis un "patrón", e insistis una vez detrás de otra. Unas eligen hombres con personalidades complementarias a la suya, otras, que tengan una personalidad similar a la de su padre, patrón de hombre del que tomaron referencia en la infancia, y otras, eligen siempre una personalidad opuesta a la suya, etc. Pero siempre con un patrón que se repite. Los hombres en cambio no suelen repetir, van variando el "tipo de personalidad" de las mujeres que eligen, ya que se sienten atraidos por otras cosas. Hay excepciones, habrá mujeres que dirán que van variando, claro está, pero no es lo habitual. La solución sería elegir un tipo de hombre distinto al que eliges normalmente, no de otra edad distinta. Cambiar de edad no te garantiza absolutamente nada. Fijate en si la personalidad es distinta, que es lo que te va a dar garantias de que te de "un trato distinto".

Me gusta

12 de junio de 2012 a las 16:06

Experiencia similar
Hola, yo tambien tengo 29 años, y te apoyo cuando dices que los chicos de nuestra edad son desastrosos, a mi me ha pasado lo mismo, para compartir un momento bien, pero despues nada, yo me case con una persona mayo que yo 10 años, duramos 09 año casados, ambos descuidamos la relacion, hasta que no dio mas.... Ahora estoy sola, sin embargo hay un hombre de 41 años que me encanta! el es un caballero, amable y sobretodo muy inteligente... te juro que me encataria compartir muchas cosas con él, tienes tma de conversacion, hay muchos temas en comunes... no pierdes nada en intentarlo, no cierres tus posibilidades, pero no te olvides que al ser mayor esta acostumbrado a su forma de vida, no intervengas tanto en la forma de vidaque lleva, que sea él quien te de los espacios, pero no los invadas.
Suerte!!!

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2012 a las 4:06
En respuesta a sonia19825

Gracias por contestar
Saludos

Leer más

Como te fue!
Hola Sonia, qué tal! . Me tope con tu historia buscando alguna idea sobre qué hacer en un caso similar al tuyo.. Me gustaría saber como te fue, que decisiones tomaste y si hay algo que hubieras cambiado. La verdad me encantaría conocer tu experiencia. Necesito un consejo que me aclare las ideas!! son 37 años de diferencia entre él y yo pero siendo sincera eso no me importa para nada. Por él valdría la pena arriesgarse a Amar en grande sin dejar de tener los pies bien puestos sobre la tierra. Gracias por tu atención. Ojalá respondas pronto! Un beso.

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2012 a las 23:17

El amor no tiene edad
Hola: claro que puede dar buen resultado, prueba a relacionarte con el, forjando en principio una amistad basada en el cariño y el respeto,lo mas seguro es que acabe en una bonita historia de amor.SUERTE

Me gusta

24 de noviembre de 2012 a las 16:53

Hola yo tambien estoy como tu
Hola, te comprendo todo. Mi diferencia de edad no es tanta, me lleva 12 años y lo lleva psicologicamente mal. Yo te comprendo, no tengo problemas paternales, simplemente me cautivó en su día y de momento llevamos 4 meses muy felices, el tiene 50 y yo 38. Yo pienso que no hay nada malo. Si lo quieres, adelante, el amor lo puede todo. Y con los hijos (si los tiene, que supongo, déjalos, no te metas que si te quiere de verdad, te meterá él.). Te lo digo por propia experiencia.
Un beso, una amiga, que pasa por lo mismo que tú.

1 likesMe gusta

25 de noviembre de 2012 a las 17:43

Hola pues a mí me parece muy lindo
los sentimientos que estás describiendo sentir por ese "abuelete" jeje. ¿Sexualmente te atrae? Yo sé que es una parte pero muy importante en una relación; porque por lo demás parece que viento en popa!! Dicen que las relaciones donde hay una gran diferencia de edad se terminan jorobando porq los gustos experiencias comunes etc son demasiado diferentes... pero tú misma has comprobado que con personas jóvenes te ocurre igual e incluso peor porque has sufrido maltrato o son frívolos etc... Bueno, esas características de las que hablas van más con la persona quizás.

Lo que está claro esque podrás aprender más de él que con un chico de tus años, que tendrá las ideas más claras, opiniones más profundas... En fín yo creo que te puedes sentir muy beneficiada de la experiencia!!

La más importante esque no salgas con él "por la edad" sino porque te gusta, aunque no deje de ser un factor a tener en cuenta y resulte curioso vuestro romance.

Suerte!!

Me gusta

27 de noviembre de 2012 a las 16:58

Congratulation
Me da mucho gusto que opines asi, y te hayas dado cuenta que la diferencia es la que rellena el amor, y demuestra que tu cerebrito se canso de lo mismo con lo mismo, por tanto apruebo tu decision, es lo mas ensato que has hecho en tu vida, y por lo tanto te vas a glorificar, suerte, espero que sigas contando otras anecdotas positivas en cuanto a la relacion Felicidades, UN MADURITO

Me gusta

27 de noviembre de 2012 a las 17:14

Amor y edad...
La verdad es que el amor no tiene edad...dos personas pueden ser distantes el años y darse mucho amor...eso no es ningún impedimento...
Pero debes también intentar comprender que te lleva a creer que con él...puede ser bonito...y con chicos de tu edad no...
De alguna manera esas decepciones que has tenido...están provocando que te fijes en otros hombres más maduros...creyendo que no vas a encontrar al hombre de tu vida...en un chico de tu edad...
...debes procurar que no sea eso...lo que hace que te fijes en él....
Hay chicos de tu edad maduros con los que seguro puedes tener una relación profunda si quieres...no todos son así...y sí te sigues encontrando con ese tipo de hombres...acéptalo y sigue tu camino...hasta que encuentres a aquel que congenie contigo....

....pero asegúrate que no tomas una decisión producto de tus desengaños y del pasado...asegúrate que estás lúcida y de verdad te gusta...que no es sólo tu imaginación...

Saludos,

Me gusta

5 de enero de 2013 a las :13

Hola
Hola, disculpa solo veo que han pasado mucho tiempo desde la publicacion..dime aun sigues con el? yo tambien estoy pasando por situacion similar..

Me gusta

8 de enero de 2013 a las 4:36

Dedicate a ser feliz
hola se que este comentario es antiguo pero esto es una realidad yo tengo 23 años y tengo una pareja de 51 al igual que muchas sentía que no encontrábamos en hombres de nuestra edad lo que en realidad merecíamos por que no nos valoran, nos hacen infelices y muchas cosas mas que se que entenderán, a diferencia de un hombre de 50 que ellos ya han vivido su vida y saben y han aprendido a querer a una mujer en ellos encontramos fidelidad,cariño, comprensión,apoyo,un compañero,ser valoradas sentirnos queridas cosa que si demuestran y sobre todo amor,pero tambien son posesivos por que tienen miedo a perder a su mujer por alguien mas joven. yo en mi caso me he dado cuenta que en el encontré todo lo que siempre busque y que hombres de mi edad no me supieron dar,pero también he tenido que pasar por muchas cosas para estar con el porque la sociedad te critica,juzga y se siente con derecho a opinar que es es lo mejor para ti cuando tienes que soportar que te miren,que rían,que te insulten por que ellos dicen que es malo lo que hago pero yo pienso y digo por que ha de ser un pecado por que así es visto si me siento la mujer mas feliz y afortunada de a ver conocido un hombre con muchas cualidades que me entrega su amor sin condición, pues yo les digo que importa lo que diga la gente y aunque duela que importa lo que diga la familia si tu corazón lo eligió dedicare a hacerlo feliz por que ellos te darán el cariño.la protección,y su amor sin condición con tal de que tu les des lo mismo que ellos te ofrecen a ti así que dedíquense a ser feliz. algo mas a mi me dijeron un dia podras encontrar alguien mas joven o de tu edad pero ninguno te amara como te amo yo tu amor me hace millonario y si tubiese que hipotecar todos mis bienes para tener tu amor lo haria.

Me gusta

19 de febrero de 2013 a las 3:55

Dedicate a ser feliz
como se hace cuesta pero se hace por amor esa es la respuesta por amor. yo andaba con el a escondidas pero decidí enfrentar a mi familia y decírselo por que encontré que el no se merecía estar en una situación así a demás por que si dos personas se aman tienen que ocultar su amor es mas pecado no decirlo y vivir siempre escondiéndote pendiente de que no te vea alguien conocido no es sana una relación así a demás no estas cometiendo un crimen ni has matado a nadie quizás te dirán mil cosas en el momento quizas no te hablaran y mil cosas mas pero es rico estar con el sabiendo que no tienes que esconderte de nadie que puedes disfrutar tranquila y que el tambien lo esta eso vale mas que todo lo que te puedan decir.

Me gusta

22 de febrero de 2013 a las 16:04

Los hombres mayores creo que son mejor que los pendejos de ahora yo amo ami marido y es mayor que yo
hola yo estoy con un hombre que tiene 42 años y yo tengo 20 y estamos casados ase dos años y nos amamos un monton,asique solo te digo que le des para delante los hombres mayores tinen mucha experiencia y no te van a andar cagando,ni nada...te entiendo en lo que decis y que sean felices!!!1

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página