Foro / Psicología

Necesito desenamorarme...consejos por favor

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 22:49
X
xiao_9873897
2/11/07 a las 18:54

hola,nose si esto se publike pero ya no importa lo cierto es que he decidido reconocer mi adiccion y necesito dejarle se que no puedo hacerlo sola...estoy tratando de hacerlo un año oficialmente y mas de dos estando con el... ahora ya no tenemos mas que una relacion de amistad pero es de esas amistades que uno dice "por todo lo lindo q pasamos al menos que kede eso: amistad" pero lo cierto es que el ha cambiado mucho me consta que cuando estuvo conmigo no me ha sido infiel ni nada... se ha comportado de lo mas lindo... el problema es que estamos separados el vive en una ciudad y yo en otra (mas de un año) y al comienzo todo era lindo, el problema es que ahora me dijo que es muy joven y la verdad tiene razon solo tenemos 21 años , pero yo siento que es con el con quien kiero estar para siempre el dice despues de casi 4 años de los cuales estuvimos solo 3 que aun me kiere pero que ya no me ama.. y aveces me dice que tiene dudas que si me ame o no porque antes cuando decia amarme no podia estar con otra sin embargo ahora si y dice que es porque es joven y necesita estar con otras personas antes de establecerse solo con una pero q le gustaria que esa una sea yo... la verdad nose que pensar hay dias en los que me dice que SI con el tiempo y hay otros en los que me dice NOSE y no se atreve (siento yo q no s atreve) a decirme q no... y cuando trato de hablar con el sobre el asunto y decirle que aclaremos esto de una vez me dice q no quiere hablr del tema que se siente confundido... ahora hemos kedado que le dare tiempo para que me de una respuesta definitiva pero en realidad creo que sera un NO por la forma que el esta llevando su vida, saliendo con otras y emborachandose (cosa que antes no hacia) , la verdad yo estoy muy enamorada de el y por eso quiero esperarle pero me gustaria si se puede poder desenamorarme para que si me dice que no, no me hiera y si me dice que si sea el quien me conquiste de nuevo (cosa q le sera muy facil)... la verdad si quisiera estar a su lado pero el me dijo que no seria bueno porque quiere saber lo que siente asi sin que yo este alla, y ademas que es muy mala la forma en que se ha estado comportando y la opinion de los amigos es que el ya no me merece... pero le quiero eso es lo malo POR ESO NECESITO DESENAMORARME... y no cuenta la distancia porque ya estamos distanciados y no ha ayudado... no cuenta el tiempo porque tambien ha sido mucho y nada...asi q necesito algun otro remedio.....

por otra parte y para esclarecer mas los hechos estoy pensando que no me ha kerido nunka...dice q dsi y tmb lo senti .pero cuando le hable de matrimonio me decia que despues con el tiempo... y ahora he llegado a pesnar que cuando uno esta realmente enemoarado es lo que kiere casarse con esa persona (aunq puede ser q no todos cierto?, pueden haber personas como el con la cabeza fria que kiere tener todo listo y dispuesto por ams enmorado que este) , en fin ... ahhhh tampoco ayuda estar con otro pues no kisiera jugarle a los sentimientos de nadie ninguno me interesa en realidad y la mayoria solo kiere una cosa y no kiero ser una cualkiera....y tmp ayuda que me hablen mal de el.... es decir que me cuenten todo lo malo... creedme he probado de todo..nada ha resultado hasta el momento.... a lomejor es que no quiero pero necesito querer porque seguir asi me hace daño....

ojala puedan ayudarme....los libros no creo poder conseguirlos aqui donde vivo pero los buscare y ojal pueda bajarlos o si alguien púdiera enviarmelos como archivo en algun mail... se lo agradeceria... espero sus consejos... y gracias.


pd: se q soy muyyyyyyy tonta...por eso necesito que me ayudennnnnnnnnnnnnnnne

Ver también

F
fadela_8469685
2/11/07 a las 19:03

Amate a ti misma
Lo primero que debes hacer es empezar por amarte a ti misma. En la medida en la que te ames tú... vas a dejar de amarlo a él de esa manera confusa.
El amor empieza por uno mismo, y nosotros somos quienes le enseñamos a los demás a amarnos como realmente queremos.
Valórate, dedícate a crecer como persona, y coloca distancias (ya sea por un mes, dos meses,... lo necesario para que pienses bien las cosas), y de paso le das la oportunidad a él para extrañarte y valorarte. Cuando a los hombres se les dá todo facil no lo valoran... pero si se lo quitas y te ve decidida... va a reflexionar y se va a decidir por ti.
Animo, que si no vuelve... hay muy buenos hombres en el mundo que te pueden hacer feliz.

A
an0N_806784699z
4/11/07 a las 22:25

Hola.
Dices que los demás no te interesan, ¿pero has conocido a muchos otros? No por conocer a muchos chicos te tienes que liar con ninguno si ninguno te gusta. Si yo fuera tú me propondría conocer a todos los chicos posibles para poder elegir a uno que te haga olvidar al que ahora te quita el sueño. El amor es una droga de la que solo te desenganchas con otra droga similar, con otro amor. Al menos a mí me pasó así siempre.

Un saludo y suerte.

X
xiao_9873897
6/11/07 a las 23:00

Muchas gracias
la verdad me han ayudado mucho sus consejos cada una con su punto de vista......como les conte ya voy un año asi y si ya lo he hecho eso de pasar un mes sin el y kreeme q me ha costado muchisimo pero cada q creo q ya tengo fuerzas para poder hablarle y enfrentarle resulta que entro al net y me desplomo al saber que el sigue con esa vida y q pues si esta con otra o la menos loultimo que me dijo es que muy pronto si estaria porq ya estaba slaiendo cone lla ...claro q tmb me dijo q no significabaque la amaba solo q si vamos a esperar eso no significa que estemos solos........ que decis????

F
fadela_8469685
7/11/07 a las 2:51
En respuesta a xiao_9873897

Muchas gracias
la verdad me han ayudado mucho sus consejos cada una con su punto de vista......como les conte ya voy un año asi y si ya lo he hecho eso de pasar un mes sin el y kreeme q me ha costado muchisimo pero cada q creo q ya tengo fuerzas para poder hablarle y enfrentarle resulta que entro al net y me desplomo al saber que el sigue con esa vida y q pues si esta con otra o la menos loultimo que me dijo es que muy pronto si estaria porq ya estaba slaiendo cone lla ...claro q tmb me dijo q no significabaque la amaba solo q si vamos a esperar eso no significa que estemos solos........ que decis????

Esperar
Por experiencia propia, te puedo decir que es mejor que esperes sola, siempre el tercero que usamos para darnos cuenta si amamos a nuestra pareja sufre mucho, y ninguna persona se merece ser la tercera en una relacion.
Si el quiere probar con otras chicas, no le digas nada, y trata de ni siquiera darte por enterada... ignoralo...
y cuando estés lista entonces busca a otra persona o vuelve con él.
Pero si quieres intentarlo... un amor saca otro amor... y a veces por estar esperando que un hombre cambie (cosa poco probable porque los hombres no cambian) dejamos ir a hombres buenos que nos quieren de la mejor manera y nos pueden hacer felices... piénsalo... pero haz las cosas de la manera que te gustaria que te las hicieran a tí.

Z
zhaira_5303153
26/5/09 a las 22:49

Mi opinion
Mira, me apena decir esto pero hay algo de lo que debes darte cuenta: El no te quiere de la forma en la que vos lo queres.
No seas tan negativa de decir: el no me quizo nunca. Porque nadie esta con alguien por lastima... y a esa edad por costumbre tampoco. seguro que te amo.
vos no tenes la culpa de que la relacion se haya desgastado, son las cosas de la vida, hay que saber perder.
Creo que tenes que tomar distancia a la situacion, que tenes que entrar en razon, y darte cuenta que el no te queire lo suficiente, va, seguro que te quiere, pero su forma de quererte a vos no te sirve, porque el esta en la EDAD DEL BOLUDEO en la que decea etsra con muchas chicas, mas alla de que VOS seas la elegida para el.
Creo que no tenes que forzar algo que vos sabes muy bien que no va, es decir, 'cuando un jarron se rompe, por mas que lo pegues con pegamento las rajaduras van a estar' tu relacion con este chico, se termino, y es una logica que tenes que enfrentar.
y respecto al casamiento, creo que sos chica, que primero tenes que estudiar, recibirte, o establecer un trabajo digno, y casarte mas grande, sos chica, y hay tiempo para eso. Nada en la vida sirve a presion, creo que lo presionaste mucho y se agoto.
mas alla de que la falla, fue de los dos.
el no es dueño de sus sentimientos, y me parecio maduro de su parte el hecho de no haberte engañado nunca y se haya portado bien. Cuando se canso, te corto me parecio correcto.
Creo que tendrias que dejar de molestarlo, el te tiro todas las indirectas y NO TE MERECES SER BASUREADA NI BOLUDEADA.
Hay un dicho que dice, UNO NO SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE. Quien dice, quizas cuando se da cuenta que te perdio quiere volver con vos. Mi consejo es que no te hagas mas ilusiones con el, que tenes que ser fuerte en estos tiempos, para resistir la desepcion. Que no le hables mas, que no le preguntes su decision, que si el queire vovler con vos, quedate tranquila que te va a llamar. Vos hace tu vida, y no te angusties si no recibis su llamado. no tenes uqe estar esperandolo, y si te llama ahcete rogar un poco. a parte, es muy dificl mantener un noviazgo a la distancia.
Y ACORDATE, UN TROPEZON NO ES CAIDA. MUCHO CAMINO TE RESTA EN LA VIDA, Y YA VA A LLEGAR EL DIA, EN QUE CONOZCAS A ALGUIEN, TE ENAMORES, Y TE VALORE COMO VOS QUERES. NADIE ES IMPRESINDIBLE. SE FUERTE Y LUCHA PARA LEVANTARTE. Y NO TE APRESURES, me parecio muy maduro de tu parte el decir: no voy a estar con otros tipos por venganza y voy a herir sus sentimientos. TENES QUE APRENDER A ESTAR SOLA
NO SE PUEDE CAMBIAR DE AMOR COMO DE SOMBRERO, SIN HABER SUFRIDO PRIMERO-
HAY COSAS PEORESSS

suertee!!
te decea-- aldi
Mandame un e-mail para ver como solucionaste las cosas. mi e.mail es aldanaalbo.19@hotmail.com!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook