Foro / Psicología

Por favor necesito ayuda,consejo,orientamiento

Última respuesta: 3 de octubre de 2006 a las 3:29
N
nura_5404686
1/10/06 a las 9:48

Hola amigas,

Tengo una hija de unos 30 meses,tiene un caracter bastante dìficil..No obedece,no me escucha e incluso me esfida haciendo todo lo contrario de lo que yo digo.

Pienso que una de las causas de estos problemas son mis suegros,son muy presentes en nuestra vida,y a cada momento cuando le llamo la atencion a mi hija,ellos me quitan la razon delante de ella,y comienzan a consolarla como si yo fuera un monstruo y sabiendo incluso que yo tengo razon..No hacen otra cosa que decir; pobrecita !! por què ?! Amorcito què te ha dicho mamà ?! Te ha hecho llorar ?!

No,por què lloras ! No te preocupes te defiende,tu abuelito/a !!!
Si te hace llorar le doy ! y cosas asì..


Yo he discutido ya con ellos por esto pero nada,se han hasta puesto las manos en las orejas para no oirme,asi de chusmos,y me han dicho que soy una maleducada,que no me puedo permitir de llamarle la atencion a personas mayores,y cuando no quieren oir màs me dicen que les esta subiendo la presin,y fingen de sentirse mal y todo..

Conclusiones mi hija tambien comienza a fingir cuando no me quiere escuchar,esta semana en el circulo ha mordido a otros y claro cuando lleguè a casa le di un fuerte regano,eso si,sin usar las manos,pero le hable bien fuerte,y su papà tambien.

Pero claro,llegaron los abuelos,a decir que seguramente lo hizo por defenderse,y que "pobrecita" ella es muy buena,ect,etc

Y ademàs reìan,y no se describir con que orgullo la miraban porque mi hija habia mordido a otros,como si eso significara que fuera la màs fuerte o la màs inteligente.

Le preguntaron que si querìa venir con ellos y claro en un momento asì,ella acepto para escapar de mis reganos porque yo estaba muy molesto,ha pasado el fin de semana con los abuelos y cuando fui a buscarla..No han hecho otra cosa que alabarse a ellos mismo que como esta de bien mi hija con ellos,que se comporta mejor que conmigo,duerme màs,come màs,y se divierte màs,juega,en fin,me dicen no siente para nada tu falta,aquì esta de maravilla !

Apenas llego ya comienzan a preguntarle con quièn vas a dormir esta noche?? Con el abuelo ?...El abuelo te compro un libro y te tiene un regalo !
Y mi hija les respondio,con mi mamà y con mi papà..

Pero no sirve a nada porque continuan,hasta que mi hija ni responde màs,y al final cuando me llevan a mi casa,porque yo vivo lejos y ellos me llevan en su màquina continuan preguntando lo mismo estas seguro de querer estar aquì,con quien prefieres dormir con tus abuelos o con tu papà? con tu mamà o conmigo??

Mi hija no responde al final salgo de la màquina y ella comienza a gritar no quiere salir,y comienza la tragedia..NO,pobrecita !! Amorcito,no llores ! Ahora regresas a la casa de tus abuelos,tu no debes llorar,si no quieres estar con tus padres no estas obligada...

De la rabìa ni respondì,salude a mi hija y me fui a casa..

Me siento muy mal,estoy deprimida,y no se que hacer,siento que estan poniendo mi hija contra de mì,o algo asì,y no puedo hacer nada..

Para colmo yo soy extranjera aquì donde estoy y no tengo ni un trabajo,ni nada,y ellos tambien se aprovechan de esto,no hacen màs que regalarle juegos caros,cosas que yo no puedo comprar,si compro algo ellos compran lo mismo pero mejor,asì mi hija no aprecia nada de lo que yo le doy..

No soporto màs..!
Para colmo mi marido tampoco me apoya,la ùnica cosa que dice es,todos los abuelos son asì,tù eres exagerada,y cosas del gènere..


Y ademàs he notado que a èl le esta bien comodo que nuestra hija no este en casa siempre le grita porque le molesta,pasa todo el tiempo delante del pc y no le
dedica tiempo.










Ver también

N
nura_5404686
2/10/06 a las 21:15

Hola carmen!
Gracias,muchas gracias por responderme..

Te agradezco muchìsimo por tus consejos,voy a iniciar a aplicarlos y a buscar este libro,me serà muy ùtil.
Es que ya no podìa no pensar,ando muy desmoralizada porque veo que su conducta va de mal en peor.
Ya te contarè como va..
Te doy un gran abrazo,
Miri

X
xiuyu_9943012
3/10/06 a las 2:00
En respuesta a nura_5404686

Hola carmen!
Gracias,muchas gracias por responderme..

Te agradezco muchìsimo por tus consejos,voy a iniciar a aplicarlos y a buscar este libro,me serà muy ùtil.
Es que ya no podìa no pensar,ando muy desmoralizada porque veo que su conducta va de mal en peor.
Ya te contarè como va..
Te doy un gran abrazo,
Miri

Facil solución.
primero que nada los ADULTOS A CARGO DE LA NIÑA, DEBEN PONERSE DE ACUERDO EN EL ESTILO DE VIDA Y DE CRIANZA QUE QUIERREN PARA SU HIJA, YA QUE ES ELLA LA QIUE HA GENERADO UN NUEVO ESPACIO, Y NO ESTÁ LLENANDO EL VACIO DE NADIE POR AHI HAY QUE PARTIR, UNA VEZ QUE RESULEVAN ESA PROBLEMATICA PASAMOS A LA SEGUNDA PARTE. OK?. fUERZA Y CORAJE.

H
hanin_10038740
3/10/06 a las 3:29

Definitivamente....
Creo que necesitas alejarte de tus suegros por tu bien y el de tu hija, se nota a como dices tu version que ellos la consienten demasiado y no te dejan tener a ti autoridad frente a tu nena, deberias de conversas con tu marido acerca de lo que sientes y si no te apoya da el paso sola, me imagino que trabajas y es por eso que tus suegros se encargan de tu hija, se que va a ser dificil que te impongas pero en verdad no dejes que ellos se te impongan a ti, por lo visto dejas que tu hija se vaya con ellos, tienes que imponerte aunque te dejen de hablar, habla con ellos a solas sin que tu hija se de cuenta y sobre todo se firme, auqneu brinque, salte y patale tu hija y esposo, tu marido tiene que darte tu lugar y tu tienes que imponer tu lugar como madre y esposa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir