Foro / Psicología

Léeme por favor.necesito consejo

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 20:09
A
an0N_849942599z
20/11/06 a las 12:37

Hola!!Tengo 25 años y necesito ayuda,consejo o lo que buenamente podais darme.
Siempre fui lo que se dice una niña modelo:buena estudiante,obediente,educada,etc...LLegó la hora de ir a la Universidad.Elegí Asturias por gustarme mucho y tener familia materna alli(tios,abuelos,primos..)He de decir que en mis años de Universidad apenas vi a esos familiares.Problemas entre mis padres y ellos hicieron que yo viviera en un piso.Mi madre no trabaja desde que tengo 12 años y no ha vuelto a intentarlo.Estar en el paro y con su familia dandola de lado(excepto su padre) fue muy duro para ella.Aparte de que no soporta vivir en la ciudad en la que residimos desde siempre.Por ello y aunque mi padre no sea precisamente rico alquilaron un estudio para mi madre y para mi.El ir y venir a mi madre le ayudaba a seguir adelante.
Mi vocación era ser periodista pero me lo quitaron de la cabeza mis padres y yo como buena niña obediente me fui a estudiar Económicas.Me costo mucho sacar la carrera.Yo siempre fui de letras y aquello tenia numeros por todos lados.Dos años dspues de empezar la carrera,entré en el conservatorio para continuar con unos estudios de música que habia comenzado de pequeña y a partir de ahi la relación con mi madre ha sido bastante mala,ya que me costaba muchisimo llevar a la vez todo aquello.Empece a suspender..
Mi madre siempre ha sido muy protectora pero desde entonces fue un calvario.Comenzo dejandome salir con mis amigos poco y mal y teminó criticándoles,siguiéndome,buscando entre mis cosas,leyendo mis cartas..Tenia que estar siempre disponible para coger el móvil.Nunca podia ir por ejemplo de excursión,a comer a casa de una amiga,etc sin el beneplácito de mi madre..
Hace 2años tuve una relación de apenas un mes.A mi madre no le gusto el chico(y eso que no se lo presente nunca.Solo se guío por la "pinta",es decir,cualquier chico que no sea tipo seminarista para ella es mala pinta).Mi madre me volvio loca.Un dia me siguió hasta un bar donde estaba con él para que devolviera unos apuntes y apareció mi madre chillando en pleno bar...en fin,aquella historia pasó..
Intenté hablar con una prima y una tía sobre mi situación pero no me solucionaron nada.Sólo que aguantara hasta terminar la carrera y cosas así.
Yo quería llevarme bien con mi madre pero no sabia cómo.Quería contarle cómo era yo,mis cosa,etc..pero nunca he tenido esa confianza..
HAce un año conoci a un chico(también con "pintas")y esta siendo el mas insoportable de todos..Me siguió hasta mis clases de facultad y conservatorio,me habló todo el dia mal de él(y éso que tampoco lo conoce,le seguía a él e incluso un diá intentó pegarle en plena facultad,con todo el mundo mirando...
Siempre he querido tener buena relación con mi madre.Contarle cómo soy,qué me gusta,etc..pero nunca he podido.Mi padre sólo dice que no le demos problemas.Y no tengo hermanos.
Toda esta situación con mi madre ha hecho que siempre busque cariño y comprension en mis amigos y en una pareja..He de decir también que mi madre ha llegado a pegarme en bastantes ocasiones.Lo de sentarse a hablar no es su fuerte.Cuando intento expresarme me dice que estoy loca..Mis opiniones no cuentan,ni mis sentimientos..
Pese a todo quiero ami madre.Sé que no está bien.Que sus ataques de nervios son desproporcionados..pero no quiere ir al psicólogo y ami tampoco me deja ir...
Mi novio es buen chico y ahora vive en Irlanda aunque es español.A mi me gusta mucho ese país y desde siempre he soñado vivir alli.Pensaba irme con él pero mis padres se niegan.Sé que si me voy de casa pierdo a mis padres porque jamás lo aceptaran.Mi novio me quiere mucho pero tengo miedo de que algún dia rompamos y yo me quede sola.Para colmo,apenas tengo amigos en los que pueda confiar y con mis familia paterna y materna no cuento.
Hoy mismo tenía cita para el psicólogo pero mi madre se presentó en el ambulatorio y delante de todo el mundo me rompio la citación.No quería que fuese.Yo había pedido la cita a escondidas y hace dos dias revolvio entre mis cosas y la encontró.No soporto vivir así mas y no sé qué debo hacer...Me voy con mi novio?me quedo aqui y hago lo que mis padres digan?Quiero amis padres.Me han dado unos estudios,comida..y le estoy muy agradecida,pero siento que si no hago algo ahora con mi vida quiza esta situación vaya a más..Quiero vivir,sentir cariño..Se me olvidaba contar que mis padres se llevan mal entre ellos y que a veces cuando discuten se pegan y yo siempre en el medio...Enfin,no cuento más porque me he extendido ya bastante.Agradecería cualquier consejo,ayuda que pudierais darme.Muchas gracias por adelantado..

Ver también

A
an0N_853567299z
21/11/06 a las 18:50

Hola
Realmente tu situacion es complicada, pero debes tener presente que en la vida todo no se puede tener, y hay veces que tenemos que sacrificar lo que tenemos por lo que queremos.
Armate de valor antes de que sea demasiado tarde y coge las riendas de tu vida, ya no eres una niña, tu tienes derecho a decidir lo que haces con tu vida, lo que estudias, a quien amar, con quien estar, tu tienes ese derecho, y ni tus padres ni nadie puede quitartelo. Tus padres tienen su propia vida, que hagan con las de ellos lo que quieran, pero a ti deben dejarte vivir, y tu no debes permitir que ellos te sigan imponiendo su voluntad. Los padres creen saber que es lo mejor para sus hijos, y seguro eso te dicen, pero lo mejor para los hijos, para cualquier persona, es que sea feliz, o al menos intente serlo. Elllos solo han reprimido tus deseos, tus sueños, tus metas, tus gustos, y te imponen los que ellos creen mejor para ti, y aunque solo tratan de protegernos, lo que elllos quieren no siempre es lo que queremos nosotros. Los padres deben ser comprensivos, comunicativos, deben dejar a sus hijos tomar su camino, y el deber de ellos es aconsejarles, no decirles que hacer, y obligarlos a hacerlo.
Si ya hablastes, o intentastes hablar con tu madre, sobre como te sientes y ella aun no es capaz de entenderte, lo mejor seria que te fueras a otro lugar a vivir, preferiblemente lejos de tus padres. Ten en cuenta que ya tienes 25 años, no puedes seguir prolongando la situacion en que se encuentra tu vida, y si tu felicidad esta lejos de tus padres, entonces aceptalo y se feliz. Si tu madre no es capaz de aceptar o entender tu descicion no debes sentirte mal al respecto, ni debes pensar que eres mala hija por eso. La vida es una sola, no permitas que se te sigan escapando las oportunidades de ser feliz por someterte a los deseos de tu madre, porque cuando tus padres ya no esten, estaras tu sola, y lo unico que recordaras es que te sacrificastes tanto por complacer a tus padres que te olvidastes de complacerte a ti misma, de hacer y vivir tu vida y de buscar la felicidad. Ha llegado el momento de que salgas al mundo, de que enfrentes a tus padres, que sigas tus impulsos y tus deseos, que ames a quien tu corazon eliga, que tomes el valor para decidir entre vivir tus sueños, o solo soñarlos. Hacer tu camino, valerte por ti misma, obedecer a tu corazon, tomar tus propias desiciones, eso, no te hace mala hija, porque tu amas a tus padres, tanto que sacrificastes tu propia felicidad por la de ellos, pero si continuas haciendo eso si seras una terrible persona por hacerte eso a ti misma. No te intimides ante las amenzas de tu madre, se valiente y haz lo que tu quieres de una vez en tu vida. Es deber de los padres aceptar a los hijos como son y lo que hacen, y es tu deber contigo misma liberarte de una vez y hacer lo que desees.
No permitas que el tiempo siga pasando, vete a vivir sola, o con tu novio, como si es a Australia, si eso es lo que tu corazon desea, entonces es lo correcto, toma el control de tu vida, y no dejes que se te sigan iendo las oportunidades, porque llegara un momento en que ya no llegue más ninguna. Sin miedo, remordimiento, lastima, y sin obligacion, desatate, tu tambien puedes tener tu propia familia, tus propios hijos, y alguien a quien amar, pero si no tienes el coraje para resolver tu problema, entonces dudo que consigas ser feliz.
De los cobardes nada se ha escrito. A lo mejor la relacion con tus padres sea mejor de lejos.
Pd: No te dejes intimidar, escucha solo a tu corazon.
Buena suerte y animate.

A
an0N_651571199z
21/11/06 a las 19:01

Hola cariño!!!
Es muy duro lo que estas pasando, yo lo pase parecido, y hay que armarse de valor, pero tienes que vivir tu vida. A veces los padres lo hacen mal, y no pueden amargarte ni destruirte la vida ni la juventud como te la estan destruyendo, porque un dia ellos seran mayores y tu estaras sola y veras que has desperdiciado tu vida.
Vete a Irlanda, vete a donde quieras, pero haz tu vida y alejate de su lado porque van a destruirte. A lo mejor, cuando vean que tu haces tu vida, que te alejas, se dan cuenta de todo el mal que te han echo, y se arrepienten.
Ponte firme, pon tus normas, pero alejate de esa situacion antes que que lo pierdas todo. si tu madre no esta bien psicologicamente, tu no tienes la culpa y no tienes que sufrir por ello. Haz me caso, vete antes de que te arruinen del todo tu vida. Un beso

N
neyda_7993645
22/11/06 a las 7:26
En respuesta a an0N_853567299z

Hola
Realmente tu situacion es complicada, pero debes tener presente que en la vida todo no se puede tener, y hay veces que tenemos que sacrificar lo que tenemos por lo que queremos.
Armate de valor antes de que sea demasiado tarde y coge las riendas de tu vida, ya no eres una niña, tu tienes derecho a decidir lo que haces con tu vida, lo que estudias, a quien amar, con quien estar, tu tienes ese derecho, y ni tus padres ni nadie puede quitartelo. Tus padres tienen su propia vida, que hagan con las de ellos lo que quieran, pero a ti deben dejarte vivir, y tu no debes permitir que ellos te sigan imponiendo su voluntad. Los padres creen saber que es lo mejor para sus hijos, y seguro eso te dicen, pero lo mejor para los hijos, para cualquier persona, es que sea feliz, o al menos intente serlo. Elllos solo han reprimido tus deseos, tus sueños, tus metas, tus gustos, y te imponen los que ellos creen mejor para ti, y aunque solo tratan de protegernos, lo que elllos quieren no siempre es lo que queremos nosotros. Los padres deben ser comprensivos, comunicativos, deben dejar a sus hijos tomar su camino, y el deber de ellos es aconsejarles, no decirles que hacer, y obligarlos a hacerlo.
Si ya hablastes, o intentastes hablar con tu madre, sobre como te sientes y ella aun no es capaz de entenderte, lo mejor seria que te fueras a otro lugar a vivir, preferiblemente lejos de tus padres. Ten en cuenta que ya tienes 25 años, no puedes seguir prolongando la situacion en que se encuentra tu vida, y si tu felicidad esta lejos de tus padres, entonces aceptalo y se feliz. Si tu madre no es capaz de aceptar o entender tu descicion no debes sentirte mal al respecto, ni debes pensar que eres mala hija por eso. La vida es una sola, no permitas que se te sigan escapando las oportunidades de ser feliz por someterte a los deseos de tu madre, porque cuando tus padres ya no esten, estaras tu sola, y lo unico que recordaras es que te sacrificastes tanto por complacer a tus padres que te olvidastes de complacerte a ti misma, de hacer y vivir tu vida y de buscar la felicidad. Ha llegado el momento de que salgas al mundo, de que enfrentes a tus padres, que sigas tus impulsos y tus deseos, que ames a quien tu corazon eliga, que tomes el valor para decidir entre vivir tus sueños, o solo soñarlos. Hacer tu camino, valerte por ti misma, obedecer a tu corazon, tomar tus propias desiciones, eso, no te hace mala hija, porque tu amas a tus padres, tanto que sacrificastes tu propia felicidad por la de ellos, pero si continuas haciendo eso si seras una terrible persona por hacerte eso a ti misma. No te intimides ante las amenzas de tu madre, se valiente y haz lo que tu quieres de una vez en tu vida. Es deber de los padres aceptar a los hijos como son y lo que hacen, y es tu deber contigo misma liberarte de una vez y hacer lo que desees.
No permitas que el tiempo siga pasando, vete a vivir sola, o con tu novio, como si es a Australia, si eso es lo que tu corazon desea, entonces es lo correcto, toma el control de tu vida, y no dejes que se te sigan iendo las oportunidades, porque llegara un momento en que ya no llegue más ninguna. Sin miedo, remordimiento, lastima, y sin obligacion, desatate, tu tambien puedes tener tu propia familia, tus propios hijos, y alguien a quien amar, pero si no tienes el coraje para resolver tu problema, entonces dudo que consigas ser feliz.
De los cobardes nada se ha escrito. A lo mejor la relacion con tus padres sea mejor de lejos.
Pd: No te dejes intimidar, escucha solo a tu corazon.
Buena suerte y animate.

Hola
Mira realmente estas en una situacion delicada pero no imposible yo te recomiendo que hables con tu familia y les digas que les agradeses mucho lo que han hecho por ti pero ahora a llegado el momento de tomar las riendas de tu vida y que habra decisiones que tengas que tomar tu sola aun que a ellos no les gusten mucho pero la vida es asi y es tu turno de construir tu vida que te gustaria mucho que ellos te apoyaran y te dieran la oportudidad de demostrarle que puedes tomar tus propias desiciones pero que si no desean hacerlo aun asi tomaras las riendas de tu vida y que estaras esperando para cuando ellos esten listos para apoyarte que siempre los querras y los llevaras contigo.
y bueno despues de hablar con ellos toma las deciciones que tengas que tomar y las cosas solas se vuelven a acomodar solas no te preocupes a veces los padres no estan preparados para dejar a los hijos ir y sobre todo para dejarlos tomar sus deciciones.
Espero que tengas suerte y que busques tu felicidad por que tu y solo tu eres responsable de tu felicidad o de tu infelicidad.
Buena suerte

L
lior_8579342
15/12/06 a las 20:09
En respuesta a an0N_853567299z

Hola
Realmente tu situacion es complicada, pero debes tener presente que en la vida todo no se puede tener, y hay veces que tenemos que sacrificar lo que tenemos por lo que queremos.
Armate de valor antes de que sea demasiado tarde y coge las riendas de tu vida, ya no eres una niña, tu tienes derecho a decidir lo que haces con tu vida, lo que estudias, a quien amar, con quien estar, tu tienes ese derecho, y ni tus padres ni nadie puede quitartelo. Tus padres tienen su propia vida, que hagan con las de ellos lo que quieran, pero a ti deben dejarte vivir, y tu no debes permitir que ellos te sigan imponiendo su voluntad. Los padres creen saber que es lo mejor para sus hijos, y seguro eso te dicen, pero lo mejor para los hijos, para cualquier persona, es que sea feliz, o al menos intente serlo. Elllos solo han reprimido tus deseos, tus sueños, tus metas, tus gustos, y te imponen los que ellos creen mejor para ti, y aunque solo tratan de protegernos, lo que elllos quieren no siempre es lo que queremos nosotros. Los padres deben ser comprensivos, comunicativos, deben dejar a sus hijos tomar su camino, y el deber de ellos es aconsejarles, no decirles que hacer, y obligarlos a hacerlo.
Si ya hablastes, o intentastes hablar con tu madre, sobre como te sientes y ella aun no es capaz de entenderte, lo mejor seria que te fueras a otro lugar a vivir, preferiblemente lejos de tus padres. Ten en cuenta que ya tienes 25 años, no puedes seguir prolongando la situacion en que se encuentra tu vida, y si tu felicidad esta lejos de tus padres, entonces aceptalo y se feliz. Si tu madre no es capaz de aceptar o entender tu descicion no debes sentirte mal al respecto, ni debes pensar que eres mala hija por eso. La vida es una sola, no permitas que se te sigan escapando las oportunidades de ser feliz por someterte a los deseos de tu madre, porque cuando tus padres ya no esten, estaras tu sola, y lo unico que recordaras es que te sacrificastes tanto por complacer a tus padres que te olvidastes de complacerte a ti misma, de hacer y vivir tu vida y de buscar la felicidad. Ha llegado el momento de que salgas al mundo, de que enfrentes a tus padres, que sigas tus impulsos y tus deseos, que ames a quien tu corazon eliga, que tomes el valor para decidir entre vivir tus sueños, o solo soñarlos. Hacer tu camino, valerte por ti misma, obedecer a tu corazon, tomar tus propias desiciones, eso, no te hace mala hija, porque tu amas a tus padres, tanto que sacrificastes tu propia felicidad por la de ellos, pero si continuas haciendo eso si seras una terrible persona por hacerte eso a ti misma. No te intimides ante las amenzas de tu madre, se valiente y haz lo que tu quieres de una vez en tu vida. Es deber de los padres aceptar a los hijos como son y lo que hacen, y es tu deber contigo misma liberarte de una vez y hacer lo que desees.
No permitas que el tiempo siga pasando, vete a vivir sola, o con tu novio, como si es a Australia, si eso es lo que tu corazon desea, entonces es lo correcto, toma el control de tu vida, y no dejes que se te sigan iendo las oportunidades, porque llegara un momento en que ya no llegue más ninguna. Sin miedo, remordimiento, lastima, y sin obligacion, desatate, tu tambien puedes tener tu propia familia, tus propios hijos, y alguien a quien amar, pero si no tienes el coraje para resolver tu problema, entonces dudo que consigas ser feliz.
De los cobardes nada se ha escrito. A lo mejor la relacion con tus padres sea mejor de lejos.
Pd: No te dejes intimidar, escucha solo a tu corazon.
Buena suerte y animate.

Estoy contigo
Pareces ser una chica fuerte, soñadora y sobretodo muy buena. Se que finalmente lograras lo que deseas. Solo puedo decir, animo y a por todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir