Inicio / Foro / Psicología / Necesito entender la promiscuidad femenina

Necesito entender la promiscuidad femenina

10 de noviembre de 2005 a las 3:52

Hola CHicas, mi pregunta no tiene nada que ver con alguna mala intención, y creanme: es real, verdadera y muy seria, si causa molestia a alguien pido disculpas. Si no sabes la respuesta gracias!.

¿Necesito saber que hay en el corazon o mente de una mujer que no le importa relacionarce sexualmente con diferentes hombres sin sentir verguenza?

Irse a la cama con el que le gusta y luego dejarlo ir sin importarle , para luego repetir este ciclo sin pensar en su puesto como mujer?

Gracias, de verdad necesito tratar de entender esto.

Saludos cordiales

10 de noviembre de 2005 a las 5:39

No existe entrega total
Hola Loukas, sabes, para mí, no es fácil entender a ese tipo de mujeres, es como si te inviertiera los papeles, qué me dices de los hombres infieles??, tampoco los entiendo.

Sin embargo, a pesar de las muchas circuntancias que pueden influir para que una mujer actúe así, la más importante es que no se entrega "con el corazón" sino sólo a nivel físico. Porque hablando del amor (espero que las demás personas no me dejen mentir), cuando existe amor verdadero en la pareja, es casi imposible (para no generalizar) que demos cabida a una tercera persona en la relación, pues hay entrega total. Para mí es seguro decir que este tipo de mujeres no les interesa estar inmersas en lo sentimental sino sólo lo pasional y físico.

Y pues, referente a la verguanza, pues sucede que con la costumbre de estar con varios hombres pues el pudor desaparece, para ella se vuelve algo tan normal y rutinario. Lo importante es que tanto el hombre como la mujer que tiene estas características, sea totalmente honesto(a) con la persona que se involucra para no ilusionarlo o hacerle creer que pudiera llegar existir en el futuro una relación seria y formal donde haya entrega total.

Así que no trates de entenderlas porque si vemos de raíz el problema te llevaré a que el asunto es cuestión de valores, o bien, a que es probable que sea el estilo de vida que a ella más le apetezca.

Saludos =)

México.

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 11:24

No entiendo
Muy bien lo que preguntas. Si la mujer no esta enamorada y es un simple lio de una noche y esto queda claro desde el principio. no veo el problema, es exactamente lo que hacen los hombres. Si estando enamorada y dentro de una relación lo hace, eso es ser infiel por mi mal visto tanto para hombres como para mujeres.
De tos formas decirte que a mi algo si me molesto de tu charla, y me gustaría que lo aclarases, y es eso de que " Sin importarle su puesto como mujer"
Me gustaría que lo aclarases porque si no voy a pensar que eres un machista que tiene mucho morro por entrar a un chat de mujeres a faltar.
Por eso, y como no me gusta discutir y menos juzgar, te repito que me gustaría que aclarases a que te refieres con nuestro papel.
P.D.: no soy feminista, pero tampoco soy menos que un hombre.

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 11:46

Mientras no tenga compromiso
Si no tieen compromiso con nadie...que se acueste con quien le dé la gana....

Ya estamos con los tópicos machistas de siempre...si una mujer tiene muchos rollo y disfruta del sexo es una ... pero si lo ahce un tío, es un machote...

No caigamos en los tópicos machistas!!!

Otra cosas son las infidelidades....sí algien que está comprometido engaña a su pareja, es pq algo no funciona bien...

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 14:04

Exactamente lo mismo q hay en la mente d un hombre k hace lo mismo
Pues eso, exactamente lo mismo que hay en la mente de un hombre que se va a la cama con la que le gusta y luego la deja tirada sin sentir verguenza, sin pensar en SU PUESTO DE HOMBRE

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 14:17

La promiscuidad
nunca vienen sola.. siempre esta acompañada, ya sea inestabilidad emocional, de ansiedad, de coraje, de hambre de atencion, de hambre de amor, de insatisfaccion, deseo de admiracion, etc. , lo que pasa por la mente de una mujer promiscua puede estar ligado a alguna de las cosas mencionadas arriba.
un saludo.

1 likesMe gusta

10 de noviembre de 2005 a las 16:32
En respuesta a sspoiled

La promiscuidad
nunca vienen sola.. siempre esta acompañada, ya sea inestabilidad emocional, de ansiedad, de coraje, de hambre de atencion, de hambre de amor, de insatisfaccion, deseo de admiracion, etc. , lo que pasa por la mente de una mujer promiscua puede estar ligado a alguna de las cosas mencionadas arriba.
un saludo.

Leer más

De que planeta sois....
La promiscuidad no es nada malo, lo que pasa es que hay demasiadas mentes sucias en este ... munso que ven el sexo como algo horrible.

El sexo es una necesidad del cuerpo y el propio cuerpo nos permite disfrutar de él una barbaridad.

Qué problema hay en qué una mujer haga sexo todos los días y con hombres diferentes???...

Sois unos machistas redomados y lo que no soportáis es que la mujer sea tan inteligente que pueda disfrutar al 100% de su cuerpo y de su sexo...

ya no nos domináis...y eso es loq eu os jode...

Ahora sois hombres objeto!!!

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 17:00

A mi me perece fenomenal
que cada uno haga lo que le venga en gana. Lo que pasa es que debemos acostumbrarnos a la igualdad. Si ellos pueden por que nosotras no?
Eso deberiapasarles a chicos y chicas, es decir, yo no pordía acostarmen son uno y otro y otro, pero ellos, rambien deberian tener esas dudas morales, o jugamos todos o rompemos la baraja.
Yo creo que si unapersona se siente bienconsigo misma y no hace daño a nadie, no tiene porque dejar de hacer lo que le gusta o quiere.

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 18:26
En respuesta a alborada0

No existe entrega total
Hola Loukas, sabes, para mí, no es fácil entender a ese tipo de mujeres, es como si te inviertiera los papeles, qué me dices de los hombres infieles??, tampoco los entiendo.

Sin embargo, a pesar de las muchas circuntancias que pueden influir para que una mujer actúe así, la más importante es que no se entrega "con el corazón" sino sólo a nivel físico. Porque hablando del amor (espero que las demás personas no me dejen mentir), cuando existe amor verdadero en la pareja, es casi imposible (para no generalizar) que demos cabida a una tercera persona en la relación, pues hay entrega total. Para mí es seguro decir que este tipo de mujeres no les interesa estar inmersas en lo sentimental sino sólo lo pasional y físico.

Y pues, referente a la verguanza, pues sucede que con la costumbre de estar con varios hombres pues el pudor desaparece, para ella se vuelve algo tan normal y rutinario. Lo importante es que tanto el hombre como la mujer que tiene estas características, sea totalmente honesto(a) con la persona que se involucra para no ilusionarlo o hacerle creer que pudiera llegar existir en el futuro una relación seria y formal donde haya entrega total.

Así que no trates de entenderlas porque si vemos de raíz el problema te llevaré a que el asunto es cuestión de valores, o bien, a que es probable que sea el estilo de vida que a ella más le apetezca.

Saludos =)

México.

Leer más

Gracias
Tal vez les de fastidio leer esto pero les invito hacerlo!

Bueno, de todas las respuestas vi varias cosas.

Algunas se sintieron ofendidas por aquello de "su puesto de mujer" ya les explicare mas adelante lo que quise decir.

Hubieron participantes que ven esto como muy normal, pero relamente no lo es, pues estadisticamente esta comprobado que la mujer es mucho menos promiscua que el hombre y que el estado normal de la mujer es entrega total, en terminos generales a el hombre se le hace mas facil estar con muchas o cualquiera sin importarle quien es, la mujer no, ella va mas alla, incluso su entrega va muy ligada a los sentimiento. Le pregunte a una chica que practicaba la promiscuidad ¿ que que opinaba de un hombre que tenia muchas mujeres? se quedo pensando y dijo, "pues nada, ... eso es normal en el hombre" ella aqui sin darce cuenta reconocio que esta bien en el hombre y no en la mujer.

entonces... estudiemos un poco en este tema
¿que hace que "se volteen los papeles en una mujer?"

El no entender esto con claridad me hizo resumir en lo siguiente:

1- Se trata de cultura.

la mujer es vista como una P... pero el hombre es visto o exaltado por ser machote, no se en que momento nacio esto pero este modo de ver es muy antiguo. vemos en escrituras sagradas como algo muy normal que un rey tubiera muchas concubinas, pero una reina no podia hacer esto!,asi mismo durante la historia lo general es que es mal visto una mujer con muchos hombres al mismo tiempo. entonces, alli comienza otra pregunta , ¿porque? porque el hombre si y la mujer no?
los hombres promiscuos ven a las mujeres como un objetos de placer que hay que aprovechar y disfrutar. olvidando que son seres humanos que tienen sentimientos. Sin embargo las mujeres promiscuas eso no les importa.
a esto me refiero con "su puesto de mujer", no tengo la mas minima intencion de ofender señalar o ser machista. (solo conversemos)

2- Se trata de una costumbre adoptada.

"alborada0" dijo lo siguiente:
"Y pues, referente a la verguanza, sucede que con la costumbre de estar con varios hombres pues el pudor desaparece, para ella se vuelve algo tan normal y rutinario"

Esto me sorprendio, pues puede ser una gran verdad. sin embargo esto quiza sea lo que viene despues de el siguiente punto:

3- carencias

"sspoiled " dijo:
"inestabilidad emocional, de ansiedad, de coraje, de hambre de atencion, de hambre de amor, de insatisfaccion, deseo de admiracion" yo le agregaria... "distorcion"
ayer conversaba con un amigo consejero, muy estudioso y me dijo esto mismo! sin embrago me dijo algo mas, que es posible que esta persona halla sufrido algun abuso sexual cuando niña. Este abuso pudo haber traido distorcion con respecto al pudor o forma de ver la intimidad, y mas si esta niña nunca dijo nada.

Resumen, podriamos decir que se trata de:

-cultura
-costumbre adoptada
-carencias

seria bueno escucha mas opiniones
Gracias por su respuestas sigue abierto el tema!

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 21:17

Lo que pienso
Alli voy...

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 21:18
En respuesta a loukas123

Lo que pienso
Alli voy...

Leer más

Gracias por responder
"Gracias"
Enviado por loukas123 el 10 noviembre a 18:26

Tal vez les de fastidio leer esto pero les invito hacerlo!

Bueno, de todas las respuestas vi varias cosas.

Algunas se sintieron ofendidas por aquello de "su puesto de mujer" ya les explicare mas adelante lo que quise decir.

Hubieron participantes que ven esto como muy normal, pero relamente no lo es, pues estadisticamente esta comprobado que la mujer es mucho menos promiscua que el hombre y que el estado normal de la mujer es entrega total, en terminos generales a el hombre se le hace mas facil estar con muchas o cualquiera sin importarle quien es, la mujer no, ella va mas alla, incluso su entrega va muy ligada a los sentimiento. Le pregunte a una chica que practicaba la promiscuidad ¿ que que opinaba de un hombre que tenia muchas mujeres? se quedo pensando y dijo, "pues nada, ... eso es normal en el hombre" ella aqui sin darce cuenta reconocio que esta bien en el hombre y no en la mujer.

entonces... estudiemos un poco en este tema
¿que hace que "se volteen los papeles en una mujer?"

El no entender esto con claridad me hizo resumir en lo siguiente:

1- Se trata de cultura.

la mujer es vista como una P... pero el hombre es visto o exaltado por ser machote, no se en que momento nacio esto pero este modo de ver es muy antiguo. vemos en escrituras sagradas como algo muy normal que un rey tubiera muchas concubinas, pero una reina no podia hacer esto!,asi mismo durante la historia lo general es que es mal visto una mujer con muchos hombres al mismo tiempo. entonces, alli comienza otra pregunta , ¿porque? porque el hombre si y la mujer no?
los hombres promiscuos ven a las mujeres como un objetos de placer que hay que aprovechar y disfrutar. olvidando que son seres humanos que tienen sentimientos. Sin embargo las mujeres promiscuas eso no les importa.
a esto me refiero con "su puesto de mujer", no tengo la mas minima intencion de ofender señalar o ser machista. (solo conversemos)

2- Se trata de una costumbre adoptada.

"alborada0" dijo lo siguiente:
"Y pues, referente a la verguanza, sucede que con la costumbre de estar con varios hombres pues el pudor desaparece, para ella se vuelve algo tan normal y rutinario"

Esto me sorprendio, pues puede ser una gran verdad. sin embargo esto quiza sea lo que viene despues de el siguiente punto:

3- carencias

"sspoiled " dijo:
"inestabilidad emocional, de ansiedad, de coraje, de hambre de atencion, de hambre de amor, de insatisfaccion, deseo de admiracion" yo le agregaria... "distorcion"
ayer conversaba con un amigo consejero, muy estudioso y me dijo esto mismo! sin embrago me dijo algo mas, que es posible que esta persona halla sufrido algun abuso sexual cuando niña. Este abuso pudo haber traido distorcion con respecto al pudor o forma de ver la intimidad, y mas si esta niña nunca dijo nada.

Resumen, podriamos decir que se trata de:

-cultura
-costumbre adoptada
-carencias

seria bueno escucha mas opiniones
Gracias por su respuestas sigue abierto el tema!

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 23:13

Uhm... y la de los hombres?
Mira creo que hemos dejado atrás el, en teoría, "buen comportamiento" de la mujer.
Las mujeres hace años que se liberaron del hombre y ahora esas mujeres necesitan experimentar... vosotros también lo hacéis pero con más despotismo. No os importa si es la mejor amiga de tu pareja, da igual, mientras podais meter la picha. Y encima... tengo que leer esto, de la boca de un hombre... si no entiendes que una mujer se pueda acostar con varios hombres, yo no entiendo como un hombre puede hacerlo... o eso es mas normal?

Me gusta

10 de noviembre de 2005 a las 23:46
En respuesta a Anónimo

Uhm... y la de los hombres?
Mira creo que hemos dejado atrás el, en teoría, "buen comportamiento" de la mujer.
Las mujeres hace años que se liberaron del hombre y ahora esas mujeres necesitan experimentar... vosotros también lo hacéis pero con más despotismo. No os importa si es la mejor amiga de tu pareja, da igual, mientras podais meter la picha. Y encima... tengo que leer esto, de la boca de un hombre... si no entiendes que una mujer se pueda acostar con varios hombres, yo no entiendo como un hombre puede hacerlo... o eso es mas normal?

Leer más

Se trata de cultura
Definitivamante se trata de cultura mas que todo, en este tema se ve que en las españolas o europeas esto es mas normal que las latinas.
La latinas tambien practican la promiscuidad pero esto no es bien visto ante la sociedad en general. en Europa es de lo mas normal.
palabras como: ¿de que planeta soy? ¿que importa? "somos libres" " tengo que leer esto, de la boca de un hombre." machistas etc... provienen de las europeas. En un foro latino donde coloque este mismo tema existen pocas respuestas de chicas molestas y Estoy seguro que muchas no se atreven a contestar.
Reitero mi intención no es ofender, respeto sus vidas y su felicidad.
saludos

Me gusta

11 de noviembre de 2005 a las 1:28

Libertad sexual contra promiscuidad
Concuerdo absolutamente en lo que has explicado más abajo. Como dije existen mucho factores y tú has nombrado algunos de ellos como la violación o algo traumático que conlleve a eso; posiblemente el ejemplo de la madre, los valores en la familia ante todo,etc. Por lo que narraste en un principio y nos expusiste fue refernte al tipo de mujeres promiscuas. Eso no es cultural es otra cosa.

Mira, soy mexicana y mis valores por mi cultura son muy diferente a las europeas, pero ni ellas por su cultura sexualmente diferente, quiere decir que sean promiscuas. Una cosa es la libertad sexual de andar con tu novio o chico a quien amas sin sentir culpa alguna, y otra es tener sexo con cualquiera (promiscuamente) aún sin tener alguna relación mínimo de amistad. Siento que en ello radica la la diferencia, es más allá de lo cultural.

Bueno, espero haberme explicado

Besos

México

Me gusta

12 de noviembre de 2005 a las 20:36
En respuesta a alborada0

Libertad sexual contra promiscuidad
Concuerdo absolutamente en lo que has explicado más abajo. Como dije existen mucho factores y tú has nombrado algunos de ellos como la violación o algo traumático que conlleve a eso; posiblemente el ejemplo de la madre, los valores en la familia ante todo,etc. Por lo que narraste en un principio y nos expusiste fue refernte al tipo de mujeres promiscuas. Eso no es cultural es otra cosa.

Mira, soy mexicana y mis valores por mi cultura son muy diferente a las europeas, pero ni ellas por su cultura sexualmente diferente, quiere decir que sean promiscuas. Una cosa es la libertad sexual de andar con tu novio o chico a quien amas sin sentir culpa alguna, y otra es tener sexo con cualquiera (promiscuamente) aún sin tener alguna relación mínimo de amistad. Siento que en ello radica la la diferencia, es más allá de lo cultural.

Bueno, espero haberme explicado

Besos

México

Leer más

Es lo mismo?
Hola, pregunto: es lo mismo una mujer ninfomana a una mujer promiscuas? osea.. necesariamente es ninfomana un mujer promiscua? es lo mismo?

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 23:38
En respuesta a loukas123

Es lo mismo?
Hola, pregunto: es lo mismo una mujer ninfomana a una mujer promiscuas? osea.. necesariamente es ninfomana un mujer promiscua? es lo mismo?

Leer más

Es lo mismo?
Te pregunto: es lo mismo hombre ninfómano a hombre promiscuo? es decir, necesariamente es ninfómano un hombre promiscuo? es lo mismo?

Me gusta

13 de noviembre de 2005 a las 23:41
En respuesta a loukas1234

Se trata de cultura
Definitivamante se trata de cultura mas que todo, en este tema se ve que en las españolas o europeas esto es mas normal que las latinas.
La latinas tambien practican la promiscuidad pero esto no es bien visto ante la sociedad en general. en Europa es de lo mas normal.
palabras como: ¿de que planeta soy? ¿que importa? "somos libres" " tengo que leer esto, de la boca de un hombre." machistas etc... provienen de las europeas. En un foro latino donde coloque este mismo tema existen pocas respuestas de chicas molestas y Estoy seguro que muchas no se atreven a contestar.
Reitero mi intención no es ofender, respeto sus vidas y su felicidad.
saludos

Leer más

Pero...
Esto que es??? Que hay que vivir de lo que la sociedad diga, o q? Creo que cada uno es dueño de su vida y hace lo que le da la gana con ella. Acaso no me puedo poner una minifalda porque sino... la sociedad... como se lo puede tomar... que soy una prostituta? Acaso... al menos a mi lo que opine la sociedad sobre como visto o como actuo... la verdad es que no me importa.

Me gusta

14 de noviembre de 2005 a las 7:01
En respuesta a loukas123

Es lo mismo?

Leer más

Diferencia
Hola, saludos Loukas

No, no son lo mismo, probablemente se confundan los términos pero mira, una promiscua es una mujer que mantiene relaciones sexuales con otras personas, varias, indiferentemente. Sin embargo, la ninfómana es la mujer que cae en una especie de locura, delirio (manía) de necesidad sexual; le llaman "furor uterino" excitación psíquica, debido a un mal funcionamiento hormonal y causa obsesiones y angustia por la satisfacción sexual.

Un ejemplo de la diferenciación es, que existen mujeres que ahora se les llaman trabajadoras sexuales, ellas son promiscuas por que desean una obtención económica fácil o bien porque les place vender su cuerpo indistintamente por dinero, al andar con varias personas les llamamos prostitutas.
Las ninfómanas no lo hacen por dinero, sino que ellas desesperadamente NECESITAN satisfacerse sexualemente porque de lo contrario, sienten que se mueren, es una enfermedad, una obsesión, ellas padecen una terrible angustia por ser satisfechas sexualemnte.

Espero habértelo aclarado.

Besos

méxico

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 13:51
En respuesta a Anónimo

Es lo mismo?
Te pregunto: es lo mismo hombre ninfómano a hombre promiscuo? es decir, necesariamente es ninfómano un hombre promiscuo? es lo mismo?

Leer más

No es lo mismo
La ninfomanía podemos definirla como una enfermedad, la adicción al sexo; y cualquier adicción es perjudicial para el ser humano, por ello debe tratarse. tu puedes ser ninfomana/o pero el sexo tenerlo constantemente con la misma pareja.

La promiscuidad es un comportamiento elegido, no una patología. Eliges tener sexo con individuos diferentes y generalmente con una frecuencia.

Me gusta

21 de noviembre de 2005 a las 19:41

Pienso esto....
No fue mi caso ser asi, cuando estaba soltera, (y tampoco critico a las chicas que sean algo liberales)pero creo que debes hacerte esta pregunta o tu mismo o a algunos amigos hombres que tengas, ya que has descrito la tecnica usada por la mayoria (no todos, aclaro)de los hombres desde que el mundo es mundo. Y esa puede ser el origen de la respuesta que buscas. Me explico, las mujeres en estos dias, (no todas) han decidido hacer exactamente lo mismo que hacen los hombres, y por eso es que talvez te hagas esa pregunta, me entiendes ahora? por tu forma de escribir se ve que eres un hombre diferente, de no ser asi no te estarias haciendo esa pregunta cierto? por eso solo te resta hacer lo que muchas de nosotras hicimos, tener paciencia, apechugar, y esperar por el hombre perfecto, o que tan solo se acercara un poco alo que simplemente un dia sonamos. Cuidate y suerte! K

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página