Foro / Psicología

Necesito un poquito de ayuda femenina...

Última respuesta: 16 de mayo de 2010 a las 14:36
A
abib_7279108
10/5/10 a las 3:11

Hola me llamo Salva tengo 17 años y soy de Sevilla, actualmente estoy en un estado raro, por que mi pareja me pidio un tiempo para pensar pero dice que ambos estamos solteros y que podemos hacer lo que queramos con otras personas (aunque obviamente no pienso hacer nada con nadie que no sea ella por mucho que le moleste)

La razon de que me registre aqui, es por la razon de que me dejara/pidiera un tiempo / cosa rara que no comprendo (normal soy hombre) lo dejamos por que yo soy celoso, y teniamos peleas tontas que yo mismo me inventaba, solamente para que me demostrase que me quiere, ya que no lo hace casi nunca, no pretendo cambiarla, ni quiero que cambie por mi, si no al reves, quiero cambiar yo por ella, quiero luchar por poder recuperarla pero sin atosigarla, el problema es que me esfuerzo seriamente para dejar los celos, pero no consigo apenas ningun resultado, por que el miedo que tengo a perderla es inmenso, he buscado por google historias y respuestas de gente celosa para tener una base sobre la que pensar, y llevo toda la semana anterior llorando por ella y los primeros dias con crisis de ansiedad... seguimos conservando la amistad es lo importante, y ella me dijo que mas tarde o mas temprano sabia que volveria conmigo por que me ama, y yo quiero volver con ella, pero no quiero volver mientras siga siendo celoso, puesto que no quiero que ella derrame una sola lagrima mas, ni quiero agobiarla mas con tonterias como son los celos... ni mucho menos volver a ... la relacion por lo mismo...

Me gustaria saber un poco como poder dejar atras estos celos, ya que son la fuente de que pasase lo que pasase, y entre eso y que ella piensa que ahora nada volvera a ser lo mismo... me dejo el lunes y el martes de madrugada (noche del lunes) volvimos para que me dejase el miercoles por que perdió la ilusion... se que despues de ser tan celoso no me merezco siquiera volver con ella, pero dia a dia lucho por merecermelo un poquito mas, como los unicos consejos a los que puedo acceder son de chicas de mi edad aproximadamente y chicos... (aqui me ahorro un poco el comentario) vengo aqui acudiendo a vuestro consejo, que tendreis mas experiencia en el tema ademas de mas tacto y sensibilidad (ni mas tias que botellines ni ya encontraras a otra ni nada quiero alguien que me comprenda cuando digo, que quiero luchar por ella por que se que merece la pena no quiero a ninguna otra) sobre que puedo hacer para quitarme los celos de encima, ya que son fruto de muchisimos cuernos y mentiras que he sufrido en TODAS mis relaciones anteriores...

Muchas gracias de antemano, me pasare por aqui periodicamente, si necesitais mas informacion con respecto al tema, simplemente dejadme el post pidiendo mas informacion, y dentro de no contar nada de intimidades de pareja os contare lo que pueda.
Saludos a todas y de verdad que gracias n.n

Ver también

A
abib_7279108
10/5/10 a las 3:14

Algo mas que añadir
se me olvido decir que hice este test vuestro: http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f14647_psycho1-Un-test-para-ver-cuanto-te-conoce-tu-pareja.html
y acerte todas omitiendo la 12 por que nunca salimos de vacaciones y la 15 por que no tiene comida favorita especifica.

A
abib_7279108
12/5/10 a las 3:53

Ya nada...
ha decidido no volver conmigo e irse con el tio que nos estaba ayudando... 1 semana y 1 dia despues de dejarme, esta saliendo con el sin respeto ninguno por mis sentimientos ni nada... ahora comprendo que no me ama ni nunca me ha amado de verdad...

A
an0N_940099899z
13/5/10 a las 3:16

Celos malditos
hola paisano
ante todo decirte que tu mismos dices que la causa delos celos en tu caso es la mala experiencia en anteriores relaciones
bueno eso es un punto en positivo ya saves el porque ahora solo no faltan dos cosas mas
1. saver y apmitir que estas equivocado por el camino que vas
2. intentar dejar de ser asin (que es por lo que estas aqui)
bueno yo te aconsejaria que no pagues anteriores malas experiencia con ella los celos son solo causa de dos motivos
1.falta de seguridad en nosotros mismo
2. falta de seguridad en esa persona (te haya dado motivos, o tengas malas experienciaas )
por eso si tu crees que tus celos son acausa de esas anteriores relaciones con mal fin
solo te queda olvidarte tienes 17 años (super joven) asinque no pienses que eso siempre tiene que pasar, no tod@s somo iguales por lo tanto dale ese voto de confianza a tu chica a la vista esta que te quiere sino simplemente te hubiera dejado.
pero encambio solo te pide tiempo para que todo se tranquilize o para que porfin tu abras los ojos (que pareces que as abierto) entonces intenta demostrarle que esta arrepentido, los celos los sufris los dos y es una tonteria lo que tienes que ser es mas positivo y pensar que esta con tigo los abra mejores y mucho peores pero en ese monton te eligio a ti, porque sera??? porque tu la enamorastes pero quizas la estes desilucionando con tus actos.
realmente desde mi punto ya as cumplido dos normas muy importante que son;
apmitir y afrontar el problema y encontrar el porque de esos celos
solo te queda uno resolverlo y demostrale a tu chica que la quieres y quieres cambiar porque crees q1ue vale la pena
asinque lo unic que te queda es ser positivo, cuando te benga un mal pensamiento intenta pensar en momentos bonitos nada de comerte la cabeza con donde estara ni con quien.
si la quieres conseguiras dominar esos celos y hazme caso se positivo no pienses en negativo la vida solo tiene un camino la verdad y por hay pasa todos tarde o temprano por lo tanto no podemos vivir con la agustia de si o no sucedera porque es la manera mas tonta de artormentarse.
espero que controles esos celos que seguros que ni tienes motivos.
os deseo lo mejor
saludos

A
an0N_940099899z
13/5/10 a las 3:22

Lociento
perdona paisano no me habia dado cuenta que ya no hacia falta una segunda opiniom
sea como sea espero que si buelves a tener otra relacion mis consejos te valgan de ayuda
espero que estes bien y te deseo lo mejor besos

R
reni_5337394
15/5/10 a las 10:58

Sigue adelante con esta dura tarea,solo por ti
Hola,se que respecto al tema que has planteado con esta chica las cosas han cambiado, pero como te han dicho otras chicas por aquí tienes que cambiar los celos para tus futuras relaciones.

Veo que eres un chico entregado a tu pareja y que lo das todo hasta el punto de cambiar lo que haga falta por ella. Eso esta bien ,pero cariño que no se te olvide que tu pareja también tiene que responder a tus cambios. Yo paso por algo parecido, estoy con un chico desde hace un año, y anteriormente he tenido otras 2 relaciones más, la primera empece con 15 años y ese novio era muy celoso , de ahí que yo fuera aprendiendo a como ser celosa... Estuvimos juntos casi dos años...
Después empece con otro chico, y estuvimos 3 años( si soy de relaciones largas) este chico me fue infiel,me trato mal, me humilló,etc por fin tuve el valor y lo deje con el harta de las mentiras y los enganos..
A donde quiero llegar con esto? Pues que mi pareja actua esta pagando que otro me fuera infiel y me tratará mal... Lo
Cual nos ha llevado a una tremenda crisis y a que yo halla tenido que decir BASTA! Entiendo tus celos,lo que duele pensar que estará haciendo, o porq no me demuestra que me quiere como lo hago yo? Tenemos que aceptar que cada persona nos querrá de diferente manera y que cuando aguantan tanto es porq de verdad somos a quien quieren. En este caso esa chica a demostrado que no vale nada... Pero tranquilo llegará la chica que te quiera de verdad y te ayude en este problema de los celos que tanto nos hacen llorar!

Si necesitas cualquier cosa no dudes en mandar un mensaje xk se por lo que pasas y no todo el mundo entiende nuestra manera de pensar.
Un besito

A
afnane_5802719
15/5/10 a las 15:34
En respuesta a reni_5337394

Sigue adelante con esta dura tarea,solo por ti
Hola,se que respecto al tema que has planteado con esta chica las cosas han cambiado, pero como te han dicho otras chicas por aquí tienes que cambiar los celos para tus futuras relaciones.

Veo que eres un chico entregado a tu pareja y que lo das todo hasta el punto de cambiar lo que haga falta por ella. Eso esta bien ,pero cariño que no se te olvide que tu pareja también tiene que responder a tus cambios. Yo paso por algo parecido, estoy con un chico desde hace un año, y anteriormente he tenido otras 2 relaciones más, la primera empece con 15 años y ese novio era muy celoso , de ahí que yo fuera aprendiendo a como ser celosa... Estuvimos juntos casi dos años...
Después empece con otro chico, y estuvimos 3 años( si soy de relaciones largas) este chico me fue infiel,me trato mal, me humilló,etc por fin tuve el valor y lo deje con el harta de las mentiras y los enganos..
A donde quiero llegar con esto? Pues que mi pareja actua esta pagando que otro me fuera infiel y me tratará mal... Lo
Cual nos ha llevado a una tremenda crisis y a que yo halla tenido que decir BASTA! Entiendo tus celos,lo que duele pensar que estará haciendo, o porq no me demuestra que me quiere como lo hago yo? Tenemos que aceptar que cada persona nos querrá de diferente manera y que cuando aguantan tanto es porq de verdad somos a quien quieren. En este caso esa chica a demostrado que no vale nada... Pero tranquilo llegará la chica que te quiera de verdad y te ayude en este problema de los celos que tanto nos hacen llorar!

Si necesitas cualquier cosa no dudes en mandar un mensaje xk se por lo que pasas y no todo el mundo entiende nuestra manera de pensar.
Un besito

¿esa chica no vale nada?
¿Por hacerse respetar y no soportar a una persona celosa?

R
reni_5337394
15/5/10 a las 19:41
En respuesta a afnane_5802719

¿esa chica no vale nada?
¿Por hacerse respetar y no soportar a una persona celosa?

Si has leído bien
No vale nada xk a los tres días de dejarlo se ha ido con otro chico. No lo has leído? Como puedes decirle a la que ha sido tu pareja que le amas y que seguro volverás con el y hacerle eso?
Ser celoso no es tener la peste vale? Y tendría que dr más comprendiba y si de verdad le quiere ayudarme porq el chico esta poniendo de su parte, NO irse con otro.

A
afnane_5802719
15/5/10 a las 19:54
En respuesta a reni_5337394

Si has leído bien
No vale nada xk a los tres días de dejarlo se ha ido con otro chico. No lo has leído? Como puedes decirle a la que ha sido tu pareja que le amas y que seguro volverás con el y hacerle eso?
Ser celoso no es tener la peste vale? Y tendría que dr más comprendiba y si de verdad le quiere ayudarme porq el chico esta poniendo de su parte, NO irse con otro.

Sé leer, pero otros no saben contar....
una semana y un día son 8 días... Pero es tiempo más que suficiente si sabes que la relación no funciona...

¿Seguro que volvería con él? No, nada es seguro en este mundo, salvo la muerte. ¿Comprensiva? ¿Y por qué no somos nosotros comprensivos con esa chica si no le quiere o lo que sea, quienes somos para criticarla cuando no puede defenderse?

Y ser celoso no es tener la peste, pero para la pareja es una carga que puede decidir no cargar con ella y me parece lógico, razonable y respetable.

R
reni_5337394
16/5/10 a las 11:07
En respuesta a afnane_5802719

Sé leer, pero otros no saben contar....
una semana y un día son 8 días... Pero es tiempo más que suficiente si sabes que la relación no funciona...

¿Seguro que volvería con él? No, nada es seguro en este mundo, salvo la muerte. ¿Comprensiva? ¿Y por qué no somos nosotros comprensivos con esa chica si no le quiere o lo que sea, quienes somos para criticarla cuando no puede defenderse?

Y ser celoso no es tener la peste, pero para la pareja es una carga que puede decidir no cargar con ella y me parece lógico, razonable y respetable.

Perdone usted...
perdone usted que halla puesto tres días como quien pone 20 sabes? Y si puede que sea una carga, pero los problemas se afrontan no se huye de ellos! Y el chico lo ha hecho, esta enamorado y solo le ha servido para que le hagan daño! Y no creo que se lo merezca la verdad...
Lo que da a entender su historia es que la chica quería irse con otro porque cuando quieres a una persona aunque te res in tiempo no le dices que puede irse con otra.. Lo que me da a entender(son suposiciones) es que esa niña tenía a otro y no sabía como dejarlo!
Pero mira que yo no voy a discutir contigo por esto porq sinceramente no me apetece y hay miles de opiniones respecto a los celos! Y todas son respetables... Pero ojalá nunca tengas que pasar por ellos... Además esto a este chico no le gustará tener que leerlo y lo entiendo..

A
afnane_5802719
16/5/10 a las 14:36
En respuesta a reni_5337394

Perdone usted...
perdone usted que halla puesto tres días como quien pone 20 sabes? Y si puede que sea una carga, pero los problemas se afrontan no se huye de ellos! Y el chico lo ha hecho, esta enamorado y solo le ha servido para que le hagan daño! Y no creo que se lo merezca la verdad...
Lo que da a entender su historia es que la chica quería irse con otro porque cuando quieres a una persona aunque te res in tiempo no le dices que puede irse con otra.. Lo que me da a entender(son suposiciones) es que esa niña tenía a otro y no sabía como dejarlo!
Pero mira que yo no voy a discutir contigo por esto porq sinceramente no me apetece y hay miles de opiniones respecto a los celos! Y todas son respetables... Pero ojalá nunca tengas que pasar por ellos... Además esto a este chico no le gustará tener que leerlo y lo entiendo..

Los celos son un problema
y los problemas se afrontan, pero el problema era de él no de ella, así que no hay nada que afrontar. ¿Porque alguien te quiera tienes que quedarte con él para siempre? Ojalá no se encapriche de ti un señor de 75 años... no le vayas a hacer daño al pobre hombre, que además será cardiópata y si le dejas... infarto seguro. No se lo merecerá este anciano que le hagas ese feo....

Pues si no le quiere no le quiere y fin de la historia. Cada uno a su pareja le dirá lo que le da la gana, ¿no? Y si se fijó en otro estando con su novio, lo mejor será dejarlo y no andar a 2 o más bandas... si tú cuando te emparejas pierdes los sentidos y no percibes a ningún otro hombre, bien por ti y mejor para tu chico.

Yo también deseo no tener que pasar nunca por los celos, ni dar problemas por celos ni que me los den.

Si sólo quiere que le bailen el agua, que hable con sus colegas, un foro público es eso PÚBLICO, y si mi opinión no le atrae que no la lea o que no la haga caso, pero ese es SU problema por exponer su vida para que se comente sobre ella. Y yo también lo puedo entender, pero eso no me impode expresar mi opinión de la manera más sincera posible, MI verdad, MI opinión.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir