Foro / Psicología

Nunca es suficiente

Última respuesta: 15 de mayo de 2016 a las 1:55
S
sita_9858878
25/4/16 a las 23:10

Buenas noches.

No sé muy bien cómo explicar todo esto que pasa por mi cabeza y que me carcome desde hace tiempo. Mi vida, vista desde fuera, es una vida apacible, tranquila. Tengo un buen marido, dos hijos sanos, un trabajo estable... sin embargo, yo no soy capaz de disfrutar de nada de esto.

Y es que tengo la sensación de que en todo me tengo que esforzar el doble para conseguir la mitad que la mayoría. Da igual el esfuerzo que ponga en mi trabajo, por ejemplo, siempre queda algo "colgando", siempre hay alguien que lo hace mejor, más rápido. .. tengo amistades que me usan de paño de lágrimas y luego se olvidan porque para pasarlo bien siempre hay otras personas más divertidas.... da igual cuanto me esfuerce en casa, es imposible mantener un orden y una limpieza aceptables... en el plano físico igual. Soy la eterna "segundona", y mi confianza en mi misma ha desaparecido por completo, cada día soy más retraida y huyo de la gente porque creo que sólo ven en mi mi triste mediocridad.

Y esto no es un perfeccionismo patológico, que va. Es la realidad, palpable. me miro al espejo y siento asco por mi misma, sólo veo una persona fea, torpe, aburrida. No se si debo seguir esforzandome, porque no se si merece la pena.

Ver también

missokapi
missokapi
26/4/16 a las 2:39

Buenas....
Pues siempre hay alguien mejor que nosotros...por mas que uno se esfuerce en hacerlo...desgraciadamente...

Pues para mi eres una persona increíble, eres de las que si se preocupa por hacer bien las cosas y no ala de ahi se va ...y si tus amistades no ven lo maravillosa que eres por estar ahi con ellos, son unos tontos...(sin ofender)

No eres mediocre...no digas eso, eres una mujer muy trabajadora!!! todavia que llegas del trabajo y haces los deberes de la casa.

Y no eres una "segundona", para tus hijos siempre vas hacer la numero uno y una heroina!! creeme...

Mira, si quieres ser mejor, hazlo....pero solo por ti, porque tu realmente quieres y no para otros.....en ese aspecto, siempre has las cosas para ti y porque lo sientes (No se si me estoy dando a entender, si no, solo ignora lo que escribi....)

Suerte

S
sita_9858878
26/4/16 a las 12:06
En respuesta a missokapi

Buenas....
Pues siempre hay alguien mejor que nosotros...por mas que uno se esfuerce en hacerlo...desgraciadamente...

Pues para mi eres una persona increíble, eres de las que si se preocupa por hacer bien las cosas y no ala de ahi se va ...y si tus amistades no ven lo maravillosa que eres por estar ahi con ellos, son unos tontos...(sin ofender)

No eres mediocre...no digas eso, eres una mujer muy trabajadora!!! todavia que llegas del trabajo y haces los deberes de la casa.

Y no eres una "segundona", para tus hijos siempre vas hacer la numero uno y una heroina!! creeme...

Mira, si quieres ser mejor, hazlo....pero solo por ti, porque tu realmente quieres y no para otros.....en ese aspecto, siempre has las cosas para ti y porque lo sientes (No se si me estoy dando a entender, si no, solo ignora lo que escribi....)

Suerte

Gracias
Muchas gracias por responder y por tus amables palabras. Quiero aclarar que no es cuestion de envidia, ni competitividad. ... es difícil de explicar, pero esta sensación me ha acompañado siempre, y a pesar de mi edad, cada día me siento más insegura. Luego me siento mal porque no quiero transmitir esto a mis hijos.... y es más de lo mismo, este "sentirme mal" me lleva a rumiar nuevas ideas de lo poco que valgo.

missokapi
missokapi
26/4/16 a las 23:36
En respuesta a sita_9858878

Gracias
Muchas gracias por responder y por tus amables palabras. Quiero aclarar que no es cuestion de envidia, ni competitividad. ... es difícil de explicar, pero esta sensación me ha acompañado siempre, y a pesar de mi edad, cada día me siento más insegura. Luego me siento mal porque no quiero transmitir esto a mis hijos.... y es más de lo mismo, este "sentirme mal" me lleva a rumiar nuevas ideas de lo poco que valgo.

....
Ohh, no, no, no...se entendió que no es por envidia ni nada de eso..lo se, es una sensación que no te deja, prácticamente te dice que "Pudiste hacer mucho mejor las cosas o si fueras mas rápida u otra cosa...."

Se que no valdra de nada lo que te diga, pero no seas insegura, no lo eres, mira hasta donde has llegado (No se si entiendas), esas ideas que "Te llegan" , trata de poner tu mente en otra cosa, distrae o mantente ocupada...

Y con tus hijos, no va ha pasar nada, solo que si ellos se sienten inseguros, pues hablalo con ellos, las mamás siempre saben como ayudar en ese aspecto, dales consejos u orientalos...y no se los vas a pasar ni nada

missokapi
missokapi
26/4/16 a las 23:36
En respuesta a sita_9858878

Gracias
Muchas gracias por responder y por tus amables palabras. Quiero aclarar que no es cuestion de envidia, ni competitividad. ... es difícil de explicar, pero esta sensación me ha acompañado siempre, y a pesar de mi edad, cada día me siento más insegura. Luego me siento mal porque no quiero transmitir esto a mis hijos.... y es más de lo mismo, este "sentirme mal" me lleva a rumiar nuevas ideas de lo poco que valgo.

....
Ohh, no, no, no...se entendió que no es por envidia ni nada de eso..lo se, es una sensación que no te deja, prácticamente te dice que "Pudiste hacer mucho mejor las cosas o si fueras mas rápida u otra cosa...."

Se que no valdra de nada lo que te diga, pero no seas insegura, no lo eres, mira hasta donde has llegado (No se si entiendas), esas ideas que "Te llegan" , trata de poner tu mente en otra cosa, distrae o mantente ocupada...

Y con tus hijos, no va ha pasar nada, solo que si ellos se sienten inseguros, pues hablalo con ellos, las mamás siempre saben como ayudar en ese aspecto, dales consejos u orientalos...y no se los vas a pasar ni nada

C
charly_7450078
15/5/16 a las 1:55

Hola!
Mírate en el espejo bien, seguro que tienes muchas cosas buenas. Por ejemplo, yo no te conozco, pero por la manera en que has ayudado a otras personas (incluyéndome a mí) tan bien, sé que eres una muy buena persona.
Siempre va ha haber alguien que haga las cosas mejores que nosotros, pero no tienes que pensar en superarlos, tienes que pensar en superarte a ti cada día.
Si esas "amistades" te usan como papeles no son amigos/as. No vale la pena que te preocupes por eso.
Tu marido está mucho tiempo fuera de casa?
Si no, puedes pedirle que te ayude con la casa.

No huyas de la gente porque seguro que estarán dispuestos a conocer a una persona tan maravillosa como tú. Y si no, es su problema.
Tienes algún deporte favorito, tocas algún instrumento...
Levántate cada mañana con una motivación para empezar el día contenta.
Espero que te haya servido!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook