Foro / Psicología

Opinen..

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 14:45
M
maissa_8684641
11/5/08 a las 21:54



¿Cuantas probabilidades de éxito tendrán?

la historia es la siguiente:
Un hombre que me gustaba mucho me ha dejado por otra. Esta otra mujer en cuestión es una farmaceutica bien posicionada, divorciada y con dos hijos, uno de unos 6 años y un bebé (supongo que alrededor de 1 año).
Bueno pues este hombre la conoció este verano dentro de su círculo de amistades bien posicionadas. En el mes de octubre me buscó y estuvimos juntos hasta que me tuve que marchar fuera a trabajar. Esta señora parece ser que empezó a ganar el terreno que yo dejaba ya que, según él me dijo "no tenia ganas de estar solo", entoces yo le deseé una feliz relación. Pasarón los meses y en febrero comezó de nuevo a buscarme. No nos pudimos ver hasta pascua y en los tres dias que estuvimos juntos me confesó que no habia funcionado, dicendo cosas como "los hijos de otro que los aguante otro", "yo no necesito una tia con pasta", "que su hijo mayor no le caia bien por que iba con el jersey de marca y era un mimado caprichoso" y otras cosas...(que no particularizó).
Pues bien, también en esos dias que estuvimos juntos, la farmaceutica no paraba de mensajearse con él, constantemente y él me dijo que era por que tenia que pasar por su casa a por los antidepresivos que toma ya que ella se los habia sacado de su farmacia.
Yo viendo el panorama le pregunté si estaban enamorados y él respondió con un rotundo No.
Yo tuve que marcharme de la ciudad de nuevo y con un extraño sabor por todo lo que habia pasado y empezé a verlo de una forma más negativa.....y decidí no irle detrás, ni llamarlo, ni hablar por el messenger....nada.
Los dias antes del puente si hablamos por el messenger y yo estuve fria distante y le dije que iba a la ciudad pero no le dije de vernos.
El domingo pasado me conecté al messenger mientra preparaba mi equipaje y partir de nuevo fuera de la ciudad y él se conectó y puso el mensaje de "Nombre de la farmaceutica y yo nos amamos". Al principo lo tomé bien y le dí la enorabuena, pero él me dijo que no sabia si estaba enamorado pero le gustaba mucho.
Entonces pensé que el mensaje lo habia puesto para fastidiarme y hacerme daño (sabiendo que me gusta y que mi situación actual no me permite una relación intensa) y me enfadé al punto que le mandé un email diciéndole que me olvidara que no merece ser ni mi amigo, por falta de sinceridad, por ser un inmaduro y egoista y sobre todo por que me habia sentido utilizada. Lo ataqué con los perores adjetivos.
Cerré mi carta con serenidad haciendole saber que yo no queria una persona así en mi vida, tan superfical, interesada, hipócrita y mentirosa....y además cínica por poner lo de messenger.
Le deseé que se aclarase con lo que siente y que le fuera todo bien...


Enfín, un tipo así con esa mujer y sus circunstancias....
¿Lo ven con futuro?

Ver también

N
nita_5412383
12/5/08 a las 11:10

Con
todos mis respetos... Y a tí, qué más te da? Que con su pan se lo coman, que eso es problema suyo..
Un saludo!

M
maissa_8684641
12/5/08 a las 16:27

Gracias atukas
Eres entrañable y se denota en tu forma de aconsejar a las personas que llegamos a plantear cuestiones, a contar nuestras variadas hstorias y todas parten de lo mismo del amor. Hay que saber entender el amor y más como va cambiando a lo largo de nuestras vidas. Yo no necesito ahora un amor apegado, esto bien sola y dedico el tiempo en aquello que creo es fundamental en el ser humano, su independencia y lograr ser uno mismo.
Etá claro que ese hombre y yo en todas las veces que lo hemos intentado hemos estado a ritmos diferentes, una vez no podia él, las dos siguientes yo. Mi pena y alegria a la vez es el que él haya encontrado lo que en este momento necesitaba, a alguién cerca. Digo pena porque sé que él me ha esperado y he sido yo la que se ha distanciado y alegria porque todos tenemos derecho a ser felices.
Quizás mi pregunta ha sido ambigua y sobretodo cuando la propone la parte que es abandonada. No es así, y siendo sincera mi curiosidad se centraba en saber opiniones, por experiencias de la gente que pasa por este foro, si la historia tiene posibilidades.
Ahora he sido una mujer muy fuerte y lo he mandado al olvido pidiéndole que él también lo haga. A pesar de nuestras dificultades en la relación nos hemos querido y deseado mucho. Yo seré siempre especial para él y él en algún momento lo fue para mi, pero con la verdad y la realidad hay que mirar al amor......y para mi eso no era amor.
Como comenté he cerrado todas las puertas pero por desgracia las del pensamiento aún no las controlo del todo.

Gracias por tus palabras.

G
gala_6329356
12/5/08 a las 17:16

Opino...
que cuando le viene bien está contigo y cuando, no está con la otra. A tu pregunta final.. de ¿si le vemos futuro contigo a tal especimen humano? Ninguno. Una rosa hemosa no crece entre la madriguera de un cerdo. Si esta con esa señora tan posicionada y tan chic, que sigan. Creo q te ha demostrado con creces que el no merece nada de ti. Le extrapolas por todos los sitios, él no vale para ti. Besos.

M
maissa_8684641
12/5/08 a las 18:24
En respuesta a gala_6329356

Opino...
que cuando le viene bien está contigo y cuando, no está con la otra. A tu pregunta final.. de ¿si le vemos futuro contigo a tal especimen humano? Ninguno. Una rosa hemosa no crece entre la madriguera de un cerdo. Si esta con esa señora tan posicionada y tan chic, que sigan. Creo q te ha demostrado con creces que el no merece nada de ti. Le extrapolas por todos los sitios, él no vale para ti. Besos.

Si...
estás en lo ciero que no merece nada de mi, razón por la que me he cerrado a él.
El hecho de que haya estado dudando por una u otra creo que es lécito ya que a muchos les habrá pasado lo mismo.
El problema es que cuando pudo ser sincero conmigo no lo hizo y es porque es su naturaleza.
A esa señora tan chic....jajaja (sus esfuerzos le estará costando serlo a los ojos de él) la tiene comiendo de su mano y a pesar de la pasión que puedan estar viviendo cuando el humo pase ella querrá más de la relación en la que está invirtiendo. Yo, sinceramente, conociendo al especimen humano no lo veo a la altura y tiene suerte de que ella no lo conozca aún....pero el verdadero rostro no tardará en emerger.
A ratos me duele el echo de que en los momentos en los que él dudaba yo no apostase por lo nuestro, en cambio, en otros estoy orgullosa de mi reacción y valentia.
Supongo que si él pensaba ciertas cosas de ella hace dias (y no muy bonitas) tarde o temprano se hacen más grandes.....o quizás nos equivoquemos y forman una familia feliz (algo a lo que él siempre ha sido alérgico)...él pone en primer lugar su libertad ¿Donde se está metiendo?....no se sabe, es verdad.Él siempre deseó vivir bien situado y todas sus novias unas pijas.......yo soy una luchadora,una mujer libre......

No es para mi y lo sé....sino hubiese luchado.

M
maissa_8684641
12/5/08 a las 18:35

La ingenuidad...
es la culpable de que nos engañen y humillen.
Esas personas, en las que habiamos depositado nuestra confiaza y sentido ilusión, ya no tienen valores, pero eso cuesta su tiempo en descubrir y que triste sería la vida si dejásemos de verla con ingenuidad....¿no crees?
Si, la indignación, el orgullo, los celos y la ira nos son sentimientos negativos, ya que bien pensado, en su justa medida nos ayundan a reaccionar, defendernos y alejarnos del mal o su causa.
Gracias por tus palabras, se vé que eres una mujer fuerte y a mi eso me gusta, yo también lo intento....también olvidar el daño para seguir serena y tranquila el resto del camino y....como me decia atukas abrir los ojos y encontrar un bello amor.
Besos.

A
an0N_619305899z
12/5/08 a las 19:30

Romantica 100%
hola violeta, soy de las que piensa que cuando hay amor,pero amor de ese que pocas veces sentimos, osea apasionado, que desmonta todos tus esquemas, que te quita el hambre, que te hace tener sueños eroticos con esa persona.....por ese vale la pena luchar y perder el tiempo, y aunque parezca un cretino...siempre que sientas esto vale la pena, y si no es asi, no pierdas ni un minuto con nadie.besos

M
maissa_8684641
31/5/08 a las 13:52

Jajaja...
no puedo parar de reir desde que ayer una amiga mia me contó que vió a mi ex con su farmaceutica. Dice que es fea, que se parece al drácula de barrio sésamo!!!
Lo siento, parezco frívola, pero me muero de la risa....
No solo está con una tia que ya tiene cargas familiares y a él no le gustan los niños (razón por la que se ven los fines de semana que ella está sola) sino que además es fea de cara, de físico y es más mayor que él, con una apariencia desgastada, poco cuidada y con pelo de estropajo planchado...
Aunque el echo de que esté forrada y le haga mil regalos y atenciones sea el aliciente suficiente para estar con ella.... ¿o solo tener buen estómago? Quiero decir, hay hombres que por no estar solos se comen cualquier cosa que se les ponga delante!! y si encima se les permite todo...pues a sus anchas!!
Me da pena esa mujer, no sabe hasta que punto él se aprovecha de ella y una relación comprometida no la va a conseguir por muchos esfuerzos que haga. Yo conozco bien al tipo y esta nueva noticia me llena de satisfación por haber tomado la determinación de echarlo de mi vida.
Es un vampiro emocional y se come lo que se le pone delante....

A
afnan_8306080
31/5/08 a las 14:00
En respuesta a maissa_8684641

Jajaja...
no puedo parar de reir desde que ayer una amiga mia me contó que vió a mi ex con su farmaceutica. Dice que es fea, que se parece al drácula de barrio sésamo!!!
Lo siento, parezco frívola, pero me muero de la risa....
No solo está con una tia que ya tiene cargas familiares y a él no le gustan los niños (razón por la que se ven los fines de semana que ella está sola) sino que además es fea de cara, de físico y es más mayor que él, con una apariencia desgastada, poco cuidada y con pelo de estropajo planchado...
Aunque el echo de que esté forrada y le haga mil regalos y atenciones sea el aliciente suficiente para estar con ella.... ¿o solo tener buen estómago? Quiero decir, hay hombres que por no estar solos se comen cualquier cosa que se les ponga delante!! y si encima se les permite todo...pues a sus anchas!!
Me da pena esa mujer, no sabe hasta que punto él se aprovecha de ella y una relación comprometida no la va a conseguir por muchos esfuerzos que haga. Yo conozco bien al tipo y esta nueva noticia me llena de satisfación por haber tomado la determinación de echarlo de mi vida.
Es un vampiro emocional y se come lo que se le pone delante....


Me alegro mucho que estés mejor, yo creo que ese hombre es muy dependiente emocional y por eso no puede estar ni esperando a alguien ni solo... Quiere que alguien esté con él y cuando sale mal te busca a ti, ya que dejó su historia contigo incompleta. Hasta que no sepa estar solo no será feliz, y lo que es peor, no hará feliz a ninguna xon las que esté. Cuidado no vuelvas a caer nena, que ya sabes que el no te kiere a ti sino a una idea de pareja que tiene en la cabeza. Si resolviese esos problemas (en un psicoanalista) podrías llevar mejor una relacion con él , pero dentro de mucho mucho tiempo..Espero haberte servido

Marta

M
maissa_8684641
31/5/08 a las 14:45
En respuesta a afnan_8306080


Me alegro mucho que estés mejor, yo creo que ese hombre es muy dependiente emocional y por eso no puede estar ni esperando a alguien ni solo... Quiere que alguien esté con él y cuando sale mal te busca a ti, ya que dejó su historia contigo incompleta. Hasta que no sepa estar solo no será feliz, y lo que es peor, no hará feliz a ninguna xon las que esté. Cuidado no vuelvas a caer nena, que ya sabes que el no te kiere a ti sino a una idea de pareja que tiene en la cabeza. Si resolviese esos problemas (en un psicoanalista) podrías llevar mejor una relacion con él , pero dentro de mucho mucho tiempo..Espero haberte servido

Marta

Vaya....has dado en el clavo!!!
Este mobre lleva casi un año tomando antidepresivos, según él no muy fuertes (y que abastece gratuitamente su actual amiga). El año pasado le iban mal los asuntos finacieros y por ese motivo no queria una relación, en verano tuvo un ataque de ansiedad y le recomendarón un psicologo. Este profesional le detectó una depresión del 20%, algo que no entiendo, y lo visita un par de veces al mes.
Parece ser que una vez la medicación ha echo efecto esta tratando de estabilizarse en una relación emocinal. Devido a mis circunstancias yo en el otoño pasado no estaba a su disposición y para abastecer sus necesidades pues tomó lo que le venia al plato. Ya sabes la historia.
Yo opino que sus ansiedades por los problemas economicos que tenia son justificadas, pero la depresión creo que le viene por que no consigue una estabilidad emocional, pero él es muy cambiante por naturaleza y eso lo emperora. Además por palabras dichas por él, no es de los que creen en el amor.
Está claro que andava indeciso tras de una y tras de otra y al final se ha quedado con lo que más tiene a mano.
¿Que idea de pareja tendrá?....pues yo creo que ahora quiere una persona con la que compartir su holgada situación económica, ya la recuperó, y ir de viaje y hacer mucha vida mundana. Es posible que en parte su nueva amiga le siga el ritmo ya que se lo puede permitir aún teniendo dos hijos. Yo, en cambio, estoy en un momento de sacrificios para mi futuro, estoy lejos de la ciudad y trabajo duro.
También tengo temores de que vuelva a aparecer, no sé, con cualquier escusa y por eso trato de ser objetiva y ya no verlo con ilusión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir