Foro / Psicología

Porque sé que nadie va a entender mejor que ustedes...

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 8:11
A
akari_8589729
1/6/09 a las 23:13

Nunca pensé que llegaría a ésto... yo no solía ser ese tipo de mujer, yo era de aquellas que quería estudiar, sacar una carrera genial, ser una excelente profesional, de preferencia soltera... o bueno, eso creía cuando era más pequeña...

Creo que nadie mejor que ustedes puede entender los procesos que una pasa cuando termina una relación. El sólo hecho de que estén registradas en este foro, posteando en estos temas amorosos, ya dejan en claro que alguna cosa triste ha pasado en sus vidas y que necesitan consejo... Creo que todas aquí deben saber lo que se siente pasar por una pena de amor.

Cuánto te cuesta rodar de tu cama para levantarte en las mañanas.
Cuánto te cuesta sonreír por un chiste.
Cuánto te cuesta en el auto no poner la radio, para no escuchar canciones que te recuerden a él.
Cuánto duele recordar todos y cada uno de los momentos que viviste con él, y preguntarte por qué mierda él no los recuerda como tú, y por qué no vuelve diciéndote que te ama.
Y sobre todo... el dolor de esperar, la incertidumbre, saber si volverá o no, pensando que tiene tu vida en sus manos. Y en ciera medida la tiene, ya que te has imaginado incluso muriendo, todo con tal de no volver a sentir aquella punzada en tu corazón nunca más.

Mi historia es algo larga, y sólo tengo 19 años. Y he amado muy profundo para mi edad, o al menos eso creo. No aburriré contando todos los detalles. Sólo diré que tengo un amor de mi vida, desde que tenía 15 años, en el colegio. El al principio me amaba, pero yo no lo tomé en cuenta. Cuando cumplí 16, el se puso de novio con otra, para olvidarme. Ciertas circunstancias hicieron que él se enamorara de ella, circunstancias en las que yo no pude intervenir. Duró dos años con su novia (tiene la misma edad que yo). Eran niños, y aunque él la amaba, gran parte de la relación se basaba en el sexo. Duró dos años con ella, pero aún así, siempre hubo ese feeling entre nosotros. Nunca la engañó conmigo, pero yo sabía que a veces, cuando estaba con ella, me miraba... porque yo había sido aquel primer amor, aquella a la que nunca había tenido. Y siempre me dijo que era la mujer más genial que había conocido. Bueno, a los dos años terminaron, y 2 meses después empezamos a salir juntos, de la nada. Fue difícil al principio, aunque durante todo el tiempo que él estaba con ella yo esperé, me metí con otros, pero nunca en algo serio, esperando a aquella persona que amaba con todo mi corazón, con sus virtudes y defectos. Y comenzamos a salir, y durante 10 meses el mundo fue un lugar genial (con peleas, pero al fin y al cabo, genial). Y fue una relación maravillosa, mucho más madura y mas linda y comprometida que la que él había tenido con su ex novia. El estaba siempre para mí cuando lo necesitaba, me demostraba siempre su amor, y yo a él. Y vivimos momentos maravillosos, cenas, vacaciones, conversaciones, etc... Luego comenzaron los problemas de a poco, y terminamos. El terminó conmigo, a los 10 meses, porque no me amaba como antes. Porque según él, se había perdido un poco la chispa. Porque me quería, ya no me amaba, y porque yo lo amaba demasiado y se sentía mal a veces de no corresponderme, y porque necesitaba su espacio, porque había estado muy encima y el necesitaba estudiar y sacar su carrera con las mejores notas, y todas esas cosas.

Y yo les pregunto.... ¿puede un hombre que te dice eso, volver? Estuvimos un mes y medio separados, yo llamándolo muy seguido para que volviéramos y el cada vez alejándose más. Hasta que yo no le hablé durante 10 días, y entonces volvió diciéndome que me extrañaba, pero estuvimos 2 semanas y se dio cuenta que no estaba seguro. De eso han pasado 2 semanas. Además, el jueves supe por él (nos juntamos), que había una chica de su carrera que le 'movía el piso', que la encontraba bonita, etc... y se había metido con ella dos veces durante el mes y medio que habíamos estado separados. Meterse digo, agarrar, porque no lo hicieron.

Las cosas que tuvimos que pasar para estar juntos fueron muchas, y no las pongo aquí porque haría una historia gigante, y no quiero aburrir. Pero pienso que... una historia así no puede acabar como esta supuestamente ha acabado. Ha pasado antes que dejábamos de hablar, pero siempre terminábamos hablando, siempre hubo ese algo especial entre nosotros, esa complicidad, ese cariño. Y él me ha reconocido últimamente que soy la mujer más genial que ha conocido, la más linda, la mejor en la cama, la más inteligente, la más interesante, la más valiosa... pero que quiere estar solo, que está bien así... y que quiere que yo sea feliz.

Y yo pienso.. volvió una vez (aunque luego se haya ido). ¿No podría pasar de nuevo? ¿Aunque él me diga que ya no me quiere? Pienso... que algo de amor debe quedar en su corazón, aunque este último tiempo yo he sido muy patética y lo he llamado mucho, mis amigas me dicen que ni siquiera le he dado tiempo para extrañarme, pero... ¿y si no lo llamo más y se olvida de mí, o se mete de nuevo con la otra?

No sé que hacer. Quizá no quieran ni responder o les de flojera leer esto, pero gracias de todos modos. He estado muy mal... con depresión, he rendido horrible en la universidad, no tengo ganas de hacer nada, a veces ni de levantarme. Nunca más.

Sé que debo ocuparme de mí, que soy más importante, pero... necesito, de alguna forma, hacer algo que me de la más mínima posibilidad de que el vuelva a amarme como antes. De verdad que algo así no se puede terminar, sé que ustedes lo ven como cualquier cosa, una relación de 10 meses no es mucho, pero de verdad que esto viene de mucho antes, y son muchos los recuerdos que tengo en mi cabeza y que tendría que olvidar...

Y si no volvemos ahora... ¿la vida nos volverá a encontrar? Sé que la maldita da muchas vueltas, y cualquier cosa puede pasar... pero no lo sé, no sé si quedarme con esa esperanza sea buena.

¿Qué hago, amigas? Me han dicho que preocuparse de una misma resulta, que los hombres se dan cuenta de eso. ¿Sirve? ¿Aun amor perdido se puede recuperar?

Ver también

R
ritaj_6124734
1/6/09 a las 23:39

Hay amiga... estoy igual
yo me siento exactamente igual que tu, te cuento pedacito d emi historia y es casi tambien de diez meses, de hehco mas pk a mediados de este mes cumpliamos el año, yo tenia planes, en fin cuando el me invito a salir por primera vez me senti realizada y al igual que tu de chica yo tenia la idea de vivir sin casarme como que noera mi motivacion peor desde que lo conoci, las cosas hermosas que vivimos no paro de recordarlo en todo instante, ya casi me iba a vivir con el péro hubo problemas muchos pleitos el se cansó y hace una semana me dijo que ya estaba harto la diferencia es que el no me dijo que yo fuera especial sino que me dijo que estaba decepcionado d emi por que era muy peleonera y muy intransigente e inmadura, en fin me senti humillada, este sabado lo busque y se enojo mucho, dijo que no queria verme y acabo de enterarme que se fue con otra mujer no se si sea solo su amiga pero me duele solo imaginar que la esta pasando bien con otroa.. y dejame te cuento que el antes me decia que ya queria casarse conmigo que ya tenia el anillo de compromiso solo estaba esperando la ocasion indicada y yo idealize una vida y hasta una familia con el, me senti simplemente dichosa y enamorada como nunca.. y ahora que todo acabó, el ya no quiere volver y me siento patetica me siento inutil no quieor ni levantarme d emi cama no he comido nada en todo este dia me siento mal y me arrebata la duda de si realmente el se cansó de nuestros pelitos o si solo fue el pretexto apra irse con otra... no se, pk yo le lloré y le juré que esta vez cambiaria mis malas actitudes y aun asi el me dijo que a ver si con tiempo peor no me da esperanzas, le llamo y no contesta ni mensajes no quiere verme y siento como si me viera como a una enemiga siento que con sus amigos habla mal de mi y ellos me detestaban tanto que seguro ya estan felices de vernos separados, estoy bien triste no quiero hacer nada me siento bien mal quieor morirme por que siento que el se llebó mi alma mi corazón, se ha llebado mi vida y no se da cuenta


y estoy igual que tu por que tambien tengo la esperanza de que vuelva, pero con tantas cosas ya no se que pensar a pesar de todo no s epor que sigo amandolo tanto y quieor que regrese quieor que ese amor vuelva a nacer y es bien duro, yo espeor que en tu caso no sea igual que el mio y que si aun te dice que eres especial pero encesita tiempo pues ojala sea verdad y no sea solo un burdo y cruel pretexto apra tenerte lejos pero contenta, los hombres pueden ser tan crueles...

animos, se que traigo mala vibra ahorita pero te mando los pocos animos que tengo dentro

B
belal_5468972
2/6/09 a las :12

Debes seguir tu vida......
Hola yellowsubmarine7, se que sierntes que tu vida no tiene sentido sin él, que no puedes imaginar que él no sienta lo mismo.....,comprendo tu dolor, pero pienso que aunque vuelva otra vez, volverá a marcharse y te volverá a hacer sufrir, por lo que mi consejo es que continues con tu vida, eres muy joven y la vida seguro que te tiene reservadas muchas cosas geniales y quien sabe si en un futuro, si realmente estais predestinados, cuando hayais vivido más los dos, pues a lo mejor volveis a estar juntos.....Por eso, no le busques y si te busca el a tí, es mejor dejarlo pasar.

No se, soy tío y con unos cuantos años y creo que es lo que más te conviene , y el dolor inevitable..... irá cediendo con el tiempo.

Mucho ánimo y un abrazo.

A
arama_8083948
2/6/09 a las 3:20

Dejalo..
Tanta inseguridad de su parte, tanta inamdurez, para mas encima ahora hay otra que le mueve el piso y que es bonita para el..pfffff.. que mas quieres amiga???, para que quieres que regrese si te ha demostrado tanta inseguridad a tu lado, es porque realmente no te merece, porque el quiere vivir su vida, te dijo que esta bien asi, que quiere que tu seas feliz, pues entonces hazle caso y se feliz, creeme que tu felicidad no esta al lado de el, de alguien tan inmaduro, ahora ves todo con miedo, estas paralizada por el miedo, a perderlo??? y dime, lo tienes?? esta realmente contigo???, piensalo, que vas a perder?? como se puede perder algo que no tienes, alguien que dice estar bien "solo" y que para mas encima se fija en otras chicas... noooooooo, llora todo lo que tengas que llorar, pelea, grita, escribe, pero no esperes nada de el, te lo ha dejado mas que claro, no te aferres a una esperanza que solo tu te haces, recuerda que el cariño y amor es de DOS, no solo de uno, y si esa otra persona dice sentirse bien sin ti, que mas queda por hacer??? solo alejarse y buscar tu propia felicidad, no se puede forzar a otra persona a hacer lo que no le nace... sanate, comienza tu duelo, vive tu vida, si el destino es que esten juntos, lo estaran, pero eso se dara solo, porque los DOS lo buscaran, pero por ahora veo que solo tu esperas eso...

mucho animo y no te aferres a ilusiones que no son realidad ahora, vive tu presente y piensa en tu propio futuro para merecer lo mejor para ti, siempre piensa solo en ti.

A
akari_8589729
2/6/09 a las 7:10
En respuesta a arama_8083948

Dejalo..
Tanta inseguridad de su parte, tanta inamdurez, para mas encima ahora hay otra que le mueve el piso y que es bonita para el..pfffff.. que mas quieres amiga???, para que quieres que regrese si te ha demostrado tanta inseguridad a tu lado, es porque realmente no te merece, porque el quiere vivir su vida, te dijo que esta bien asi, que quiere que tu seas feliz, pues entonces hazle caso y se feliz, creeme que tu felicidad no esta al lado de el, de alguien tan inmaduro, ahora ves todo con miedo, estas paralizada por el miedo, a perderlo??? y dime, lo tienes?? esta realmente contigo???, piensalo, que vas a perder?? como se puede perder algo que no tienes, alguien que dice estar bien "solo" y que para mas encima se fija en otras chicas... noooooooo, llora todo lo que tengas que llorar, pelea, grita, escribe, pero no esperes nada de el, te lo ha dejado mas que claro, no te aferres a una esperanza que solo tu te haces, recuerda que el cariño y amor es de DOS, no solo de uno, y si esa otra persona dice sentirse bien sin ti, que mas queda por hacer??? solo alejarse y buscar tu propia felicidad, no se puede forzar a otra persona a hacer lo que no le nace... sanate, comienza tu duelo, vive tu vida, si el destino es que esten juntos, lo estaran, pero eso se dara solo, porque los DOS lo buscaran, pero por ahora veo que solo tu esperas eso...

mucho animo y no te aferres a ilusiones que no son realidad ahora, vive tu presente y piensa en tu propio futuro para merecer lo mejor para ti, siempre piensa solo en ti.

Lo sé, pero...
El problema es que el ya volvió una vez, durante esas dos semanas, y me dijo que se había sentido muy mal y me había echado demasiado de menos... y que no porque él fuera cortante conmigo o pareciera estar bien lo estaba, me dijo que había estado muy mal, que había hecho todo lo que siempre había querido, había estudiado más, formado una banda, etc, pero que seguía sintiendo ese vacío que yo le había dejado... que me echaba de menos, y cuando volvió, me dijo que había estado feliz por primera vez en mucho tiempo, y que si había sido como había sido era porque lo consideraba lo correcto... y si se fue por segunda vez es porque se sentía mal, porque no me ama como yo lo amo a él, y sencillamente ya no estaba seguro si quería estar conmigo o solo...

Entonces no sé que creer, yo sé que el aunque me diga que está bien ahora quizá no lo está completamente, como antes... quizá también piense en mí a veces, por eso no puedo dejar de pensar que sí hay esperanza... créanme que como hombre, a pesar quizá de lo que uds piensen tras haber leído esto, vale toda la pena del mundo.

Y
yaqin_7182259
2/6/09 a las 14:32

El amor, esa cosa k produce dolor...
Lo primero decirte k no aburres con esta historia, muy al contrario, además para 19 años escribes superbién, como a mí me gusta sin faltas y muy bién redactado, parezco tu seño, jajja.
Tengo 44 años, y mis pensamientos llevan dos años como los tuyos, viví una historia de 2 años preciosa, intensa, y aún hoy me digo k es imposible k lo haya olvidado,pero por desgracia, cuando se ama, se kiere estar con la otra persona, si ellos no lo hacen, es pork no somos correspondidas igual.
Duele muchísimo aceptarlo, cuando lo hagas, irás saliendo a flote poco a poco, y cuesta tanto.....
Vivir esperando es una agonía, pork no vives nada de lo k tienes, y todo el mundo te dirá, si tiene k volver lo hará, no desesperes, pero ese nudo no te deja ni respirar.
Escribe mucho, entra akí, a mi me ha ayudado muchísimo, lo k nunca imaginé, no te puedo decir, olvídale, es es imposible, pero se debe vivir aceptando las cosas. Eres muy joven, tienes una vida preciosa por delante, no te detengas ante esto, sigue caminando, te esperan más historias, de seguro, y todas tendrán sus cosas bonitas.
Puede k nunca olvides a este chico, pero no debes permitirte k te corte la vida, corta todo tipo de contacto, aunk es uffffff, muy difícil, pero hazlo, si yo pude, tú tb, jajaja.
Te prometo k sé lo k sientes ahora mismo, sabes? mis ojos siempre has sido muy alegres, pero hace casi dos años perdieron su brillo, y aunk estoy mejor, aún no lo he recuperado, pero he aprendido a kererme, a valorarme, y tú tb lo harás, y sonreirás, y esto será una historia para recordar.
Si algún día vuelve, es pork será para tí, si no, nos toca vivir, y sobre todo, curarnos.Te deseo toda la suerte del mundo.Por cierto, seguro k eres muy guapa para mi hijo Monchull, entra en este foro, jajajja, es mi hijo cibérnetico, entre todos te vamos a ayudar.Escríbeme cuanto kieras, k soy como tu mami tb, con tus mismos sentimientos.Muackssssss

A
an0N_817166899z
2/6/09 a las 16:38

Cuando es amor verdadero siempre va a estar hay!
Cuando el amor es verdadero asi pasen años y haya de por medio miles de kilometros sigue intacto, el amor verdadero prevalece a la muerte y a la presencia de muchas personas mas, porque siempre el recuerdo de el va a estar y nunca nadie llenara ese lugar, practicamente esta reservado para ese amor.
Se que es dificil darle tiempo al tiempo, y estar alejado de la persona que ama pero si esa persona quiere tiempo para estar sola es lo que debes de hacer.
Deja de centrar tu vida en el y centrala en ti, en tu porvenir y lo mejor para ti, has de este tiempo y cualquier tiempo lo mejor para ti. Si el va a ser para ti va a regresar sino la vida te va a presentar algo nuevo. animo

A
akari_8589729
3/6/09 a las 5:11
En respuesta a an0N_817166899z

Cuando es amor verdadero siempre va a estar hay!
Cuando el amor es verdadero asi pasen años y haya de por medio miles de kilometros sigue intacto, el amor verdadero prevalece a la muerte y a la presencia de muchas personas mas, porque siempre el recuerdo de el va a estar y nunca nadie llenara ese lugar, practicamente esta reservado para ese amor.
Se que es dificil darle tiempo al tiempo, y estar alejado de la persona que ama pero si esa persona quiere tiempo para estar sola es lo que debes de hacer.
Deja de centrar tu vida en el y centrala en ti, en tu porvenir y lo mejor para ti, has de este tiempo y cualquier tiempo lo mejor para ti. Si el va a ser para ti va a regresar sino la vida te va a presentar algo nuevo. animo

Gracias
Gracias, chicas, por responder...

Llevo 4 días sin llamarlo, y eso para mí es bastante tiempo ya, pensando que antes hablaba con él todos los días... ojalá tenga la fuerza para seguir así, y comerme las ganas que tengo de saber de él y escuchar su voz...

Y
yaqin_7182259
3/6/09 a las 8:11
En respuesta a akari_8589729

Gracias
Gracias, chicas, por responder...

Llevo 4 días sin llamarlo, y eso para mí es bastante tiempo ya, pensando que antes hablaba con él todos los días... ojalá tenga la fuerza para seguir así, y comerme las ganas que tengo de saber de él y escuchar su voz...

Animo, animo y mucho animo
veras k cada dia sin contacto será un triunfo para ti, y cuando pase suficiente tiempo, no lo necesitaras, le echaras de menos, pero el mono desaparecera.Me alegro mucho guapa, sigue así porfi.Muchos besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest