Foro / Psicología

Celos con mi mejor o algo mas?

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las :19
A
abeera_7977407
5/6/10 a las 20:19

HOLA

--QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR--
AL INICIO DE CLASES EN MI ECUELA LLEGO UN CHICO NUEVO EL CUAL TERMINO POR SER MI MEJOR AMIGO
PARA SERLES FRANCA ANTES DE CONOCERLO BIEN, ME SENTIA ATRAIDA POR EL,PERO CON EL TIEMPO DEJO DE GUSTARME
DEBIDO A QUE CADA VES LO CONOCIA MAS AUNQUE NO LE ENCOPNTRABA ALGUN DEFECTO
TERMINE POR CONVENCERME DE QUE TENIA MUUUUCHAS AMIGAS Y POCOS AMIGOS, DEBIDO A QUE EN LA ESCUELA SALUDABA A SUS AMIGAS DE BESO EN EL CACHETE (aunque eso me incomodaba un poco trataba de no prestarle importacia y miraba a otro lado para no verlo)

COMENZAMOS A LLEVARNOS MUY BIEN PUES COMPARTIAMOS MUCHAS COSAS ::MUSICA,SITUACIONES DE VIDA,GUSTOS,DISGUSTOS, COINSIDIAMOS EN MUCHAS COSAS Y EL HA SIDO LA UNICA PERSONA CON LA QUE ME HE DADO A CONOCER TAL COMO SOY Y TAMBIEN ES EL UNICO AL QUE LE E CONTADO TODA MI VIDA:: A TAL PUNTO QUE EL ME DIJERA QUE SOY EL TIPO DE CHICA QUE EL QUIERE,
CONOCIENDOLO COMO ES SE QUE LE MOLESTAN TODAS LAS CHICAS QUE SON MUY ENGREIDAS,VANIDOSAS,Y QUE EL TIPICO COLOR FAVORITO DE ELLAS ES EL ROSA. EN MI CASO SOY UN TANTO "RARA" Y TENGO CARACTERISTICAS MY DIFERENTES A LAS ANTES MENCIOADAS.

CON LO QUE ME DIJO DE SER EL TIPO DE CHICA QUE EL PREFIERE SURGIO EN MI LA IDEA DE VOLVERLO A QUERER
Y PRESISAMENTE YA LO KIERO CON TODA EL ALMA, MIS UNICOS PROBLEMAS SON:

----SIENTO DEMACIADOS CELOS EN SILENCIO----
----ENCUENTRO DIFICULTAD PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO----

CON EL PRIMER PUNTO MENCIONADO:

NO SOLO EN LA ESCUELA TIENE AMIGAS, SINO POR DONDE VIVE Y ATRAVES DE SUS AMIGOS EL CONOCE MAS CHICAS Y ME PREOCUPA QUE ENCUENTRE A UNA CHICA MUUUCHO MEJOR QUE YO PORQUE ME CONSIDERO MUY POCA COSA PARA EL (aparte de que me tengo muy poco afecto siento que no soy importante para alguien)
POR OTRO LADO EN LA ESCUELA: EN EL SALON DONDE ESTAMOS HAY TRES HICAS A LAS QUE LES HABLA MUY BIEN Y SE LLEVA BIEN CON ELLAS---LO QUE HE NOTADO ESQUE LAS ABRASA Y JUEGA CON ELLAS LAS DOS QUE MAS ME PREOCUPAN SON ANGELICA Y JARET
EN PRIMER PUNTO DANIEL (asi se llama mi amigo) TRATA A ANGELICA UN TANTO MOLESTO PARA MI PUESTO QUE SIEMPRE SE SALUDAN DE BESO EN LA MEJILLA Y YA HASTA ULTIMO MOMENTO CUANDO ME VE AMI EN UN RINCON ES CUANDO VA A VERME Y ME SALUDA DE BESO ESO ME RESULTA UN TANTO DEPRIMENTE POR QUE PIENSO SER UN ESTORBO Y QUE SOLO ME SALUDA POR LASTIMA. COMO SOY MUY VENGATIVA AVECES USO UN CARACTER QUE A EL LE MOLESTA Y CUANDO ME DICE QUE --LO DEJO SOLO--

YO LE CONTESTO---QUE TIENE A SU MEJOR AMIGA ANGELICA PARA QUE NO SE SIENTA MAL---ES COMO SI YO LE INSINUARA QUE NO ME NECESITA SI TIENE A ANGELICA PARA DIVERTIRCE MAS


HUBO UNA VEZ QUE DANIEL ME DIJO QUE CON ANGELICA SOLO APARENTABA LLEVARSE BIEN CON ELLA PERO QUE SOLO LA UTILIZABA CUANDO EL ESTABA A BURRIDO
ME QUEDE COMVENCIDA DE ESO PERO DESPUES DE UN TIEMPO VI QUE SIEMPRE JUGABA CON ELLA
ESO ME HIZO SENTIR QUE ESTANDO CONMIGO EL SE ABURRIA Y AHORA ME ACUSO DE SER YO LA QUE TIENE LA CULPA.


EN SEGUNDO PUNTO CON JARET----NO TIENE MUCHO DE HABERLA CONOCIDO PERO YA SE LLEVA MUY BIEN CON ELLA Y DE IGUAL MANERA SE LE ACERCA MUCHO Y LA ABRAZA----LO QUE MAS ME HA MOLESTADO ES QUE DANIEL ME DIJO QUE LE GUSTABA LA FORMA DE PENSAR DE ELLA

EN MI PUNTO DE VER A JARET LA CONSIDERO UNA PERSONA IPOCRITA Y QUE APARENTA SER ALGO QUE NO ES DEBIDO A FACTORES QUE LA DELATAN Y QUE DANIEL NO SE DA CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!

CON TODO LO DICHO ANTES ES POR ESO QUE SIEMPRE ESTOY IRRITANTE CADA VES QUE SE VA DE MI LADO PARA IR A CHARLAR CON ELLAS---------------APESAR DE ELLO SE JUNTA CONMIGO---ME ABRAZA---ME BEZA EN LA MEJILLA---Y LO QUE NO LES HA DICHO A JARET Y A ANGELICA ME LO HA DICHO REPETIDAS VECES A MI----TE QUIERO----ESO ME RECONFORTA UN POCO Y ME HACE PENSAR QUE SOY LA EXAGERADA POR QUE SI NO SOMOS NOVIOS POR QUE ME MOLESTA LO QUE HACE???? O CON QUIEN ESTA??????

APARTE NOS DECIMOS DE CARIÑO----(daniel es "bichito miau") (y yo para el soy "noneco") Y SIEMPRE NOS ABRAZAMOS.



-----------EL OTRO PRPBLEMA-----------

MI SEGUNDO PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO LA MANERA DE DEMOSTRARLE TODO LO QUE SIENTO PUESTO QUE SE ME DIFICULTA MUCHO HACERLO YA QUE NUNCA LE DIJE A NADIE QUE LO KERIA
Y AHORA QUE QUIERO HACERLO Y DECIRCELO A EL NO PUEDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HAY TANTAS COSA QUE QUIERO DECIRLE---EXPLICARLE----GRITRLE----PERO NUNCA SURGEN DE MI ESAS PALABRAS Y PIENSO QUE DECIRLE TODO ESO ES CLAVE PARA QUE NUESTRA AMISTAS MEJORE PERO NO SE COMO HACERLO

ALGUNAS VECES LO ABRAZO Y LE DIGO QUE LO QUIERO PERO DEBIDO A QUE CASI NUNCA SE LO DIGO EL DUDA....¿QUE PUEDO HACER?
ME SIENTO TAN MAL VIENDO COMO EL ME ABRAZA Y ME LO DICE Y YO NISIQUIERA PUEDO DECIRSELO DE IGUAL MANERA ¿QUE COSAS PUEDO HACER PARA DEMOSTRARLE LO MUCHO QUE LO QUIERO?
Y PIENSO QUE AMBOS NOS GUSTAMOS PERO----YO NO CREEO QUE ALGUIEN COMO YO PUEDA SER SU NOVIA (no me considero linda apesar de que el me lo dice y me concidero poco para el)-----Y EL NO ESTA SEGURO DE DECIRME QUE SEA SU NOVIA (porque yo no le digo que lo quiero y puede pensar que lo voy a rechazar)

-----------------------AGRADECERIA MUCHIIIIIIIIISIMO QUE ME DIERAN ALGUN CONSEJO EN LO QUE DEBERIA DE CAMBIAR---MEJORAR---O ELIMINAR DE MI FORMA DE SER-----COMO SOLUCIONAR MIS CELOS Y COMO DECIRLE A EL LO MUCHO QUE LO QUIERO-------------------------------GRASIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







Ver también

A
anjana_6152657
6/6/10 a las 18:37

¡¡ con cariño, mi opinión....!!
¡Párate y piensa!. Al principio te atraía y después dejó de gustarte. Tienes que definir un poco lo que sientes realmente por él. Es fácil que, tu amigo, te haya vuelto a atraer debido al "éxito" que tiene con las otras chicas. Puedes estar sintiéndote celosa de esa atracción de él hacia ellas y tu verte "relegada" de su atención.
Sea como sea si le quieres, tanto como amiga o como "algo más", tu actitud hacia él debe de ser honesta y coherente con ese cariño.
Nunca te sientas inferior a nadie, querida mía . TODAS las personas tenemos valores y defectos. No te escondas tras tus defectos pues lo único que conseguirás es darte inseguridad y miedo para avanzar.
¡¡ Potencia tus valores!!, compártelos con cualquier persona que esté receptiva a ellos; esta actitud te hará sentir una inmensa energía interior y cuando eso ocurra ya no querrás dejar de sentirla nunca. Es la "gasolina" de nuestro crecimiento personal.
No dudes que tu amigo lo es por todos los valores que vió en tí.

Respecto a los celos, mi experiencia es que son fruto de nuestra inseguridad; nos comparamos a los demás, nos devaluamos y pensamos que los demás también nos ven devaluados.
Por eso es tan importante la opinión que haces de tí misma. Esa ideas que tengas de tí son las que los demás van a ver y te aceptarán o excluirán en la medida que tu lo hagas contigo misma.

Cuando una relación entre dos personas comienza, todo el cuerpo se hace cómplice para manifestarlo. No hacen falta las palabras, es un lenguaje corporal natural y muy, muy directo.
Cuando la relación se va asentando, nuestro cuerpo se relaja para que sea nuestra capacidad creadora la que dialogue de AMOR. Decirle a la otra persona que la queremos es muy gratificante pero lo es más demostrarlo con nuestra actitud y solo es sincera si está basada en el respeto y en la confianza mutuos. No te cortes, exprésalo si lo necesitas y respeta si él no lo necesita expresar de la misma manera que tú .

El amor es paradójico, puede ser inmensamente sencillo o terriblemente difícil , según lo vivamos desde nuestro interior o desde nuestra superficialidad.

Aprende a ser tú misma, consciente de tus capacidades y curiosa por todo lo que te queda por aprender. No te compares con nadie y cualquier cosa que hagas hazla para tu satisfacción personal, sin esperar que los demás te reconpensen.
Si lo consigues verás todo desde una perspectiva diferente y los demás también notarán tu magnetismo.
¡¡ Con mucho cariño!!
Edit.

A
abeera_7977407
6/6/10 a las 19:35
En respuesta a anjana_6152657

¡¡ con cariño, mi opinión....!!
¡Párate y piensa!. Al principio te atraía y después dejó de gustarte. Tienes que definir un poco lo que sientes realmente por él. Es fácil que, tu amigo, te haya vuelto a atraer debido al "éxito" que tiene con las otras chicas. Puedes estar sintiéndote celosa de esa atracción de él hacia ellas y tu verte "relegada" de su atención.
Sea como sea si le quieres, tanto como amiga o como "algo más", tu actitud hacia él debe de ser honesta y coherente con ese cariño.
Nunca te sientas inferior a nadie, querida mía . TODAS las personas tenemos valores y defectos. No te escondas tras tus defectos pues lo único que conseguirás es darte inseguridad y miedo para avanzar.
¡¡ Potencia tus valores!!, compártelos con cualquier persona que esté receptiva a ellos; esta actitud te hará sentir una inmensa energía interior y cuando eso ocurra ya no querrás dejar de sentirla nunca. Es la "gasolina" de nuestro crecimiento personal.
No dudes que tu amigo lo es por todos los valores que vió en tí.

Respecto a los celos, mi experiencia es que son fruto de nuestra inseguridad; nos comparamos a los demás, nos devaluamos y pensamos que los demás también nos ven devaluados.
Por eso es tan importante la opinión que haces de tí misma. Esa ideas que tengas de tí son las que los demás van a ver y te aceptarán o excluirán en la medida que tu lo hagas contigo misma.

Cuando una relación entre dos personas comienza, todo el cuerpo se hace cómplice para manifestarlo. No hacen falta las palabras, es un lenguaje corporal natural y muy, muy directo.
Cuando la relación se va asentando, nuestro cuerpo se relaja para que sea nuestra capacidad creadora la que dialogue de AMOR. Decirle a la otra persona que la queremos es muy gratificante pero lo es más demostrarlo con nuestra actitud y solo es sincera si está basada en el respeto y en la confianza mutuos. No te cortes, exprésalo si lo necesitas y respeta si él no lo necesita expresar de la misma manera que tú .

El amor es paradójico, puede ser inmensamente sencillo o terriblemente difícil , según lo vivamos desde nuestro interior o desde nuestra superficialidad.

Aprende a ser tú misma, consciente de tus capacidades y curiosa por todo lo que te queda por aprender. No te compares con nadie y cualquier cosa que hagas hazla para tu satisfacción personal, sin esperar que los demás te reconpensen.
Si lo consigues verás todo desde una perspectiva diferente y los demás también notarán tu magnetismo.
¡¡ Con mucho cariño!!
Edit.

Grasias¡¡¡¡¡¡¡
Muuuuuuuuuuchas pero muuuchas grasias edit te lo agradesco mucho
y seguire tus consejos y me esforzare mucho...espero contar contigo cuando se susite otro problema
te lo agradesco mucho grasias

A
anjana_6152657
7/6/10 a las :19
En respuesta a abeera_7977407

Grasias¡¡¡¡¡¡¡
Muuuuuuuuuuchas pero muuuchas grasias edit te lo agradesco mucho
y seguire tus consejos y me esforzare mucho...espero contar contigo cuando se susite otro problema
te lo agradesco mucho grasias

Un abrazo y.....
¡¡¡ adelante!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir