Foro / Psicología

No entiendo a mi madre... estoy mal?

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 19:08
A
anelis_9363163
17/8/11 a las 9:25

Hola... la situación es que tengo una madre a la que no puedo acercarme a hablar con ella, siempre que he querido hacerlo parece que hay un muro entre las dos y me da un miedo terrible... cuando llega a hablarme es para criticarme o para pedirme que haga algo que ella kiere... siempre he hecho todo lo que ella kiere, en mis 23 años he hecho su voluntad y acabo de terminar mi carrera universitaria pero me quiero tomar un descanso... quiero viajar y tomar un respiro antes de ponerme a trabajar sin descanso... lo malo es que mi madre me presiona para que haga lo que ella quiere ( trabajar desde ya )... he tomado trabajos para hacer en casa y ya no me ayuda económicamente, me hago cargo yo misma... pero aun asi toma desiciones por mi y me compromete en asuntos que no quiero... kisiera que alguna vez en la vida me preguntara que es lo que yo kiero hacer en vez de pensar siempre en qué es lo que ella kiere ke yo haga... quisiera hablar con ella y decirle lo que siento pero es muy dificil para mi por que se que se hará la abnegada y ofendida ademas de que simplemente no se como acercarme a ella... estoy mal? Qué me aconsejan?

Ver también

F
fikria_8087289
19/8/11 a las 4:09

Yo lo veo claro
Hola!

Casualmente tengo una amiga que hace 4 meses estuvo en la misma situación. Solución, consiguió una beca de la UE de prácticas postuniversitarias en otro país! Se fue 3 meses con una beca que le cubría transporte, manutención y alojamiento. Adquieres experiencia profesional, aprendes un idioma y eres independiente por un tiempo!

Esto para mi amiga (que se encontraba como tu) le resulto tanto bueno para ella como para la relación que tenía con su familia. el hecho de despegar de núcleo familiar, irte lejos, hacerles ver tu valía, independencia y tu madurez, les abrirá los ojos y conseguirás que cambien su actitud hacia ti.

Qué te parece la idea?

A
anelis_9363163
19/8/11 a las 18:46
En respuesta a fikria_8087289

Yo lo veo claro
Hola!

Casualmente tengo una amiga que hace 4 meses estuvo en la misma situación. Solución, consiguió una beca de la UE de prácticas postuniversitarias en otro país! Se fue 3 meses con una beca que le cubría transporte, manutención y alojamiento. Adquieres experiencia profesional, aprendes un idioma y eres independiente por un tiempo!

Esto para mi amiga (que se encontraba como tu) le resulto tanto bueno para ella como para la relación que tenía con su familia. el hecho de despegar de núcleo familiar, irte lejos, hacerles ver tu valía, independencia y tu madurez, les abrirá los ojos y conseguirás que cambien su actitud hacia ti.

Qué te parece la idea?

Me parece una idea genial
Hola, lo que me has comentado es genial, de hecho era la solución que tenía pensada pero tenía mis dudas.
Ahora que me cuentas la experiencia de tu amiga me has dado la seguridad que me hacía falta para tomar esa desicion... muchas gracias eres un amor

F
fikria_8087289
19/8/11 a las 19:08
En respuesta a anelis_9363163

Me parece una idea genial
Hola, lo que me has comentado es genial, de hecho era la solución que tenía pensada pero tenía mis dudas.
Ahora que me cuentas la experiencia de tu amiga me has dado la seguridad que me hacía falta para tomar esa desicion... muchas gracias eres un amor

De nada!
Es siempre un placer para mi el poder ayudar con mis experiencias a los demás!

Suerte pues!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest