Foro / Psicología

Puedo cobrar paro estando de excedencia?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 9:13
A
an0N_566056299z
25/5/05 a las 19:55


Y si no es así, ¿qué puedo hacer para cobrarlo?

Besooooos!

Ver también

S
sina_7954215
25/5/05 a las 20:04

No hija no
estando en excencia ni paros ni sueldos. Para cobrar el paro tienes q dejar el curro, si curras (estes de baja o de excedencia) no cobras paro.

M
mikel2004
25/5/05 a las 20:07

Pues va a ser que no...
Para cobrar el paro deberias hacer que te echaran ó llegar a un pacto con tu jefe para que te haga un despido por cualquier cosa.

A
an0N_566056299z
25/5/05 a las 20:24

Jejejje.....

Me referia a qué debo hacer para que estando de excedencia me arreglen los papeles para el paro.

Perdón, no me expliké bien!

Lo digo xq estoy desde hace 10 meses de excedencia.


Gracias y sorry!

A
an0N_980946099z
25/5/05 a las 20:26

Pues lo tienes dificil a no ser....
La excedencia esta para que te replantees tu vida.No tienes derecho a seguir cobrando sueldo ni paro pero si a ayudas vitalicias que te correspondan tales como horfandad militar y otras que desconozco.

Lo siento....

S
sina_7954215
25/5/05 a las 20:48
En respuesta a an0N_566056299z

Jejejje.....

Me referia a qué debo hacer para que estando de excedencia me arreglen los papeles para el paro.

Perdón, no me expliké bien!

Lo digo xq estoy desde hace 10 meses de excedencia.


Gracias y sorry!

Bueno, aceptamos barco.....
entonces debes ir al departamento de personal de tu empresa y q te digan lo q debes hacer, y sino te vas al INEM y lo preguntas. Arreglar los papeles del paro es un momento, pero hasta q no estés dada de baja no podrás cobrarlo.

A
an0N_566056299z
25/5/05 a las 20:59

Te explico....

Yo estaba trabajando en una empresa 6 años, y no estaba muy convencida de querer seguir.

La excedencia es como si te congelaran tu contrato, te vas, no te finiquitan puesto que sigues formando parte de la empresa pero no en activo.

Cuando es por motivos personales, el mínimo es de 2 años.

Se puede ir renovando año tras año, con un máximo de 5 años.

No sé si me habré explicado bien, pero si tienes alguna duda me lo dices e intentaré resolverte las dudas.

Saludos!

A
an0N_566056299z
25/5/05 a las 21:00

Gracias a todos!!!

Besitos!

R
rubina_6103729
2/7/07 a las 20:29

A ver si nos enteramos!
Si es posible compatibilizar una excedencia y cobrar el paro, ya que nosotras somos las que lo hemos generado durante el periodo trabajado.
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabajas en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a ti y solicitas la prestación, podrías tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva tu reincorporación a la empresa en la que estás excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicites tu reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar tu reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrás continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.
que da claro.
Salud y viva la CNT

R
rubina_6103729
2/7/07 a las 20:30

Pues deja de flipar!! e informate antes de hablar.
Si es posible compatibilizar una excedencia y cobrar el paro, ya que nosotras somos las que lo hemos generado durante el periodo trabajado.
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabajas en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a ti y solicitas la prestación, podrías tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva tu reincorporación a la empresa en la que estás excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicites tu reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar tu reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrás continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.
que da claro.
Salud y viva la CNT

A
aihnoa_6253579
3/9/07 a las 11:25
En respuesta a rubina_6103729

Pues deja de flipar!! e informate antes de hablar.
Si es posible compatibilizar una excedencia y cobrar el paro, ya que nosotras somos las que lo hemos generado durante el periodo trabajado.
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabajas en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a ti y solicitas la prestación, podrías tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva tu reincorporación a la empresa en la que estás excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicites tu reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar tu reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrás continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.
que da claro.
Salud y viva la CNT

Tienes razon...pero la realidad es..
La realidad es que si solicitas el paro despues de haber trabajado en una empresa diferente a la que perteneces,durante el periodo de excedencia,con un contrato corto de suistitucion por vacaciones, por ejemplo.. el Instituto te denegará tu solicitud de prestacion alegando una contratacion fraudulenta y haciendo que pierdas el tiemp en el que debieras estar cobrando la prestacion ( como dices hasta la finalizacion de la excedencia), tiempo que inevitablemente pasará mientras interpones la Reclamacion Previa y se resuelve el proceso Contencioso, en el que te embarcarás por lo menos para no quedar como defraudadora.

R
romina_6056294
19/2/08 a las 17:14

Puedes, puedes, pero...
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a usted y solicita la prestación, podría tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva su reincorporación a la empresa en la que está excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicite su reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.

V
valer_8507107
3/1/09 a las 16:14
En respuesta a sina_7954215

No hija no
estando en excencia ni paros ni sueldos. Para cobrar el paro tienes q dejar el curro, si curras (estes de baja o de excedencia) no cobras paro.

Dudas de excedencia y cobro de prestación
Hola a tod@s.
Mi caso es el de este hilo. Pedí una excedencia en noviembre en mi empresa, luego comencé a trabajar en otra empresa, y a finales de diciembre me dicen que me voy fuera porque no hay trabajo. Soy administrativo. La cuestión es que, hasta donde yo sé, puedo pedir prestación por desempleo, no causada por la excedencia si no porque ahora me despide la empresa, no me marcho yo.
Y la duda es, ¿qué días de cotización son los que cuentan, los de los trabajos anteriores al de la empresa en la que pedí excedencia o los últimos independientemente de dónde hayan sido (en la empresa de la excedencia o en otras)?
Agradezco cualquier ayuda
manel

U
ussama_9077633
4/2/09 a las 21:08
En respuesta a rubina_6103729

Pues deja de flipar!! e informate antes de hablar.
Si es posible compatibilizar una excedencia y cobrar el paro, ya que nosotras somos las que lo hemos generado durante el periodo trabajado.
Si tras obtener la excedencia voluntaria, trabajas en otra empresa diferente, finaliza la relación laboral por causas no imputables a ti y solicitas la prestación, podrías tener derecho a la misma si la duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento de la situación legal de desempleo y hasta que se pueda hacer efectiva tu reincorporación a la empresa en la que estás excedente. En este caso, si la duración de la prestación es superior a la duración del periodo de excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice la excedencia, porque, a partir de ese momento, el abono de la prestación se suspenderá a la espera de que solicites tu reincorporación a la empresa y ésta le responda. Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar tu reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrás continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.
que da claro.
Salud y viva la CNT


Realmente no tienes ni ... idea CNT a ver si la que te vas a tener que informar eres tú antes de hablar y no confundas a la gente

D
dante_8470985
22/10/09 a las 18:53

Se puede acceder a la prestación "paro" en esta circunstancia?
Hola,

Me gustaría saludaros a todos los que habeis escrito, antes o después nos ha servido de ayuda, pero quisiera comentar un caso en concreto, es algo más complejo y en el INEM vía telefónica o se han hecho un lío o me lo he hecho yo al entender qué hacer... Vereis:

Mi mujer pidió excedencia en septiembre del 2008 de su anterior trabajo, justificando un acoso laboral y se lo concedieron.

Empieza a trabajar en Octubre ( casi de casualidad ) en otra empresa . Ha estado 1 año exacto, de Octubre 2008 a Octubre 2009, se acabó el contrato y no la renovaron.

Sin embargo pidió la baja de la excedencia y baja de la empresa anterior, que se despedía vamos, más o menos en Septiembre de 2009, es algo así:

----1 Empresa --------
--------2 Empresa-----
----FIN 1Empresa-----
--------FIN 2Empresa-

El último movimiento y cotización es de la empresa en la que permaneció 1 año, de la primera empresa con excedencia nada, ni una sola nómina.

Mi pregunta es.. Puede cobrar paro? he leido que si no hubiese solicitado la baja de la excedencia hasta que la empresa le pidiese la incorporación SI que podría, pero y en este caso? Lo más reciente ha sido un despido por no renovación del contrato.. Es algo ambigüo..

Alguien puede arrojar un rayo de luz?

Muchas gracias de antemano!

R
razan_8609325
19/11/12 a las 9:13
En respuesta a dante_8470985

Se puede acceder a la prestación "paro" en esta circunstancia?
Hola,

Me gustaría saludaros a todos los que habeis escrito, antes o después nos ha servido de ayuda, pero quisiera comentar un caso en concreto, es algo más complejo y en el INEM vía telefónica o se han hecho un lío o me lo he hecho yo al entender qué hacer... Vereis:

Mi mujer pidió excedencia en septiembre del 2008 de su anterior trabajo, justificando un acoso laboral y se lo concedieron.

Empieza a trabajar en Octubre ( casi de casualidad ) en otra empresa . Ha estado 1 año exacto, de Octubre 2008 a Octubre 2009, se acabó el contrato y no la renovaron.

Sin embargo pidió la baja de la excedencia y baja de la empresa anterior, que se despedía vamos, más o menos en Septiembre de 2009, es algo así:

----1 Empresa --------
--------2 Empresa-----
----FIN 1Empresa-----
--------FIN 2Empresa-

El último movimiento y cotización es de la empresa en la que permaneció 1 año, de la primera empresa con excedencia nada, ni una sola nómina.

Mi pregunta es.. Puede cobrar paro? he leido que si no hubiese solicitado la baja de la excedencia hasta que la empresa le pidiese la incorporación SI que podría, pero y en este caso? Lo más reciente ha sido un despido por no renovación del contrato.. Es algo ambigüo..

Alguien puede arrojar un rayo de luz?

Muchas gracias de antemano!

Para los que hablan sin saber
observo que por fecha, este post es antiguo, pero, casualmente, es un caso que se nos va a dar a muchos últimamente.
Comenzare diciendo que YO estoy en excedencia, entre a trabajar en otro lugar con contrato indefinido, en otra ciudad y la empresa cerró ( finalización de contrato por circustancias ajenas a mi) ahora me encuentro percibiendo el paro QUE ME CORRESPONDE durante X tiempo(mas meses de los que me quedan por cumplir de la excedencia), por haber cotizado X años, hasta que:
- pida la reincorporación a la empresa en la que me encuentro en excedencia en la fecha indicada en nuestro acuerdo de excedencia.(lo cual se detendrá inmediatamente mi prestación por desempleo, quedando pendientes de pago los demás meses)
- la empresa considere que tiene que finalizar nuestra relacion laboral y me "eche", con lo cual seguiria percibiendo el paro que me corresponde.
Hay una tercera premisa que es el caso de que la empresa no se encuentre en disposición de ninguna plaza libre de las características a la que tenia para reincorporarme, esto no lo tengo muy claro, pero implica seguir percibiendo la prestacion hasta que la empresa pueda incorporarme al puesto.
SALUDOS y animo, que todo sale y si no, vamos a intentar encontrar soluciones entre todos, no zancadillas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram