Foro / Psicología

El paro caduda ??? duda !!!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2009 a las 19:53
M
mfedla_8629327
10/11/09 a las 19:24

Hola a tod@s:

Os cuento mi situación...He estado cotizando en España durante varios años, en Noviembre dejé de trabajar y estuve cobrando el paro hasta febrero ya que decidí venirme a Inglaterra, dejé el paro allí, ya que me dijeron que era ilegal y que si te pillan cae multa. La cuestión es que, me dijeron en el Inem...que si venía antes del año a España con un documento podría cobrar ese paro en un futuro. El problema es que no se que documento es...creo que me dijeron el 313 o 303...no estoy segura, alguno de vosotros lo sabe ??? He estado mirando en la página del Inem y mirando en internet pero no aparece nada, me podeis echar una mano porfa???? Y la siguiente duda que tengo es saber si el paro caduca.
La verdad es que no me haría mucha gracia, ir a España después de estar aquí y después de cotizar tantos años, quedarme sin nada, que se lo lleve todo el Estado, me parece muy fuerte, y por eso mismo quiero hacer algo antes de quedarme sin él.

Gracias a todos, espero poder tener alguna respuesta pronto.

Un saludo, Nerea.

Ver también

D
dea_7963595
2/12/09 a las 17:20

El paro si caduca
hola, yo estoy en una situacion algo parecida, aki en espama el paro lo pierdes en 5 o 6 a, es decir si tenias algo aqui cotizado hace mas de 6,pues lo has perdido.
Para cobrar tu paro que hayas cotizado alli tienes dos opciones, una pedri alli la hoja e 301 que es la hoja donde aparecen tus cotizaciones en inglaterra, trabajas una semana aki,y entonces cobras ese paro
o la otra es apuntarte alli y pedir que te lo trasladen aki, con la hoja e303 o 330, pero bueno es una kk,hablando mal,pues solo te dan 3 meses de paro, k es lo k me va pasar a mi...yo estube enm francia y ahora lo tengo k trasladar aki,con la hoja esa e 303 o e 330..en fin el sistema esta mal hecho
mi consejo si no necesitas volver aki ,pues kedate alli que yo n se en inglaterra pero en francia el tema paro esta mejor...
n se si te he podido aclarar un poco..
mi opinion el sistema esta muy mal hecho!!yo e trabajado mas de 2a y me daran 3 tristes meses y tal como esta aki el tema trabajo,lo llevo claro!!

W
wenyan_6387560
3/12/09 a las 19:53

Si
El paro caduca a los 6 años

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir