Foro / Psicología

Dudas sobre el paro

Última respuesta: 23 de diciembre de 2013 a las 14:41
Y
yadira_5133088
25/6/07 a las 18:00

Hola a todos,haber si podeis ayudarme, resulta que me voy de la empresa donde trabajo y me van arreglar los papeles para el paro,(es la primera vez que estoy en el paro) mi pregunta es. yo resido actualmente en una ciudad y me mudo a otra (es por lo que me voy de la empresa)y no se si para apuntarme al paro tengo que empadronarme alli o con ir y decir que resido alli, me vale ¿que es lo que tengo que hacer?

Ver también

E
eliete_5929425
26/6/07 a las 8:48

Inem
Cuando vayas a presentar la solicitud para pedir la prestación por desempleo en el INEM, pregunta, porque si te vas a otra ciudad tienen que saberlo, entre otras cosas si te sacan la tarjeta como demandante en la oficina de la ciudad en donde vives ahora tendrás que sellarla alli. Yo que tu preguntaría, ellos son los que de verdad te pueden aconsejar.

Saludos

Y
yadira_5133088
26/6/07 a las 9:18
En respuesta a eliete_5929425

Inem
Cuando vayas a presentar la solicitud para pedir la prestación por desempleo en el INEM, pregunta, porque si te vas a otra ciudad tienen que saberlo, entre otras cosas si te sacan la tarjeta como demandante en la oficina de la ciudad en donde vives ahora tendrás que sellarla alli. Yo que tu preguntaría, ellos son los que de verdad te pueden aconsejar.

Saludos

Donde
hola gattacca! perdona que sea tan plasta, ¿donde tengo que presentar la solicitud para la prestacion del paro? en la ciudad que resido ahora (madrid) o en la ciudad a la que me voy (toledo) ¿cuando tengo que entregar la solicitud? el primer dia que deje de trabajar, esque es la primera vez que estoy en el paro, bueno que dejo de trabajar, hasta ahora he estado currando y no se muy bien como va esto.

gracias.

E
eliete_5929425
26/6/07 a las 17:17
En respuesta a yadira_5133088

Donde
hola gattacca! perdona que sea tan plasta, ¿donde tengo que presentar la solicitud para la prestacion del paro? en la ciudad que resido ahora (madrid) o en la ciudad a la que me voy (toledo) ¿cuando tengo que entregar la solicitud? el primer dia que deje de trabajar, esque es la primera vez que estoy en el paro, bueno que dejo de trabajar, hasta ahora he estado currando y no se muy bien como va esto.

gracias.

Donde.
Vete a la oficina del inem de la zona de Madrid donde residas o trabajes e informate.
Desde que dejas de trabajar tienes quince dias habiles para presentar la solicitud de prestación por desempleo. Pero informate en la oficina del inEM, yo no te puedo responder a esa duda.

Saludos.

A
an0N_687094699z
30/10/08 a las 12:48
En respuesta a eliete_5929425

Donde.
Vete a la oficina del inem de la zona de Madrid donde residas o trabajes e informate.
Desde que dejas de trabajar tienes quince dias habiles para presentar la solicitud de prestación por desempleo. Pero informate en la oficina del inEM, yo no te puedo responder a esa duda.

Saludos.

Ayuda
hola!! pues yo deje de cobrar la maternidad en julio y tengo 9 meses cotizados queria saber si puedo coger paro o en su defecto alguna ayuda.
Gracias.

E
elur_8304744
30/10/08 a las 15:44
En respuesta a an0N_687094699z

Ayuda
hola!! pues yo deje de cobrar la maternidad en julio y tengo 9 meses cotizados queria saber si puedo coger paro o en su defecto alguna ayuda.
Gracias.

Exceso de plazo
Hola Idaira:

Segun tu consulta veo que desde Julio hasta ahora, no estas cobrando ninguna prestacion y te encuentras en paro.

Debido a que has excidido el plazo de los 15 dias, para solicitar la prestacion no puedes cobrar el paro, a no ser que vuelvas a trabajar nuevamente y te quedes en desempleo. En ese supuesto no hace falta que cotices 180 dias, sino como tu ya tienes 9 meses, con que solo cotices unos días, podrias volverla a solicitar.

De todas formas ves a la oficina de Desepleo (INEM) de tu ciudad para que vean todo el proceso y te informen los pasos a seguir.

Suerte¡¡

Z
zamfir_5395793
26/6/13 a las 20:02

Se puede reanudar el paro si ya estoy contratada?
Hola! os explico mi caso por si alguien me puede ayudar:

El día 15 de junio finalicé mi relación laboral con una empresa, pedí cita para reanudar el paro que paralicé el año pasado, la cita la tengo dentro de dos días.

En la espera de la cita he comenzado a trabajar en otra empresa. Mi intención es reanudar mi prestación para los días que he estado parada con el fin de que la suma de los dos contratos no sean consecutivos, no sumen un año y así no cree un conflicto entre mi prestación y la nueva que crearía, dandome así a elegir y obligandome a perder una de ellas.

Mi duda es la siguiente; ¿ puedo renovar mi prestación si el día de la cita con el inem ya estoy dada de alta en la nueva empresa?
Muchas gracias de antemano.

L
lada_7964882
27/6/13 a las 11:39

Dejo info
Este link os informará de los requisitos para el paro http://estarenelparo.es/prestacion-contributiva/
Este del subsidio por desempleo, con cargas familiares y sin cargas para los q no llegan al mínimo de cotización http://estarenelparo.es/subsidio-por-desempleo/
Este por si haz agotado todo lo demás http://estarenelparo.es/ya-no-tengo-ayudas/

Espero os ayude..besos..

A
airis_5963284
23/12/13 a las 14:41

Opciones para salir del paro
Hola, nuestra familia está sufriendo mucho con el paro y hemos decidido lanzar una página web sin ánimo de lucro en el que cualquiera puede subir su currículum para que tenga un poco de promoción y así sea más fácil para todos encontrar trabajo. Esta es la dirección, www.vitaedirect.com os animo a todos a participar!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir