Inicio / Foro / Psicología / Que hago con mi vida, porfavor necesito un consejo

Que hago con mi vida, porfavor necesito un consejo

4 de enero de 2005 a las 2:44

No se que hacer con mi vida.
tengo 32 años y por circunstancias de la vida no me saque el carnet ni acabe los estudios.
he trabajado en tiendas, cuidando niños y cosas asi.
en un viaje que hice a nueva york con mi amiga, conoci a ian, el que hoy es mi marido, nos casamos y nos fuimos a vivir pensilvania porque le salio un trabajo alli.
Lo quiero pero no soy feliz, no se si me entendeis, me falta algo en mi vida, mi hija que se esta haciendo mayor, ella adora a su padre y me he planteado irme a madrid pero mi hija cada viaje que hacemos sufre mucho, dejando a su padre tanto tiempo y llora mucho y eso me parte el alma.
Asi que descarto la idea de irme por la niña, no quiero hacerla sufir, pero voy a ser una amargada de la vida.
ahora mi marido quiere que tengamos otro bebe y eso me da miedo, por una parte por otra para que mi hija tenga un o una hermana y que no se criase sola.
no se que hacer, que pensais? estoy amargada del todo. alomejor me vendria bien tener un bebe y tampoco estaria tan sola, porque mi hija va todo el dia al cole y yo no puedo trabajar.

4 de enero de 2005 a las 3:05

Hola, espero que no me lo censuren
Bájate este libro: qué hacer con la vida.

http://www.psicologia-online.com/ebooks/epsin/

Me gusta

4 de enero de 2005 a las 8:46

A ver si te aclaro algo
Tu,segun dices,quieres a tu marido pero no eres feliz, te falta "algo" en tu vida. Creo que lo que falta es el realizarte como persona.Tienes 32 años y a medida que estas madurando te estas preguntando cual es tu proposito en esta vida,que es lo eres capaz de hacer para sentirte plena.No creo que Madrid o Pensilvania sean la clave de tu felicidad.La respuestas estan dentro de ti, mas que en una ciudad.
El tener un bebe para no enfrentarte con quien eres tu y para donde quieres dirigir tu vida, no creo que sea LA solucion.Si tienes otro hijo,en cinco años, estara a punto de entrar al parvulario,otra vez estaras sola pero con la diferencia que tendras 37 años y se te hara mas cuesta arriba encontrar lo que te gustaria hacer.

Si no puedes trabajar porque no tienes los papeles en regla, puedes comenzar con aprender a conducir o puedes tomar unas clases en cualquier college cerca de donde vives.La lista de esas clases que tienen es tan variada que puedes estudiar lo que se te ocurra.

Te aconsejo entonces que escribas en una hoja lo que te gustaria hacer,no necesariamente tiene que ser una sola cosa, escribe varias posibilidades y por ahi encuentras algo que puede ser la realizacion personal que buscas.

Me gusta

5 de agosto de 2005 a las 20:51

Ante todo, piensa en ti.
No sé si habrás encontrado solución a tu problema pero cuando he leído tu historia enseguida me he dado cuenta de que tu problema es de insatisfacción personal, anhelas haber conseguido tus propios éxitos y ahora te encuentras limitada, casada y con hijos. Si aún tienes inquietudes y deseas lograr cosas en la vida por ti misma lucha por ello, nunca es tarde. Otra cosa importante, ayuda a tu niña a crecer en armonía y a que tenga todo lo que quizá a ti te faltó para alcanzar tus metas en la vida. Un saludo y suerte.

Me gusta

6 de agosto de 2005 a las :22

Hola
lei tu mendaje creo, q te falta realizarte como persona, si tienes los medios para estudiar busca algo que te guste, q siempre hayas querido hacer y derrepente puedes poner tu propio negocio sin salir de casa y descuidar a tus hijos. Suerte. Susy

Me gusta

6 de agosto de 2005 a las 22:07

Insegurísima
Lo que tienes muy bajo es el autoestima. Te puedes realizar en otras cosas, puedes tomar diplomados, cursos u otras cosas. Tal vez si tienes otro hijo después te vas a sentir igual. Busca otras actividades como algún deporte o yo no sé que te guste. Un trabajo creo que sería genial ¿porqué no puedes trabajar?

Me gusta

7 de agosto de 2005 a las :07

Error!
No tengas un hijo creyendo que es la solución de algo, o para encontrarte distraída. Planteáte primero si ya no amas a tu marido, y sea así o no, piensa en tí misma, muévete, si no tienes estudios, siempre puedes realizar algún cursillo de lo que te guste en alguna academia o similar, habla con alguien que pueda ayudarte a hacer cosas nuevas, en definitiva, quiérete más!
Un beso.

Me gusta

7 de agosto de 2005 a las 19:41

Yo se q te falta
hola! en tu msj pareces muy angustiada, no hay peor consejoero q la ansiedad, el mejor consejo q te puedo dar, es q busques hablar con Dios como un amigo al q no tenemos q esconcderle nada ni tenemos reparos en decirle nada, porq al fin el lo ocnoce todo, entregale tu vida, tus problemas y tus ansiedades, pidele q te de paz y sabiduria para actuar de la forma mas correcta, no racionalices todo demasiado porq aveces ESO MAS BIEN NOS AGOBIA MAS.
repite esta oracion en voz alta conmigo: Dios, reconozco q en mis fuerzas no puedo mas, necesito q me ayudes, perdoname porq se q te he fallado y te he tenido lejos de mi, perdoname, toma tu el control, entra en mi vida y en mi corazon, te entrego esto q siento, solucionalo tu.
bueno, amiga, nos vemos q Dios te ayude y bendiga

Me gusta

21 de mayo de 2006 a las 5:38

Don
Soy hombre, medico, colombiano de clase media y he tenido la oportunidad de conocer otras formas de hacer medicina en Mexico y U.S.

Creo que tienes cosas que otras personas no y desearian....PERO eso no es motivo para que estes feliz ( y te entiendo)

Yo creo que lo mas importante es BUSCAR dia a dia las cosas que a mediano y largo plazo te haran feliz.

Aprovecha el Don ( o dones ) que Dios te dio y aprovechalos para sentirte util.....Dios a cada uno nos dio

Me gusta

21 de mayo de 2006 a las 9:21

Pidele a dios
Que te guie, si es que tienes ideas religiosas.

Me gusta

17 de junio de 2006 a las 12:32

Aprovecha el tiempo
Eres joven, solo tienes 32 años, todavia puedes hacer muchas cosas.
No olvides eres mujer, madre.
Me agrada escuchar que por tu hija ya no vas a España,
ella recordara los momentos junto a sus padres.
España no se va a mover, ya lo haras en algun momento.
Tengo 50 años y quisiera retroceder el tiempo para poder
estar con mis hijos todo el tiempo que me necesiten.
Ellos crecen se van, pero siempre vuelven aunque sea para preguntarte algo, y tu con eso eres feliz.
Si tienes la oportunidad de no trabajar puedes tener otro bebe ya para que se crien juntos, y tu estas joven.
Con el segundo bebe, estar ocupada , cuando ya esta un poco grandecito, puedes buscarte un part-time.
Si tu esposo es americano con respeto te digo que ellos son rutinarios, algunos aburridos, pero si lo quieres y te quiere en buena hora. Tu tienes que ser la estrella que brilla en tu hogar, tienes tiempo no trabajas mientras la niña esta en la escuela estudia por mail, algo que te guste.
Ojala que esto te pueda servir de alguna orientacion

Me gusta

19 de junio de 2006 a las 20:18

Como estas?
Todavia te sientes insegura? respondeme si todavia necesitas conversar.

Me gusta

20 de junio de 2006 a las 1:53

Quiero responder
Quiero responder a la chica que no sabe que hacer con su vida, yo pienso que talvez , tu quieres a tu marido, pero no lo amas que es lo mas importante , porque no es lo mismo querer, que amar y tienes que pensar en ti, no puedes pasar la vida con un hombre que no amas, porque al final algun dia igual te vas a separar , de el y sera peor cuanto mas tiempo pase , otro hijo empeora la situacion , en cuanto a ti hija si sin dudas va a sufrir, pero algun dia cuando creca comprendera ,peor sera verte sufrir toda la vida ,yo soy divorciada pero mis dos hijos ya entendian las cosas pero tambien a lo primero sufrieron pero despues se les paso sigue a delante suerte

Me gusta

20 de junio de 2006 a las 20:32
En respuesta a 015

Hola, espero que no me lo censuren
Bájate este libro: qué hacer con la vida.

http://www.psicologia-online.com/ebooks/epsin/

Leer más

Acaba lo que has empezado
yo pienso que debes realizarte, seguro que desde mas chica has querido ser algo, te has planteado una carrera, te has imaginado a ti misma trabajando de algo que te satisfacia.
Hazlo!! que te lo impide? eres joven, acaba lo que has empezado, lucha por ello y realizate.Que te frena? si es por la niña seguro que podras adaptar tu horario, dejarla al cuidado de una canguro...
Tb puedes apuntarte a algun cursillo o buscarte un trabajillo de momento, aparte conoceras gente nueva que te aporte cosas buenas y te sentiras mas motivada, menos sola...
animo guapa
bss

Me gusta

18 de julio de 2006 a las 18:44

Hola insegurisima
yo estoy igual, pero tu tienes en tu mochila algo que yo no tengo y que te ata mas: tu hija. Por eso creo que sería un error tener otro hijo, aun te ataría más.la vida es muy dura.Yo tengo 23 años y te entiendo perfectamente, pero solo estoy atada a una relacion que tengo miedo de dejar. tampoco tengo nada y me pregunto cada dia qué hacer con mi vida. veo pasar los dias y todo sigue igual o incluso empeora y no sé como salir. Yo tb necesito consejo y no me considero capaz de ayudar a alguien que está como yo.solo puedo decirte que un beso y que ánimo y que puedes desaogarte conmigo

Me gusta

4 de enero de 2007 a las 2:41

Mucha suerte
hola espero que estes mejor ya, todos algunas vez nos sentimos asi, primero conserva la calma y ten pasciencia, porque no empiezas o retomas tu carrera y terminas tus estudios talvez eso en el fondo es lo que deseas, o oupas tus tiempos libres en algo que te apasione, ej. dibujar, pintar, cantar, jardineria etc..acercate ams a tu hija y explicale los pporque de los viajes y se ams su amiga e igual manera dile a su padre que se acerque mas a ella..y que si peude por todo trate de tener un trabajo donde no viaje tanto¡¡ay veces la vida es asi, nos saca de cuadre pero hay que buscar la manera de acomodarnos a ese tipo de vida, y hacer algo que nos distraiga para apaciguar nuestras emociones, pero si quieres hacer algo que siempre as querido hacerlo, hazlo y empieza a trabajar ¡¡ y si crees que despues de esto nada funcionara, podrias ir a un psicologo, mucha suerte en todo, besos.. y que lindo seria tener otro bebe¡¡ por tu hija y por ti y tu esposo,, pro tambien tine que ser por ti¡¿ piensalo bien ..

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 20:09
En respuesta a minerva355

Mucha suerte
hola espero que estes mejor ya, todos algunas vez nos sentimos asi, primero conserva la calma y ten pasciencia, porque no empiezas o retomas tu carrera y terminas tus estudios talvez eso en el fondo es lo que deseas, o oupas tus tiempos libres en algo que te apasione, ej. dibujar, pintar, cantar, jardineria etc..acercate ams a tu hija y explicale los pporque de los viajes y se ams su amiga e igual manera dile a su padre que se acerque mas a ella..y que si peude por todo trate de tener un trabajo donde no viaje tanto¡¡ay veces la vida es asi, nos saca de cuadre pero hay que buscar la manera de acomodarnos a ese tipo de vida, y hacer algo que nos distraiga para apaciguar nuestras emociones, pero si quieres hacer algo que siempre as querido hacerlo, hazlo y empieza a trabajar ¡¡ y si crees que despues de esto nada funcionara, podrias ir a un psicologo, mucha suerte en todo, besos.. y que lindo seria tener otro bebe¡¡ por tu hija y por ti y tu esposo,, pro tambien tine que ser por ti¡¿ piensalo bien ..

Leer más

Un nuevo hijo debe ser un premio y no algo que te saque del hoyo
Para estas alturas ya habrás resuelto algo en tu vida o seguirás igual, y es que aunque queramos huir, traemos a ese mounstro amargado y solitario adentro, yo voy a cumplir 28 y estoy igual, excepto que no tengo ni hijos ni esposo ni novio, puras relaciones casuales, o sea que estoy libre de irme a donde sea y relativamente nada me ata, y sigo aqui frente a la compu sin encontrar que hacer allá afuera en la vida...Ya que tienes una FAMILIA, sería bueno que le plantearas a tu esposo tu descontento personal y poner en claro que es algo personal y no que no seas feliz con él, pero antes de hablar con él, planteate algo que quieres lograr a corto plazo, algo que te haría muy feliz no importa que tan utópico suene, y trabaja duro durante un año bien agendado para lograrlo, si en un año logras ese fin, se dan como premio un hijo! no es que sea como chantaje para tu esposo que si tienes exito tendrás un hijo, pero los hará trabajar juntos en un proyecto familiar, en ese año has uso de un buen psicologo para que te ayude a caminar hacia tu menta sin contratiempos de depresión. Saludos!

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las :39

No permitas que se valla tu vida
yo pienso aunque es dificil poder dar un buen consejo pero en tu lugar no me iria de pensilvania continuaria ahi, si aun amas a tu esposo busca la menera de estar con el y completar tu felicidad con lo que te haga falta, de algo estas segura de que lo quieres a el y a tu hija, de lo que no estas segura es de que quieres para poder ser completamente feliz, la felicidad completa no existe disfruta de la familia que has formado y no esclavices en tu casa tienes que salir de esa rutina la rutina nos mata, busca la forma de trabajar habla con tu esposo medita bien que es lo que falta en tu vida para ser feliz, no te aconsejo que tengas un bebe en estos momentos tu hija lo podra entender en un futuro, conversa mucho con tu esposo hazle saber lo que sientes puede ser que el te ayude.

Me gusta

30 de mayo de 2007 a las 10:58

Como encontrar mi mision de vida
tengo 31 años, casi ni lo creo,estoy graduada en contaduria y ya he trabajado por diez años en esta area pero no me siento feliz,es la verdad me vine a londres como tratando de escapar de mi vida, es la verdad, pero ahora me siento mas perdida que antes, estudio ingles pero volver a mi pais (venezuela) significa volver a la rutina, a un pais con problemas pero que adoro, quedarme en londres es hacer un trabajo del cual no estoy muy satisfecha pero me da para vivir aqui y pagarme mi curso, quiero cambiar el rumbo de mi vida, pero no se como, quiero estudiar otra cosa, como psicologia, la verdad quiero como hacer algo util por la humanidad, en contaduria tengo el exito asegurado, se que hago muy bien mi trabajo y puedo ganar muy bien, pero no me llena, todos me admiran pero yo aparento ser feliz pero no lo estoy, ahora con el ingles tengo un futuro mas prometedor y asegurado, pero yo no me siento felizzzzzzzzzzzzz, que hacer como saber que hacer, me siento angustiada, papa Dios me ayuda, lo se, solo tengo que dar el salto de fe pero no me atrevo, como encontrar eso que al hacerlo me llene totalmente, pero no solo materialmente sino espiritualmente, que incluya mi alma y corazon,,, como veran no tengo un problema normal, es interno,,,,si pueden ayudarme,,,,gracias,,,Jaque

Me gusta

1 de julio de 2007 a las 9:53

Hola amiga
Lo que te quiero decir, es que debes pensar en verdad que sientes por tu marido.

Yo pase por una situacion algo parecida, pues llevaba con mi pareja 5 años y la verdad no me sentia agusto, pues se habia convertido en rutina.
Despues de un tiempo me decidi por dejarla, para ya no tener broncas, pues sentia que ya no la queria.

Ahora que la deje en definitiva me doy cuenta que en verdad la quiero y la necesito.

Pero lamentablemente ya es muy tarde.

Lo que te quiero decir es que pienses muy bien las cosas y no te vayas a repentir.

Imaginate la vida sin el que pasaria...

Bye, cuidate mucho amiga.

Mi correo:mandrake84me@yahoo.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página