Foro / Psicología

Mi historia, necesito un consejo

Última respuesta: 15 de febrero de 2013 a las 3:24
N
noor_6169567
10/2/13 a las 17:20

Hola saludos soy nuevo aqui, me atrevo a contarle mi historia porque se que much@s han pasado por lo mismo ademas me gustaria ver su opiniones y consejos, porque los hombres tambien sufrimos por amor. Tube una relacion por 9 años 3 de ellos casados con una mujer maravillosa. en la relacion todo fue una maravilla, No hubieron problemas graves si discutiamos(algo bien raro) era rapido y leve, eso si hubo mucho respeto, mucho amor, mucha pasion todo era perfecto dicho por ambos. Que paso, en septiembre del 2012 ella tubo un problema en su trabajo(un jefe la humillo) ella callo en depresion, la comence a notar rara pero sabia que era por su depresion ademas ella tambien me lo desia, fue a dos psicologos y para el 31 de octubre 2012 me dijo que le recomendaron a que se separara de mi un tiempo eso fue mi muerte emocional, se fue de la casa el 4 de noviembre 2012 yo le ayude a recoger algunas cosas todo quedo muy bien. Al principio me decia que me amaba, que me extrañaba, me abrasaba y hasta nos llegamos a besar varias veces. Un dia me llego a decir que no me queria que ya no sentia lo mismo por mi que la relacion callo en costumbre (el maldito strees del trabajo y los estudios de ambos)me dice que la relacion fue maravillosa y que yo fui maravilloso, que le de su espacio y tiempo que no la llame ni le envie texto para ver si renace poco a poco todo, yo le dije que eso puede hacer que desaparesca lo poco que quede, ella molestandose y diciendo que no que eso puede hacer que cresca lo que sienta por mi.Tambien a dicho que yo tengo un lugar muy especial en su corazon y que Dios tendra algun proposito. Habeces dice que ella misma no se quiere que le gustaria desaparecer de todo. Hace varias dias atras me llamo varias veces y no conteste para probar el "contacto cero" y ayer vino a buscar algo a la casa( que ella todavia dice mi casa) y me dijo que no le ignore las llamadas y que la puedo llamar y textia cuando quiera. Al dia de hoy despues de varias citas al psicologo me siento mucho mejor, aunque todo los dias la pienso en silencio pero no la llamo ni le envio texto para ver si me extraña. Ya han pasado 3 meses y siento que fue hace mucho tiempo no le guardo rencor por nada porque aun la extraño y la amo mucho. Que opinan ustedes? Que debo de hacer para que vuelva o para que cambie de opinion? Algun@ de ustedes a pasado por lo mismo y han regresado con su ex, que han hecho? Una pareja te puede volver amar cuando ella dice "que ya no te ama" pero la relacion fue maravillosa? Muchas gracias por su ayuda...

Ver también

N
nasima_8690952
10/2/13 a las 17:47

Luciiiaa
Es realmente triste... me he emocionado!! Yo no te puedo ayudar porque no he vivido una situación así y soy muy joven, me falta experiencia. Pero te deseo toda la suerte del mundo, espero que te ayuden

A
auicha_5698798
11/2/13 a las :21

Hola
La verdad me siento muy identificada con ella en algunas cosas, muchas veces como mujeres pasamos por situaciones difíciles en las cuales necesitamos extremo apoyo o desapego (aunque parezca extraño). Yo pase por un momento en que necesitaba el apoyo total de mi pareja, no lo tuve, le dije que lo mejor era separanos por un tiempo ( el me volvio loca si bien se fue, estaba todos los dias en casa discutiendo, parecia que no se habia ido) fuimos a terapia de pareja, intentamos rearmar la situacion y no funciono. Le pedi nuevamente de tomar distancia y el quiso el divorcio. Sinceramente yo solo queria distancia, no se cuanto tiempo pero necesitaba que cada uno pensemos por su lado. Hay dias que lo extraño horrores, otros que no tanto, otros que siento que aun lo quiero mucho, otros un cariño mas tranquilo, como amigos. Nuestra relacion tambien fue linda, supongo que para ambos. Quizas ella necesita tiempo para encontrarse otra vez con ella misma. para volver a rearmarse como persona como mujer. uno no deja de amar de un dia para otro. dale tiempo, date tiempo. y si tu amor esta ahi si ella vuelve, vas a saber que no fue en vano esperar. y si las cosas no son como uno espera, no hay mejor recuerdo que saber que uno amo con el alma, al menos una vez en esta corta veda. Mucha luz... y mucha suerte

N
noor_6169567
11/2/13 a las 1:11
En respuesta a nasima_8690952

Luciiiaa
Es realmente triste... me he emocionado!! Yo no te puedo ayudar porque no he vivido una situación así y soy muy joven, me falta experiencia. Pero te deseo toda la suerte del mundo, espero que te ayuden

Gracias
Muchas gracias por desearme la suerte y por leerme...

N
noor_6169567
11/2/13 a las 1:18
En respuesta a auicha_5698798

Hola
La verdad me siento muy identificada con ella en algunas cosas, muchas veces como mujeres pasamos por situaciones difíciles en las cuales necesitamos extremo apoyo o desapego (aunque parezca extraño). Yo pase por un momento en que necesitaba el apoyo total de mi pareja, no lo tuve, le dije que lo mejor era separanos por un tiempo ( el me volvio loca si bien se fue, estaba todos los dias en casa discutiendo, parecia que no se habia ido) fuimos a terapia de pareja, intentamos rearmar la situacion y no funciono. Le pedi nuevamente de tomar distancia y el quiso el divorcio. Sinceramente yo solo queria distancia, no se cuanto tiempo pero necesitaba que cada uno pensemos por su lado. Hay dias que lo extraño horrores, otros que no tanto, otros que siento que aun lo quiero mucho, otros un cariño mas tranquilo, como amigos. Nuestra relacion tambien fue linda, supongo que para ambos. Quizas ella necesita tiempo para encontrarse otra vez con ella misma. para volver a rearmarse como persona como mujer. uno no deja de amar de un dia para otro. dale tiempo, date tiempo. y si tu amor esta ahi si ella vuelve, vas a saber que no fue en vano esperar. y si las cosas no son como uno espera, no hay mejor recuerdo que saber que uno amo con el alma, al menos una vez en esta corta veda. Mucha luz... y mucha suerte

Muy cierto lo que dices
Es muy cierto lo que dices, me llego a decir que se sentia vacia que necesitaba encontrarse ella misma, por mi parte le dare su tiempo y tomare el mio pero no la espero pero si regresa aqui estare

N
nela_9936742
11/2/13 a las 3:58

Suerte
Hola Enrique,
Espero mi resumen de mi historia te sirva..
Yo tengo 6años con mi esposo..
Hace 2años mi relación murió!!
Éramos muy amados, respetuosos, eran maravillosas las relaciones sexuales, todo.. Tenemos un hijo!
El me engaño con una chica casada.. Ahí me volví deprimida, celosa y de mas.. Para no hacerte tan larga, me humillo, me trato de lo peor.. Etc mega largo..
Le di una segunda oportunidad xq yo lo amaba.. Pero.. Todo empezó muy bien como relación.. Como al principio.. Pasaron unos meses, empezaron los problemas mas grandes.. A mi me da muchísimo asvo tener relaciones con el.. Yo pienso q no funciona.. La relación cae en rutina.. Y cuando los 2 no están dispuestos a llevarla a delante desde cero otra vez.. No sirve.. Y yo sigo x mi hijo.. La verdad te deseo lo mejor.. Mu ha suerte..
Estoy en un proceso de cerrar mi circulo con el.. Porque ya lo nuestro FUE Y EN HISTORIA QUEDA.. mucha suerte.. Saludos

N
noor_6169567
12/2/13 a las 2:04
En respuesta a nela_9936742

Suerte
Hola Enrique,
Espero mi resumen de mi historia te sirva..
Yo tengo 6años con mi esposo..
Hace 2años mi relación murió!!
Éramos muy amados, respetuosos, eran maravillosas las relaciones sexuales, todo.. Tenemos un hijo!
El me engaño con una chica casada.. Ahí me volví deprimida, celosa y de mas.. Para no hacerte tan larga, me humillo, me trato de lo peor.. Etc mega largo..
Le di una segunda oportunidad xq yo lo amaba.. Pero.. Todo empezó muy bien como relación.. Como al principio.. Pasaron unos meses, empezaron los problemas mas grandes.. A mi me da muchísimo asvo tener relaciones con el.. Yo pienso q no funciona.. La relación cae en rutina.. Y cuando los 2 no están dispuestos a llevarla a delante desde cero otra vez.. No sirve.. Y yo sigo x mi hijo.. La verdad te deseo lo mejor.. Mu ha suerte..
Estoy en un proceso de cerrar mi circulo con el.. Porque ya lo nuestro FUE Y EN HISTORIA QUEDA.. mucha suerte.. Saludos

Que descaro....
estuvo muy mal el engañarte y encima de eso tratarte asi, espero que puedas superar muy pronto y hechar hacia delante, gracias por leer mi historia mucha suerte y exito...

S
salome_9481003
12/2/13 a las 10:42

Tiempo al tiempo

Enrique dale tiempo al tiempo y tu ex regresara.quizas tu ex esta pasando por una crisis existencial y necesita tiempo para reencontrarse a si misma.

yo me identifico mucho con tu historia y con tu ex mujer,mi ex y yo nos divorciamos despues de 15 años de matrimonio aun amandonos,Pero mi ex rehizo su vida con una total desconocida a los 6 meses de divorciado (quizas miedo a la soledad lo llevo a cometer esa locura) Yo solo necesitaba distancia y tiempo para encontrarme a mi misma,y si mi ex me hubiese esperadoy dado tiempo como tu espera a tu ex ,hubiesemos podido recuperar nuestro matrimonio.

Enrique yo te aconsejo dale tiempo y espera que tu ex regresara,dejala libre,no la atosigues y veras que tu ex regresara por si sola.suerte!

N
noor_6169567
13/2/13 a las 3:13
En respuesta a salome_9481003

Tiempo al tiempo

Enrique dale tiempo al tiempo y tu ex regresara.quizas tu ex esta pasando por una crisis existencial y necesita tiempo para reencontrarse a si misma.

yo me identifico mucho con tu historia y con tu ex mujer,mi ex y yo nos divorciamos despues de 15 años de matrimonio aun amandonos,Pero mi ex rehizo su vida con una total desconocida a los 6 meses de divorciado (quizas miedo a la soledad lo llevo a cometer esa locura) Yo solo necesitaba distancia y tiempo para encontrarme a mi misma,y si mi ex me hubiese esperadoy dado tiempo como tu espera a tu ex ,hubiesemos podido recuperar nuestro matrimonio.

Enrique yo te aconsejo dale tiempo y espera que tu ex regresara,dejala libre,no la atosigues y veras que tu ex regresara por si sola.suerte!

Gracias!!!!
Hola, gracias por compartir e identificarte con mi historia amiga. Tal vez tengas razon (eso espero porque quiero tenerla nuevamente) Las mujeres a veces pasan por cambios y situaciones en la vida que realmente los hombres no entendemos el porque (a veces ellas mismas no lo saben). Por mi parte la espero porque todavia siento algo por ella, espero que regrese pronto, gracias por tus deseos...

S
salome_9481003
13/2/13 a las 10:22

Lucha si la persona que amas vale la pena`!

Enrique
si mi ex marido hubiese sido un hombre emocionalmente inteligente como tu,nuestra vida seria ahora mucho mejor,Y NO estariamos metidos en todo este lio!

Mi ex y yo aun nos amamos,pero ahora por nuestros errores nos encontramos en situaciones absurdas,en situaciones que no nos pertenecen (mi ex casado y con una hija con una desconocida,a los 6 meses de divorciado se caso con una mujer desconocida con la cual no tenia ninguna relacion de pareja,ningun vinculo afectivo,que lo unico que tiene en comun es una hija y por esa hija mantiene un matrimonio de apariencias,)
yo rehice mi vida con una nueva pareja ,(aun amando a mi ex,pero mi ex rehizo su vida) quede embarazada de esta nueva relacion pero lamentablemente la relacion no funciono con el padre de mi hija.Y hoy en dia mi ex y yo nos encontramos perdidos,confusos y desorientados en situaciones que no nos pertenecen.

La vida es muy compleja!
alguien una vez me dijo que "la solucion no es el divorcio,que la solucion es el arrepentimiento," por eso debemos protegernos y proteger a nuestra pareja,sospesar bien nuestras decisiones,el divorcio tiene sus graves consecuencias a nivel emocional,psiquico y social,

Por eso hay que luchar por el matrimonio si amas a esa persona y vale la pena luchar y esperar,NO DESESPERARSE`! creyendo que un clavo saca otro clavo,al contrario solo se complica la vida.

SUERTE!



N
noor_6169567
13/2/13 a las 21:22
En respuesta a salome_9481003

Lucha si la persona que amas vale la pena`!

Enrique
si mi ex marido hubiese sido un hombre emocionalmente inteligente como tu,nuestra vida seria ahora mucho mejor,Y NO estariamos metidos en todo este lio!

Mi ex y yo aun nos amamos,pero ahora por nuestros errores nos encontramos en situaciones absurdas,en situaciones que no nos pertenecen (mi ex casado y con una hija con una desconocida,a los 6 meses de divorciado se caso con una mujer desconocida con la cual no tenia ninguna relacion de pareja,ningun vinculo afectivo,que lo unico que tiene en comun es una hija y por esa hija mantiene un matrimonio de apariencias,)
yo rehice mi vida con una nueva pareja ,(aun amando a mi ex,pero mi ex rehizo su vida) quede embarazada de esta nueva relacion pero lamentablemente la relacion no funciono con el padre de mi hija.Y hoy en dia mi ex y yo nos encontramos perdidos,confusos y desorientados en situaciones que no nos pertenecen.

La vida es muy compleja!
alguien una vez me dijo que "la solucion no es el divorcio,que la solucion es el arrepentimiento," por eso debemos protegernos y proteger a nuestra pareja,sospesar bien nuestras decisiones,el divorcio tiene sus graves consecuencias a nivel emocional,psiquico y social,

Por eso hay que luchar por el matrimonio si amas a esa persona y vale la pena luchar y esperar,NO DESESPERARSE`! creyendo que un clavo saca otro clavo,al contrario solo se complica la vida.

SUERTE!



Asi es...
Asi es amiga, a mi se me enseño que "cuando algo tiene problemas no se hecha a la basura sino que se trata de reparar" en mi caso tengo que tener mucha pasiencia y esperar, es dificil no desesperarse y no pensar cosas negativas (ella misma me dice que no lo haga) tu caso veo que si el da el paso al divorcio y ambos ponen de su parte podrian ser felices. Gracias por tus buenos consejos y deseos...

S
salome_9481003
14/2/13 a las 19:02

El amor es el motor de la vida!

Enrique
yo hubiese imaginado lo que significa un divorcio nunca me hubiese divorciado aun amando a mi ex marido.

Solo justifico el divorcio en caso que atente contra la integridad psiquica y fisica.

Hoy en dia me siento en el limbo,no se donde,como empezar a renconstruir mi vida y encontrarme conmigo misma.Perder mi ex,mi compañero de vida es el dolor mas grande de mi vida y ni siquiera mi hija puede llenar ese vacio y borrar esa tristeza!

Mi ex marido y yo aun nos amamos,todo en manos de Dios,dejar fluir las cosas y y el destino nos separara para siempre o nos unirà algun dia para seguir nuestro camino juntos.

Enrique paciencia!que el amor todo lo puede!

N
noor_6169567
15/2/13 a las 3:24
En respuesta a salome_9481003

El amor es el motor de la vida!

Enrique
yo hubiese imaginado lo que significa un divorcio nunca me hubiese divorciado aun amando a mi ex marido.

Solo justifico el divorcio en caso que atente contra la integridad psiquica y fisica.

Hoy en dia me siento en el limbo,no se donde,como empezar a renconstruir mi vida y encontrarme conmigo misma.Perder mi ex,mi compañero de vida es el dolor mas grande de mi vida y ni siquiera mi hija puede llenar ese vacio y borrar esa tristeza!

Mi ex marido y yo aun nos amamos,todo en manos de Dios,dejar fluir las cosas y y el destino nos separara para siempre o nos unirà algun dia para seguir nuestro camino juntos.

Enrique paciencia!que el amor todo lo puede!

Asi es...
pensamos igual el amor es el motor de la vida, el amor es una pequeña palabra con gran significado. Yo espero tener mucha pasiencia y dejar que Dios sea quien decida, nos separe o nos junte algun dia en el camino de la vida , yo se que di el 100% y estare dispuesto a volverlo a dar...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir