Foro / Psicología

quiero volver a recuperar mi vida y no puedo

Última respuesta: 11 de diciembre de 2010 a las 18:29
A
an0N_644839999z
4/10/10 a las 18:26

Hola ante todo, gracias por leerme, estoy muy triste, y muy decepcionada, pensaba que la gente era de otra manera, menos mala.

Hasta hace un año tuve un serio problema con las drogas, estuve en un centro de rehabilitacion y me desintoxique, volvi a estudiar, termine la carrera, volvi a mi ciudad hace 6 meses y me he encontrado con que la gente me rechaza.

Mi tia se encontro con la que fue una medio amiga mia y le dijo sobre mi "la drogadicta esa, que todo el barrio la conoce por eso". Cuando mi tia me lo conto, se me vino el mundo encima. Yo a esa chica hacia mucho que no la veia, y por su barrio apenas he parado una o dos veces,y va y salta con esas. Por otro lado me he metido en el facebook y le he pedido a un antiguo conocido al que le pedi un favor cuando estaba mal, y no me lo hizo, pues le he pedido perdon y le he mandado una solicitud de amistad, y me la ha rechazado y me ha bloqueado..

Si la gente va asi por la vida, como voy a rehacer mi vida??

Me gustaria volver a recuperar mi vida, pero no me dejan, me han señalado y ya no me quita nadie esa marca, Ahora, llevo mas de 1 año sin tomar nada, estudiando, viviendo con mi familia y estudiando oposiciones, pero se me viene el mundo encima con la gente, que me impide avanzar. Por otro lado me siento fatal, empiezo a ver a gente con la que yo salia que se han casado, que tienen sus vidas y yo he perdido 5 años de mi vida, pero lo bueno es que lo intento remediar, ya estoy en el lado bueno, pero me duele mucho esos desprecios. Yo voy con la verdad por delante, no me escondo de mi pasado, y si tengo que disculparme, lo hago, pero que gente a la que apenas conozco me hunda de esa manera, creo que tampoco lo merezco. Estoy escribiendo esto y tengo un nudo en la garganta tremendo, porque me duele todo esto

Yo solo quiero mi vida, ser como era antes, y que me dejen avanzar. No creo que merezca que la gente me haga esto.

Gracias por leerme.

Ver también

A
aoctopus_95d6bdz
4/10/10 a las 19:36

Corazón....
te voy a hablar como si hablara con mi hermana..... párate y piensa, nadie te impide avanzar, tú debes seguir adelante con una vida renovada con objetividad, comparece a las personas que ignoran el problema de las drogas, porque ellos estarán perdiendo una buena amistad como tú..... nadie debe señalarte por nada, no has hecho nada contra nadie, lo has hecho contra tí, por eso aprende a disculparte contigo misma, a aceptar que eres humana, que nada debe ser perfecto, que tienes una oportunidad, quizás no de recuperar esos cinco años, pero si de volver a empezar, con nuevas amistades, con una vida propia en la que tienes que aprender a quererte, a curar tu corazón y alma, debes a aprender a no sentirte culpable, porque lo que has vivido, lo has vivido y sufrido tú...... no dejes que coarten tu libertad como persona, porque realmente nadie y te lo repito nadie es perfecto.... por favor quiérete, hazlo y no te arrepentiras de la felicidad que vas a sentir, te lo mereces.....

O
oresta_6968585
11/12/10 a las 18:29

Una segunda oportunidad de vivir
Amiga, yo tambien quiero recuperar mi vida, para resumite mi historia te dire que un par de mujeres manipuladoras entraron en mi vida cuando yo pasaba por un estado depresivo hace como tres años, estaba debil mentalmente y se aprovecharon de eso para prepararme para un familiar de ellas, crei todo lo que me dijeron y le hice mucho daño a mi madre, me aleje de mi hermano, mi padre, separe a mi mejor amiga de su novio y luego la deje, pero lo peor de todo es que perdi a mi esposo, es verdad que teniamos problemas pero no eran tan graves como para separarnos, estas mujeres me mintieron y yo tontamente lo crei todo, me converti en una esclava que hacia todo lo que me decian, yo creia que estaba en una familia llena de espiritualidad, pero me vasto cometer un error para que me sacaran del circulo y me vi completamente destruida, sola, sin familia, sin amigos, sin amor, sin casa, sin comida ni trabajo, pasando frio... cuando estaba a punto de quedar en la calle aparecio la persona menos esperada y me tendio la mano.
Lo perdi todo, pero cuando vi la verdad y asumi mi nueva condicion me dedique a pedir perdon, mi madre nunca me avandono a pesar de todo, pero mis amigos ya no creen en mi y lo comprendo y me lo meresco, en cuanto a mi esposo ya hable con el pero no podre recuperarlo hasta que el tambien salga de esa secta.
Hoy estoy completamente sola en una ciudad muy lejos de la casa de mis padres y con el autoestima totalmente destruida pero no le dare el gusto a esas mujeres de verme asi, ya tengo asumido que yo misma guie mis pasos a este punto de soledad y dolor asi que ya no se puede llegar mas abajo ahora solo queda subir y aun que mi cara tenga las huellas del sufrimiento y el llanto mi interior ya se encuentra en armonia y puedo mirarlas sin rabia ni rencor por lo que me hicieron, tu tienes que meditar sobre lo que te paso, sobre la gente que te rodea, los que se alejaron, los que quedaron, sobre lo que quieres para ti, pero lo mas importante es que estas de pie y que no necesitas de nadie ni nada para caminar mas que tu propia voluntad y asumir que siempre habra personas que utilizaran lo que mas te duele para juzgarte y detenerte pero estando bien contigo misma lo que digan los demas no te va a importar, en mi caso yo tengo que ver a esta gente constantemente porque vivimos en una ciudad muy pequeña y aun que es una buena opcion regresar a casa de mis padres he decidido quedarme y enfrentar el sinismo de las personas, "pueblo chico infierno grande" yo le pedi a la vida UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIVIR y estoy segura que la tendre.
Como terapia te cuento que en enero estrenare un blog con mi historia, tambien volvi a dibujar, retomare la fotografia, volvi a salir a caminar en las tardes y comenzare a estudiar italiano sola en casa... siempre hay algo que hacer, esto evita que los sentimientos negativos vuelvan a mi mente, haz cosas que te hagan feliz, no niego que este proceso es dificil pero te aseguro que cuando mires a esas personas juzgadoras a la cara y no sientas nada entonces el mundo sera tuyo porque seras dueña de tu voluntad.

YO CREO EN TI...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir