Foro / Psicología

La peor decision de mi vida, alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 3:57
Y
ylda_8320304
20/10/08 a las 15:51

Paso a explicarles mi situacion.Llevo cerca de 8 años con mi pareja, no estamos casados ni tenemos hijos, pero hace un tiempo nos compramos una casa .Desde hace un año las cosas van de mal en peor.Hace unos meses estuvimos a punto de dejarlo, llevamos unos meses intentando arreglarlo y de nuevo terminamos igual, el porque el intenta acercarse a mi y se cansa porque no me sale darle amor, a pesar de que soy una persona extremadamente cariñosa cuando quiero a alguien.Yo se que no me siento como antes con el, no me apetece a veces verle, no me apetece tocarle y la distancia entre nosotros aumenta.Muchas veces me pregunto como he llegado a este punto despues de haberle querido tanto, a veces me pregunto si he tirado yo demasiado de la relacion, si he dado mas de lo que mi corazon ha soportado, puesto que el es una persona muy inexpresiva y en muchas ocasiones me he sentido muy sola y muy poco querida, aunque a mi eso me daba igual porque a mi me salia darle todo mi cariño.Supongo que he llegado a mi limite.Y aunque ahora el parece que lo ha entendido, y se ha estado esforzando por cambiar su actitud, no tengo capacidad de corresponderle.El me dice que por supuesto que si el me da espera recibir de mi,pero a dia de hoy soy incapaz de corresponderle.No se si las parejas pasan por esto y se soluciona o si el desamor tiene "cura" no se si aguantar y tirar para adelante a pesar de lo que siento a dia de hoy o romper definitivamente con esto.No quiero hacerle mas daño, y hay veces que me apetece estar con el, pero siento mas que es como un amigo.En el terreno intimo llevo muchos meses sin ganas de hacer nada con el, ni se me pasa por la cabeza.El caso es que tengo que tomar una decision y estoy demasiado confusa y asustada,.Empezar de nuevo? Seguir intentandolo?¿Cual es el punto en el que el amor termina?Necesito respuestas, por favor.
Gracias.

Ver también

Y
yedra_9497532
20/10/08 a las 16:52

No intentes reenamorarte....
Yo creo que cuando las cosas han llegado a este punto lo mejor es terminar y cuanto antes mejor. Por lo que cuentas entiendo que entre vosotros la relacion es mas de compañeros de piso que de pareja,aunque tomeis decisiones juntos,etc..pero para que dos sean felices ambos han de estar enamorados y tu al menos creo que no lo estas,y te lo digo porque yo he pasado 5 años de mi vida en esa misma situacion,y aunque a veces quieras hacer el esfuerzo de quererle y le mires y te preguntes por qué no te apetece acostarte con él o por que no te sale abrazarle...no te saldrá,porque esos sentimientos surgen. yo terminé rompiendo la relacion porque francamente,en esta vida hay que ser feliz y un poco egoista, y pensar que lo primero eres tu y tu felicidad,siempre sera mejor dejarlo a tiempo y con sinceridad que no terminar enamorandote de otra persona y hacerlo peor,porque tu corazon esta libre y en cualquier momento puede surgir.

K
kali_5739585
20/10/08 a las 20:35

De la inexpresion amorosa
Amiga, entiendo tu conflicto. Cuando la pareja no expresa lo que siente por una, la raíz del desamor p`rofundiza el alejamiento emocional. Aunque el te diga que esta dispuesto a cambiar, eso es muy dificil, sólo podría ocurrir si el realmente tiene muy, pero muy buena voluntad para hacerlo no solo por el sino por la relacion de ambos. El desamor amiga, es falta de amor, simplemente. Aunque tu des y des todo el amor que tengas dentro de tu corazon, el otro no va a reaccionar porque sus sentimientos son planos, inexpresivos, en otras palabras no se le pueden pedir peras al olmo. Es normal que estes asustada y confusa. Pero si sigues al lado de esa persona, tu misma te haras daño, el desgaste emocional tiene un precio muy elevado. El punto en que el amor termina es cuando tu te cansaste de dar sin recibir nada a cambio, cuando has hecho todo lo que has querido y podido y con amor para rescatar la relacion, cuando ya ni siquiera te atrare como hombre, tan solo un tibio sentimiento de amigo. Es el punto final del amor, es triste, pero se supera.

E
eryka_6450594
21/10/08 a las 3:57

Solo tu corazón
Podrá decirte si sigues amando a tu pareja o si ya no lo amas, tu corazón es el único que puede responder a tu pregunta de seguir o no en esa relación.
Si ya no lo amas, pues lo aconsejable es que termines esa relación y te alejes en busca de tu tranquilidad, de tu felicidad y de un nuevo amor donde te sientas amada, valorada y corespondida.
Pero si piensas que todavía queda amor en tu corazón, pues entonces debes de luchar por esa relación, por recuperar lo perdido. Lo unico que no puedes hacer es obligarte o forzarte a estar con alquien a quien ya no amas, solamente por costumbre, por el tiempo que han estado juntos porque entonces ninguno de los dos podría ser feliz.
Yo sé que a veces nuestras parejas son un tanto frías y poco expresivas, tanto que son capaces de terminar con el amor, o de cambiar nuestra forma de comportarnos, pero lo mejor es hacer lo que sentimos, cuando lo sentimos, sin importar si vamos a recibir o no lo mismo. Por supuesto ésto se puede hacer siempre y cuando exista todavía amor por nuestra parte, porque si ya no existe, lo mejor es dejar esa relación y seguir adelante con nuestra vida.
Pero la decisión la tienes tú en tus manos, lo unico que puedo aconsejarte es que te tomes el tiempo que sea necesario para pensar bien lo que deseas hacer, para analizar bien lo que siente tu corazón y en base a todo eso poder sacar una conclusión que te lleve a tomar una decisión acertada, sin temor a equivocarte.
Toma las cosas con calma, sé sincera contigo misma y escucha tu corazón.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir