Inicio / Foro / Psicología / Si no me paga la manutencion puedo negarle ver a nuestro hijo??

Si no me paga la manutencion puedo negarle ver a nuestro hijo??

10 de junio de 2008 a las 12:28

HOLA!!! EL PADRE DE MI HIJA HACE 2 MESES QUE NO ME PAGA PARA AYUDARME CON MI HIJA.NO ESTABAMOS CASADOS NI COMO PAREJA DE HECHO Y ACORDAMOS VERVALMENTE QUE ME DARIA 200 EUROS AL MES PARA AYUDARME CON LOS GASTOS DE NUESTRA HIJA,HACE 2 MESES QUE NO ME PAGA PERO SI QUE SE LLEVA TODOS LOS FINES DE SEMANA A LA PEQUEÑA,ME PUEDO NEGAR? DEVERIA LLEVARSELA CADA 15 DIAS?? QUE PUEDO HACER????
GRACIAS!!

10 de junio de 2008 a las 16:03

Hola
Le has pedido el dinero? que te ha dicho?

No caigas en eso de "si no me pagas, no ves al niño", esa es mi opinión, también soy madre y divorciada.

si ves que no te paga, habla con un abogado

Un saludo

Me gusta

10 de junio de 2008 a las 17:54

Estoy de acuerdo con cris
Lo primero saludar a mi amiga Cris.
Pienso igual que ella, ellos son unos ruines pero nosotras tenemos que tener mas clase. No debes pribar a tu hija de ver a su padre ( si crees que con ella se porta bien) yo creo que una madre no debe creerse en el derecho de decidir cuando un padre y sus hijos se tienen que ver. Mi ex tambien es un cretino que paga cuando quiere pero yo no le voy a dar nunca el gusto de que le pueda decir a mis hijos que no le dejo verlos. Habla con un abogado pero no e sfacil yo denuncie hace 13 meses y aún no he conseguido nada, como no quieran por las buenas, quiza alguien que haya tenido mas suerte que yo y te de alguna esperanza.
Suerte.

1 likesMe gusta

11 de junio de 2008 a las 1:53

Hola
Mi pareja es divorciado... Por suerte el no es asi, y desde el principio a pagado la manutencion de sus niños, aun teniendo consecuencias personales, como no tener dinero para una casa propia, lo cual hizo que durante un buen tiempo solo pudiera tener a sus pequeños los domingos.
Lo que puedo decirte es que aun teniendo todo legal, con normas impuestas por juez, el hecho de que un padre no pague la manutencion no le puede privar de ver a sus hijos, porque son dos cosas independientes.
Ademas, mirando por el bien de tu hija, si el la quiere y se porta bien con ella, no deberias privarla del derecho de disfrutar de su papa.
Pero eso si, exige los derechos de tu niña a la manutencion, te aconsejaria que lo pusieras en manos de abogados, y exigieses esa paga legalmente, para poder denunciar al padre por no pasar la manutencion.
Pero no entres en el chantaje emocional de "Si no hay dinero, no hay niña".Tu hija no tiene la culpa de nada, y no estaria bien utilizarla con ese fin. Ademas de que legalmente supone el incumplimiento de un derecho fundamental, y si tu ex se pusiera a malas, quiza podrias verte en problemas.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 15:39

Ni puñetero caso
hola mamuxi24, no hagas ni caso, a mi me pasa como a ti, el padre de mi hija se cree q mi hija no come no caga y no viste, encima son unos sinverguenzas y pa colmo vas a dejarle ver la niña, que se cayen las listas, y tu no tienes q pedir dinero su padre sabe q come la niña y q no sale de debajo las piedras, animo y beso

1 likesMe gusta

19 de junio de 2008 a las 15:21
En respuesta a teressa83

Ni puñetero caso
hola mamuxi24, no hagas ni caso, a mi me pasa como a ti, el padre de mi hija se cree q mi hija no come no caga y no viste, encima son unos sinverguenzas y pa colmo vas a dejarle ver la niña, que se cayen las listas, y tu no tienes q pedir dinero su padre sabe q come la niña y q no sale de debajo las piedras, animo y beso

Hola
En mi primer lugar decirte que no por tener una opinion diferente a las demas tienes derecho a insultar. Ya que nadie ha faltado al respeto en esta charla.
Si piensas que tu hijo/a es una moneda de cambio, y no una personita con necesidades ( como ver a su padre ), yo lo respeto aunque no lo comparto.
Yo no me considero una "lista", pero se por el abogado de mi pareja lo que legalmente se puede hacer, y si el padre se pone borde, esta chica se puede ver en un lio si él la denuncia por faltar al regimen de visitas.
No creo que convenga hacerselo mas dificil a los pequeños... ya se haran mayores y juzgaran ellos mismos quien de verdad les crió, educo y trabajo duro para sacarles adelante... Seria triste dejar que un dia te puedan echar en cara que no les permitiste disfrutar de su padre.

1 likesMe gusta

19 de junio de 2008 a las 16:40

.....
Teresa,

Sabes que por incumplimiento de regimen de visitas te pueden quitar la custodia, o dar una custodia compartida?

mamuxi,por experiencia, reclama lo que te debe mediante abogado.

Saludos

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 16:50
En respuesta a cris6999

.....
Teresa,

Sabes que por incumplimiento de regimen de visitas te pueden quitar la custodia, o dar una custodia compartida?

mamuxi,por experiencia, reclama lo que te debe mediante abogado.

Saludos

Vale
pero no entiendo porq siempre ellos hacen lo q qieren y no pasa nada y nosdotras tenemos q tener cuidado con todo, despues q nos amenazan, nos tratan mal hay q estar asi, aq tu sabes q tu hija come caga y crece, ellos q son tontos?? o demasiado listos

Me gusta

1 de julio de 2008 a las 3:09

Yo creo
que si el tio va en este plan no valen acuerdos verbales. Contrata un abogado o solicita uno de oficio o asesoria legal en alguna asociacion.
Sinceramente, se que es injusto para ti y el es un sinverguenza, pero creo que tu hija tiene derecho a tener un padre (capuyo o no) y no puedes negarselo... dudo que sea legal negar que vea a tu niña y utilizarla como "moneda de cambio" me parece muy duro. Ella no tiene la culpa de que su padre sea un sinverguenza.
Yo lo personalmente lo haria sin que la nena se enterase, de manera cordial y por la via judicial. Pero de cara a la galeria q la nena no viese estos malos royos.

Me gusta

11 de agosto de 2008 a las 23:01

Los hombres son eso, hombres.
el padre de mi hija hace AÑOS que no la ve, ni sabe nada de ella, ni le pasa la manutencion ni nada. un dia me canse de ser la buena y dije: hasta aqui. el no era buena influencia para ella y ya no la deje irse mas. me metí en juicios para que me pasara manutencion y fuera un buen padre para ella, pero le dio igual. ni se presentó ni mando un abogado.
en fin. Ahora, 7 años despues, quiero casarme con mi actual pareja y necesito el divorcio y se que el, por tal de ... no me lo va a dar.
yo no quiero su dinero, que es de mi hija pero bueno, no quiero nada mas que se olvide de ella porque se que el dia en que se muera no le va a dejar a la pobre nada mas que deudas, que reniegue de su paternidad, porque al fin y al cabo tampoco la utiliza y que nos deje ser felices.

Me gusta

12 de agosto de 2008 a las 11:16

Llego tarde
pero si el acuerfdo que existe entre vosotros es VERBAL y NO HAY....repito....NO HAY sentencia o convenio regulador ni ningún tipo de acuerdo escrito que estipule un regimen de visitas.....PUEDES NEGARLE LAS VISITAS al igual qu él te niega los alimentos.....que reclame al maestro armero ese incumplimiento de un pacto "verbal"

Obviamente lo mejor es presentar demanda sobre esas medidas ante el Juzgado, así, cualquier incumplimiento será ejecutable antes ese mismo Juzgado.

es legalidad, no opinión.

Me gusta

21 de agosto de 2008 a las 20:48

Por desgracia no puedes
Hola estoy en la misma situacion que tu.tengo dos hijos,una orden de aslejamiento y no solo no paga la pension,si no que que no viene la mitad de las veces y ademas pega a nuestro hijo.y sabes que mientras no salga el juicio y un juez dicte lo contrario el padre tiene el mismo derecho que la madre.lo unico que pudes hacer es denunciarlo por abandono familiar,que es como se le llama a no pagar la manutencion.

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 20:52
En respuesta a cris6999

Hola
Le has pedido el dinero? que te ha dicho?

No caigas en eso de "si no me pagas, no ves al niño", esa es mi opinión, también soy madre y divorciada.

si ves que no te paga, habla con un abogado

Un saludo

.........
buenas tardes. estoy divorciada y por una depresion horrible que tuve mi exmarido me quito la custodia de mis dos hijas ,las cuales no me ha dejado volver a ver diciendome que si me acerco a ellas me mata .Ahora despues de 5 años me reclama la manutencion de ellas ,yo estoy viviendo de nuevo con una persona y tengo un hijo de dos años mi sueldo llega para poco y estoy preocupada por tener que darle dinero a el ya que a mis hijas no les hace falta nada porque mis padres se encargan de ellos .Que puede pasar ????? me lo quitaran de mi nómina???

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 12:58
En respuesta a tesa118

.........
buenas tardes. estoy divorciada y por una depresion horrible que tuve mi exmarido me quito la custodia de mis dos hijas ,las cuales no me ha dejado volver a ver diciendome que si me acerco a ellas me mata .Ahora despues de 5 años me reclama la manutencion de ellas ,yo estoy viviendo de nuevo con una persona y tengo un hijo de dos años mi sueldo llega para poco y estoy preocupada por tener que darle dinero a el ya que a mis hijas no les hace falta nada porque mis padres se encargan de ellos .Que puede pasar ????? me lo quitaran de mi nómina???

Pienso que si eso es lo que quiere
Dile que lo reclame por via judicial, y buscate un buen abogado sobre el tema, y si el te pide eso, tu exigele el regimen de visitas de tus hijas. Una persona no puede negar algo tan importante a sus hijas, y ademas exigir un dinero de manutencion.
La manutencion sera en funcion de tu situacion, y tus ingresos...
Piensa el lado positivo de esa situacion, podras ver a tus hijas con un regimen de visitas que dictamine el juez en el convenio regulador. Y eso de verdad no tiene precio.

Me gusta

13 de octubre de 2008 a las 22:36

Crees que a tu hija le conviene?
Hola, veras hace mas de 4 años que no me pasa la manutencion mi exmarido, pero siempre que viene a buscarlo le dejo ir. En realidad pienso que tenemos que pensar en los hijos, ver si realmente quieren ver a sus padres. Suerte.

Me gusta

14 de diciembre de 2008 a las 5:16

mira si lo primero que tienes que hacer es denunciarlo para que un juez ponga en sentencia lo que crea nesesario si es verval como tu dices y el lo esta incumpliendo su acuerdo con tigo estas un ochenta por ciento de tus derechos y de negarle a tu hija yo temgo uno y el pade viene un dia si otro no un finde i otro no rel tiene derecho pero yo tambien se lo yebe o no lo mas importante esue tu hija o hijo este cn el y tenga a su padre serca mas que sea mentalmente ya que son tan capullos que de comerno le dan pero sabes viva las madres solteras como nosotras pues mantenemos a nuestros hijos con ...

Me gusta

10 de mayo de 2009 a las 17:52
En respuesta a janire12345

mira si lo primero que tienes que hacer es denunciarlo para que un juez ponga en sentencia lo que crea nesesario si es verval como tu dices y el lo esta incumpliendo su acuerdo con tigo estas un ochenta por ciento de tus derechos y de negarle a tu hija yo temgo uno y el pade viene un dia si otro no un finde i otro no rel tiene derecho pero yo tambien se lo yebe o no lo mas importante esue tu hija o hijo este cn el y tenga a su padre serca mas que sea mentalmente ya que son tan capullos que de comerno le dan pero sabes viva las madres solteras como nosotras pues mantenemos a nuestros hijos con ...

El padre de mi hijo pasa de el
Yo tambien tngo el problema de que el padre de mi hijo no atiende a las necesidades basicas de mi hijo, ni economico ni emocionalmente y encima es alcholico no trabaja y tiene pareja toxicomana ,yo si lo tengo claro "no se lo dejo" cuando lo quiera ver ,que vaya al cole cuando entra o salga pero con ellos jamas.

Me gusta

21 de mayo de 2009 a las 10:08
En respuesta a mabel593

El padre de mi hijo pasa de el
Yo tambien tngo el problema de que el padre de mi hijo no atiende a las necesidades basicas de mi hijo, ni economico ni emocionalmente y encima es alcholico no trabaja y tiene pareja toxicomana ,yo si lo tengo claro "no se lo dejo" cuando lo quiera ver ,que vaya al cole cuando entra o salga pero con ellos jamas.

Estoy desesperada!!!!!
yo tengo tambien problemas con mi pareja,el es cocainomano,estuvo 2 años en proceso d rehabilitacion,y no alcanzo la recuperacion.Faltaba en casa dias,se gastaba el dinero,pasaba completamente de todo....desesperada d la situacion me divorcie de el,3 años me ha costado el divorcio!!!!!,porque el estuvo todo ese tiempo sin presentarse a un juicio.Hay una niña tiene 8 años,y ella es mi mayor preocupacion.....vio durante mucho tiempo el comportamiento de su padre,antes y despues del divorcio.Se iba con el cuando nos divorciamos,pero de la noche a la mañana dice q se acabo,con 6 años q tu hija te diga q no se va con su padre...es muy duro,y mas duro es escuchar como vivia con el.....no dormia con ellas los fines de semana,casi no comia..en fin..no entro en detalles,porque me muero de la pena.Ahora y despues d 2 años sin ver a su hija,vuelve y quiere hablar cn ella y llevarsela a donde vive ahora,1200 kms,como si no hubiera pasado nada,la niña se niega a todo,(poco a poco espero q ceda a hablar con el),pero con el dudo q se vaya..lo etoy pasando uy mal..el me echa las culpas a mi,y yo m muero como me denuncie y me quiten a mi hija,porque incumplo el regimen descrito por el juez,negandome a q se la lleve si ella no quiere.¿Q HAGO?...¿como obligo a una niña a que trage a su padre????..gracias

Me gusta

15 de noviembre de 2009 a las 7:06

Quienme puede dar un consejo???
Hola Soy eleazar tengo un problema.. mi novia y yo tendreos un niño pero no savemos como decirle a sus padres... y bueno ella se va a ir para no tener problesmas yo le digo q no pero no me escucha q puedo hacer?? necesito ayuda.... Apenas estoy estudiando Ingenieria y no c q hacer

Me gusta

15 de noviembre de 2009 a las 21:29

Es su padre
El hecho d q no estes casada, o seas pareja de hecho con el padre de tu hija no le exonera de sus responsabilidades. Esto quiere decir que el t tiene que pasar una manutencin le guste o no, el es responsable de su paternidad legalmente hablando . No obstante la mejor decisin de cara a tu pequeña es hacerlo sin enfrentamientos. Nunca debes de negarle q vea a su hija, no por èl, si no por ella. no lo olvides.Siempre q debas de tomar una decisin piensa lo q es mejor para tu pequeña. btos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página