Foro / Psicología

Soy muy celosa?

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 15:15
A
an0N_941580599z
14/7/10 a las 1:46

Hola!
Aver, os cuento mi problema:
Mi novio y yo llevamos 8 meses y ami antes no me daban celos tantas cosas, ( Bueno, si que me daban pero, yo me callaba porque cuando empezemos no sabia si a el le molestaba que yo fuese celosa o no ) Y ahora nose lo que me pasa que me da celos todo desde que pasaron unas cosas ( Bastante malas relacionado a otras chicas y ese royo ) y ahora me da celos TODO!
- Que llame a las chicas cariño, mi vidaah..ect ( O que a el lo llamen asi. aunque sean mis amigas )
- Que valla de fiestas ( Porque se como es el y me da miedo que me ponga los cuernos o algo )
- Que tontee con otras chicas ( Esto supongo que es normal que me de celos )
- Con mi hermana pasaron unas cosas y ahora tambien me da celos que tontee con ella tipo hacerle cosquillas todo el rato y decirme que mi hermana tiene unas pedazo de peras que paque ( Lo siento por la expresion pero asi es como el me lo dice ami que me sienta mal pero me lo callo )
[...] ect
y yo nose..siiesque soy muy celosa o si eso es normal en una pareja.
Yo ya nose que pensar, porque ami me pasa todo esto porque tengo miedo a perderlo!
Bueno..gracias! y lo siento porque sea tan largo, pero no sabia como explicarlo mas corto

Ver también

I
ivona_7176085
14/7/10 a las 4:20


por lo visto si te ha dado grandes motivos para que desconfies de el. claro que no estas siendo demasiado celosa, tienes razones pero tambien ai que tener limites, exactamente a que cosas te refieres de lo de tu hermana?
y tambien a que te refieres con que no quieres que valla a fiestas por que sabes como es?
es un conjunto de todo...

A
an0N_941580599z
14/7/10 a las 11:35
En respuesta a ivona_7176085


por lo visto si te ha dado grandes motivos para que desconfies de el. claro que no estas siendo demasiado celosa, tienes razones pero tambien ai que tener limites, exactamente a que cosas te refieres de lo de tu hermana?
y tambien a que te refieres con que no quieres que valla a fiestas por que sabes como es?
es un conjunto de todo...

Pues aver....
Con lo de mi hermana esque es un poco tonto pero es que aveces estamos en mi casa yo, mi hermana y el y ellos empiezan a decirte tonterias tipo "tonto" y van i empiezan a acerse cosquillas (como tonteando) delante de mi, y pasando de mi y ami me da mucha rabia, y eso ya ha pasado muchas veces, ya se lo habia dicho a mi hermana y a el, pero avecees se sigue repitiendo y me da miedo que algun dia poder perderlo por mi hermana porque aveces me dice: que buena que esta tu hermana, tiene unas pedazo de peras... y pues.. me da que aveces llega como a molarle mi hermana solo por el simple hecho de que casisiempre va detras suya, haciendole cosquillas y ese royo y lo otro de que se como es el, unas cosas que pasaron que cuando llevabamos 6 meses (ahora llevamos 8) pues el volvio a encontrar x tuenti a una chica que conocia el de pequeño, que le molaba y.. pues dio la casualidad que ivamos los 3 al mismo instituto (esa xika, yo, y el, y ellos aii solo eran amigos, hasta que un dia me entere de que a el le molaba ella y a ella le molaba el, y yo veiia mensajes de ellos tipo me besarias i mi novio poniia SIIIIIIIIIIIII y todo eso de teamo i no kiero olvidarte, eso lo deje pasar por no perderlo ( que ya se que no deveria de haberlo dejado pasar ) y se como es el i me cuesta confiar en el, que se enamora muy pronto de una chica y me jode mucho! porque lo de las fiestas... el antes fumaba y bebia ( aora no porque esta conmigo y no le dejo ) y si va a una fiesta yo pienso que beberá ( hasta ponerse borracho ) y que alomejor seria capaz de enrrollarse con otra y ponerme los cuernos con cualquiera!

N
naira_8045738
14/7/10 a las 16:05


yo te entiendo perfectamente.....hace nueve meses e salido de una relacion de 11 años y con mi novio siempre tuve muchos celos igual que tu aguante muchos años y sufri mucho....siempre tuve mucho miedo a perderlo y lo mas raro es k el nunca tenia celos de mi hasta que un dia conoci a un chico en mi trabajo,,,este chico empezo a llmarme no dejaba respirar y llego a confesarme que estaba enamorado de mi...cuando mi novio se entero ahi si saltaron los celos y fue lo que acabo con mi relacion....ahora estamos cada uno por su lado pero no puedo evitar sentir celos cuando lo veo con sus amigos y otras chicas por ahi de discotecas...y ahora mismo lo sigo pasando mal por culpa de los celos...y no entiendo porque ?
ya no estamos juntos ya es un chico que no me interesa y nunca relacion esta totalmente terminada..........pero si te puedo dar un consejo por mi experiencia: tu chico esta notando que te tiene segura y quizas que nunca lo vas a dejar tu.... que el nunca note tus celos aunque no te resistas.....pero tambien intenta salir tu con amigas hazlo lo mismo que el...intenta darle un pokito de celos.....intenta conocerte mas a ti misma
intenta estar segura de ti misma....piensa que la persona que te quiere no te da celos y si en tu destino esta esta chico...sera tuyo y si no... pues nada hay mas peces en la pecera y tu verdadero amor nunca te hara daño.....
cuenta cconmigo en lo que quieras..ya que las dos estamos pasando por la misma situacion.... un beso

A
an0N_941580599z
14/7/10 a las 16:12
En respuesta a naira_8045738


yo te entiendo perfectamente.....hace nueve meses e salido de una relacion de 11 años y con mi novio siempre tuve muchos celos igual que tu aguante muchos años y sufri mucho....siempre tuve mucho miedo a perderlo y lo mas raro es k el nunca tenia celos de mi hasta que un dia conoci a un chico en mi trabajo,,,este chico empezo a llmarme no dejaba respirar y llego a confesarme que estaba enamorado de mi...cuando mi novio se entero ahi si saltaron los celos y fue lo que acabo con mi relacion....ahora estamos cada uno por su lado pero no puedo evitar sentir celos cuando lo veo con sus amigos y otras chicas por ahi de discotecas...y ahora mismo lo sigo pasando mal por culpa de los celos...y no entiendo porque ?
ya no estamos juntos ya es un chico que no me interesa y nunca relacion esta totalmente terminada..........pero si te puedo dar un consejo por mi experiencia: tu chico esta notando que te tiene segura y quizas que nunca lo vas a dejar tu.... que el nunca note tus celos aunque no te resistas.....pero tambien intenta salir tu con amigas hazlo lo mismo que el...intenta darle un pokito de celos.....intenta conocerte mas a ti misma
intenta estar segura de ti misma....piensa que la persona que te quiere no te da celos y si en tu destino esta esta chico...sera tuyo y si no... pues nada hay mas peces en la pecera y tu verdadero amor nunca te hara daño.....
cuenta cconmigo en lo que quieras..ya que las dos estamos pasando por la misma situacion.... un beso


Pues...claro que cuento contiigo pero..esque ami mi xiico me llego a dejar x la xiikaa estaa xkk deciia k laa keriia ii todoo esoo, porciierto,, siiento mucho esto que te paso atii!! =( si kieres.me dejas msn i ablamos de vez en cuando,, porcierto, te he agregadoa en este foro
bsS tequiero

A
an0N_855928699z
14/7/10 a las 16:23

La confianza es base en la pareja
No soy una chica, pero puedo darte mi opinión, tal vez te sirva de algo.

Los celos en la pareja son algo complicado. En mi opinión deben de existir pero en un término medio, o sea, no pueden estar ausentes porque sino uno siente falta de interés, pero tampoco pueden ser excesivos porque generan muchos problemas y destacan desconfianza, además de que ahogan a la otra persona. Claro está que eso es muy difícil de sobrellevar.

Es bueno demostrar celos a veces, otras no. La confianza es algo muy importante en la pareja y por lo que veo tú no confías en él, y claro está, tienes todas las razones necesarias para desconfiar. El hecho es que si dejas pasar esas cosas, entonces volverán a suceder. Esos son temas importantes para hablarlos en su momento y llegar a un acuerdo mutuo, y de lo contrario cortar la relación.

Tu estas llegando incluso a desconfiar de tus amigas y de tu hermana. No se como sean ellas, pero las verdaderas amigas no coquetearían con tu chico; ya el tema de la hermana es más complicado, pero creo que tampoco lo haría. Aún así no conozco a esas personas, tú misma deberás pensar en eso.

Por lo que tú cuentas él es el típico chico que juguetea con todas, deberás limitar eso un poco o se te irá de las manos. Está bien que tenga amigas y se lleve bien con ellas, que rían y bromeen, pero todo tiene un límite, y nadie más que tú deberá ponerlo. Si él no hace caso a tus peticiones, y no me refiero a imponer sino a hablar y discutir juntos, entonces déjalo. Realmente no está demostrando cariño hacia tí. Te lo digo como hombre, se como funcionan estos chicos; o lo haces cambiar tú, y si él te quiere lo hará, con uno que otro ajustes y una que otra discución; o lo dejas.

Bueno, esa fue mi opinión. Ojalá sirva de algo. Saludos.

A
an0N_941580599z
14/7/10 a las 16:39
En respuesta a an0N_855928699z

La confianza es base en la pareja
No soy una chica, pero puedo darte mi opinión, tal vez te sirva de algo.

Los celos en la pareja son algo complicado. En mi opinión deben de existir pero en un término medio, o sea, no pueden estar ausentes porque sino uno siente falta de interés, pero tampoco pueden ser excesivos porque generan muchos problemas y destacan desconfianza, además de que ahogan a la otra persona. Claro está que eso es muy difícil de sobrellevar.

Es bueno demostrar celos a veces, otras no. La confianza es algo muy importante en la pareja y por lo que veo tú no confías en él, y claro está, tienes todas las razones necesarias para desconfiar. El hecho es que si dejas pasar esas cosas, entonces volverán a suceder. Esos son temas importantes para hablarlos en su momento y llegar a un acuerdo mutuo, y de lo contrario cortar la relación.

Tu estas llegando incluso a desconfiar de tus amigas y de tu hermana. No se como sean ellas, pero las verdaderas amigas no coquetearían con tu chico; ya el tema de la hermana es más complicado, pero creo que tampoco lo haría. Aún así no conozco a esas personas, tú misma deberás pensar en eso.

Por lo que tú cuentas él es el típico chico que juguetea con todas, deberás limitar eso un poco o se te irá de las manos. Está bien que tenga amigas y se lleve bien con ellas, que rían y bromeen, pero todo tiene un límite, y nadie más que tú deberá ponerlo. Si él no hace caso a tus peticiones, y no me refiero a imponer sino a hablar y discutir juntos, entonces déjalo. Realmente no está demostrando cariño hacia tí. Te lo digo como hombre, se como funcionan estos chicos; o lo haces cambiar tú, y si él te quiere lo hará, con uno que otro ajustes y una que otra discución; o lo dejas.

Bueno, esa fue mi opinión. Ojalá sirva de algo. Saludos.

El problema...
Es que el mismo me dijo: yo no cambio x ninguna xica si te parece bn pos bn, sino.. ya saves lo k aii!! y eso ami me sono..RARO!

A
an0N_855928699z
14/7/10 a las 17:58
En respuesta a an0N_941580599z

El problema...
Es que el mismo me dijo: yo no cambio x ninguna xica si te parece bn pos bn, sino.. ya saves lo k aii!! y eso ami me sono..RARO!

Mmm....
En lo que a mi respecta, ese tipo de respuestas se dan cuando ya no hay interés ¿entiendes? En mi país, de un modo algo grosero, te lo dirían "Es lo que hay valor... si te gusta bien y sino también". Es como si te dijera que aguantes eso si quieres estar con él y sino mala suerte... eso no es ningún tipo de cariño o amor, si te quiere de verdad intentará mejorar.

Mi opinión personal es que deberías terminar la relación por lo sano, antes de que todo salga peor.

Piénsalo, tú en tu interior tienes la respuesta, el tema es que la quieras aceptar o no, pero seguro que tú misma ya sabes lo que debes hacer.

A
an0N_941580599z
14/7/10 a las 19:11
En respuesta a an0N_855928699z

Mmm....
En lo que a mi respecta, ese tipo de respuestas se dan cuando ya no hay interés ¿entiendes? En mi país, de un modo algo grosero, te lo dirían "Es lo que hay valor... si te gusta bien y sino también". Es como si te dijera que aguantes eso si quieres estar con él y sino mala suerte... eso no es ningún tipo de cariño o amor, si te quiere de verdad intentará mejorar.

Mi opinión personal es que deberías terminar la relación por lo sano, antes de que todo salga peor.

Piénsalo, tú en tu interior tienes la respuesta, el tema es que la quieras aceptar o no, pero seguro que tú misma ya sabes lo que debes hacer.

Pss..
ya pero no quiero dejarlo! =S

A
an0N_855928699z
14/7/10 a las 22:21
En respuesta a an0N_941580599z

Pss..
ya pero no quiero dejarlo! =S

Conoces la respuesa
Bien, por lo que veo conoces la respuesta y es dejarlo.

Puede que con mucho trabajo de tu parte puedas mejora las cosas, si lo inentas de verdad y te levantas en cada caída, pero no se si funcionará y menos creo que él lo merezca. En lo que a mi respecta tarde o temprano te cansarás, pero la desición de aquí en adelante es toda tuya. Si él no te ama, es mejor que lo dejes.

Espero que todo te salga bien al final. Suerte!!!

A
an0N_941580599z
15/7/10 a las 13:51
En respuesta a an0N_855928699z

Conoces la respuesa
Bien, por lo que veo conoces la respuesta y es dejarlo.

Puede que con mucho trabajo de tu parte puedas mejora las cosas, si lo inentas de verdad y te levantas en cada caída, pero no se si funcionará y menos creo que él lo merezca. En lo que a mi respecta tarde o temprano te cansarás, pero la desición de aquí en adelante es toda tuya. Si él no te ama, es mejor que lo dejes.

Espero que todo te salga bien al final. Suerte!!!

Pero
pero esque yo no quiero dejarlo!!

A
an0N_855928699z
15/7/10 a las 15:15
En respuesta a an0N_941580599z

Pero
pero esque yo no quiero dejarlo!!

El camino correcto siempre es el más duro
Pues mira, entiendo realmente que no le quieras dejar, por eso te he dicho que tal vez con mucho trabajo y voluntad de tu parte puedas cambiar esas cosas que él está haciendo mal, y que por cierto son muchas. Pero también te diré que la pareja es cosa de dos, y no tiene por qué uno solo hacer todo el trabajo de mantenerla a flote, eso no es justo.

Él no te quiere, al menos no de la forma que debería, no demuestra interés en tus sentimientos. Yo pienso si que no lo dejas simplemente extenderás la situación y luego todo será aún más duro porque puede que llegues a quererlo más.

Normalmente se contrapone el DEBO con el QUIERO, tú no lo quieres dejar pero debes hacerlo. Es algo muy difícil, y créeme, la mayoría ha de pasar alguna vez por eso.

Como ya dije, la decisión es toda tuya. Yo te doy mi opinión. Como también ya dije, tú en tu interior sabes lo que debes hacer, sabes cuál es la respuesta.

Lamentablemente no puedo ser más optimista en este caso, te lo digo como hombre que soy, he visto esto muchas veces, y siempre termina igual. Debes armarte de valor, o luego todo será aún más duro.

Espero que todo te salga bien. Cuéntanos como sigue esta historia ¿si? Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir