Foro / Psicología

Sueño recurrente ¿qué significa?

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 1:38
R
radya_5960470
15/8/10 a las 21:49

Hola a todas,
desde hace quince años sueño a menudo con la casa donde me reunía con mis amigas de la infancia-juventud, la casa a veces no se parece, es mucho más bonita y tiene más habitaciones y yo suelo buscar el dormitorio de mis amigas que es donde nos reuníamos. Ellas aparecen también en el sueño aunque de forma secundaria como si la protagonista fuera la casa en sí. El tema creo que viene de cuando yo era muy joven, tenía dos amigas por las que sentía predilección y a las que visitaba en su casa a menudo y nos lo pasábamos muy bien hasta que debido a unos problemas con su familia me vi obligada a dejar de hacerlo y romper esa amistad. El asunto fue bastante traumático y aunque en su día lo superé tras mucho esfuerzo a veces sigo soñando que vuelvo a aquella casa una y otra vez ,¿qué puede significar?, ¿por qué tengo este sueño repetitivo después de tanto tiempo?, yo ahora mismo estoy casada y tengo una vida más o menos satisfactoria, sin embargo este sueño de cuando en cuando siempre vuelve y me deja llena de inquietud.

Ver también

Z
ziyan_5710783
16/8/10 a las 20:59

Tienes que volver...
No te preocupes..Es totalmente normal...Igual tienes momentos en lo que te encuentras frustada o agobiada por algo y tu mente vuelve al lugar donde fuiste feliz, sin que tu puedas evitarlo. Las amistades de pequeños nos marcan y parecen que son siempre más importantes que las de ahora ya que no hay malicia.Si pudieses volver a hablar con ellas o saber de su vida y ver como les ha ido..eso se te pasaria, igual seriais buenas amigas pero si ha pasado el tiempo y es un poco más dificil te daras cuenta de que ese lugar idilico no existe y dejaras de soñar..Prueba a encontrarlas...Ya me contaras.Beso

R
radya_5960470
17/8/10 a las 22:33
En respuesta a ziyan_5710783

Tienes que volver...
No te preocupes..Es totalmente normal...Igual tienes momentos en lo que te encuentras frustada o agobiada por algo y tu mente vuelve al lugar donde fuiste feliz, sin que tu puedas evitarlo. Las amistades de pequeños nos marcan y parecen que son siempre más importantes que las de ahora ya que no hay malicia.Si pudieses volver a hablar con ellas o saber de su vida y ver como les ha ido..eso se te pasaria, igual seriais buenas amigas pero si ha pasado el tiempo y es un poco más dificil te daras cuenta de que ese lugar idilico no existe y dejaras de soñar..Prueba a encontrarlas...Ya me contaras.Beso

Lamentablemente no puedo
Nuestras familias tuvieron un conflicto y debido a ese motivo tuvimos que dejar de vernos, luego perdimos todo contac to así que me es imposible hablar con ellas hoy por hoy, además si te digo la verdad tampoco lo deseo. Sin embargo no sé por qué siguen apareciendo en mis sueños. Lo que sí me gustaría es volver a entrar en esa casa, más que nada por experimentar esa sensación que vivo en mi sueño, pero claro sé que eso no es posible. Gracias por contestar,
un saludo.

X
xueyu_5311090
18/8/10 a las 1:38

Obsesión
Hola , mira te explico , la infancia nos influye a todos en nuetras vidas , es la etapa más importante de allí el carácter , los gustos .. la mayoría de caracteísticas de la personaldad del ser humano .
A las personas en los primeros años de sus vidas en cuando logran disfrutar más de todo lo que tienen sea poco o mucho y es cuando nos afecta más la pérdida de algo , piensa que un niño es siempre más débil.
De allí el gran dolor que sentiste en su momento al perder a estas amistades , ahora mismo puede que incluso no tengas ganas ni de verlas pero lo que te persigue no es la casa , ni ellas es el dolor que sentiste y en tus sueños lo asocias cn esta casa .
Esta casa antigua es como si fuese el daño que te causó , y fue ta grande que ha creado una obsesión en ti , una obsesión en pensar lo que pudo haber sido si no os hubieseis separado , el tú interior , la niña pequeña que llevas dentro quiere volver a jugar con esas dos chicas con las que jugaba y se plasma en ese sueño ya que la relación que tenias con ellas era bastante buena. Lamentablemente los humanos no conrolamos nuestros sueños , para este tipo de problemas se sigue una terapia ; pero todo depende de ti , hablate a ti misma ... debes de ser consciente de que lamentablemente ellas ya no estan alli QUE HAS CRECIDO y si te conciencias de esto , cada vez soñarás menos porque perderás la obsesion .

unnsaludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir