Foro / Psicología

Varios pensamientos de suicidio con 16años...

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 4:31
I
ildara_8303670
16/4/10 a las 20:30

Hola me llamo Marta y tengo 16años para 17. Me considero una chica muy rara a diferencia de todas las demás de mi misma edad y entorno. No tengo amigas y la verdad que no salgo casi nada por no decir nada. No porque no quiera, sino porque tampoco tengo nadie con quien hacerlo o nadie que me invite a hacerlo. Desde pequeña he sido muy tímida y muchas personas al ser mi primera actitud al conocerme así me han dado de lado, sin embargo era pequeña y creía que con el tiempo todo cambiaría... Ahora mismo tengo 16años y tengo una soledad enorme, paso horas y horas encerrada sola en mi habitación escuchando música, con el ordenador o estudiando.... Me duele el ver a chicas de mi edad felices por la calle riendose o bien enamoradas de un chico que les aporta ese cariño especial tan necesarios en determinadas ocasiones. Llevo toda mi vida encerreda sobre cuatro paredes entre libros estudiando, este año estoy en primero de bachiller y la verdad me acabo de dar cuenta que años atrás pensaba que estudiar era para lo unico que valía pero he dado cuenta que ni si quiera sirvo para eso... Una de las cosas que mas me duele es cuando mi madre me dice que porque esta soledad, que por que no salgo o por que no tengo amigas.... cada pregunta de esas que me hace son como pequeñas puñaladas que siente mi corazón... Nose que e hecho mal en mi vida, el porque no tengo amigas, o una persona que me quiera en aspecto de pareja (pues a abido veces y al final nunca pasa nada), en definitiva me despierto cada mañana sin ninguna ilusion, por leventarme la vdd.... Varias veces y cada vez en periodos de tiempo mas cortos me ha venido a la cabeza la posibilidad de suicidarme, la tengo en la posición primera de mi lista pero me da un poco de miedo.... Creo que necesito ayuda,...

Ver también

L
linda_5403527
17/4/10 a las 2:26

Tu problema puede ser espiritual
Conozco un camino no convencional para tratar las agonías del alma y la mente. Viví la angustia, la depresión, la ansiedad, me sentí acorralada por la vida, me llegó el fracaso económico y demás penas y dolores que me sumieron en la agonía. ME SANE COMPLETAMENTE.
La Etnomedicina: formas de curación de las culturas o pueblos en diferentes países. Integrando cuerpo, mente, emociones y espíritu. Hoy soy convencida de que primero se enferma el alma y después el cuerpo. Hoy sé que nuestro ESPÍRITU SIGUE VIVO DESPUÉS DE MUERTO, y allí radica el problema y la solución, pues yo diría que el 90% de estos trastornos son espirituales; ya que los pensamientos, ansiedades y deseos son manipulados por entidades que se apoderan de nuestra mente. Esta situación la negó la civilización, pues solo forma profesionales materialistas que NO SABEN NADA de espiritualidad; como consecuencia hoy solo vemos una sociedad decadente, enferma, al borde de la autodestrucción y tremendamente lejos de Dios. Los ... y clínicas Psiquiátricas están llenas de pacientes con problemas espirituales. Posesión de entidades o espíritus.
Estas nuevas dimensiones y realidades espirituales es lo que hoy enseña la física Quántica o física de las probabilidades, pues ya no acepta la vida limitada por las tres dimensiones conocidas.
El dr. Ryke Geerd Hamer médico alemán; demuestra a través de un escáner plano de cerebro, que primero se enferma el alma y después el cuerpo. Su sabiduría enriqueció y apoyó mi conocimiento y EXPERIENCIA.
Ya cumplí 60 años, y estoy especializada en las causas espirituales de dolor, inarmonía, angustia, soledad, crisis económica, desamor, ansiedad, depresión, ... drogadicción, anorexia, bulimia, ansiedad, accidentes etc., etc.

Correo ana_ligiaa@yahoo.es Web de mi libro www.piedritasenloszapatos.com
A mis pacientes les asesoro para que puedan ser libres en Autoayuda y Autosanación espiritual; y puedan desarrollar sus facultades o talentos.

QUE EL DIOS CÓSMICO DE AMOR LOS BENDIGA

A
amadou_8098298
17/4/10 a las 20:13

Hola
hola, k tal, t dejo un mensaje privado.

T
telva_7058769
18/4/10 a las 2:09

....
Holaaaa! yo tambien tengo 16 años... hace poco los cumpli.. que vejez jajaja...! dejame decirte que puedo entenderte, no por ser mi caso sino porque simplemente me lo imagino... debe ser bastante dificl...

pero bueno..! sabes que esta edad es considerada un desorden jaja es verdad... ya lo estamos viendo, cuando nos pega una cosa nos pega muy fuerte...! a veces ni encontramos salida... pero siempre TODO TIENE SOLUCION, solo tienes 16.. bueno 17 añitos! aun estamos tiernas jaja... no podemos llamar VIDA a esto, porque apenas estamos empezando...asi que no te desiluciones..

Cuando esperamos bastante de la vida.. simplemente caemos... nos decepcionamos de ella... pero no por eso vamos a dejar vencernos... en esta caso de la soledad... siempre hay que ver o buscar soluciones..La vida no te va a dar las respuestas ella sola... buscalas tu tambn! Se fuertee! Se valientee! ARRIESGATE que si no lo haces puedes perder mucho... te puedes arrepentir de no haber intentado lo que quieres...

En fin, lo que trato de decir es que si tu quieres, puedes! ayudate tu tambien!... todo el mundo puede tener amigos... es muy feoo estar solo... por esoo comienza a acercarte a una o dos personas... asi va creciendo el grupo de amigos... pero claro! escogelos muy bien! algunos simplemente no los podemos llamar amigos... busca personas sinceras que se interesen por tu bien! que se preocupen! agarrales confianza poco a poco! atrevetee!

otra cosa muy IMPORTANTE: QUIERETE tal y cual eres... con eso recobras fuerzas y sigues adelante! Todas las personas tienen algo unico...! por esoo valorate mucho!

Buscaa hobbies... motivate..con eso tambien puedes conocer varias personas que pueden llegar a significar bastante! pero se abierta! no te escondas.. muestrate! que la gente notee que estas ahi!

Ponte metas y alcanzalas... no hay nada mas bonito que tener un sueño y luchar para alcanzarloo!

La vida da muchas razones para vivirla, si no las ves... buscalas... con el tiempo las encuentras! se muy paciente, la solucion tampoco se consigue al otro dia lamentablemente..
A veces golpea... otras levanta... pero hay que continuar...

Nunk pienses en el suicidioo! es cobardee! estoy segura de que si empiezas a ver las cosas diferentes... te va a ir diferentee!

De todas formas aqui tienes una amiga! Cuando quieras me escribes!
Suertee!

A
an0N_530091399z
20/4/10 a las :44

El tiempo será tu aliado, mientras tanto, sigue insistiendo
Hola Marta. La tristeza es muy poderosa, existe una especie de enganche, pero ya has dado el paso de exponerlo aquí, y eso es muy bueno. Primero de bachiller es muy duro, es un cambio fuerte, todo lo que una sabe parece no servir, pero podrás adaptarte, te lo aseguro, no te agobies!
Te puedo decir que te entiendo. Ahora estoy en la veintena, pero desde los dieciséis hasta los veinte más o menos, fueron terribles. Por eso te puedo decir que estés tranquila: lo que sientes se va pasando con los años. Las hormonas dichosas tienen gran parte de la culpa, de hecho se han hecho estudios sobre la tristeza en las mujeres y esta se inicia sobre esos años, y los estudios sobre el suicidio en mujeres dan como resultado que la inmensa mayoría se producen en la segunda mitad del ciclo (desde unos quince días antes de tener el periodo, que es cuando nos bajan mucho los niveles de euforia, felicidad y alegría y aumentan los de apatía y ansiedad). Así que no es del todo cosa tuya, en parte el tiempo regulará eso.
La parte que te concierne es importante, porque es la que puedes cambiar. Existen una serie de ejercicios que son muy útiles para desviar la tristeza y la sensación de soledad. En primer lugar acércate a tu familia y dales cariño, eso compensa mucho. Levántate y ve a darle un abrazo a alguien, dedica una sonrisa, pregunta que tal les va con sus cosas, prepárales alguna cosita para cenar o desayunar... Ese ejercicio no es muy costoso y revierte en mucha salud. Además, el tiempo que les dedicas es tiempo que no estás recreándote en el dolor y es una buena manera de olvidar tu sensación de soledad. También te recomiendo (ya que pasas tiempo en el ordenador) que te dejes llevar por sus páginas y videos hasta que encuentres temas de interés (algo artístico, videos musicales, algo de la naturaleza...) porque cuando una se encuentra apática, una forma muy sencilla de encontrar nuevas aficiones es Internet. Después, puedes comprar libros relacionados con lo que te interese... etc. Otro paso para sentirse mejor es el ejercicio. Esto no es nada nuevo, pero es cierto. Si tu mente te agota lo que debes hacer es agotar a tu cuerpo. Existen muchas posibilidades (bicicleta, natación, ejercicios gimnásticos, baloncesto) si te apuntas a algún sitio, puedes conocer gente y además sin agobios, porque aunque no congenies con nadie, siempre estarás distrayéndote y aumentando tus niveles de felicidad químicamente al hacer ejercicio.
Por último te aconsejo que imagines tus propias frases de motivación. Yo lo hice, algunas las saqué de Internet, y las puse todas en mi cuarto, para verlas nada más despertarme. Estas fueron algunas de mis frases: tú decides cuando es tu amanecer, el que puede cambiar su pensamiento puede cambiar su destino, ningún camino fácil te llevará a algún sitio que merezca la pena, no temas a las sombras, solo indican que en algún lugar cercano resplandece la luz.
Debes empezar a tener una actitud activa, no esperar las cosas, sino vivir, porque de ese modo llegarán a ti. Por eso te aconsejo que sigas viviendo, porque el cuerpo es sabio, y al final encuentra el sentido de todo. Pero no desfallezcas, debes buscar tus motivaciones y atreverte a mostrarles a los demás lo que te gusta, eso hará que se acerquen a tí. Cuando te sientas mal, levántate, lucha contra ti misma y haz algo productivo: ayuda a algún familiar, ordena tu cuarto te aseguro que funciona.
Besos y suerte!

S
sumia_5736647
4/5/10 a las 2:30

Te entiendo pase por lo mismo
la verdad es que entiendo perfectamente tu estado.... creeme yo pase por lo mismo, exactamente lo mismo y espero que esto pueda ayudarte, los demas siempre me vieron como una bicha rara y la verdad es que muchos continuan viendome asi pero eso significa que ellos se estan perdiendo de mi amistad y que por eso no valen nada.
Mucha gente en sí es cruel y yo aprendi a aceptarlo asi es como la vida es. La vida es una maldita pero si la vida te da la espalda dale una nalgada! no te des por vencida!!!
la verdad es que mis pensamientos suicidas ya estaban a punto de materializarse pero algo que en verdad cuenta (no se si tu creeras) pero lo que me salvó fue sobretodo la religion, creeme confiando en Dios todo se soluciona y yo lo creo en verdad porque yo lo vivi y Dios hace las cosas por un motivo.
además no solo cuenta de que tu te ves como timida, etc. alegrate un poco y si te metes a un club o alguna actividad por la tarde para conocer amigos eso ayuda un MONTON, yo conocí a la mejor persona del mundo en mis clases de otro idioma, conocí a mi primera verdadera amiga y la amo mas que a nada en este mundo, si te metes en algo que te gusta como yo, otro idioma, bailes, deporte, conoceras nueva gente y tendras muchos amigos te lo aseguro!
En el mundo siempre existiran personas a las que les agrademos y otras a las que no esa es la vida y realidad del mundo.
Como ultimo consejo es que nunca te rindas yo no pienso hacerlo y no dejare que tontos imbeciles que se atreven a menospreciarme arruinen mi vida porque yo se que valgo mas que ellos.
En verdad eres igual a mi, exactamente lo mismo me sucedia y me pone contenta el poder brindarte mi experiencia porque se como se siente, soy una genio en cuanto a estudios pero mi vida personal no es perfecta pero tranquila que todo tiene solucion
es como si me hubiera escuchado a mi misma hablar en verdad... si quieres hablar mas sobre esto mi correo es cami_sun94@hotmail.com
espero que esto te ayude aunque sea un poco

N
nedka_5292296
4/5/10 a las 3:03

Hola marta
Hola marta, bueno para empezar yo me llamo jose xD
Mira, a mi a tu edad (ahora tengo 21) me pasaba lo mismo. He pasado la mayoria del tiempo del instituto solo, o tal vez en compañia (pero como si estubiera solo la verdad, no me hacian ni caso...), tampoco pude llegar a algo importante con una chica, ni siquiera soy un genio en los estudios (y digo soy, por que sigo sin serlo xD).

Pero como ves, ahora estoy aqui escribiendote un mensaje, o sea que no se acaba el mundo, la vida sigue amiga. Si es cierto que tengo algunas pequeñas soluciones para que los dias malos pasen sin muchas preocupaciones.

Si quieres podemos hablar por msn, o por aqui o como prefieras, estare encantado de darte mi apoyo
Y en serio, no te preocupes mucho si no encuentras pareja, o si no tienes muchos amigos. Piensa que siempre hay un roto para un descosido (se dice asi? xDD) y que mejor solo que mal acompañado :P

Lo dicho, si quieres hablar de esto, o de cualquier otra cosa para deshaogarte, que sepas que aqui tienes un amigo, que otra cosa no pero escuchar se me da bastante bien jaja

Un saludo y animo.

PD: si quieres mi msn pidemelo por privado, no me gusta ponerlo aqui en publico jaja

A
an0N_974067599z
4/5/10 a las 6:56

Hola leerte es contar mi misma historia solo que tengo 19 años
bueno desde siempre me he sentido sola desde que tengo uso de razón me paso lo mismo que a ti, de paso no tengo la mejor relación con mi madre, y más sola me siento pero te digo que no me rindo, en verdad he pérdido un poco la esperanza de encontrar amistades porque desde siempre he estado sola en casa, sin salir solo a estudiar y pues me pasaba como tú y aún me pasa un poco que me duele ver como todas las chicas de mi edad tienen un grupo bien establecido y yo soy la única que esta como quién dice por fuera, tampoco sé porque la gente se aleja de mi ni mucho menos, pero solo te puedo decir que la vida es muy valiosa y que tal vez cuando menos lo esperes las cosas cambien, muchas veces vienen cuando ni lo esperamos, y bueno yo he aprendido a aceptar mi vida, y me dedico a los estudios, quién sabe si algún día algo cambie, aunque confieso que sería muy féliz si tuviera al menos una amistad pero sino la tengo tampoco creo que la solución sea el suicidio, asi que sigue adelante =) animos y fuerza!!

D
dariia_5624732
14/4/11 a las 4:31

Disponible para ustedes yo tmb qiero amigas
aniimo la viida no termiina aun tienes mucho por vivir y pues si necesitas una amiga yo estoy disponible agregame azul.celeste94@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram