Foro / Psicología

Pensamientos irracionales, a alguien le pasa??

Última respuesta: 13 de noviembre de 2015 a las 19:04
A
anqi_6504533
29/10/08 a las 22:37

hola chicas, os llevo leyendo un tiempo....me gustaría contaros lo que me pasa, yo llevo con ansiedad muchos años, pero lo había superado y hacía una vida totalemente normal, viajando y todo como os digo normal,...pero desde hace meses tengo miedos irracionales, miedo a no querer a mi pareja, o no querer a mi madre...o quedarme paralizada y no poder andar....uffff miedos que me aterran de verdad y me desencadenan una ansiedad enorme, me suele pasar con 1/2 orfidal...pero vamos mi vida no es tan feliz como era ni tan normal, porque desde que me despierto estoy con algún miedo.....la verdad que lo que me hace sufrir es que esos pensamientos sean verdad...
Me gustaría saber si esto le pasa a alguien y me puede dar un consejo....y también porque mal de muchos consuelo de tontos, es decir, por saber que no sólo me pasa a mí esto que es tan raro y agobiante.

Muchos besos y graciassss

Ver también

R
rena_5380035
30/10/08 a las 13:17

Me pasa lo mismo
tengo tanto miedos y tantas malos pensamientos que yo misma me doy miedo....dicen que este es un mal de las mujers que siemrpe pensamos de mas,antes de que aparezcan las cosas,los hombre son distitos....pocos conozco que hallan pasado pro ansiedad o si lo dicen jamas le oigo...besos para ti....

A
amma_976185
30/10/08 a las 16:57

Hola guapa
No creas que eres la unica se trata de intentar cambiar esos miedos que son nuestros e irracionales , a pensamientos positivos y que sean beneficiosos , que te sirvan a ti para ser feliz y de meta , para que poco a poco cambies esos miedos o no te atemoricen tanto , ya veras como lo consigues , yo almenos me funciona algo , es dificil pero lo intentamos , cualquier cosa estamos aqui un beso

A
anqi_6504533
30/10/08 a las 18:07
En respuesta a amma_976185

Hola guapa
No creas que eres la unica se trata de intentar cambiar esos miedos que son nuestros e irracionales , a pensamientos positivos y que sean beneficiosos , que te sirvan a ti para ser feliz y de meta , para que poco a poco cambies esos miedos o no te atemoricen tanto , ya veras como lo consigues , yo almenos me funciona algo , es dificil pero lo intentamos , cualquier cosa estamos aqui un beso

Graciasss
Hola muchas gracias, solo una pregunta esto como se llama, es decir tiene que ver con la ansiedad ó es un Toc? tu fuiste a un psicologo? Dime algo porfa no sabes lo bien que me ha venido hablar con alguien que también le pase de verdad no sabes cuanto estoy sufriendo....ME HAS DADO ANIMOS Y ME DA ESPERANZA QUE ESTO PUEDE PASARRRR

A
anyela_9027385
30/10/08 a las 19:05

Hola!
En primer lugar debes saber que los miedos son normales en todas las personas, cualquiera en algunos momentos sufre temores por alguna u otra circunstancia, lo que pasa es que en momentos de estrés y ansiedad es cuando más vulnerables somos, y tanto nos puede pasar que tengamos un gran dolor de cabeza o de estómago como podemos canalizar la ansiedad en ciertos pensamientos. Yo te recomendaría que visitases a un psicólogo, ya que tampoco es bueno que tu misma te mediques, y si te lo recetó ya algún médico (cosa que es muy común que los médicos receten muchas pastillas) pues acudir a ese médico y que revise lo que está pasando, ya que existe la posibilidad de que se cree un trastorno de ansiedad generalizado. Pero no te asustes porque por lo que he leido sólo son algunos síntomas y de ahí a un trastorno....Respecto a miedos del tipo: no querer a mi pareja o no querer a mi madre, es ese pensamiento el que desencadena la ansiedad? o es al revés, y cuando surgen esos pensamientos y ansiedad, ¿haces algo para bloquearlos y no pensar más en ellos?. Espero que te sientas mejor pronto, y espero haberte ayudado un poquito.

A
anqi_6504533
30/10/08 a las 22:09
En respuesta a anyela_9027385

Hola!
En primer lugar debes saber que los miedos son normales en todas las personas, cualquiera en algunos momentos sufre temores por alguna u otra circunstancia, lo que pasa es que en momentos de estrés y ansiedad es cuando más vulnerables somos, y tanto nos puede pasar que tengamos un gran dolor de cabeza o de estómago como podemos canalizar la ansiedad en ciertos pensamientos. Yo te recomendaría que visitases a un psicólogo, ya que tampoco es bueno que tu misma te mediques, y si te lo recetó ya algún médico (cosa que es muy común que los médicos receten muchas pastillas) pues acudir a ese médico y que revise lo que está pasando, ya que existe la posibilidad de que se cree un trastorno de ansiedad generalizado. Pero no te asustes porque por lo que he leido sólo son algunos síntomas y de ahí a un trastorno....Respecto a miedos del tipo: no querer a mi pareja o no querer a mi madre, es ese pensamiento el que desencadena la ansiedad? o es al revés, y cuando surgen esos pensamientos y ansiedad, ¿haces algo para bloquearlos y no pensar más en ellos?. Espero que te sientas mejor pronto, y espero haberte ayudado un poquito.

Gracias
Hola muchas gracias por darme tu opinión, a tus preguntas los miedos me desencadenan la ansiedad y no sé que hacer para bloquearlos,...tu sabes algo? lo que me da miedo es que ese pensamiento que me está atemorizando se haga realidad...uff lo paso fatal...iré a un psicólogo , pero atí te parece un TOC? espero que no..gracias guapa

A
anqi_6504533
30/10/08 a las 22:13
En respuesta a rena_5380035

Me pasa lo mismo
tengo tanto miedos y tantas malos pensamientos que yo misma me doy miedo....dicen que este es un mal de las mujers que siemrpe pensamos de mas,antes de que aparezcan las cosas,los hombre son distitos....pocos conozco que hallan pasado pro ansiedad o si lo dicen jamas le oigo...besos para ti....

Graciasss
hola guapa,por lo que he léído a tí te pasa como a mí, tus miedos son parecidos a los míos ó son de otro estilo? me pasa como a tí que en ocasiones me doy miedo hasta yo misma...que difícil vivir así y que amargura..
Mucho animo para lo que quieras yo también ando por aquí

A
anyela_9027385
31/10/08 a las 16:33
En respuesta a anqi_6504533

Gracias
Hola muchas gracias por darme tu opinión, a tus preguntas los miedos me desencadenan la ansiedad y no sé que hacer para bloquearlos,...tu sabes algo? lo que me da miedo es que ese pensamiento que me está atemorizando se haga realidad...uff lo paso fatal...iré a un psicólogo , pero atí te parece un TOC? espero que no..gracias guapa

Para la ansiedad
Los trastornos de ansiedad y los TOC, ambos son trastornos en los que la ansiedad es un factor importante, por lo tanto no sabría con los datos que tengo si es un TOC o no, yo apostaría que no, ya que si fuera así, tu misma harías algo como "en contra" de esos pensamientos, es decir, algún ritual, aunque sea mental. Mira te pongo un ejemplo para que sepas de que te hablo: una persona que tiene miedo a que a su familia le pase algo (esto es una obsesión), hace un ritual que no se puede ver porque se trata de pensar en cada uno de los miembros de su familia uno a uno y luego pensar cosas agradables. Los rituales abiertos pueden ser los típicos del lavado de manos, contar cosas, etc. Esos son síntomas claros de un TOC, asi que si solamente te producen los pensamientos ansiedad no creo q se trate de eso, en todo caso podría ser un trastorno de ansiedad (no sabría decirte más).
Por otro lado para parar pensamientos que te causan ansiedad, existe una técnica que se llama "Detección del pensamiento", y se trata de que cuando tengas alguno de ellos digas en voz alta: "Para", "basta" o "alto" o algo asi, una palabra que te haga parar, eso al principio, pero despues cuando te acostumbres es suficiente que te lo digas mentalmente. Y por supuesto hacer cosas distractoras también te puede ayudar, aunque como es normal, no siempre vas a estar haciendo cosas activamente, por eso también te recomiendo alguna relajación, para controlar el estado de ansiedad, mira te pongo un enlacen en el que explica algo de eso http://www.cop.es/colegiados/PV00520/tecnicasansiedad9.pdf.
Espero haberte ayudado un poquito más. Si quieres mi mail para contarme por si no entro por aqui mucho: psicologa_mur@hotmail.com

A
anqi_6504533
31/10/08 a las 18:00
En respuesta a anyela_9027385

Para la ansiedad
Los trastornos de ansiedad y los TOC, ambos son trastornos en los que la ansiedad es un factor importante, por lo tanto no sabría con los datos que tengo si es un TOC o no, yo apostaría que no, ya que si fuera así, tu misma harías algo como "en contra" de esos pensamientos, es decir, algún ritual, aunque sea mental. Mira te pongo un ejemplo para que sepas de que te hablo: una persona que tiene miedo a que a su familia le pase algo (esto es una obsesión), hace un ritual que no se puede ver porque se trata de pensar en cada uno de los miembros de su familia uno a uno y luego pensar cosas agradables. Los rituales abiertos pueden ser los típicos del lavado de manos, contar cosas, etc. Esos son síntomas claros de un TOC, asi que si solamente te producen los pensamientos ansiedad no creo q se trate de eso, en todo caso podría ser un trastorno de ansiedad (no sabría decirte más).
Por otro lado para parar pensamientos que te causan ansiedad, existe una técnica que se llama "Detección del pensamiento", y se trata de que cuando tengas alguno de ellos digas en voz alta: "Para", "basta" o "alto" o algo asi, una palabra que te haga parar, eso al principio, pero despues cuando te acostumbres es suficiente que te lo digas mentalmente. Y por supuesto hacer cosas distractoras también te puede ayudar, aunque como es normal, no siempre vas a estar haciendo cosas activamente, por eso también te recomiendo alguna relajación, para controlar el estado de ansiedad, mira te pongo un enlacen en el que explica algo de eso http://www.cop.es/colegiados/PV00520/tecnicasansiedad9.pdf.
Espero haberte ayudado un poquito más. Si quieres mi mail para contarme por si no entro por aqui mucho: psicologa_mur@hotmail.com

Gracias de verdad
Me has ayudado mucho...me quedo con el enlace y con tu correo.,...de verdad estoy muy agradecida. Besazo

V
vitaly_9077506
10/4/12 a las 11:12

Ánimo
Hola amiga. Lo que te pasa no es raro. La ansiedad la tenemos todos, el truco está en cómo gestionarla (hay muchos hombres que la tienen, pero son más reservados y no lo hacen público). Te diría que revisases los pensamientos irracionales de Ellis, allí verás que el miedo a lo desconocido es algo muy común, y creo que podría estar relacionado con lo que te pasa. El problema que tienes es común a muchas de nosotras por culpa de nuestra imaginación, que valora infinitas alternativas negativas.
Piensa que tuvieses una amiga que te dijese constantemente: "qué malo sería que no quisieses a tu madre, qué mala persona serías si no quisieses a tu pareja, serías una persona de muy poco valor". ¿Qué pensarías? Que esa amiga no es buena para ti, que no lleva razón y que no quieres tenerla cerca.
Bien, pues esa amiga no es más ni menos que tu propia imaginación y tu cabeza, diciéndote todas esas cosas. Primero va el pensamiento, luego el sentimiento. De ahí tu ansiedad. Cambiando esos pensamientos lograrías hacer desaparecer tu ansiedad. Por ejemplo "estoy viviendo una etapa diferente en que tengo menos contacto con mi madre" (ojo, esto no quiere decir que no la quieras) "puede ser que con los cambios mi relación de pareja esté cambiando, se adapta a los nuevos tiempos" (si esto da lugar a una ruptura no sería el fin del mundo, piensa en lo felices que habéis sido, y en que lo importante es tu felicidad y no mantener una relación años y años).
Y otra cosa más, la vida es cambio. Tienes etapas cambiantes, por lo que quedarnos anclados en el pasado y pensando en lo malo que es el cambio. Esto nos genera ansiedad, porque es imposible recuperarlo. Intenta pensar en el cambio como algo nuevo de lo que puedes sacar cosas muy beneficiosas.
Suerte amiga

L
llara_8733645
20/6/13 a las 22:06
En respuesta a anqi_6504533

Graciasss
hola guapa,por lo que he léído a tí te pasa como a mí, tus miedos son parecidos a los míos ó son de otro estilo? me pasa como a tí que en ocasiones me doy miedo hasta yo misma...que difícil vivir así y que amargura..
Mucho animo para lo que quieras yo también ando por aquí

Ya hace tiempo
Hola! ahora ha pasado mucho tiempo desde que escribiste...me gustaría saber como acabó la historia XD. Te cuento... Y hace unas semanas hubo un cambio en mi relación pero no para mal ni crisis ni nada, a partir de ahi empece a tener obsesiones con miedo a no querer a mis padres, y sobretodo con mi novio y mi sobrino...y quiero a mi familia y a mi novio con locura! Es una mierda, xq te rayas todo el dia con contradicciones y haces rituales de tener que ver una foto y saber que sientes x esa persona, o tener que recordar el momento en que estuviste bien la última vez...pero se te nubla enseguida xq esos pensamientos tontos les das una importancia infinita e irreal...es todo un circulo vicioso...Fui al medico y me han receta un antidepresivo y lexatin...aun fui hoy y ya me encuentro más tranquila...pero hasta septiembre no me dieron cita para el psicologo. Me gustaría que tecnicas os funcionaron para quitar esos pensamientos asquerososXD Saludos y espero respuestas!

D
daan_8782054
1/11/14 a las 19:31

Tranquila
Hola amiga, esto publicaste hace 6 años, ojalá hayas superado tus miedos y seas super feliz. Y de lo contrario, nunca pierdas las esperanzas y tenes que saber que no sos al la única perzona que le pasa ese tipo de cosas, ami me pasan y a muchas mas. Entiendo que tenes pensamientos feos y todo eso, pero primero tienes que saber que todo está en tu cabezota, y son simplemente pensamientos. Pensamientos que no tienen que controlarte jamas, y tampoco lograrán controlarte porque eres el triple de fuerte que ellos. Relajate, siéntete bien con vos misma, pensa que esta todo en tu mente, y que hay muchas personas para vos, que nunca te va al pasar nada, y lo principal es sentirte SEGURA. Segura porque si te pasa algo alguien va a estar para vos, si tu mente dice "tengo miedo al enfermarme" decirte a vos misma, bueno si me enfermo que más me puede pasar? Nada, simplemente enfermarme y que mi hermano mi hermana mi papa mi mama mi tía mi novio mi amiga alguien venga y se quede conmigo y me cuide, si tienes miedo al la muerte bueno desde el principio todo tienesu fin, porque asustarme? No tiene sentido, es lo ÚNICO que no tiene solución, y que por no tener solución voy al asustarme? No pasa nada, mis pensamientos NO me controlan, y si esto no te ayuda ve y consúltalo con psicologo, no tiene nada de malo, esta para ayudarte y superar tus miedos, los superaras. Tranquila siempre, vive lo más que puedas, y disfruta de todo lo que te rodea, no pierdas el tiempo dándole importancia al esos diablitos que quieren dorminarte: tus pensamirntos, se feliz y mucha suerte. Espero que te sirva

A
an0N_697470799z
13/11/15 a las 19:04
En respuesta a vitaly_9077506

Ánimo
Hola amiga. Lo que te pasa no es raro. La ansiedad la tenemos todos, el truco está en cómo gestionarla (hay muchos hombres que la tienen, pero son más reservados y no lo hacen público). Te diría que revisases los pensamientos irracionales de Ellis, allí verás que el miedo a lo desconocido es algo muy común, y creo que podría estar relacionado con lo que te pasa. El problema que tienes es común a muchas de nosotras por culpa de nuestra imaginación, que valora infinitas alternativas negativas.
Piensa que tuvieses una amiga que te dijese constantemente: "qué malo sería que no quisieses a tu madre, qué mala persona serías si no quisieses a tu pareja, serías una persona de muy poco valor". ¿Qué pensarías? Que esa amiga no es buena para ti, que no lleva razón y que no quieres tenerla cerca.
Bien, pues esa amiga no es más ni menos que tu propia imaginación y tu cabeza, diciéndote todas esas cosas. Primero va el pensamiento, luego el sentimiento. De ahí tu ansiedad. Cambiando esos pensamientos lograrías hacer desaparecer tu ansiedad. Por ejemplo "estoy viviendo una etapa diferente en que tengo menos contacto con mi madre" (ojo, esto no quiere decir que no la quieras) "puede ser que con los cambios mi relación de pareja esté cambiando, se adapta a los nuevos tiempos" (si esto da lugar a una ruptura no sería el fin del mundo, piensa en lo felices que habéis sido, y en que lo importante es tu felicidad y no mantener una relación años y años).
Y otra cosa más, la vida es cambio. Tienes etapas cambiantes, por lo que quedarnos anclados en el pasado y pensando en lo malo que es el cambio. Esto nos genera ansiedad, porque es imposible recuperarlo. Intenta pensar en el cambio como algo nuevo de lo que puedes sacar cosas muy beneficiosas.
Suerte amiga

Hola chica!!!
Realmente tu mensaje me ha ayudado mucho. Me ayudó a tener una perspectiva distinta acerca de esos pensamientos que me estaban agobiando. Yo sufro de trastorno de ansiedad y un poco de TOC desde hace tiempo, específicamente el TOC religioso. Siempre he creído en Dios pero nunca me habían atacado estos pensamientos. Sin embargo, recientemente me convertí en cristiano, y por ello Dios se ha hecho más importante para mí. Desde entonces mis ideas negativas, intrusivas y obsesivas se han centrado en Él. No lograba entender el por qué. Pensaba que en el fondo era ateo, o que estaba en contra de Dios y por eso tenía esos pensamientos, eso me causaba una ansiedad y malestar enromes. Al punto de que me cuesta dormir por las noches, me levanto con ansiedad, no tengo apetito y cuando como me cuesta deglutir por tener la boca reseca.

Pero tu comentario y el de otra persona, me han hecho entender mi problema desde otro ángulo. En realidad la mente siempre crea esos pensamientos de manera automática, y por lo general son negativos, y esos pensamientos se centran precisamente en lo que más te importa. En mi caso, Dios. Y analizando las ideas obsesivas de otras personas, confirmo de que siempre se centran en lo que más te importa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir