Foro / Psicología

6 tipos de amor

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 13:32
V
vali_6987210
12/7/10 a las 13:44


Eros (amor pasional o romántico): relaciones apasionadas, con sentimientos intensos, cercanía, intimidad y un fuerte componente de atracción física y actividad sexual.
Ludus (amor juguetón y de gourmet): interacciones casuales con parejas cambiantes y diversas, con poca implicación emocional, ausencia de expectativas futuras y evitación de la intensidad.
Storge (amor amistoso): un compromiso duradero y a largo plazo que se desarrolla lentamente entre personas que comparten actitudes y valores; se basa en la intimidad, la lealtad, el compañerismo y el cariño.
Pragma (amor pragmático = Ludus + Storge), se basa en la búsqueda racional (planificada, milimétrica, exhaustiva, con la cabeza en vez de con el corazón) de la pareja ideal.
Manía (amor obsesivo o posesivo = Eros + Ludus), se caracteriza por la intensidad y la intimidad, pero también por los celos, la incomunicación y la dependencia perenne del amante (propio de personas con baja autoestima).
Ágape (amor altruista = Eros + Storge), para los generosos y abnegados que lo dan todo por el bienestar máximo de la pareja (amor maternal y espiritual).

Si siempre supiéramos a cuál juega el/la otr@, se acabarían los malentendidos, NO?

Saludos desde Barcelona

Juan
40ecos.blogspot.com

Ver también

D
diarra_9694463
12/7/10 a las 15:06

Muy interesante
No estoy segura de que se pueda clasificar el tipo de relación amorosa solo de esta manera, pero me parece muy cusioso!!!
Y sí, a veces deberíamos pararnos a pensar en las actitudes que tomamos y las que toman con nosotros para saber qué podemos esperar. Porque, por ejemplo, craso error que cometemos mucho las mujeres (ante todo autocrítica): nos enamoramos perdidamente, queremos un amor pasional, un hormigueo en el estómago, perder la cabeza en un segundo y tocar la luna con los dedos, pero luego nos lamentamos de que en el día a día no nos comprenden, no nos acompañan, no nos quieren de igual manera, que no se asientan junto a nosotras, o simplemente que no maduran.
Gracias!

V
vali_6987210
13/7/10 a las 13:07
En respuesta a diarra_9694463

Muy interesante
No estoy segura de que se pueda clasificar el tipo de relación amorosa solo de esta manera, pero me parece muy cusioso!!!
Y sí, a veces deberíamos pararnos a pensar en las actitudes que tomamos y las que toman con nosotros para saber qué podemos esperar. Porque, por ejemplo, craso error que cometemos mucho las mujeres (ante todo autocrítica): nos enamoramos perdidamente, queremos un amor pasional, un hormigueo en el estómago, perder la cabeza en un segundo y tocar la luna con los dedos, pero luego nos lamentamos de que en el día a día no nos comprenden, no nos acompañan, no nos quieren de igual manera, que no se asientan junto a nosotras, o simplemente que no maduran.
Gracias!


Gracias por la autocrítica, maja. La verdad es que sí, que a menudo buscamos en la misma persona valores incompatibles y encima tenemos la cara dura de quejarnos si el olmo no nos da peras (tanto hombres como mujeres, no es una crítica a un género, ¿eh?). ¿Viste, por ejemplo, la patada karateka de De Jong a Xabi Alonso en la final del mundial? Seguramente este troglodita es una fiera en la cama, como salvaje es en la vida, y sin duda su novia gozará mucho de su pasión. Ahora bien, me extrañaría que esta chica luego se quejara de que el cavernícola no es tiernecito, atento o cuidador. Quejas como esta se oyen a menudo... Espero vuestras opiniones, maj@s. Saludos desde Bcn

V
vali_6987210
13/7/10 a las 13:32

Añado la teoría triangular del amor
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_triangular_del_amor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir