Foro / Psicología

Tipos de suegras

Última respuesta: 5 de mayo de 2019 a las 22:09
R
rhimo_5425218
7/1/10 a las 23:03

La suegra insidiosa
Si tu suegra es de aquellas que gusta de revisar fotos de ex parejas y lastimarse por la relación que no fue, es porque anda buscando ponerte mal con tu marido o pareja. Es necesario que para este tipo de suegra se fijen los límites, debido a que es demasiado peligrosa al comparar recuerdos de ex parejas, dijo a ZM la escritora Matilde Saavedra.

La suegra agresiva (esta es la mia)
Si es de esas suegras que te hace la vida imposible y que habla de su hijo como del mejor hombre de la tierra, ten cuidado. Una conducta típica de este tipo de señoras es cuando ellas inventan dolores y enfermedades para que su pequeño no salga con su pareja y se quede con ella.

La suegra detective
Si es de esas que averigua por todos lados tu currículum y qué haces, tu suegra definitivamente, tiene complejo de detective. A veces este tipo de suegras se conocen cuando llaman a los trabajos de la nuera por ejemplo, para saber si trabaja donde dijo que trabajaba, comenta Saavedra a ZM.

La suegra seductora
Si se comporta como femme fatale, evita cualquier contacto. Son ese tipo de mujeres que les gusta aparentar la edad que ya no tienen y pretenden conquistar a los novios de sus hijas, comenta la escritora.

La suegra sin rival
No quieras competir con este tipo de suegra, sobre todo si es la ideal, aquella que es perfecta en todo. Jamás hay que competir con esta suegra, al final quedarás en mala con tu pareja y con ella y tu vida será un infierno, se aconseja en el manual.

La suegra llorona
No hagas caso de las actitudes que terminan en llanto. Una actitud propia de este tipo de suegras es aquella que en el día de la boda se pone a llorar, saca el pañuelo blanco y rompe en lágrimas imparables.

La suegra mezquina
Acepta sus regalos con hidalguía, aunque sea el mismo del año pasado. Es aquella que regala lo mismo siempre y que además obliga a dar las gracias, a pesar que sean obsequios baratos.

La suegra hipocondríaca
Es aquella suegra que llega a la casa de su hijo y se acuesta en una cama a quejarse de cuanto dolor puede. Raramente siempre lo hace cuando está en la casa de su retoño, pero nunca en otras casas.

La suegra abusiva
Cuando dejes el cuidado de tus hijos a tu suegra, ten en cuenta que podrás tener sorpresas desagradables. A veces las suegras que se quedan a cargo de la casa y los hijos, revolucionan el hogar cambiando los muebles de posición, los cuadros y hasta la ropa de los niños, comenta la autora del "Manual de la Buena Suegra".

La suegra cómplice
Cuando sientas que el amor con tu pareja ha decaído, lo peor que puedes hacer es vivir cerca de tu suegra. Es un grave error, ya que al menor problema él irá corriendo a contárselo e incluso a quedarse con ella, como un niño mimado.

http://rie.cl/?a=125834

Ver también

R
rhimo_5425218
7/1/10 a las 23:05

¿cual es la vuestra xicas?
La mia es la suegra sin rival aunque también la suegra agresiva . Una joyita vamos

I
izarbe_9867713
8/1/10 a las :01

Que bueno!!!!!!!!!
La mia es agresiva e hipocondriaca.......NO LA SOPORTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

S
safia_8562937
8/1/10 a las 21:37

La mia
detective - sin rival- hipocondriaca

A
arhoa_8520365
13/1/10 a las 14:39

La mía: la suegra agresiva y abusiva
Qué horroroso!!! TENEMOS QUE BUSCAR ENTRE TODAS UN LIBRO PARA SABER COMO TRATAR CON ESTAS SUEGRAS TAN DIFÍCILES QUE TENEMOS!
Un beso

T
tere_9664353
14/1/10 a las 1:24

Sin rival
me tiene harta, se cree la mejor en todo, todo debe de ser como ella dice y se quiere apoderar de mi bebe, todo me lo discute, ella es LA MEJOR, NADIE COMO ELLA, eso me dice siempre y se burla y disfruta en decir que mi bb es igual a su familia y que no se parece a mi, ella es la mejor madre del mundo, y quiere más a mi bebe que yo misma, porque según su teoria las abuelas quieren mas a sus nietos que sus propias mamás, ella nacio para ser madre yo no, ella es mejor en todo.... se porta amable conmigo pero por otro lado me clava el puñal..... y quiere cuidar a mi bebe cuando yo trabaje para criarla a su manera y dice que si no me gusta que vea a ver que hago porq ella es mejor que yo y ni siquiera le he pedido que me la cuide...JAMÁS, me la roba jejeje lo mejor esq yo la he visto cuidarla y no es tan buena como cree

A
amalya_8731888
15/1/10 a las 14:38
En respuesta a rhimo_5425218

¿cual es la vuestra xicas?
La mia es la suegra sin rival aunque también la suegra agresiva . Una joyita vamos

La mia
ES UNA MEZCLA DE TODAS JUNTAS, TIENE TODO, INTROMETIDA,KIERE HACER TODO COMO ELLA DICE, ES LA MEJOR EN TODO, A TODO EL MUNDO CRITICA, MANIPULADORA CON SUS CONTINUOS CHANTAJES EMOCIONALES A SU HIJO, SON DE LAS K TE PONE BUENA CARA Y POR DETRAS TE DA LA PUÑALADA, TODO PARA KEDAR ELLA DE VICTIMA ANTE SU HIJO Y YO LA MALA DE LA PELICULA, PK ELLA TODO LO K HACE ES SIN MALA INTENCION Y POR AYUDAR, VAMOS UNA BRUJA ES POCO

Z
zanna_5499665
15/1/10 a las 16:08

Se te olvidó manipuladora
Hola, yo tengo la suerte de tener una suegra buenísima, pero mi marido tiene una suegra agresiva, sin rival, llorona, hipocondriaca y por si fuerapoco manipuladora a más no poder. vamos que parece que mi suegra es mi madre y mi madre mi suegra. Un saludo

A
an0N_643657999z
16/1/10 a las 19:02

Suegra bipolar.
esa es mi suegra tiene de todo un poco , ella es la mejor en todo ,siempre enferma ,en la manana feliz a medio dia triste ,en la noche enojada ella manipula a todos con sus mentiras , pero yo siempre digo hacerle caso a pendejas es engrandecerlas, asi q he a prendido a lidiar con sus mentiras yo no la tomo enserio ni le pongo atencion a sus comentarios destrutivos ,lo oigo y digo dentro de mi pobre vieja todo lo q tiene q aser para tener atencion. dios la ayude .

H
haruka_7009831
18/1/10 a las 20:04

Faltaron algunas mas !!!
LA MIA: hipocondriaca+llorona+manipula dora+egomaniaca ... le he llegado a escuchar alguna vez decir incluso "es que soy tan buena y credula que hasta peco de tonta" ... IMAGINEN!!!

S
suelen_8084058
31/1/10 a las 16:08
En respuesta a amalya_8731888

La mia
ES UNA MEZCLA DE TODAS JUNTAS, TIENE TODO, INTROMETIDA,KIERE HACER TODO COMO ELLA DICE, ES LA MEJOR EN TODO, A TODO EL MUNDO CRITICA, MANIPULADORA CON SUS CONTINUOS CHANTAJES EMOCIONALES A SU HIJO, SON DE LAS K TE PONE BUENA CARA Y POR DETRAS TE DA LA PUÑALADA, TODO PARA KEDAR ELLA DE VICTIMA ANTE SU HIJO Y YO LA MALA DE LA PELICULA, PK ELLA TODO LO K HACE ES SIN MALA INTENCION Y POR AYUDAR, VAMOS UNA BRUJA ES POCO

Igualita que la mia
la acabas de describir, tal como es, hasta he llegado a pensar que igual era yo que le estab cogiendo mania a la pobre, hasta que hace unos dias me tubieron que ingresar para operarme y se vino mi madre unos dias a casa, vive en otra cuidad, y la pobre a acabado hasta las narices de lla, amargada se ha ido la pobre, y hasta a una amiga a intentado poner en contra mio , la muy bruja, no teiene bastante envenenando a su hijo, que cada dia tengo mas claro que es un calzonazos con su padre, pobrecita, pero vamos en cuanto este recuperada, le paros los pies, ya me da igual que me cueste la separación, estoy muy arta, esto se riene que terminar, o ella o yo, no puede seguir así. una manipuladora nata, una bruja es poco tu lo has dicho

P
paz_8076991
8/7/10 a las 12:56
En respuesta a haruka_7009831

Faltaron algunas mas !!!
LA MIA: hipocondriaca+llorona+manipula dora+egomaniaca ... le he llegado a escuchar alguna vez decir incluso "es que soy tan buena y credula que hasta peco de tonta" ... IMAGINEN!!!

La mia, encantadora de serpientes
Pues sí chicas, la mía es encantadora, simpática, agradable, sensible...... sólo que apenas ve a su nieto porque tiene problemas de agenda, a las 8 tiene que sacar a los perritos a pasear, su amridito no es capaz de ponerse i el plato sobre la mesa por lo que lo tiene fatal para venir a vernos. Eso sí se pone celosa de mi madre y dice que la tratamos como la abuela de visita Y ES QUE LO ES!!!. Cuando su hijo le pide que esté conmigo por necesidad mira compulsivamente el reloj Y JAMAS SE HA QUEDADO CONMIGO MÁS DE DOS HORAS SEGUIDAS, ni cuando tuve a mi hijo por cesárea y mi madre se iba a casa a asearse o a descansar, Tenía que sacar a pasear a los perritos!!!
Pero tranquilas chicas que yo tambien soy políticamente correcta y cuando pienso algo de ella SE LO DIGO A MI MARIDO. Así que el cuento le dura poco, lo mejor chicas es que vuestra pareja os comprenda y aunque les duela creedme que están de vuestra parte. Vuestra suegra os ha tocado... A vosotras os han elegido sis hijos!!!! y si segun ellas son tan inteligentes, buenos..... pues su razón tendrán!! A por ellas!!!

G
gifty_6418331
10/7/10 a las 20:03
En respuesta a tere_9664353

Sin rival
me tiene harta, se cree la mejor en todo, todo debe de ser como ella dice y se quiere apoderar de mi bebe, todo me lo discute, ella es LA MEJOR, NADIE COMO ELLA, eso me dice siempre y se burla y disfruta en decir que mi bb es igual a su familia y que no se parece a mi, ella es la mejor madre del mundo, y quiere más a mi bebe que yo misma, porque según su teoria las abuelas quieren mas a sus nietos que sus propias mamás, ella nacio para ser madre yo no, ella es mejor en todo.... se porta amable conmigo pero por otro lado me clava el puñal..... y quiere cuidar a mi bebe cuando yo trabaje para criarla a su manera y dice que si no me gusta que vea a ver que hago porq ella es mejor que yo y ni siquiera le he pedido que me la cuide...JAMÁS, me la roba jejeje lo mejor esq yo la he visto cuidarla y no es tan buena como cree

Auxilio!!!!!!!!!!!!! me suena familiar....
de hecho bastante familiar...la mia critica TODO, ella es la dueña de la razon, debo criar a mi hijo segun sus creencias y me contradice todo el tiempo, cuando le digo que NO haga algo ( por ejemplo que no le de una galleta o una gaseosa a mi bebe de 9 meses ) igual lo hace, al igual que a ti me dice que mi hijo es igual a su familia, entiendo como te sientes, porque la forma como lo dicen es como si fueramos sencillamente un "vientre" donde se creo el hijo (a) de su hijo..... siento que me reta todo el tiempo... ademas de eso es manipuladora con mi marido y el de por si prefiere mantenerse al margen... e igual se porta amable conmigo para que la bruja siempre sea yo!!! ... Y LO PEOR DE TODO es que mi mama no vive en la misma ciudad ... mi madre es tan distinta, me respeta, me escucha, solo me da consejos....

yo no quiero ir nunca para la casa de mis suegros... y mi marido se molesta... tenemos muchos problemas cada vez que llegamos de alla!! como lo manejas tu? de verdad ya no se que hacer, a veces pienso que esta situacion va a arruinar mi matrimonio....

ahh se me olvidaba... tambien es abusadora quiere llegar a mi casa a ordenarme como arreglar nuestras cosas, una vez entro al cuarto que preparaba para mi bebe ( estando yo embarazada todavia) y me cambio todos los muebles de lugar, ya yo tenia todo arreglado, su cuna, sus estantes...etc) de verdad e intentado poner limites pero a ella no le importa!!

AYUDENME!!!

M
manya_6488728
31/7/10 a las 16:36

Estoy de acuerdo
jajaja mi suegra me rio porque mi suegra es igual y pienso lo mismo q tu no pienso permitir q mi segra crie a mis hijos porq a los suyos los ha criado fatal, animo y enhorabuena por tu bebe

A
an0N_567158099z
1/8/10 a las 23:40

Tipos de otras suegras(no yo)
tema 1.cuando la pareja de mi hijo me enseña su libro de fots de boda,anterior,opino que esta muy bien los dos,no me gusta que me lo enseñe,para que no tenga malos recuerdos,pero ella me dice que no me preocupe que es el,pasado,tiene un niño de 8 años alcual estoy aprendiendo a conocer y le he tomado mucho cariño,el tiene sus abuelos paternos y maternos,se llevan muy bien,incluso pasa sus fines de semana con ellas y padre.tema2 la agresiva..cuando mi nuera me comenta algo sobre mi hijo,le digo a mi no me digas nada eso son cosas de ustedes,hoy estan mal y mañana bien..............y si no lo quieren arreglar pues es desicion de ustedes.tema 3 la suegra detective,no le pregunto a ninguna que van hacer o donde han estado,si ellas me lo comentan bientema4 suegra seductora jajajaja.de eso nada tengo56 años no lo aparento,pero es igual es mi edad,me visto normal pantalones piratas me tiño el pelo en fin,y como salga con ellas pues que me compre esto y lo otro,no se donde quieren meterme con una talla 44............................ ..y como solo tengo hijos no puedo quitarles los novios jajaja y estoy casada...............tema 5la rival de eso nada,cuando voy a sus cosas no opino de su decoracion ,y cuando me dicen que tienen todo tirado,les comento que no se preocupe que yo tampoco me ofresco para ayudarles pero nada,me sientan en el sillon y me atienden pues tengo asma y la verdad me cuidanmucho tema 6..de esto no puedo opinar pues ninguno se han casado.....tema 7 la mezquina,,no al contrario primero les ayudo a ellos ,y si les falta algo se lo compro prefiero hacerlo..y vivo de una pension de mi marido,lei un refran que hace mas el que puede que el que tiene. tema 8 cuando estoy ingresada,por las crises de asma se enteran cuando estoy en casa bueno ya si es muy grave seria diferente.y nunca me acuesto en su cama es una falta de respeto,tendria que se r si me pasa algo en casa de ellos.tema la suegra abusiva,nunca me he quedado en casa de ellos siempre estan los padres pues son pequños,y si quiero algo se los pido hasta un vaso de agua,no es por falta de confianza soy asi,y ellos se enfadan.tema10cuando ella me comenta algo de el si puedo le doy un consejo,y si es el pues lo mismo,pero no les digo a ninguno lo que ellos me comentan.y lo del niño mimado pues no no ,no olviden que el ser madre de varones es igual que sufrimos al criarlos lo mismo que las madres de ellas,perdon.....porque no se poner o sea alinear lo escrito,pero se entiende un abrazo a todas las nueras y que procuren ver en un suegras una prolongacion de ellas que me imajino,que tendran varones eso de una prolongacion me refiero a las suegras buenas mdestia aparte yo me considero normal .

Y
yamina_5721970
4/8/10 a las 23:26

Jajajaj la mia la peor de todas
es insidiosa agresiva y abusiva . pretende manipular mi vida y la de su hijo y sino hacemos todo como ella quiere se pone mal y el marido de ella despues ni nos habla a mi hasta llego a decirme si yo podia dormir de noche todo por q el hijo a vecesno la llama obvio es mas facil hecharme a mi la culpa .
encima en reuniones de la familia hace hasta lo imposible por hacerme sentir incomoda como darme la espalda etc el motivo por q el hijo desde q tiene familia no la lleva de compras todos los dias . creo q dios algun dia la hara pagar todo el daño q causa :

A
an0N_607957699z
17/8/10 a las 15:25

La mía es igual que la de elvira456 pero sin ser criticona
- La mía nos ayudó económicamente en todo porque ella dice que prefiere " dar que recibir"
- Cada vez que vamos a su pueblo, a la ida y a la vuelta siempre está llorando.
- 2010: Cuando nos casamos hace pocos meses pretendía mi suegra que después de haber hecho 700 km a mi pueblo, MES DE AGOSTO-A PRIENCIPIOS** hiciéramos 800 KM mas para estar 3-4 dáis con ellos , en total unos 2000-2500 km, sin apenas tener nosotros tiempo ni dinero. ERA NUESTRA LUNA DE MIEL, QUÉ EGOÍSTA. Y ESO que estuvieron en nuestra casa 4 días en Junio 2010 mi suegra y mi cuñada.

L
leydis_8553506
15/8/14 a las 3:10

Odio a mi suegra!!!
La mia es abusiva, incluso se mete a espiar mis cosas privadas y manosea mi ropa interior!!! tengo razon de estar molesta??

Y
yakira_13646250
4/5/19 a las 18:38

Mi suegra es bipolar, manipuladora y falsa. Dice mas mentiras que ve y es farfullera y le encanta meter mierda. Siempre está diciendo lo guapa que es, lo bien que hace las cosas, lo lista y todo todo todo lo gran persona que es. Por nada te la lía, pero parda... ahora si, ella puede hacernos todos los comentarios ofensivos contra ti, que no pasa nada... la suerte que tengo es que mi pareja se pone de mi parte... en eso me salvo... un día, mi pareja la echó de mi casa, porque es insufrible. Para un día que viene y me dice como tengo que tender, como tengo que planchar, me abre la nevera... ufff pero de qué vas mala puerca? Dios, me repatea... mejor voy a dejar de escribir porque me está cogiendo una rabia por dentro que voy a petar.... las suegras deberían estar prohibidas

Y
yakira_13646250
4/5/19 a las 19:10

Que suerte tienes!!! Mejor así, que no se meta en tu vida ni opine. Una relación es de dos, por muy madre que sea ella. Si tú a ella no le gustas, ella no tiene que gustarte a ti tampoco! 

Y
yakira_13646250
5/5/19 a las 8:11

Mi suegra anterior era un amor. Igual que mi suegro. Siempre lo digo: ojalá pudiera cambiar a los padres de mi actual novio con los padres de mi ex... pero bueno, al novio lo elegimos, a sus padres no... me queda el consuelo de que mi novio sabe perfectamente cómo son sus padres y me apoya en todo (aunque, que conste, yo no estoy peleada con mis suegros ni le hablo mal a mi novio de ellos, simplemente, no los soporto y contra más lejos mejor. No me gusta nada como son. A mi suegro lo tolero un poco, pero es que con la otra no puedo).
ayer mismo, tengo  mi novio en el hospital, y llega el médico y Lena habla directamente a él (es normal, los médicos hablan con los pacientes si están conscientes... y le estaba hablando sobre la opción de operarse la espalda, que es lo más adecuado). Bueno pues la gran señora sabelotodo se mete por en medio a dirigir al médico (y el doctor no les estaba haciendo ni puñetero caso), y ella venga y venga acosando al médico. Llega un momento en que ella le pregunta cuando van a operarle, porque claro, ella tiene que estar allí no (y el problema es que tiene mucho trabajo y va muy agobiada). El médico le dice que no lo sabe, que será de urgencias pero que no le puede decir qué día porque hay que hacerle un par de pruebas más yo y reservar el quirófano, y eso no es una competencia de él. Y la señora venga a atosigarlo y ha hacerle preguntas (vamos, que la muy idiota quería ella elegir el día). Total que como he visto que el médico se estaba cabreando, digo yo, de broma: bueno Carmen, no te preocupes, que yo soy funcionaria y tengo las tardes libres!!! Uuuufffff pa que digo na!!!!!!! Cuando se fue el médico, se me gira delante de súper hijo, se me encara, y me dice: a ti que te pasa conmigo? Tú que te crees? Que no voy a estar cuando operen a mi hijo?? Y le digo: a ver Carmen, solo he dicho que no te preocuparás porque yo podía estar aquí cualquier tarde, y además, es tontería estar aquí porque el chico va a estar metido en un quirófano y tú va si  estar esperando fuera y esperando y esperando... puedes venir cuando el chaval salga, que entonces nos llaman para ir a verle. Ya está! Es tontería estar esperando porque él no se va a enterar de nada ya y con que hay una persona fuera por si el médico tiene que decir algo es suficiente. Y le pido disculpas por si la he ofendido porque no era mi intención. Y la tía se empieza a picar y a echarme cosas en cara y yo ya me estaba cabreando porqie encima  hace la súper ofendida. Total que voy a abrazarla para calmarla y me empuja y se pone a llorar como si yo le hubiera hecho el gran daño de su vida. Cojo el bolso y se pira... y todo esto delante del chaval, que tiene unos dolores que se muere. Y lo mejor de todo es que al cabo de los minutos me llama ella y me dice, todo lista, que es normal que yo tenga celos de ella.... jajajajajaja jajajajaja que yo tengo celos????? Madre mía... ves lo que tengo que aguantar?? Esto es un ejemplo, pero me ha hecho cosas muy muy muy peores que esto. Una vez hasta tuve que llamar a la policia porque sentó puso súper agresiva conmigo y con su hijo, a mí casi me da un cabezazo y a su hijo le pegó... y todo porque se le va la olla. Más que bipolar, está loca de remate... en fin, porque quiero muchísimo a su hijo y ya llevamos seis años juntos, porque sino hace muuuucho tiempo que la hubiera mandado a la m...

Y
yakira_13646250
5/5/19 a las 22:09

Ella ha ido un montón de veces al Psiquiatra, se ha tomado un montón de pastillas... una vez casi se muere porque le dio un chok anafiláctico. Está como una Cabra y habría q internarla, pero cualquiera le dice algo... y no quiero aburrir, pero de verdad q es para escribir un libro todo lo que la he aguantado. No le da vergüenza líartela en la calle, se puede poner a llorar o a gritar en medio de la calle cuando le da la locura... el día del cumpleaños de su hijo me hizo llevarla a la policia a denunciar a su ex novio por malos tratos (era una denuncia falsa porque su ex nunca le hizo nada)... es una tipa horrorosa y la quiero buen lejos. Ahora que esta mi niño novop en el hospital no deja de llamarme. Encima una pesada. En fin, esa es mi cruz

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir