Foro / Psicología

Azotes son buenos o malos para los chicos.

Última respuesta: 23 de noviembre de 2005 a las 2:51
A
amai_6460731
22/11/05 a las 18:22

HOLA

Resulta que tengo un hijo de 5 años que es muy inquieto, un dia yo estaba en mi casa con unas amigas y ellas habian traido a sus hijos de edades parecidas al mio, empezamos a hablar mis amigas y yo mientras los niños jugaban, despues de un rato mi hijo empezo a molestar y no me dejaba tranquila, me empezo a pedir confites y como no le di se puso a hacer un gran berrinche frente a mis amigas y despues fue y como estaba enojado le pego a una hija de una amiga, la verguenza que pase, era tanta la colera que me tenia que agarre a mi hijo lo puse sobre mis rodillas, le baje los calzoncillos y le di con una zapatilla sobre sus nalgas desnudas despues de que lloro me grito que se iba a ir de la casa y no iba a volver yo no sabia que hacer era tanta la verguenza con mis amigas que ya no las volvi a invitar a mi casa.
desde ese dia me siento muy mal por que nunca antes le habia pegado a mi hijo y me pregunto si yo soy una mala madre por esto.

AYUDENME POR FAVOR.

Ver también

Z
zhiqin_8303273
22/11/05 a las 21:57

Totalmente de acuerdo con lupo
El pegar es el recurso para desahogo de los padres"

Yo soy bastante contraria a cualquier tipo de castigo físico que lo único que hace es demostrar que no hay más recursos y que se ha perdido el control y el hijo obedece por miedo al castigo y encima aprende una lección horrible que es que pegando se consiguen cosas. al margen de que está penado por la ley.

Hay un tipo de educación que se llama la EDUCACIÓN POSITIVA. muchas veces en un niño que es rebelde lo normal es que la gente que le rodea le preste más atención cuando se porta mal que cuando se porta bien y a él el mensaje que le llega es que si quiere la atención tiene que portarse mal, el pero castigo que hay para un niño es la indiferencia.
Hay unos pasos que se pueden seguir.

1.Reforzar continuamente el niño que se está portando bien, si esta jugando tranquilo acercarse, jugar con él, alabarlo por lo mayor que es, abrazarlo y si empieza a ser disruptivo dejarlo solo e ignorarlo, muchas veces lo que quieren es provocarnos.
2.En el caso de que se esté portando ya muy mal y no se pueda permitir pedirle una vez por favor que deje la conducta, si no obedece ordenárselo con voz firme y sin por favor y si con esto tampoco obedece, aislarlo en algún rincón que no tenga juguetes ni nada divertido y dejarlo tantos minutos como años tenga (si tiene dos años 2 minutos. Esto es para aislarlo de la situación conflictiva, que reflexione y que sepa que sus actos tienen consecuencias. Previamente habría que haberle explicado que a partir de ahora se le van a decir las cosas dos veces y a la tercera si no obedece se le va a poner a pensar. Este sería el último recurso.

3.En el caso de niños más grandes se utiliza la economía de fichas que funciona muy bien pero eso es con niños mayores de tres años ya que tiene que entenderlo. Se hace junto con el niño un calendario semanal y se acuerdan dividir el día en porciones 4 o 5 y se le pone una pegatina en cada porción si se ha portado bien, si se porta mal se pone una cara triste y si se ha portado muy muy mal se pone una cruz y se pacta con él una serie de premios si un día no hay cruces o si hay muchas pegatinas, no se debe premiar con pasar tiempo con nosotros o con comida ya que eso no debe ser premios.

Insisto que la agresividad física o verbal lo único que demuestra es que los padres ya no tienen más recursos y han perdido el control de la situación a parte de mandar mensajes contradictorios, no se puede pegar a un niño porque pega a su hermana, no es coherente.

otra cosa que hay que hacer es ponerse de acuerdo todas las personas que estén al cargo del niño y lo eduquen fuera del colegio, hay que tener un criterio común sobre cuándo hay que utilizar el "TIEMPO FUERA" el ponerle a pensar y cuando simplemente hay que ignorarlo, el niño debe ver que a su alrededor hay coherencia así no podrá manejar a uno ni a otro.un consejo personal mio es utilizar el castigo lo menos posible, en el fondo sólo son niños y es normal y les toca el ser alocados e irresponsables, cuando es algo serio hay que ser inflexible pero que el mundo del niño no se convierta en un mundo de normas.


Bueno me despido ánimo y recuerda que sólo es un niño y que tú tienes el control.

Un beso fuerte

Marta +Hubert 2años+Ian 20 semanas

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

H
hayde_9446103
23/11/05 a las 2:51

De acuerdo en casi todo excepto
en que el niño es el que tiene que disculparse ... para que se de cuenta de como afecto su comportamiento a los demas

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir