A quién le apetezca leerlo
Hola,
a veces entro en esta página y leo los casos que cuenta la gente. Con franqueza, a veces me parece que hay gente que tiene verdaderos motivos para sentirse mal y otra gente que en mi modesta opinión cuenta auténticas chorradas...
Hace poco leí el caso de una chica que se lamentaba de estar lejos de su casa, me he sentido identificada, aunque francamente, mi situación creo que es bastante más triste.
Al igual que ella yo me marché hace algo más de un año de mi casa a vivir a Madrid, principalmente buscando nuevas oportunidades laborales, pero sobre todo con la esperanza de poder hacer una nueva vida, ya que la que tenía en ese momento tampoco iba a ningún sitio, la verdad..
Pues bien, comparto piso con dos chicos, que van a su bola completamente y con los que la comunicación es prácticamente inexistente... preferiría vivir sola, porque total para lo que me aportan al menos, sólo tendría que limpiar lo que yo ensucio.
Ingenuamente al principio creía que con el tiempo haría amigos aquí, bueno lo típico, compañeros de trabajo o algo así...
Tras año y medio y pasar por 3 empleos diferentes, no he hecho un sólo amig@ , he de decir que siempre he sido una persona abierta y cordial, con facilidad para entablar amistades, aquí nada de nada.. Y la verdad, tras ver el comportamiento de mucha gente se me ha ido agriando hasta el carácter..
He comprobado como la gente del trabajo te ve comer sola día tras día y nadie se digna a preguntarte si quieres acompañarles, es tu problema..
Y la verdad que teniendo en cuenta lo desmoralizantes que son los trabajos y lo deshumanizado que es el trato en la mayoría de las empresas, pues casi que con que no me hagan la vida imposible, me doy por satisfecha.
De la precariedad laboral de esta ciudad y de sus cutre-empresas prefiero no hablar, porque eso merece capítulo a parte..
En mi caso yo también hecho mucho de menos mi casa y el sitio donde pertenezco, pero no tengo posibilidades de volver por el momento, y con lo que gano y lo que me cuesta el billete, tampoco es que puedad irme muy amenudo..
Al venirme aquí, tristemente me di cuenta de que aquellos a los que consideraba amigos y familiares, practicamente se desentendieron de mi, al fin y al cabo los problemas que tú puedas tener aquí no les conciernen, nunca se han visto en una situación similar y ni siquiera les merece la pena pararse a pensar en cómo puedas sentirte tú...
Cuando voy a mi casa, cada vez menos, la verdad, pues me pregunto para qué ... voy a ir si el resto del mes me lo paso absolutamente sola y a nadie le importa una mierda..., continúo teniendo la sensación de estar fuera de sitio, los de allí no pueden entender mi vida en Madrid, y desde luego estando en Madrid, ni me siento madrileña ni me sentiré nunca, sin ofender a los madrileños por supuesto... Resumiendo, sensación de eterno desarraigo.
Me vine totalmente sola, sin amigos, sin pareja, después de un año sigo igual y tengo la impresión de que va a seguir siendo así.
Además viendo el panorama actual político/social/económico/laboral no tengo muchas esperanzas de poder comprarme una vivienda o un coche, o simplemente pagar un alquiler para no tener que compartir con gente indeseable, no hablemos de tener hijos..
Y yo me pregunto: me queda alguna razón para seguir luchando, qué sentido tiene la vida, perdón, la superviviencia en la que me mantengo hasta ahora..
Es normal tener menos de 30 años y sentir la desesperanza total que yo siento...
qué pasa cuando has utilizado todos los recursos que tenías a tu alcance, te has dejado la piel intentando hacer de tu vida algo mejor y ves que no sirve de nada, qué pasa cuando das y no recibes nada a cambio..
En fin, si alguien ha sido capaz de leer semajante parrafada. Gracias.
Ver también
Un momento.
Primero de todo y es mi opinion no hay problemas ni mejores ni peores, porque cada persona es un mundo y viven su realidad, claro que cuando estas leyendo cosas puedes pensar dios mio pobrecillo-illa por como lo esta pasando, pero quizas hay mas personas que por su caraceter con las mismas circunstancias no lo sufren igual y personas que con un granito de arena no pueden más.
En mi caso tengo 16 años y a lo largo de mi vida no me han pasado grandes cosas pero al ir juntando todas, me llego a sentir muy mal, he llegado ha pensar muchas cosas y no demasiado buenas y por mi manera de ser las estoy sufriendo y tengo amigas que tienen circunstancias más díficiles que las mias y que por como son no sufren tanto.
Me parece que a la gente hay que buscarla y estes viviendo donde estes viviendo puedes hacer amigos, el problema es que si ya ves la situacion como yo la he podido leer es que ya te has cansado de buscar a gente y cuando te trasladas todo es muy diferente te vayas a Madrid, barcelona, galicia o a la china y has de empezar desde cero.
Te animaria para que fueras tú la que hablaras con la gente del trabajo, la que te sentaras con ellos, la que un dia al salir del trabajo diga "oye vamos a tomar algo"
Y te sentiras rara pero a lo mejor es la manera de poco a poco ir encontrando a gente.
Por la manera que tienes de hablar de madrid, que no quieres ofender a los madrileños pero nunca te sentiras madrileña, no tendras tu construida una idea sobre madrid y no te dejas salir de ella? quizas por eso te cuesta conocer a gente, nose yo no soy de madrid pero tengo familia y conozco a gente y me parecen buenas personas, no se con lo que he leido me ha parecido que alomejor por las personas con las que vives, por la gente de tu trabajo has formado tú idea.
Y no es nada bueno generalizar, te deseo mucha suerte, intenta disfrutar todo lo que puedas y no te rindas que la gente buena parece que esta escondida pero tarde o temprano acaban apareciendo y nada te tiene que cambiar si tú eras abierta lo has de seguir siendo que nadie ni nada sea capaz de cambiarte.
Venga animo que parece díficil pero estoy segura de que es posible.
Hola
Pues yo te aconsejo seguir luchando, nunca se debe tirar la toalla.
Siempre hay momentos en que sentimos que la vida es una mierda, y cuando parece que las cosas no pueden ir peor EMPEORAN.
Pero la vida es así, puramente cíclica, y lo que no debes hacer nunca es rendirte. Si los demás optan por una actitud desinteresada, pues por tí que no sea! inténtalo, de verdad, si no lo haces tú nadie lo hará por tí.
Mientras tanto, yo te brindo mi más sincera amistad, tengo 34 años y soy de Madrid, cuando quieras podemos hablar.
Un beso.
pd. ec90, vaya 16 años más bien puestos que tienes niña.
Lo he leído.
Hola cansadadeluchar,
está claro que no estas contenta con tu "supervivencia".
Me extraña que siendo una chica abierta y con facilidad para entablar conversaciones, no tengas amig@s, o al menos buenas amistades. Supongo que en una ciudad como Madrid, la gente va a lo suyo y no se preocupa de más. De todos modos hay mucha gente que estará en tu misma situación.
Yo creo que las amistades que has dejado, nunca dejarán de serlo si eran buenas. ¿No será que estas de bajón y lo ves todo negativo? A tu edad estas muy a tiempo de hacer cambios en tu vida, no te conformes con estar así. Es normal que te desmoralices. Hay una razón principal para seguir luchando y eres tú. Y no te cierres, hay personas que vale la pena conocer, hoy en día pocas, pero las hay...
Solo darte ánimos y desearte suerte en esta lucha.
Saludos...
Un momento.
Primero de todo y es mi opinion no hay problemas ni mejores ni peores, porque cada persona es un mundo y viven su realidad, claro que cuando estas leyendo cosas puedes pensar dios mio pobrecillo-illa por como lo esta pasando, pero quizas hay mas personas que por su caraceter con las mismas circunstancias no lo sufren igual y personas que con un granito de arena no pueden más.
En mi caso tengo 16 años y a lo largo de mi vida no me han pasado grandes cosas pero al ir juntando todas, me llego a sentir muy mal, he llegado ha pensar muchas cosas y no demasiado buenas y por mi manera de ser las estoy sufriendo y tengo amigas que tienen circunstancias más díficiles que las mias y que por como son no sufren tanto.
Me parece que a la gente hay que buscarla y estes viviendo donde estes viviendo puedes hacer amigos, el problema es que si ya ves la situacion como yo la he podido leer es que ya te has cansado de buscar a gente y cuando te trasladas todo es muy diferente te vayas a Madrid, barcelona, galicia o a la china y has de empezar desde cero.
Te animaria para que fueras tú la que hablaras con la gente del trabajo, la que te sentaras con ellos, la que un dia al salir del trabajo diga "oye vamos a tomar algo"
Y te sentiras rara pero a lo mejor es la manera de poco a poco ir encontrando a gente.
Por la manera que tienes de hablar de madrid, que no quieres ofender a los madrileños pero nunca te sentiras madrileña, no tendras tu construida una idea sobre madrid y no te dejas salir de ella? quizas por eso te cuesta conocer a gente, nose yo no soy de madrid pero tengo familia y conozco a gente y me parecen buenas personas, no se con lo que he leido me ha parecido que alomejor por las personas con las que vives, por la gente de tu trabajo has formado tú idea.
Y no es nada bueno generalizar, te deseo mucha suerte, intenta disfrutar todo lo que puedas y no te rindas que la gente buena parece que esta escondida pero tarde o temprano acaban apareciendo y nada te tiene que cambiar si tú eras abierta lo has de seguir siendo que nadie ni nada sea capaz de cambiarte.
Venga animo que parece díficil pero estoy segura de que es posible.
Gracias por leerme y me gustaría ..
sólo hacerte una aclaración en cuanto a tu opinión sobre que tengo una idea preconcebida de los madrileños..
Más que una idea sobre los madrileños tengo una idea generalizada de la vida en esta ciudad y de la forma de funcionar de la mayoría de la gente.
Por supuesto Madrid es una ciudad con tantísimas personas y tan diferentes cada una que presuponer que todas son egoistas o individualistas sería una soberana estúpidez por mi parte. Indudablemente que habrá maravillosas personas, pero yo hablo de mi experiencia personal y hasta la fecha me he encontrado con una ciudad básicamente hostil, y no culpo exactamente a los madrileños, porque creo que la vida en esta ciudad es hostil incluso para los propios madrileños.
En cuanto a lo de no sentirme de aquí, me gustaría que fueses capaz de entender que yo no me he venido a esta ciudad siendo una niña, soy una persona adulta y mis raices y mi sentimiento de identidad están ligados a otra región con otra forma de vida totalmente diferente.
Y eso no va a cambiar nunca, bien sea viviendo en Madrid o en cualquier otra parte por maravilloso que sea.
Pero al escribir aquí, lo que hago es relatar mi experiencia, que la estoy viviendo en esta ciudad precisamente.
Tienes razón en cuanto a que me he cansado de buscar gente, es verdad, cuando te sientes tan decepcionada y tan cansada como yo, pierdes la fe en la gente, no digo que sea de recibo, pero el sentimiento que tengo en este momento es ese.
Por otro lado, aunque para tener 16 años me parece que hablas con una gran sensatez, también interpreto que a esa edad se ha vivido menos, se es más inocente y es mucho más fácil creer y confiar, afortunadamente.
Yo en mi caso, hace bastante que abandoné los 16 y tengo una perspectiva diferente de las cosas y como dice mi alias, estoy bastante más cansada.
En cualquier caso, gracias por tus palabras de apoyo.
Gracias por leerme y por los mensajes de apoyo
siempre vienen bien y reconforta ver que hay personas que intentan ponerse en el lugar de los demás.
sólo hacerte una aclaración en cuanto a tu opinión sobre que tengo una idea preconcebida de los madrileños..
Más que una idea sobre los madrileños tengo una idea generalizada de la vida en esta ciudad y de la forma de funcionar de la mayoría de la gente.
Por supuesto Madrid es una ciudad con tantísimas personas y tan diferentes cada una que presuponer que todas son egoistas o individualistas sería una soberana estúpidez por mi parte. Indudablemente que habrá maravillosas personas, pero yo hablo de mi experiencia personal y hasta la fecha me he encontrado con una ciudad básicamente hostil, y no culpo exactamente a los madrileños, porque creo que la vida en esta ciudad es hostil incluso para los propios madrileños.
En cuanto a lo de no sentirme de aquí, me gustaría que fueses capaz de entender que yo no me he venido a esta ciudad siendo una niña, soy una persona adulta y mis raices y mi sentimiento de identidad están ligados a otra región con otra forma de vida totalmente diferente.
Y eso no va a cambiar nunca, bien sea viviendo en Madrid o en cualquier otra parte por maravilloso que sea.
Pero al escribir aquí, lo que hago es relatar mi experiencia, que la estoy viviendo en esta ciudad precisamente.
Tienes razón en cuanto a que me he cansado de buscar gente, es verdad, cuando te sientes tan decepcionada y tan cansada como yo, pierdes la fe en la gente, no digo que sea de recibo, pero el sentimiento que tengo en este momento es ese.
Por otro lado, aunque para tener 16 años me parece que hablas con una gran sensatez, también interpreto que a esa edad se ha vivido menos, se es más inocente y es mucho más fácil creer y confiar, afortunadamente.
Yo en mi caso, hace bastante que abandoné los 16 y tengo una perspectiva diferente de las cosas y como dice mi alias, estoy bastante más cansada.
Pues yo..
tampoco soy una niña, y a pesar de haberme llevado muchísimos desengaños en la vida (como tú), no dejo de intentarlo, y no pierdo la esperanza.
De verdad, lo último que se debe de hacer es tirar la toalla.
Me gustaria disculparme
Hola de nuevo,
Yo no he estado en madrid por lo tanto no puedo hablar de ello...yo soy de una ciudad grande y si que es verdad que hay personas que van de cabeza, de un lado a otro sin parar.
Lo unico que te queria hacer llegar, es que no te rindieras que entiendo todo lo que dices y que espero de corazon que puedas ser feliz, conocer y poder hacer muchos amigos.
De la misma manera que entiendo que tus raizes y tus sentimientos estan ligados a tu lugar de procedencia, en ningun momento he querido decir que tengas que sentirte madrileña, simplemente que pensaba que acercandote un poquito mas a la gente de esa ciudad y viendolo de otra manera pues que tu te podrias sentir mejor.
De verdad que lo que he escito lo he echo por si te podia ayudar.
Y si tengo 16 años y mucha menos experiencica, pero lamentablemente esa sensatez o esa madurez que mucha gente me ve, me la han introducido en mi forma de ser, ha raiz de bastantes palos que me han dado en solo 16 años y no te puedes imaginar el miedo que me da los que me pueden ir dando. Porque la experiencia són años pero tambien circunstancias.
Me puedo imaginar lo que debe de ser estar sola en una ciudad sin conocer a nadie, aveces me siento sola en mi propia ciudad y con gente que me conoce, por eso venia todo porque puedo entender no perfectamente pero si que bastante bien como te sientes.
Nada más que espero que vayas recuperando fuerzas y que te sientas cada vez mejor y que si te puedo ayudar a algo, desde mi experiencia lo intentare hacer lo mejor posible.
Besos.
Hola ...quiero felicitarte
Hola al leer esto ....sentì admiracin por te decidiste irte a N.York a vivir cambiando de lugar y vida....Tienes 52 ...la verdad que es admirable .Yo tengo 58 años y quisiera dar este paso y soy viuda...vivo sola....me gustarìa ser valiente.....y no decido.... pero bueno cada uno es lo que es. Felicitaciones!!!!!!!
Hola
Yo también me vine a trabajar a Madrid cuando tenía 24 años. De eso hace ya unos cuantos. Y tengo que decir que enseguida me adapté e hice amigos.
Madrid es una ciudad grande, en la que cada uno va a lo suyo, no lo niego, pero siempre hay alguien dispuesto a ser tu amigo y a hacerte compañía.
Creo que el problema no es de Madrid, ni de los habitantes de Madrid, sino tuyo, que lo ves todo muy negativamente.
Sé que es difícil, pero intenta cambiar de actitud, y verás como todo va a mejor.
Mucha suerte.
Pues yo..
tampoco soy una niña, y a pesar de haberme llevado muchísimos desengaños en la vida (como tú), no dejo de intentarlo, y no pierdo la esperanza.
De verdad, lo último que se debe de hacer es tirar la toalla.
Te entiendo
Actualmente, estoy pasando por una situación muy parecida a la tuya, también hace un tiempo que me he mudado de ciudad y no encuentro a nadie que merezca la pena, bueno excepto una persona. Yo soy estudiante y la clase es casi el único medio que tengo de momento para conocer a gente. Vine aquí con ilusiones, pero solo he descubierto la hipocresía, la prepotencia, la indiferencia y la competitividad. Yo me considero una persona bastante afable, un poco tímida al principio, pero que se me pasa pronto si la persona merece la pena. El caso es que desde que estoy aquí no levanto cabeza por toda la situación que estoy viviendo, además con el paso del tiempo, y al estar cada vez peor, se convierte en un círculo vicioso que te hunde aún más y entonces si que puedes decir ahora que tú eres la asociable. La suerte que puedo tener yo es que tengo a mis padres conmigo, no estoy completamente sola, pero a veces se hecha de menos a alguien más. De todos modos no hay que perder la esperanza y buscar otras alternativas en otros lugares si lo que tienes no te satisface.
Por cierto, me gustaría aclarar una cosa. En esta vida cada persona pasa por diferentes experiencias y cada una las vive de una u otra manera, no me parece correcto que haya gente que se atreva a juzgar la situación de esta persona si no ha compartido su misma experiencia. Quiero decir que todo es muy subjetivo, pero que hay una persona que no se siente a gusto con su situación y me parece que tiene que respetarse.
Tienes un motivo...
Tienes un motivo para luchar, y es...no pierdes nada!!!, has tenido ... para marchar lejos de casa, nuevo trabajo, nueva casa, nueva ciudad...NUEVA VIDA!!!!!, no pienses en lo que no tienes, piensa en lo que quieres tener, y lucha por ello!.
Te gusta leer?, coge un libro, sal a la calle, sientate en un banco, y...disfruta!, cuando estes bien y trasmitas buen rollo, la gente se acercará a ti!!
Madrid es una ciudad alucinante para compartir...ya tienes la ciudad solo te falta la compañía!!!
Un abrazo bonita, y suerte!