En respuesta a an0N_901255699z
Mi hijo
Gracias amigo; oir eso me consuela mucho, aunque en el fondo ya lo sabía. Es muy duro ver como tu hijo que es un portento, fracasa escolarmente porque no es capaz de centratse en los estudios.... lo más mínimo, ver como se le olvida todo, como te miente para no recibir castigos, ver como llora por sentirse diferente, como desperdicia su desmesurada intelegencia.... pero a la vez veo como habla, como es expresa, como es capaz de mantener una conversación con cualquier adulto a cerca de cualquier tema y darle mil vueltas... como entiende de las cosas que le gustan, lo sociable, dulce y cariñoso que es, su falta de maldad, su inocencia, su generosidad.... es especial, al lado de otros niños, tiene algo que le hace único.
Hay una profesora que siempre me dice que el día que Julen se centre, florezca, se abra, madure..... nacerá un estrella con una luz tan potente que nos cegará a todos.
El miedo que tengo es que esa luz tarde demasiado en encenderse... ya son 11 años, y no hay atisvo alguno de claridad..... pero yo tengo fé... en mi hijo.
Eso es
Eso es.Ten fe en tu hijo. Piensa que tiene capacidad más que de sobra para terminar los estudios con exito, y si lo desea, despues ir a la universidad, al igual que hice yo.Eso si, se tendra que esforzar más que otras personas de su edad, sobre todo en algunas materias.Porque el único problema del TDA es que el sistema educativo esta hecho para la mayoria de la población y es por eso que en él, no cabemos los diferentes, deberia haber colegios adaptados para distintos tipos de poblacion, organizados de distinta manera, asi todos tendriamos las mismas posibilidades, pero hoy por hoy en España es imposible.Hay otros paises que ya lo hacen.
Te contare dos trucos sencillos para estudiar que a mi me han ayudado mucho, aunque quiza ya los sepas:
Primero para la falta de motivación que tenemos, es bueno que te sientes al lado de tu hijo cuando este estudiando o haciendo deberes y le ayudes o le vayas preguntando la lección.Esto hara que aumente su motivación por estudiar mientras estes tu con el.
Segundo, tambien es bueno , levantarse de la silla y andar por la habitación mientras se esta estudiando, en vez de quedarse todo el rato sentado mirando al libro.
Espero que esto te ayude.
Mostrar más