Foro / Psicología

A vivir

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 11:03
G
glory_5534419
2/2/09 a las 21:25

Tengo miedo.. porque decubro que los dias son felices sin el, y por fin todos nos hemos estabilizado y aceptado esta nueva situacion para todos.
que esta terapia de choque a la que me veo apocada
de tener que verle una vez a la semana, ha echo su efecto. (tenemos una bebe en comun) y no por el por sus padres
decidi verles una vez por semana,ya que sus padres son gente delicada de salud y realmente no se esperaban este resultado..
el viene cuando no tiene otra cosa mejor que hacer..empujado por sus padres. y yo una porque no sabes como llevar la situacion y otra porque realmente intente separar lo que son sus padres de lo que es el.. pues le abri a su madre las puertas de mi casa para cuando quiera venir a ver a su nieta biologica, y cuando hace buen tiempo comemos juntos un dia a la semana como digo.

Al principio era muy dificil, extraño estar sentada al lado de alguien que no quieres ni recordar, que encima aprovecha para hacerte el vacio y si te mira lo hace de soslayo y con cara de desprecio, las conversaciones no pasan de mencionar como esta la comida o el postre, el tiempo o lo que sea asi de vanal, le dicen cuatro cosas a la nena, y despues me acompañan al portal y adios.

Reiniciar mi vida de esta forma, ha sido realmente dificil, porque a la par que en mi casa se hacian a la idea de que volvia al hogar familiar despues de haber estado independizada, pues cuesta un poquito, porque llegas y todo el ritmo de esa casa ya era otro, si le sumas que a los pocos meses incorporamos una bebita preciosa y despiertisima, entre adultos que ya llevaban un ritmo de vida muy tranquilito pues imaginate.. con mi madre mayor y delicada, mi hermano que se levanta a las cinco de la madrugada de lunes a Sabado, y yo con mi bebe y con sus noches intermitentes de sueño y vigilia por cualquier cosita, por los colicos del lactante primero, la salida de los dientecitos despues, y alguna que otra noche cuando ha estado malita.

Los primeros meses fueron apoteosicos, tanto en alegria como en fragilidad, porque todo lo quieres hacer espectacular con tu bebe y no sabes, estas deslomada del parto y fragil, y justo entonces no puedes dormir ni descansar porque tienes que dar el pecho cada dos horas, y despues con los meses cada tres.

Se junto todo, el desapego de mi pareja durante el embarazo y prosiguio despues del parto, terminar de trabajar, la dureza de mi familia respecto a mi situacion, con el, el ritmo de vida que deja de existir de repente.. en fin son muchas cosas.
Asi que mi sistema de supervivencia gracias a dios se puso en marcha e hize una burbuja para ignorar a todos y todo lo que me podia resultar duro e incomodo y poder transmitir a mi bebe toda la alegria paz y bienestar que le habia prometido muchisimo antes de que llegara a este mundo que tendria entre mis brazos. y surgio el milagro.

Lo mismo ocurrio cuando mi padre enfermo y delante suyo ninguno queriamos transmitirle nuestra pena, que de tanto finjir bienestar terminas aceptando la situacion, con mas templanza, porque el fin es tu motivacion mas importante, La felicidad y estabilidad de tu ser mas querido, como lo fue mi padre, y ahora por todo mi vida, mi Bebita.

Asi que llenando todos mis momentos de alegria y armonia al estar con mi bebe, un dia de pronto te das cuenta que ya no estas finjiendo, y que esa personita con lo pequeña que es ha obrado el mayor milagro: Ha despejado el cielo de mi vida, y aunque haya nubes duran poquito.

Querer es poder pero sobre todo se necesita una motivacion muy importante, cuando pienses que no puedes superar una situacion por ti misma, hazlo por los demas.

En mi vida una asquerosa enfermedad me iba a impedir compartir y disfrutar de la sonrisa de mi padre, cuando enfermo y todos sabiamos que iba a morir.

Hoy dia los mejores recuerdos que poseo son todas las cosas que compartimos y disfrutamos y nos reiamos juntos cuando estaba malito.

En mi vida el ser madre me lo iba a chafar un adulto-adolescente consentido de papa,
ni la crisis laboral, ni na da nadaaaa

Yo Le prometi a mi hija cuando recien crecia dentro de mi barrigita, que iba a ser la niña mas feliz del mundo con una mama como yo, y asi estoy haciendo.

Si el mundo se empeña en poner las cosas mal, yo intentare cambiarlas a bien, transmutarlas y apartarlas de nuestro camino
como un quitanieves aparta la nieve de las carreteras para poder circular.

Lo que he aprendido en esta vida es que tienes que ser muy fuerte y segura de ti misma porque la inseguridad de los demas
juega en contra de tu propia felicidad. y eso es algo que no debemos permitir que NADIE nos robe nuestras ilusiones ni momentos irrepetibles.

Si quieres ser feliz, se tu misma. vive tu vida, y deja para la vejez las nostalgias de un amor que no fue y a lo peor pensar en la crueldad de esos seres que intentaron hacerte daño. y mirar a la vida con tus ojos, vivirla sin la sombra de los que quisieron herirte, ignorarlos hasta el final de tus dias.




Ver también

J
jhenny_5362425
2/2/09 a las 21:50

Eres todo un ejemplo
Me alegro muchisimo por ti, por poder visionar ya ese pico de felicidad.

Leyendo tus post me dan ganas de seguir adelante y me hace pensar en todo lo negativo de mi relacion con el ,en lugar de lo positivo, que es lo unico que me viene a la mente.
Al final creo que tienen razón mis amigos y mi familia, que yo valgo mucho mas, que todo este dolor que me produce este distanciamiento, que no merece la pena, por alguien que nada le importa como lo pueda estra pasando.

Como me alegro de haber encontrado este fin de semana este foro, sois estupendos.
Un beso hada.!

A
almike_5788298
2/2/09 a las 21:56

Ole hada
Hada,
Ya veras que va a salir el sol, y nosotras extenderemos nuestras alas, porque tenemos muchos cielos por volar..
Un besote guapa.
Carola.

T
toutou_5365131
2/2/09 a las 22:13


me ha encantado sobre todo la frase de... deja para la vejez las nostalgias de un amor q no fue, verdaderamente eres un ejemplo y leer tus palabras me dan fuerza para seguir adelante, la vida es toda un recuerdo, y hay q vivir cada momento, eso es muy cierto, un besote

G
glory_5534419
3/2/09 a las 11:03

Hola waposss

Que me emocionais jo e..!!! que voy a ser ejemplo de nadie yo! lo que ocurre es que afortunadamente mi sistema de defensa han funcionado sino a su tiempo despues, y he sabido sacudir el polvo que personas malquerientes van dejando en los hombros de otras personas buenas y sentimentales, de buen corazon,

cuando me sentia agobiada por las circunstancias cogia a mi perro y me iba al parque a pasear, realmente me paseaba el a mi, y me ayudaba a esparcir los pensamientos negativos que no eran mas que el reflejo de las frustaciones de otros no mios. y regresar a casa nueva, con las ideas bien claras de lo que quiero y no quiero, quiero ser feliz, y nadie tiene derecho a frustar nuestras emociones y proyectos, cuando aparezcan obstaculos, ha ejercer de quita nieves, a apartar todo aquello que nos impide realizarnos y llevar una vida como siempre soñamos o al menos sentirnos en ese camino.

Si mi experiencia os sirve para recapacitar, mucho mejor, es algo asi como gratificante saber que alguien puede al menos pararse a recapacitar en su momento y hacer un inventario sobre lo que esta haciendo bien o no en pos de su felicidad.

Yo solo se que cuando alguien te dice: " No te merezco", es que no te merece

en su fuero interno, o en esos momentos que quiza su conciencia le remuerda un poco, solo se atreven a decirnos, como en voz baja y fugazmente..

Corre!! vete de mi lado!! porque no te merezco por lo que te estoy haciendo y sintiendo lejos de ti, y tu sin saberlo, aqui te quedas esperandome, mientras yo te miro y me das lastima por tu entrega..

Quizas sin saberlo sea el unico acto de bondad que esten haciendo por nosotras, decirnos, No te merezco, vete y dejame en paz, porque si supieras todo.. te haria mas daño.

Asi que es en ese duro y crucial momento cuando tenemos que hacerle caso, dejarlo ir, marchar de nuestro lado, y NUNCA MAS volver a llamarlo, perseguirlño, buscarlo, etc.

Quizas en otro momento en otra cara en otro cuerpo, como decia aquella cancion de Alejandro Sanz, encontraremos a el, o a ella. pero este desde luego NO podemos estar seguros que NO era el AMor de nuestras vidas, pese a que el insconsciente, los sueños, y nuestro corazon a veces nos atormente haciendonos creer que si, NOOOOOOOOOOOOO
a veces el dolor, nos ocupa mas pensamientos en alguien que su AMor, y nos confunde ese echo, creemos erroneamente que el estar pensando en esa persona es porque le amamos, Nooo, pensamos en ella todavia porque nos hizo daño, y cuesta admitir que fuimos vulnerables y nos vencio, pero ya no es cuestion sentimental, es pura y llanamente una cuestion de Amor propio herido, hay que saber perder, y si nuestro enemigo, nos dice, Huyeeee, no te merezco!!
Huye, esa corta y sencilla frase, incomoda y sincera, es la unica verdad que podras sacar de el. y lo que encierra no te esperes que se quede a explicartelo, en su acto de benebolencia, te esta diciendo, " que pena me das, anda vete y encuentra tu camino, que tengo tu vida a mis pies y no quiero seguir pisoteandote. Vete y se feliz, que yo no te merezco!

Fuerza amigas y amigos, despertarse es solo cuestion de tiempo, si con mi empujoncito os incito a abreviarlo, me alegro.
Besitos y mucha fuerza, y como siempre me gusta decir mucho mucho Amor propiooooo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir