Foro / Psicología

Abriendo los ojos: no nos quieren (al menos no como querríamos)

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 15:59
Y
yeidan_7874955
29/4/14 a las 12:50

Hola,
Hace tiempo que no escribo nada por aquí, y al fin después de mas de ocho meses, creo que estoy avanzando con más firmeza...
Tras meses de "ceguera selectiva", porque es lo que nos ocurre cuando la otra persona decide alejarse, creo que por fin puedo empezar a ver con mas claridad la realidad.

Por mi propia experiencia y por tantos post que leo, creo que lo que nos ocurre es que no queremos ver LA REALIDAD, y hasta que ésto no ocurre, seguiremos dando vueltas en círculo sin llegar a ningún lado mas que al de seguir destruyendo nuestra autoestima y nuestro valor como personas. El maldito "círculo de la muerte en vida" (como le llamo yo) en el cuál nos aferramos como si fuera lo último que queda de existencia

Por suerte no es así, pero como cuesta de entenderlo eh??

He leído infinidad de veces "hechos, no palabras", y hasta que no te das cuenta de que ciertamente es así, pues se sigue en el mismo punto (el de partida), cada un@ tiene su tiempo para procesar lo que ha ocurrido, el dolor a veces es un lastre necesario, pero muchas veces el mismo dolor que nos libera, cuando estamos en ésta etapa de ceguera temporal, nos aferra a algo que YA NO EXISTE, mas que en nuestra cabeza y en nuestros deseos.

YA NO NOS QUIEREN, como dice el títuo del post, o al menos no como quisiéramos, entonces, para que seguir remando contracorriente? Para qué seguir insistiendo, y dando lástima a alguien que seguramente nos tenga mucho aprecio sí, pero si ya no nos quieren como pareja, PARA QUE?!

A mi me ha ayudado mucho el hablar con gente que pasa por lo mismo, que entienden tu dolor y de alguna manera te ayudan a canalizarlo o comprenderlo. También me está ayudando mucho leer sobre el tema, sobre la INDEPENDENCIA EMOCIONAL, sobre recuperar lo que hemos perdido, que no es nada mas ni nada menos que "nuestra propia identidad", y sobretodo me esta ayudando MUCHO el recordar las cosas malas de la relación, los motivos que llevaron a la ruptura, creo que ahí he dado con la clave de poder darme cuenta de que debo olvidar cualquier "posible reconciliación", y eso me da fuerzas para no echar tanto de menos a la persona que sigo queriendo tanto, porque recordar cosas bonitas de la relación es como tomar veneno en pequeñas dosis, en cambio recordar las cosas malas tiene un efecto liberador de sentimientos que ya no puedes encajar donde quieres, porque la persona ya no está contigo...

Darse cuenta es muy difícil, sobretodo si siguen dando "falsas señales" o nosotras nos cegamos en ver otras señales que no son, pero tenemos que ver la realidad cruda y dura, y sobretodo SER REALISTAS, es la única manera de recuperar lo que eramos y el amor por nosotras mismas.

Muchos ánimos a todas!!!
Y gracias a quién me lea.

Saludos!!

Ver también

Y
ysaura_5967096
29/4/14 a las 14:31


Amiga, me alegra mucho ver que has llegado a esas conclusiones tan buenas, y que vas por el buen camino. Sé cuánto cuesta pensar esas cosas y me alegra haber estado a tu lado durante todo este proceso. Eres una mujer maravillosa, que mereces toda la felicidad de este mundo y más. No lo dudes nunca. Gracias por tanto. Gracias, amiga.

Y
yeidan_7874955
29/4/14 a las 15:59
En respuesta a ysaura_5967096


Amiga, me alegra mucho ver que has llegado a esas conclusiones tan buenas, y que vas por el buen camino. Sé cuánto cuesta pensar esas cosas y me alegra haber estado a tu lado durante todo este proceso. Eres una mujer maravillosa, que mereces toda la felicidad de este mundo y más. No lo dudes nunca. Gracias por tanto. Gracias, amiga.


Tu si que eres maravillosa y gracias a TI! Como decimos cada día, saldremos de éste pozo..... Un beso grande amiga!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir