Foro / Psicología

Cuanto mas quieres menos te quieren.

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 21:53
A
abdiel_8557951
20/2/11 a las 20:42

Como el titulo sugiere llego a una conclusión, es la primera vez que creo una charla ya que primero observe la del resto de los afectados por aquí, Como todos somos personas lo que ami me esta pasando no es nuevo y menos por aquí intentare resumirlo de forma simple aun que todos sabemos que esto no lo es.

Empezare por mi caso, terminando por mi estado actual.

Llevo 7 años de noviazgo con una chica, empezamos siendo ambos bastante jóvenes, yo ya había tenido relaciones temporales (cortas, nada serio) y cansado de todo esto me pase bastante tiempo sin pareja buscando a una chica para mantener una relación seria siempre que fuésemos afines por su puesto. Y de pronto apareció una chica la cual yo al principio no mostré gran interés, pero si me causo curiosidad no por el físico si no por su manera de ser tan diferente (para su edad)

El caso y para no alargarlo es que me acabe enamorando de ella y con el paso del tiempo la quería mas, nuestra relación fue complicada ya que hasta que ambos no tuvimos coche nos veíamos realmente poco, pero en realidad esto me hacia quererla mas ya que deseaba mucho mas tenerla cerca. Ella tenia un pequeño complejo con su físico, pero yo siempre le hice ver que eso a mi no me importaba a pesar de que yo soy atlético, lo que ami me enamoraba de ella era ver lo decidida emprendedora y estudiosa que era.

Actualmente todo esto se volvió en mi contra, es decir al contrario que ella yo tenia una forma de ver la vida distinta no soy ambicioso me conformo con ser feliz junto a la persona que amo y tener una vida apacible y tranquila en la cual ambos podamos ser felices.

Concluyendo, por lo visto y aun que ella ni siquiera lo sabe me a dejado este san valentin ya que ella me pidió un tiempo según me dijo por que se sentía mal y cree que no me quiere tanto como yo a ella y que las cosas han cambiado no es como antes (he madurado).

Como es lógico yo después de tantos años le pedí algo mas que eso una explicación y sobretodo en persona no algo tan frío como el teléfono a lo cual me respondió que si lo aria, pero a día de hoy no se nada y yo ya no se que sentir hace unos meses hubiera dado hasta mi vida por ella pero no entiendo que motivos le a llevado a querer dejarme a si sin motivo cuando yo la e amado con locura nunca me hacer que a otra mujer por que la mía siempre me había llenado a pesar de que nunca tenia tiempo para mi, yo siempre quise lo mejor para ella y a pesar de todo esto yo no quiero molestarla sencillamente por que quiero lo mejor para ella y no quisiera que estuviera conmigo si yo ya no la hago feliz.

Pero todo esto como es normal y sobretodo sin motivos aparentes me esta consumiendo por dentro, de tener a una persona que te lo a dado todo y yo le he correspondido, a no tener nada. Se que estoy sufriendo una dependencia total de una persona, pero es que sin ella me siento un infeliz, no puedo mantener una vida normal, haya donde este me siento mal, mis amigos y familiares hacen lo que pueden y yo se lo agradezco pero no me ayudan en realidad, no puedo trabajar ni mantener mis actividades rutinarias siento que la vida no tiene sentido, como una persona que te prometió el amor eterno te puede llegar a despreciar de una manera así y lo que es peor como yo me he podido rebajar tanto por alguien que ya no me ama.

Gracias y siento la extensa charla.





Ver también

I
ilma_9495931
20/2/11 a las 20:49

Hola
Las rupturas son muy duras, sobre todo después de tantos años en los que has invertido tanto tiempo y esfuerzo. Pero las cosas se acaban y se acaban. Lo digo por experiencia.
Creo que es mejor no alargar lo que no funciona: si ella no quiere estar contigo por algo será. No debes sentirte mal si has luchado todo lo que pudiste y más. Podrás vivir sin ella ¿antes podías, verdad? Ahora todo se te hace un mundo (nueva vida, nueva rutina, etc...). Yo tuve una relación de 10 años y sé de qué va la cosa. Por lo que trata de serenarte (que es dificil, lo sé) y verás que con el tiempo te duele menos.
No te puedo aconsejar otra cosa.

Saludos.

Me gusta

R
regine_5919786
21/2/11 a las 5:26

Paulo coehlo
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


___________
el caso es que es necesario tener respeto sobre las decisiones de los demás, y también es cierto de que no tenemos ética ni siquiera para decir adiós, si las personas nos tomáramos el tiempo para terminar algo y no dejar miles de preguntas al aire otra cosa fuera. Yo no conozco persona alguna no haya quedado debastando ante una ruptura, por lo general pasa que uno se quiere ir y el otro quiere que nada se acabe, pero todo es más sencillo cuando aprender a aceptar que quien te quiso ayer tiene todo el derecho de ya no quererte hoy, bien dicen que a fuerza ni los zapatos.

El adiós duele porque no estamos acostumbrados a los desapegos, si ella ya no desea estar más contigo entonces tú dile adiós y agradécele cada momento que te hizo feliz, exprésale que la echarás de menos, que no hubieras querido un final pero que tu amor por ella es tan grande y maravilloso que has sido muy afortunado al grado de darte cuenta de eres un ser que sí sabe amar y por lo tanto, sabes también dejarla ir.

Te envío un gran abrazo!!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

U
umaro_8757278
21/2/11 a las 21:53

Cuanta razon tienes
cuanto mas ntregas la otra parte entrega menos, cuanto mas nos hacen de sufrir mas queremos, estamos ciegos o q donde esta nuestro orgullo si ella no es capaz de responder a tus sentimientos por igual y darse cuenta de lo q pierde. aplica contacto 0 q se de cuenta de q ha perdido algo bueno suerte(queda con ella para hablar y decirle lo q sientes y q no vas a estar ahi siempre y por supuesto no quedes como amigo esso es muy facil decirlo para el q deja)

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir