Foro / Psicología

Acoso a mi ex-novio...

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 6:00
G
ghada_9861557
12/11/08 a las 20:49

Hace tres meses que lo deje con mi ex. Sinceramente el no me convenia, me trataba muy mal y yo siempre acababa rebejandome a el...
El caso es que desde que lo dejamos hemos tenido muchos altibajos, ahora somos amigos, ahora no...
El me ha mentido mucho durante nuestra relación, y me lo ha reconocido y pedido perdon por todo, pero creo que tengo un problema.
Como mi madre me dice, el es veneno para mi, solo le ha faltado ponerme la mano encima, porque levantarmela me la ha levantado mas de una vez... pero no se porque no puedo dejarlo tranquilo, necesito saber a todas horas que hace, con quien está... TODO!! y eso que no vivimos en la misma ciudad. Le espio su correo electronico, e incluso me he hecho pasar por otra chica simplemente para hablar con el por sms...

Se que tengo un problema, porque no puede ser normal que me comporte asi cuando el me hace tanto daño. No quiero ir a un psicologo, no me lo puedo pagar... El me ha amenazado con denunciarme si lo vuelvo a llamar.

Necesito ayuda... estoy deseperada...

Ver también

M
maja_7828541
13/11/08 a las 15:41

Tranquila
Me pasa lo mismo que a vos, solo que en mi caso es peor porque trabajamos juntos. Te cuento que lo mejor que podes hacer es desaparecer de su vida por un tiempo, quizas alguien al pasar pueda comentarle que te vieron muy bien, que estas saliendo con alguien, y por que no, empezá a salir, al principio te vas a aburrir y vas a intentar verlo en cada salida, pero controlate y segui como si no te importara, lleva su tiempo, pero si le importas algo él va a buscarte, no va a soportar que ya no lo acoses, pero si ni se preocupa por tu desaparición... olvidalo! y quizás quien te dice, para ese entonces, entre tanta salida hayas encontrado realmente a la persona que te mereces, no olvides que si el amor duele tanto no es amor.
Suerte-

G
ghada_9861557
14/11/08 a las 15:10
En respuesta a maja_7828541

Tranquila
Me pasa lo mismo que a vos, solo que en mi caso es peor porque trabajamos juntos. Te cuento que lo mejor que podes hacer es desaparecer de su vida por un tiempo, quizas alguien al pasar pueda comentarle que te vieron muy bien, que estas saliendo con alguien, y por que no, empezá a salir, al principio te vas a aburrir y vas a intentar verlo en cada salida, pero controlate y segui como si no te importara, lleva su tiempo, pero si le importas algo él va a buscarte, no va a soportar que ya no lo acoses, pero si ni se preocupa por tu desaparición... olvidalo! y quizás quien te dice, para ese entonces, entre tanta salida hayas encontrado realmente a la persona que te mereces, no olvides que si el amor duele tanto no es amor.
Suerte-

Gracias
muchas gracias por tu respuesta. pensaba que nadie me iba a contestar. lo estoy pasando realmente mal, no tengo nadie con quien hablar del tema asi que imagina todo lo que tengo guardado.
No se porque soy asi, no se porque busco a alguien que no me respeta, que me trata fatal... deberia odiarlo!! pero no, le necesito, y eso hace que me enfade mucho conmigo misma...
Pero hay una cosa que has dicho que nunca pasará, el no va a volver a mi nunca. Ni siquiera cuando eramos novios lo hacia, siempre iba o detrás de el... creo que ese es mi miedo, si yo dejo de ir detras de el, el nunca vendrá detras mia... entonces es cuando realmente lo pierda.
Gracias otra vez.
Cuando quieras podemos hablar, soy nueva aqui.

V
vida_7977277
15/11/08 a las :20

Leelo
es normal que despues de haber tenido una relación, el cambio suponga una gran dificultad, y más si solo ha pasado 3 meses.

vienes aquí a buscar respuesta, pero en realidad te la has dado TU MISMA al principio del texto, pero no quieres asumirlo.
tú misma has discho "NO ME CONVENÍA" es decir, sabes perfectamente que esa persona solo te hace mal, te causa dolor, pero la costumbre, o el amor, o lo que quiera que sea, te impide aceptarlo, o más que aceptarlo, darle más importancia a eso, es decir, das mas importancia al amor que puedas sentir que al hecho de que no te convenga en realidad.

tu dices que tu madre te dice que ese chico es un veneno para tí, te lo dice una persona que te quiere y que ve las cosas desde fuera.

El problema para superar las cosas indica la madurez... o la falta de voluntad.....

puedes quererlo mucho... te puede doler todo lo que tu quieras, pero hay que quererse mas a una misma, ya que tu vida es unica y cada segundo que pasa... no se repite, y cada eleccion que haces puede marcar para tu futuro, y si decidieras elegir estar a su lado... o amargarte por él, podría desencadenar en errores mayores... y al fin y al cabo ... errores ... (xq no merece la pena)

hay que plantearse que es lo que quieres:

QUE ES LO QUE QUIERES Y QUE NO QUIERES, QUE ES LO QUE TE CONVIENE Y QUE NO TE CONVIENE.

puedes quererlo... pero aún queriendolo, seguro que no es como tu quieres que te quiera, es decir, no está de acuerdo a tú ideal de querer. no te conviene, y con eso lo has dicho todo.

hay que marcarse unos objetivos, unas metas, unas preferencias, QUÉ ES LO QUE QUIERES, QUÉ PREFIERES, QUÉ TE CONVIENE?

imaginate todo eso... imaginate como sería el hombre ideal para que tú lo quieras y para qué el te quiera, (estoy segura que no se parece a tu ex), quiero decir que tu ideal, a lo que aspiras.... no es tu EX.

cuando ya sepas que es lo que quieres.... tienes que eliminar lo que no quieras.

seguro que llegas a la conclusión que a tu EX no lo quieres querer xq no es tu prototipo de hombre al que quieres querer, y que no te conviene.. así que lo que hay que hacer es ELIMINARLO de tu vida... para seguir un camino PARA CONSEGUIR ESOS FINES...

y pensando en tu ex, rebajandote... y todo eso, lo unico que estás haciendo es impedir hacer EL CAMINO DE TU VIDA DE ACUERDO A TUS PRINCIPIOS...

espero que te de que pensar
hay que conocerse un poco a sí mismos, antes de tomar decisiones y hundirse en la tristeza

si supieras que es lo que quieres, que es lo que te conviene, y como quieres conseguirlo... seguro que verias las cosas de diferente forma.

Quierete a ti!

A
an0N_786469099z
27/7/12 a las 5:43

Hola
hola no tengo el gusto de conocerte pero animo
bueno mi historia es algo similar sabes pero a pasado algo de tiempo y solo te puedo decir que te acerques a dios yo vivi algo similar y te puedo decir

A
an0N_786469099z
27/7/12 a las 6:00

Hola
que cuando haces eso lo único que haces es alejar mas al hombre en cuestión porque a los hombres si algo detestan de una mujer es que se les arroje a los pies que lo busque, yo lo comprendi demasiado tarde y despues de muchisimas malas experiencias por que si algo aman los hombres es los retos ello aman a las mujeres ... es la verdad que no los buscan y que representan un reto para ellos kreeme claro sin ser excesivo bueno te podria decir muchas cosas pero mejor te recomiendo estos libros a mi me sirvieron muchisimo

NO LE LLAMES MÁS! No permitas que te siga haciendo daño. Autor: Rhonda Findling
Norwood,Robin-Las mujeres que aman demasiado
POR QUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS ...
y este ultimo aunque creo que cuando lo llegas a comprender de fondo ya ni siquiera quieres recuperar a tu ex
Como recuperar a tu hombre en 7 dias
parecen literatura barata pero tienen algunos principios que si ayudan te los recomiendo se que no hay una receta para la vida pero si algunos tips

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir