Foro / Psicología

Actividad extraescolar

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 12:31
A
an0N_797394799z
20/11/11 a las 17:17

Hola, me gustaría que me contestárais indicándme que es lo que en vuestro caso haríais, asi como opinión de unmaridin que he leído sus respuestas , con tato respeto, amabilidad y conocimiento que admiro.
Estoy separada y además apenas me comunico con mi ex, algún que otro mail y poco más..Tenemos un hijo precioso en común.

Ahora me encuentro con que este año tiene que hacer una actividad extraescolar cada trimestre, es decir una excursión. Yo considero que esas excursiones , y hablamos de una distancia máxima de 40 km. le aportan bastante cosas positivas, aparte de ir a sitios recomendados por el orgnismo de cultura corespondiente o por el cole, da igual, pero que a mi no se me ocurriría llevarlo, por desconocimento
.La cuestión que yo si estoy de acuerdo con todas esas excursiones, pero así y todo voy a esperar a la opnión del mi ex.

El problema, es¿como se lo comunico a mi ex para que vea que es beneficioso para el nene y que contribuya al gasto? Porque claro, las extraescolares las pagamos al 50% siempre y cuando haya acuerdo , pero ¿como se consigue este acuerdo?
Ahora yo digo que sí, y si él dice que no, entonces mi pregunta es: ¿el niño que es lo que debe hacer? No debe ir en principio. Si no va debe quedarse en casa y yo trabajo.
Lo comento porque estoy harta, porque de entrada siempre está en desacuerdo, tanto si se lo consulto como si no se lo consulto, pero como conseguir que por fín esté de acuerdo con que su hijo vaya a las excursiones del cole. ?

Ver también

M
monika_8516932
20/11/11 a las 23:44


Yo es que no lo entiendo...
en el cole de mi niño el 99% van a las excursiones... es que es lo normal, no ???? són excursiones culturales que se relacionan con lo que estudian en clase, para que lo aprendan de un modo mas vivencial, y favorecen el vinculo con maestros y compañeros...

eso hay padres que no lo entienden ???

Yo, igual tengo poca paciencia, pero creo que si a mas trabaas y si no va a la excursion se tiene que quedar en casa... le diria que escoa, o pagar excursion, o pagar la canguro

es coña, pero es que no entiendo que se lo tengas que ustificar

si no lo entiende, que se ,lo expliquen en el cole, que va a quedar como un papa super responsable, vaya ¡

besos

PD conste que en mi caso, lo pago yo, pero pq el no tiene un duro, no pq no crea que es necesario

A
an0N_797394799z
21/11/11 a las 15:03

Efectivamente confundo los términos
Si, es cierto unmaridin que confundo los términos.
Muchas gracias por los mensajes, de verdad lo agradezco.

Si burofax sería lo mejor, pero no puedo cada comunicado gastarme 30 euros. Veo que los mails, bueno, los aceptan bien los jueces.

Si, lo que queria decir es que ya estoy acostumbrándome a pagar todo lo que sea "extra" al 100%. Consulta tras consulta, el ex nunca contesta a mis consultas sobre el consentimeinto oportuno y cuando pasa el tiempo.......................m ucho tiempo, se "permite el lujo" de decirme que yo no le consulto nada. Claro despues de 20-30 consultas sin recibir comtestatación, pregunto si es momento de "pasar" de preguntar si consiente o no.......En fín, si, por supuesto que ya tengo decidido llevarlo , e igual de claro que tengo que me diga que él no lo ve necesario.
Gracias

A
an0N_797394799z
25/11/11 a las 8:48

Termino "consentimiento"
Quería saber el alzance de este término de consentimiento.
Es decir, es cierto que "debo pedir su consentimiento" a fín de poder realizar las actividades extraescolares. Me imagino que así es cuando en el convenio indica "previo acuerdo".
Gracias

I
irenea_8084353
13/12/11 a las 12:31

Personal
cuando yo tuve la custodia,mis hijas iban a todas las excursiones.el padre nunca pago,como los repasos y demas actividades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram