Foro / Psicología

Actividades para la esquizofrenia

Última respuesta: 21 de diciembre de 2013 a las 1:25
S
sumei_8073057
12/5/08 a las 15:10

ola tengo una amiga que le han diagnosticado una esquizofrenia paranoide,y no se como ayudarla la verda pq no tengo ni idea me gustaria que me dijerais si alguien sabe algun juego para poder ayudarla o actividades para que asi piueda tener la mente ocupada,por si alguien sabe sobre este tema y kisiera echarme una mano los padres ya no saben que acer aber si alguien me puede djar alguna informacion si sabe de algo os lo agradeceria mucho muchas graciass y saludos

Ver también

K
kiowa_9538983
18/10/08 a las 16:28

Mi hermano es esquizofrenico
HOLA, NO TE PREGUNTO COMO ESTAS, PORQUE ME IMAGINO, YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA CUANDO UNO QUIERE MUCHO A ALGUIEN Y PASA POR ALGO ASI, ES TREMENDO.
MIRA NOSE SI HAY ALGUNA ACTIVIDAD EN ESPECIAL, MI HERMANO ES ESQUIZOFRENICO, Y TE PUEDO ASEGURAR AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO QUE CON LO QUE MAS SE DISTRAE ES CON LOS JUEGUITOS ELECTRONICOS, EL TIENE 26 AÑOS NO ES NINGUNA CRIATURA, PERO ES LO UNICO QUE LO SACA UN POCO DE ESE MUNDO DE VOCES EXTRAÑAS.
SIEMPRE QUE ESTE OCUPADO EN LO QUE SEA, BARRER, COCINAR, LO QUE QUIERA HACER TU AMIGA, SI ALGO LE GUSTA, NOSE DIBUJAR, LO QUE SEA, SIEMPRE ES MUCHO MEJOR, QUE ESTEN OCUPADOS EN CUALQUIER COSA.

A
abdala_9026086
4/9/11 a las 3:27


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

M
meiqin_9447741
26/9/11 a las 10:50
En respuesta a kiowa_9538983

Mi hermano es esquizofrenico
HOLA, NO TE PREGUNTO COMO ESTAS, PORQUE ME IMAGINO, YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA CUANDO UNO QUIERE MUCHO A ALGUIEN Y PASA POR ALGO ASI, ES TREMENDO.
MIRA NOSE SI HAY ALGUNA ACTIVIDAD EN ESPECIAL, MI HERMANO ES ESQUIZOFRENICO, Y TE PUEDO ASEGURAR AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO QUE CON LO QUE MAS SE DISTRAE ES CON LOS JUEGUITOS ELECTRONICOS, EL TIENE 26 AÑOS NO ES NINGUNA CRIATURA, PERO ES LO UNICO QUE LO SACA UN POCO DE ESE MUNDO DE VOCES EXTRAÑAS.
SIEMPRE QUE ESTE OCUPADO EN LO QUE SEA, BARRER, COCINAR, LO QUE QUIERA HACER TU AMIGA, SI ALGO LE GUSTA, NOSE DIBUJAR, LO QUE SEA, SIEMPRE ES MUCHO MEJOR, QUE ESTEN OCUPADOS EN CUALQUIER COSA.

Sintomas
mi hijo es igual, tiene obseción por los video juegos, es es único contacto social que tiene ya que lo hace en red y está comunicado con otros jugadores pero eso no es vida para un varón de 23 años, estamos intentando que lo admitan en una comunidad terapéutica para que puedan rehabilitarlo socialmente, me aterra pensar qué será de su vida si no toma conciensia de su enfermedad, cuando yo no esté para cuidarlo porque aunque hoy tengo 43 años, no soy eterna. Creo que este es el pensamiento que tenemos que tener lo familiares para poder afrontar una internación larga como son las de las comunidades, pero es la única oportunidad que les podemos dar para que el día de mañana se puedan manejar solos, besos

J
jokine_8011353
21/12/13 a las 1:25

Cinco años más tarde....
Ya es bastante tarde, y me parece muy triste que nadie te haya respondido hasta ahora.
Me he puesto a buscar en internet porque yo tengo un problema parecido, aunque en mi caso es mi padre el que tiene la esquizofrenia.
Yo, lo único que hago siempre es ofrecer compañía y obligarle a hacer cosas. Subrayo; OBLIGAR. Uno de los principales síntomas es que no tienen ambiciones ni iniciativa, o sea, que le obligas o nada. Pero cuando lo ha hecho te lo agradece. Haz que camine y que haga cosas útiles, metelé una rutina, la rutina es lo más importante.
No sé si lo leerás, pero bueno...
Un saludo y mucha suerte, hace falta mucha paciencia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir