Foro / Psicología

Adicción enfermiza al facebook

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 4:27
S
sophio_7875787
29/11/10 a las 2:52

por favor vamos a aportar consejos para superarla, porque a mí me está consumiendo todo mi tiempo.
conseguí estar 2 meses con el perfil cerrado, pero tuve que volver a crearlo y ahora tengo muchísima ansiedad por conectarme, ver los mensajes, el muro......
sino puedo acceder a un ordenador para meterme me enfado, me agobio, me da como un calor extraño, incluso he llegado a lanzar algún objeto y dar un golpe a la pared con el puño...
estoy notando que se me va de las manos y me gustaría consejos para no depender de ello, que no sean ir al psicólogo

Ver también

A
anilda_6071177
1/12/10 a las 3:44

Ya lo lograst una vez ||||
ps mira si ya fusite capaz de hacerlo una vez puedes hacerlo una segunda vez, mira puedes irte quitando estoo dejandolo poco a poco NO de golpe, por ejemplo intenta dejar de checarlo por un dia completo cuando lo logres intentalo con dos, despues con tres dias y asi hasta cubrir una sema, despues un mes y sucesivamente. Durante esos lapsos en los que no te conectaras seguramente experimentaras ansiedad, la cual trata de remediar a través de la relajacion o realiza alguan actividad deportiva eso ayuda.... si esto no funciona y haz dejado de seu funcional osea que ya tienes serios problemas en casa, con tu persona, por ejemplo haz dejado de comer x checar tu face, o ya no sales con amigos x q no podras conectarte o has dejado de hacer alguna actividad lo mejor seria que si visitaras a un psicologo pues la addiccion no puede ser precisamente tu problema si no más bien solo una manifestacion de lo q verdaderament te aqueja.

Y
yili_7842095
4/2/11 a las 11:14

Intenta ponerte metas...
Creo que tambien podrias intentar controlar el tiempo, por ejemplo si lo que pasa es que quieres conectarte cada poco (es lo que entendi de tu mensaje) ¿porque no intentas decirte, por ejemplo mientras este en el trabajo, estudios.... durante el día que estas haciendo cosas quiero decir, no te conectas, o solo a partir de las siete, de las nueve.... o si es que pasas demasiado tiempo, ponte un limite. Si ves que te tiras la tarde en facebook, pues solo permitete entrar cuando llegues a casa y antes de irte a dormir por ejemplo. O proponte no pasar de media hora... como tu veas.
Piensa que es lo que quieres conseguir? poderte conectarte todos los dias, pero que no te coma todo tu tiempo? y ve a por ello. FIjate pequeñas metas que vayan hacia donde quieras ir y ESCRIBELAS en un cuadernito o donde quieras, y marcalas como conseguidas (eso ayuda mucho ) tambien ayuda que se lo cuestes a alguien lo que te propones para "comprometerte" delante de otra persona tambien
Pero no lo cortes de golpe como la otra vez. Asi solo consigues que se te vaya acumulando la ansiedad. Si pudieras dejarlo para siempre (si eso es lo que quieres) dejarlo de golpe estaria muy bien, pero como es casi seguuro que en algun momento te volveras a meter, por que te venga bien para contactar con alguien o lo que sea, y entonces puedes descubrir que, como esta vez, el problema no habia desaparecido, sino ue estaba ahi reprimido.

Animo esa fuerza de voluntad!!!

Y perdon por el royo...

________________________

Quieres saber como ganar dinero por internet, sin invertir, ni gastar todo tu tiempo?? Visita este blog: neobuxdinerolibre.blogspot.com

N
nella_6914431
19/2/11 a las :43

.
Hola!! definitivamente se te ha ido ya de las manos hace bastante, tienes que poner remedio ya, dejarlo drásticamente, vivir una vida real, si quieres estar en contacto con personas usa el teléfono y queda con ellas para charlar, veros las caras y admirar cuán expresiva puede ser una mirada o un gesto con la mano.
Suerte

F
fineas_8708191
20/2/11 a las 1:06

Sin un profesional no sales
dices que quieres superarlo sin ir a un psicologo, puedes lo veo muy dificil porque tu solo no puedes superar una cosa asi, necesitas saber el porque de tu adiccion y unas pautas profesionales para poder vencerlo, puedes hacer lo que quieras pero si sigues asi acabaras muy mal, tengo un amigo asi y francamente muy mal.. esta enganchadisimo y te trae de problemas, que sino se trata puedes acabar en desgracia, las adicciones no son buenas en ningun aspecto.

E
elea_5328492
3/3/11 a las 2:40

Buu...jje je ntp
Oie, mira , realmente lo que debes de hacer es pensar, porque si, en verdad es adictivo, tengo una amiga que es adicta, es mas yo me considero adicta, por eso mismo es que...pensar es lo primero que debes hacer...
facebook es solamente un lugar para ver, conocer y chatear, no se va a acabar el mundo por no ver facebook 5min, ese es el gran problema de todos, no te sientas mal....
a todos nos pasa
vamos, no debes ir al psicologo...eso seria peor jeje

N
nabia_6268853
10/3/11 a las 12:57
En respuesta a anilda_6071177

Ya lo lograst una vez ||||
ps mira si ya fusite capaz de hacerlo una vez puedes hacerlo una segunda vez, mira puedes irte quitando estoo dejandolo poco a poco NO de golpe, por ejemplo intenta dejar de checarlo por un dia completo cuando lo logres intentalo con dos, despues con tres dias y asi hasta cubrir una sema, despues un mes y sucesivamente. Durante esos lapsos en los que no te conectaras seguramente experimentaras ansiedad, la cual trata de remediar a través de la relajacion o realiza alguan actividad deportiva eso ayuda.... si esto no funciona y haz dejado de seu funcional osea que ya tienes serios problemas en casa, con tu persona, por ejemplo haz dejado de comer x checar tu face, o ya no sales con amigos x q no podras conectarte o has dejado de hacer alguna actividad lo mejor seria que si visitaras a un psicologo pues la addiccion no puede ser precisamente tu problema si no más bien solo una manifestacion de lo q verdaderament te aqueja.

Ocupa tu tiempo
en otras cosas q no sea estar al facebook... q si no....

salir con las amigas comprate un perrito no se cada una q encunetre las suyas xo no malgaste tu tiempo ahi.

M
mayte_6939621
23/4/11 a las 2:27

Me pasa eso con el facebook y los videojuegos.
Yo cuando deje de juga a los videojuegos online , me entro compulsion por el facebook , y tuve que dejarlo.

Intento usar el facebook como herramienta , pero intento no usarlo mucho mas y los videojuegos ni los toco. La verdad es que mi mente es muy adictiva con estas cosas . Yo lo que hice fue buscar ayuda en una asociacion de personas que se apoyan mutuamente y que quien quiera puede ir si busca ayuda con la adiccion a los videojuegos , es lo que a mi me esta ayudando ahora mismo. Y lo unico que se hace es hablar de estas mismas cosas , personas como tu y como yo. Y que al comentar lo que nos pasa con la forma adictiva de relacionarnos con internet , la diferencia es buscar una solucion que pueda ayudarnos basada en nuestra experiencia , y en la honestidad de admitir que soy importente ante los videojuegos , y dejarlos con ayuda , dando animos , apoyo. Y sin ningun compromiso , eso es importante , como si varios nos juntamos y nos damos apoyo.

M
mavis_6938806
4/5/11 a las 7:52

Una experiencia casi similar
Pues mira, mi experiencia fue casi como la tuya, yo tambien tuve serios problemas para dejar de entrar a facebook, se de verdad lo adictivo que es. Mira, te cuento, yo estudio en la tarde, en la mañana mis papas no estan y sin supervicion me la vivía en mi laptop, no hacía tareas, mis calificaciones bajaron, me peleaba con mi novio, no queria siquiera hablar con él por telefono porque me robaba el tiempo en el que podria estar conectada viendo mis notificaciones (que casi nunca pasaban de 2). de verdad que estaba muy mal. Me pusieron entre la espada y la pared mis padres y principalmente mi pareja, si no dejaba ese vicio me iban a quitar el internet y mi novio me iba a cortar. de verdad que eso me hizo reaccionar, y con todo el dolor de mi corazón cerre la cuenta permanentemente y me desesperaba todos los minutos de cada día por no abrirlo de nuevo. Pasaron los 15 dias que pedía el proceso para eliminar la cuenta permanentemente y mi desesperación no bajaba. ¿Sabes lo que hice? jaja, podrá sonar que no logré nada, pero a mi si me resultó, bajé en mi laptop un juego que se llama "Los Sims 2" y así mataba el tiempo, asi dejé de interesarme por facebook, y como este juego resulta a la larga ser un poco aburrido, ya lo deje tambien. Para no hacerla más larga, ¿te soy sincera? No sabes lo BIEN que me siento de no tener facebook! me siento liberada y que soy dueña de mi vida de nuevo! hasta me siento orgullosa de decir que lo dejé mientras los demás de mis amigos se la pasan en sus computadoras viviendo de sus notificaciones. es cierto lo que te dicen los demás comentarios! es muchisimo mejor tener contacto personal con la gente que conoes y es muchisimo más gratificante recibir esas en persona, te lo juro. Haz el intento amiga (o) verás que despues que logres superar esta etapa te sentirás mejor y vivirás más liberada (o). Busca los medios que te resulten más cómodos, te comparto el mio, pero no es el único, solo el que a mi me resultó. Suerte y ánimo!

M
mavis_6938806
18/5/11 a las 4:27

Bieeen
Creo que esta respuesta incluye lo que lua2121 necesita y además es accesible a lo que quiere, considerando su gusto por utilizar la computadora y la necesidad de obtener una terapia.
Buena respuesta verónica.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir