Foro / Psicología

Afrontar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 22 de diciembre de 2018 a las 6:17
E
erma_5326688
22/12/18 a las 3:24

Hola amigos, hace poco velamos a una tia-abuela en  y la verdad me siento frustrada, enojada conmigo mismo, porque non eternas las personas que amamos? odio el tiempo en su maximo explendor ya que no hemos encontrado la clave para no envejecer no solo fisicamente sino tambien nuestro organismo, quiera poder regresar el tiempo y abrazar por ultima vez a todos mi seres queridos y decirles que los amo, como salgo de esta? ya van 3 familiares en el año y la verdad es duro afrontar esto.

Ver también

M
marli_753950
22/12/18 a las 4:27

> como salgo de esta?

Simplemente tienes qué entender que la muerte sólo es un capítulo de nuestra existencia como almas, lo mejor de la vida es crecer y morir llegada la hora, y en su momento regresaremos a seguir acumulando sentimientos y amor.
 

I
ismain_8423002
22/12/18 a las 6:17

>Cómo salgo de esta?
Pues te diré lo que me paso a mi. Hace algunos años primero fallece una tía cercana a mi con la que vivimos mi familia y yo prácticamente en la misma casa la forma en que fallece pues es algo largo de contar pero te dire que fallecio en casa mia en mi sala yo aun adolecente y siendo la mayor de los jovenes ahi tratando de llevarla al hospital para que me digan que ya habia fallecido.
Pasan 3 meses fallece otra tía aún más importante en mi vida ya que ella era como mi segunda madre muy muy cercana a mi sobre todo, ella vivía en otro departamento nos llaman nos dicen que estaba mal fuimos al hospital donde se encontraba la vi mal y tendida en la cama ella no tenia hijos ni esposo yo era como una hija para ella llegue la abrace bueno etc, ese mismo día tenía que retornar a mi departamento pero le dije que volvería el siguiente fin de semana un día antes del viaje yo preparando mi maleta por la noche me llaman y me dicen que mi tía había fallecido al día siguiente viajó y la veo ya en un féretro.
Después de dos meses fallece mi primo casi un hermano hijo de la primera tía que falleció con el que crecimos mi hermano y yo, las circunstancias en las que fallece son tristes y malas te diré.
Bueno sin mencionar las otras personas no familiares que fallecieron ese mismo año pero cercanas a mi familia amigos de mis padres, la madre de mi mejor amigo bueno entre algunos.
Ese año fue el más desastroso en mi familia y para mi, tu pregunta Cómo salgo de esta? Pues te diré después de ese año aún recuerdo a todas esas personas y eso que ya pasó ya algunos años aveces las lágrimas vienen a mi al recordar, pero sabes lo que a mi me reconforto es saber que están en un lugar mejor, no soy muy creyente pero si hay un algo después de esta vida los volverás a ver, bueno es parte de la vida. 
Si leíste mi larga historia gracias y si te ayudo en algo pues me alegra, recuerda que el tiempo no lo sana del todo pero por lo menos cicatriza esas heridas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir