Foro / Psicología

Consejos para afrontar una separación

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 20:53
E
elina_5188345
4/8/05 a las 13:48

¡Hola! Me llamo Mónica, tengo 22 años y como el resto de gente de este foro estoy en una situación emocional conflictiva. Mi novio me ha dicho que quiere dejarlo conmigo (por segunda vez) y yo quiero empezar a mentalizarme de qué debo hacer para superar esta separación. ¿Alguien me ofrece algún consejo?

Ver también

E
erenia_7989905
4/8/05 a las 14:08

Hola
seguro que lo superarás, no hay fórmulas mágicas,cuando a mí me pasó busqué y encontré el apoyo de familia y amigos que no me dejaban un momento, no me quedé en casa llorando, aunque también lo hacía, sino que me arreglaba, viajes, cenas, ahí fuera hay mucho mundo por descubrir. También estuve en una psicóloga que me ayudó bastante a recuperar la confianza perdida
Espero que lo superes

A
artem_5726006
8/1/06 a las 5:16

Necesito ayuda
hay enserio necesito ayuda me siento mal, esta es mi historia, edgar y yo pues somos pareja y terminamos casi haciamos un año y el me ama mucho y yo a el pero lamentablemente no hay dia que no peleemos,las primeras peleas no son nada comparadas a las ultimas ya nos mentamos la madre nos desesperamos con facilidad y en serio que sentimientos buenos y siceros si los hay pero la convivencia no es muy buena, yo casi no tengo amigos la verdad tengo miedo a estar solo y no han pasado ni 60 minutos y ya estoy escribiendo en este foro buscando ayuda porfavor diganme que hago, ya no quiero que nos hagamos daño y por aotro lado nada mas pienso en el.

Saludos desde mexico, porfa diganme como le hago denme algunos tips

creen que encontrare a algun chavo con buenos sentimientos y mas ahun que en la convivencia sea linda???
que opinan?

tengo 19

A
amie_9608124
11/1/06 a las 12:26

Un consejo.
En estos momentos quizá estés tan enamorada de tu novio que no puedes ver realmente los hechos. Actualmente mis padres se están divorciando y si algo he aprendido es que cuando una parte de la pareja manifiesta que no quiere estar con la otra hay que intentar solucionarlo pero si vuelve a decirtelo (como es tu caso)debes empezar a plantearte la vida sin él. Sé que suena duro pero cuanto antes lo hagas antes comenzarás a vivir de nuevo. Estuve 6 meses viendo como mi madre no quería estar con mi padre y cómo mi padre se aferraba al pasado y no quería ver que su matrimonio (en tu caso noviazgo)se ha acabado.
Cuando una parte de la pareja le dice a la otra que lo quiere dejar es porque lo ha pensado mucho y ha tomado una decisión.
Mi mejor consejo: traga saliva, saca fuerzas de dentro de ti y empieza otro camino.
Recuerda siempre los momentos bonitos vividos con él, pero ten más presente aún...que más que a él...te quieres a ti misma.
Te deseo suerte en la vida y fuerzas para afrontar esta ruptura.

Un saludito,

N
niobe_6415298
13/1/06 a las 17:01

Hola mónica
primero tambien estoy pasando por una situación de separación, y aunque trates de tomarlo tranquilamente es dificil, toma en cuenta que eres joven y que te espera una vida entera, es preciso aprender a amar saludablemente, sin dependencias emocionales, sabes que si te amas realmente a ti misma otra persona con quien decidas tener una relación te valorará y sabra quererte bien sería importante una terapia profesional pienso, para que no cometas muchos errores que otras mujeres hemos vivido y que a lalarga se cinvierten en problemas graves te deseo suerte!!!!

N
niobe_6415298
13/1/06 a las 17:01

Hola mónica
primero tambien estoy pasando por una situación de separación, y aunque trates de tomarlo tranquilamente es dificil, toma en cuenta que eres joven y que te espera una vida entera, es preciso aprender a amar saludablemente, sin dependencias emocionales, sabes que si te amas realmente a ti misma otra persona con quien decidas tener una relación te valorará y sabra quererte bien sería importante una terapia profesional pienso, para que no cometas muchos errores que otras mujeres hemos vivido y que a lalarga se cinvierten en problemas graves te deseo suerte!!!!

A
an0N_531889999z
14/1/06 a las :47

Asi va..
No hay formula magica que otros te den para acabar con el dolor de una ruptura... la unica medicina eres tu misma.
Mirate al espejo y observa todas tus cualidades, el porque vales mucho y mereces ser feliz.
Quizá digas, que lo digo muy facil, pero yo estoy igual que tu, enfrentandome a estar sin el... y aqui me ves... extrañandole si, pero viviendo un dia a la vez y encontrando motivos para seguir siendo feliz. Pasa mas tiempo con tu familia, tus amigos, has cosas que no hacias cuando estabas con el. No te digo que sera facil, ya me ves a mi, pero no es imposible... Si nos lo proponemos veras que pronto estaremos mejor que nunca!
Muxos besitos
Ale

A
an0N_531889999z
14/1/06 a las :47

Asi va..
No hay formula magica que otros te den para acabar con el dolor de una ruptura... la unica medicina eres tu misma.
Mirate al espejo y observa todas tus cualidades, el porque vales mucho y mereces ser feliz.
Quizá digas, que lo digo muy facil, pero yo estoy igual que tu, enfrentandome a estar sin el... y aqui me ves... extrañandole si, pero viviendo un dia a la vez y encontrando motivos para seguir siendo feliz. Pasa mas tiempo con tu familia, tus amigos, has cosas que no hacias cuando estabas con el. No te digo que sera facil, ya me ves a mi, pero no es imposible... Si nos lo proponemos veras que pronto estaremos mejor que nunca!
Muxos besitos
Ale

L
lisbel_8413679
19/8/07 a las 11:24

Eres joven, tu puedes superarlo
Bueno monica mira yo tengo tu misma edad, y para que te digo yo pase hace 4 años por una situacion similar a la tuya por lo que leo , pero Dios sabe lo que hace y con que proposito lo hace, yo vivia una situacion emocional super mala, mira para resumirte yo le llegue hasta rogar mas de 5 veces que no me dejara porque segun yo el era todo para mi, pero luego por telefono el me termino(la noviazgo= y luego yo fui dejandolo de querer hasta que el regreso y yo ya no queria nada por el,lucha por ti. no te aferres a algo se feliz, una relacion es para disfrutarla no para amargarte como dicen la vida, y mira ahora gracias a Dios tengo casi 2 años con una persona super especial que Dios me pueso en mi camino y alli estamos luchando por ser felices juntos, cuidte espero que te sirva de algo lo que te cuento de mi, LO IMPORTANTE ES QUE APRENDAS A VALORARTE COMO SER HUMANO ESPECIAL QUE ERES.OK

L
lisbel_8413679
19/8/07 a las 11:36
En respuesta a artem_5726006

Necesito ayuda
hay enserio necesito ayuda me siento mal, esta es mi historia, edgar y yo pues somos pareja y terminamos casi haciamos un año y el me ama mucho y yo a el pero lamentablemente no hay dia que no peleemos,las primeras peleas no son nada comparadas a las ultimas ya nos mentamos la madre nos desesperamos con facilidad y en serio que sentimientos buenos y siceros si los hay pero la convivencia no es muy buena, yo casi no tengo amigos la verdad tengo miedo a estar solo y no han pasado ni 60 minutos y ya estoy escribiendo en este foro buscando ayuda porfavor diganme que hago, ya no quiero que nos hagamos daño y por aotro lado nada mas pienso en el.

Saludos desde mexico, porfa diganme como le hago denme algunos tips

creen que encontrare a algun chavo con buenos sentimientos y mas ahun que en la convivencia sea linda???
que opinan?

tengo 19

Hola,si se puede encontrar a alguien
MIRA LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE SI SE PUEDE ENCONTRAR A ALGUIEN BUENA ONDA Y CON QUIEN PUEDAS TENER UNA RELACION LINDA Y AMISTOSA. PRIMERO QUE NADA DEJAME DECIRTE QUE ESA RELACION NO TE LLEVARA A NADA, SON RELACIONES ENFERMISAS, Y QUE TANTO TU COMO EL SE SEGUIRAN HACIENDO MAS DAÑO HASTA EL PUNTO QUE LLEGARAN A ODIARSE,CREO QUE PUEDES EMPEZAR POR DECIRLE QUE SIENTES LO MALO Y LO BUENO DE SU NOVIAZGO, Y SI YA NO SIGUE MAS TE ACONSEJO QUE NO LE LLAMES Y NO RECIBAS LLAMADAS DE EL, SI ES POSIBLE CAMBIA TU NUMERO DE CEL, NO SE LO IMPORTANTE DE STO ES QUE EL SALGA DE TU MUNDO, PARA QUE COMIENZES A VIVIR. MIRA YO NUNCA HE TENIDO UN NOVIAZGO DE PELEAS, PERO SI MI HERMANA, BUENO LO QUE SI TE DIGO QUE HAY CHAVOS SINCEROS E INTELIGENTES QUE TE QUIEREN DE VERDAD, YO LO ENCONTRE, CUIDATE Y SUERTE EN TODO, NO EN SERIO YO LLORABA PORQUE DECIA PORQUE A MI ME TOCAN CHAVOS TODOS ASI RAROS Y MALA ONDA, PERO DIOS PUSO EN MI CAMINO A LA PERSONA INDICAD Y MIRA YA HACE CASI 3 AÑOS Y AUN SEGUIMOS LUCHANDO,

R
roxane_8165831
18/8/08 a las 21:05

Apoyemonos!!!!
hola Monica entre a internet buscando una respuesta para lo que sineto que es un caso parecido al mio, termine mi relacion de siete meses regreso conmigo despues de cinco meses y ahora despues de diez meses vuelve a terminar conmigo, yo le ruego y le ruego para regresar porque siento que sin él no puedo vivir, era mi compañia, mi mejor amigo, la persona de quien mas me interesaba saber su opinion, y ahora me siento perdida, he bajado de peso y el trabajo es lo que mas odio ahora, duermo practicamente hasta que tengo que ir a trabajar y estoy tomando vitaminas y antidepresivos no se hasta que punto pueda llegar, creo que deberiamos apoyarnos y luchar contra las cosas que nos hacen sentir peor que nunca pero como???

E
elenka_8137751
25/8/08 a las 5:54
En respuesta a roxane_8165831

Apoyemonos!!!!
hola Monica entre a internet buscando una respuesta para lo que sineto que es un caso parecido al mio, termine mi relacion de siete meses regreso conmigo despues de cinco meses y ahora despues de diez meses vuelve a terminar conmigo, yo le ruego y le ruego para regresar porque siento que sin él no puedo vivir, era mi compañia, mi mejor amigo, la persona de quien mas me interesaba saber su opinion, y ahora me siento perdida, he bajado de peso y el trabajo es lo que mas odio ahora, duermo practicamente hasta que tengo que ir a trabajar y estoy tomando vitaminas y antidepresivos no se hasta que punto pueda llegar, creo que deberiamos apoyarnos y luchar contra las cosas que nos hacen sentir peor que nunca pero como???

Lee detenidamente y consultalo con tu almohada
monica alguna vez lei esta frase espero te guste y la apliques va.
los hombres piensan esto de nosotras.
Las Mujeres son como nuestra SOMBRA; si te vas te persiguen, si la sigues se aleja.
espero de algo te sirva y recuerda nadie en esta vida es indispensable. Te lo digo yo q estoy separada desde hace una semana con dos hijos maravillosos y desempleada el padre tiene una gran virtud nunca fue ni creo q lo sea desobligado bye y q te recuperes.

Y
yanet_5542218
15/4/09 a las 2:33
En respuesta a an0N_531889999z

Asi va..
No hay formula magica que otros te den para acabar con el dolor de una ruptura... la unica medicina eres tu misma.
Mirate al espejo y observa todas tus cualidades, el porque vales mucho y mereces ser feliz.
Quizá digas, que lo digo muy facil, pero yo estoy igual que tu, enfrentandome a estar sin el... y aqui me ves... extrañandole si, pero viviendo un dia a la vez y encontrando motivos para seguir siendo feliz. Pasa mas tiempo con tu familia, tus amigos, has cosas que no hacias cuando estabas con el. No te digo que sera facil, ya me ves a mi, pero no es imposible... Si nos lo proponemos veras que pronto estaremos mejor que nunca!
Muxos besitos
Ale

Lo que no mata fortalese
si es horrible todo eso yo tenia una relacion de 9 años y tenemos una niña de 2 el si le pasa a mi hija para rematar estoy desempleada tengo q ir a vivir donde mi mama x lo de mantenerme y estoy con depre por q no es lo mismo lo q mas me duele q a el no le afecta creo q tiene alguien pero toca afrontar todo por mi gorda aunq a ella le afecto al comienzo pero ya lo esta superando pero yo soy q estoy comenzando a estar mal me siento q quiero morir necesiti ayuda porfa aveces me entra necesidad de quereme hacer daño necdesito una ayuda

S
soraya_9594527
18/6/09 a las 22:36
En respuesta a lisbel_8413679

Hola,si se puede encontrar a alguien
MIRA LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE SI SE PUEDE ENCONTRAR A ALGUIEN BUENA ONDA Y CON QUIEN PUEDAS TENER UNA RELACION LINDA Y AMISTOSA. PRIMERO QUE NADA DEJAME DECIRTE QUE ESA RELACION NO TE LLEVARA A NADA, SON RELACIONES ENFERMISAS, Y QUE TANTO TU COMO EL SE SEGUIRAN HACIENDO MAS DAÑO HASTA EL PUNTO QUE LLEGARAN A ODIARSE,CREO QUE PUEDES EMPEZAR POR DECIRLE QUE SIENTES LO MALO Y LO BUENO DE SU NOVIAZGO, Y SI YA NO SIGUE MAS TE ACONSEJO QUE NO LE LLAMES Y NO RECIBAS LLAMADAS DE EL, SI ES POSIBLE CAMBIA TU NUMERO DE CEL, NO SE LO IMPORTANTE DE STO ES QUE EL SALGA DE TU MUNDO, PARA QUE COMIENZES A VIVIR. MIRA YO NUNCA HE TENIDO UN NOVIAZGO DE PELEAS, PERO SI MI HERMANA, BUENO LO QUE SI TE DIGO QUE HAY CHAVOS SINCEROS E INTELIGENTES QUE TE QUIEREN DE VERDAD, YO LO ENCONTRE, CUIDATE Y SUERTE EN TODO, NO EN SERIO YO LLORABA PORQUE DECIA PORQUE A MI ME TOCAN CHAVOS TODOS ASI RAROS Y MALA ONDA, PERO DIOS PUSO EN MI CAMINO A LA PERSONA INDICAD Y MIRA YA HACE CASI 3 AÑOS Y AUN SEGUIMOS LUCHANDO,

Hay
q pajera q sos con dios dios y toda la mierda de dios.. dios no existe hijad e ...

N
nell_6025460
2/7/09 a las 17:49



Hola chicas pero yo tengo una pregunta y kisiera q me ayudaran...como saber cuando uno puede luchar todavia por esa relacion o es una separacion definitiva? suponiendo q las dos personas se aman todavia q se haria?

R
robina_5783900
27/8/09 a las 16:04
En respuesta a roxane_8165831

Apoyemonos!!!!
hola Monica entre a internet buscando una respuesta para lo que sineto que es un caso parecido al mio, termine mi relacion de siete meses regreso conmigo despues de cinco meses y ahora despues de diez meses vuelve a terminar conmigo, yo le ruego y le ruego para regresar porque siento que sin él no puedo vivir, era mi compañia, mi mejor amigo, la persona de quien mas me interesaba saber su opinion, y ahora me siento perdida, he bajado de peso y el trabajo es lo que mas odio ahora, duermo practicamente hasta que tengo que ir a trabajar y estoy tomando vitaminas y antidepresivos no se hasta que punto pueda llegar, creo que deberiamos apoyarnos y luchar contra las cosas que nos hacen sentir peor que nunca pero como???

;- podes contar conmigo!!!!
HOLA SOY KARINA..Y TE ENTIENDO XQ ESTOY PASANDO X ALGO PARECIDO TENIA MI PAREJA DE 5 AÑOS,TENGO UN BB DE 5MESES Y AL MES DE DAR A LUS MIRANDO UNOS FOTLOGS DESCUBRI Q MI PAREJA TENIA UNA AMENTE HACE AÑO DECIDI SEPARARME Y ES MUY DURO Y FUE DURO AL PRINCIPIO PEOR XQ AUNNQ TRATE DE OLVIDARLO LO TENGO Q TRATAR X Q TENEMOS UN HIJO...SENTI Q TODOS MIS SUEÑOS Y PLANES Q HABIAMOS HECHO YA NO EXISTIAN PERO HOY TRATO DE VIVIR EL AHORA Y ESTAR BIEN X MI MISMA,A VECES ES MEJOR ESTAR SOLO Q MALM ACONPAÑADO CUANDO NO ES PARA UNO ES POR Q VENRA ALGO MEJORRR!!!!BESOS KARY

A
aiyun_6361087
23/12/09 a las 22:18
En respuesta a niobe_6415298

Hola mónica
primero tambien estoy pasando por una situación de separación, y aunque trates de tomarlo tranquilamente es dificil, toma en cuenta que eres joven y que te espera una vida entera, es preciso aprender a amar saludablemente, sin dependencias emocionales, sabes que si te amas realmente a ti misma otra persona con quien decidas tener una relación te valorará y sabra quererte bien sería importante una terapia profesional pienso, para que no cometas muchos errores que otras mujeres hemos vivido y que a lalarga se cinvierten en problemas graves te deseo suerte!!!!

Espero que te sirva
yo tengo 38 años y hace 14 años que estoy casada con mi primer novio de pronto empezo a criticar todo lo mio hasta nuestras hijas que estas fea ,gorda desmejorada todo lo que puedas imajinar no gfue necesario que me diga mucho era mas que obvio hay otra mujer ,en este momento estoy sin el y el esta destrozado se siente que perdio todo lo mas queria y no valoro ,me entendes sos mucha mujer para el ,el no te merece y eso te lo tenes que grabar en tu cabeza por que fuiste vos la que no se valoro y permitiste que el te lastime ,amate a vos y a tu hija mucho mas de lo que alguna vez lo quisite a el y lo mejor de todo corazon.

M
marvin_7967793
4/10/10 a las 20:53
En respuesta a yanet_5542218

Lo que no mata fortalese
si es horrible todo eso yo tenia una relacion de 9 años y tenemos una niña de 2 el si le pasa a mi hija para rematar estoy desempleada tengo q ir a vivir donde mi mama x lo de mantenerme y estoy con depre por q no es lo mismo lo q mas me duele q a el no le afecta creo q tiene alguien pero toca afrontar todo por mi gorda aunq a ella le afecto al comienzo pero ya lo esta superando pero yo soy q estoy comenzando a estar mal me siento q quiero morir necesiti ayuda porfa aveces me entra necesidad de quereme hacer daño necdesito una ayuda

Estamos en las mismas...
Hola!!!... me acabo de separar de mi esposa y esta en una situacion muy parecida a la tuya. tenemos que compartir nuestras vivencias y no dejar que esto nos gane, vamos a salir todos adelante de esto, estoy seguro!!! tienes que dejar que el tiempo es el unico aliado en este momento. NO COMETAS UN ERROR, PIENSA QUE DEJANDO DE EXISTIR ES LA FORMA MAS FACIL DE ACABAR TU SUFRIMIENTO, PERO DEJAS SUFRIENDO AUN PEOR A TODOS LOS QUE TE QUIEREN. pilas con eso. nadie se muere de amor. te lo juro!!!

si quieres llámame a mi celular 3107800450, soy de Bogota.

Vamos pa delante!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook