Foro / Psicología

Agorafobia y ansiedad con convulsiones?

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 8:07
O
ouiame_9181649
29/5/13 a las 13:51

Llevo 4 meses con crisis de ansiedad, he visto 2 psiquiatras y 2 psicólogas, aun no tengo un diagnostico claro de que es lo que tengo ya que puede ser ansiedad, bipolaridad, etc (mi psiquiatra aun no lo sabe). Si bien el tratamiento con mi psicóloga lo he encontrado efectivo en varios ámbitos, pero lento (tratamiento EMDR) aun no logro volver a ser independiente!. Temo salir a cualquier lugar por el miedo a las crisis, he leído bastantes síntomas y mensajes en esta pag pero a ninguna persona les da convulsiones conscientes (espasmos) como a mi (las rodillas se me doblan, se me contrae el cuerpo y mis extremidades se mueven sin control, mi mirada queda pegada en un punto fijo, pierdo control del cuerpo, no puedo respirar bien, siento todas las emociones desagradables posibles). Temo caer al suelo al estar sola o en algún lugar y nadie sepa como ayudarme, ya que cuando me he dado la valentía de ir a lugares y me suceden las crisis, la gente se asusta y no sabe reaccionar y todo es peor.
El problema es que mi familia y cercanos me presionan, dicen que debo de poner de mi parte y superar el miedo. He puesto todo de mi parte, pero ellos no entienden que yo también estoy cansada de esta situación y de depender de alguien para hacer algunas cosas. También sé que ellos no comprenden y que no debo de presionarme pero he dejado mis estudios, mi trabajo, mis reuniones con amigos, y toda mi vida por culpa de esto... ya no se que mas hacer, estoy cansada, porque aunque me llene de valor y vaya a un lugar sin darme cuenta me veo inmersa en una crisis que después que termina me deja tan agotada que siquiera soy capaz de volver a casa o buscar un lugar seguro.
Estoy con ansioliticos, antidepresivos, flores de bach, tratamiendo EMDR, voy a la iglesia con mucha fe y tengo el apoyo de mi pareja... ¿que más debo hacer para superar esta agorafobia? ¿Consejos?

Ver también

Z
zamara_6045184
29/5/13 a las 15:43


Lo mismo le pasa a mi novia pero lo unico que ha ayudado es yo como su pareja y amigo darle mi apoyo, tienes que distaerte, hacer otras cosas, salir al cine, hasta embriagarte sirve pero no tomes medicinas para esto que te pasa por que no sieven para nada, esto solo TU lo puedes arreglar, no tengas miedo piensa que la vida solo es una y no te tienes por que complicar tanto, disfruta de todo! Ya se que no sabes por que estas asi y lo mismo le pasa a mi novia, solo dsfruta! Es mi recomendacion! Disfruta y no pienses en eso

O
ouiame_9181649
31/5/13 a las 3:16
En respuesta a zamara_6045184


Lo mismo le pasa a mi novia pero lo unico que ha ayudado es yo como su pareja y amigo darle mi apoyo, tienes que distaerte, hacer otras cosas, salir al cine, hasta embriagarte sirve pero no tomes medicinas para esto que te pasa por que no sieven para nada, esto solo TU lo puedes arreglar, no tengas miedo piensa que la vida solo es una y no te tienes por que complicar tanto, disfruta de todo! Ya se que no sabes por que estas asi y lo mismo le pasa a mi novia, solo dsfruta! Es mi recomendacion! Disfruta y no pienses en eso

:/
el problema es que no puedo dejar los remedios, cuando lo he intentado mas crisis me dan, es la única forma de que disminuyan en cantidad y frecuencia... Trato de salir y distraerme (con cursos de manualidades y otros), pero siquiera puedo ir al cine porque temo que me de una crisis ahi y deba irme echando a perder todo el momento. Mi pareja me apoya mucho pero trabaja por turnos, por tanto 7 dias puedo distraerme y aprovechar de hacer tramites y 7 dias paso encerrada en casa u.u

O
ouiame_9181649
31/5/13 a las 3:20
En respuesta a zamara_6045184


Lo mismo le pasa a mi novia pero lo unico que ha ayudado es yo como su pareja y amigo darle mi apoyo, tienes que distaerte, hacer otras cosas, salir al cine, hasta embriagarte sirve pero no tomes medicinas para esto que te pasa por que no sieven para nada, esto solo TU lo puedes arreglar, no tengas miedo piensa que la vida solo es una y no te tienes por que complicar tanto, disfruta de todo! Ya se que no sabes por que estas asi y lo mismo le pasa a mi novia, solo dsfruta! Es mi recomendacion! Disfruta y no pienses en eso


ah! y no sabes el estress que produce el querer verse bien para la pareja, hacer todo el esfuerzo por acompañarle y mostrar sanidad, pero hay dias que me supera y sólo deseo quedarme en casa para no sentir esa sensación de miedo constante y fingir con una sonrisa que nada pasa :/ es muy desgastante.

Z
zamara_6045184
1/6/13 a las 15:04
En respuesta a ouiame_9181649

:/
el problema es que no puedo dejar los remedios, cuando lo he intentado mas crisis me dan, es la única forma de que disminuyan en cantidad y frecuencia... Trato de salir y distraerme (con cursos de manualidades y otros), pero siquiera puedo ir al cine porque temo que me de una crisis ahi y deba irme echando a perder todo el momento. Mi pareja me apoya mucho pero trabaja por turnos, por tanto 7 dias puedo distraerme y aprovechar de hacer tramites y 7 dias paso encerrada en casa u.u


Me gustaria darte un buen consejo para esto pero te explico... Lo que pasa es que a mi novia lleva 5 meses que le pasa esto y esto siento que fue mi culpa por que tuvimos relaciones sin proteccion pero se tomo las pastillad del dia siguiente, ella lo quizo, si por mi fuera yo hubiera tenido un hijo en verdad la amo y es todo para mi ella es muy preocupona y muy exagerada y siempre ha tenido pensamientos negativos... Supongo que tambien eres o te pasa algo asi no? Ya se que es desgastante pero eso no hace falta, lo mas importante es que ames y te amen... Estoy muy desesperado ayer le volvio a pasar a mi novia la famosa crisis de ansiedad o al menos eso creo que tiene, se le ivan los ojos para arriba, no reaccionaba por al menos dies segundos, se le iba la respiracion, hubo un momento en el que le tuve que dar respiracion boca a boca para que reaccionara, le da frio, se le va la onda, le dan como temblores muy feos...
No se que hacer ella no me deja hacer nada no me deja llevarla al doctor no quiere hacer nada, cuando acaba esta crisis solo me dice que me ama mucho y que no pasara nada, dice que por algo pasan las cosas en serio no se que hacer, dame consejos por favor

O
ouiame_9181649
18/6/13 a las 8:07
En respuesta a zamara_6045184


Me gustaria darte un buen consejo para esto pero te explico... Lo que pasa es que a mi novia lleva 5 meses que le pasa esto y esto siento que fue mi culpa por que tuvimos relaciones sin proteccion pero se tomo las pastillad del dia siguiente, ella lo quizo, si por mi fuera yo hubiera tenido un hijo en verdad la amo y es todo para mi ella es muy preocupona y muy exagerada y siempre ha tenido pensamientos negativos... Supongo que tambien eres o te pasa algo asi no? Ya se que es desgastante pero eso no hace falta, lo mas importante es que ames y te amen... Estoy muy desesperado ayer le volvio a pasar a mi novia la famosa crisis de ansiedad o al menos eso creo que tiene, se le ivan los ojos para arriba, no reaccionaba por al menos dies segundos, se le iba la respiracion, hubo un momento en el que le tuve que dar respiracion boca a boca para que reaccionara, le da frio, se le va la onda, le dan como temblores muy feos...
No se que hacer ella no me deja hacer nada no me deja llevarla al doctor no quiere hacer nada, cuando acaba esta crisis solo me dice que me ama mucho y que no pasara nada, dice que por algo pasan las cosas en serio no se que hacer, dame consejos por favor

Lo que le pasa a tu novia no parece crisis de panico o ansiedad
si no reacciona o no responde a lo que le preguntas mientras etsa en crisis, es porque ha perdido la conciencia, si es así, pues se denomina epilepsia :S y eso debe de tratarselo si o si con un doctor!! más aun si le falta el aire... las personas en ese estado no estan capacitadas para tomar desiciones porque la realidad se distorciona y se entra o en pánico o en irrealidad, por tanto eres tu quien debe llevarla a un doctor si o si, y que la examinen, puede ser algo neurologico o puede ser otro motivo... es dificil que con los datos que das sea solo una crisis de ansiedad. Debes de preocuparte tu o sus familiares de su salud y hacer todo lo que corresponde. Exito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest