Foro / Psicología

Colon irritable--agorafobia--ansiedad

Última respuesta: 14 de febrero de 2019 a las 13:26
A
alonso_9097673
6/1/11 a las 2:19

Hola a todos!!

En primer lugar queria daros mi enhorabuena por escribir y describir algunos problemas que afectan a gran cantidad de personas en el mundo entero.

Yo en concreto tengo colon irritable desde los 16 años...actualmente tengo 29. Vivo en una gran ciudad ( Madrid ) y cada dia me estoy dando cuenta que el ambiente en el que vivo es contraproducente para una posible recuperacion, es decir, como pretender curarnos si lo mas facil es tener que esperar colas, atascos, aglomeraciones....de las que es imposible " huir " a una zona segura ( suele ser el wc de casa ). Seguramente la mayoria de los que padecemos el Colon I. hemos intentado acelerar el coche hasta alcanzar velocidades extremas, saltarnos semaforos....."huir" en definitiva de un entorno Hostil...debido a un apreton, dolores....

Lo malo de cuando tenemos esa necesidad de ir al wc de forma urgente nos ponemos tan nerviosos que lo que para una persona sana es normal, para nosotros es un temor incalculable, un miedo terrible a hacernos nuestras cosas encima por no poder llegar a un wc a tiempo..... Nuestro lugar de "alivio" universal suele ser el wc de nuestra casa y a veces nos encontramos tan lejos que un dia tras otro, una semana tras otra, un mes tras otro, un año tras otro....se va convirtiendo en experiencias traumaticas que nos condicionan la vida en mayor o menor medida.

Yo antes hacia vida normal de tarde y noche. Solo evitaba las mañanas, que es justo cuando mas problema ( necesidad de wc urgente ) podemos tener. Actualmente puede decirse que no hago vida en absoluto, ni de mañana ni de tarde ni de noche.

Nunca pense que podria estar en este pozo sin fondo porque: ME DA MIEDO SALIR DE CASA.

Increible pero cierto. Lo he pasado tan mal en tantas ocasiones y lugares que mi cerebro interpreta la calle como territorio hostil-prohibido y hasta bajar a comprar el pan me causa intranquilidad, inseguridad, inquietud, ansiedad....y lo que es peor...FOBIA-AGORAFOBIA ( antes no lo tenia y no llegaba a estos extremos ).

Actualmente no tomo tratamiento medico alguno salvo buscapina ( analgesico indirecto ) y fortasec ( antidiarreico muy bueno ).

Soy enfermero de salud comunitaria y la verdad es que reconozco que los sanitarios somos los peores pacientes que hay para los propios sanitarios que te van a tratar. Yo ni siquiera tengo voluntad para ir al medico de cabecera que lo tengo a escasos 5 minutos de mi casa. Se que deberia ir y pedirle ayuda pero hasta eso mismo me da miedo a tener que levantarme pronto por la mañana y ir al ambulatorio y tener que empezar a cagarme vivo literalmente.

Trabajo en turno de tarde y suelo llegar mas tarde de mi hora de entrada al trabajo. Menos mal que lo tengo a 10 minutos de mi casa por carretera rapida. Despues de comer me tiro como 1 hora en el wc sentado esperando a que salga todo lo que hay en mis tripas...al principio sale poco....pero al final me dan unos retortijones-espasmos intestinales tan fuertes que me apoyo contra el lavabo por lo mal que me encuentro. Llego a tirar hasta 2 veces de la cadena por la cantidad de heces que salen de mi interior. Y a veces no es suficiente pues llego al trabajo y paso otra vez al wc ( debido a que aun queda "materia" dentro y tambien debido a lo mal que lo paso justo desde el momento que salgo de casa hasta que estoy aparcando en frente de mi lugar de trabajo.

No me he cogido bajas ni pienso cogerlas mientras pueda " ir tirando " como estoy haciendo hasta el dia de hoy....

Por supuesto, vida social 0. No voy a ningun sitio porque empiezan los sintomas que todos conocemos: nerviosismo, inquietud, ansiedad, miedo--->FOBIA--.> Huida inmediata. Lo mas que me he atrevido es a ir a algun centro comercial al lado de mi casa pero a ultima hora y despues de haber pasado al wc al menos 2 veces antes de salir. Si voy es a ultima hora ( cuando menos gente hay ) y hago lo que tenga que hacer deprisa y corriendo.

Me he cansado de tener una vida CONTRA-RELOJ
Me he cansado de tener una vida en el WC
Me he cansado de tener una vida basada en HUIR
Me he cansado de tener una vida pasando DOLOR
Me he cansado de DAR PENA A LOS DEMAS

Como para encontrar una chica que te quiera......

He escrito todo esto a modo de desahogo personal. Soy consciente de que mañana sera otro dia Contra - Reloj, WC...otro triste y oscuro dia....

riveralcorcon@hotmail.com

Gracias a todos los que siempre me escribis al mail y al msn

Ver también

P
penka_8561248
6/1/11 a las 20:14

Te entiendo
cada uno de nosotros tiene su propia cruz, afrontamos cada día con la esperanza de que sea mejor que el anterior y con la certeza de nuestros miedos. Mi miedo es a la enfermedad, la ansiedad me da por pensar que estoy o voy a estar enferma y te sientes sola porque nadie que no lo haya pasado lo entiende. Te preguntas Por que a mi? ves gente feliz a tu alrededor y te preguntas por que yo no? pero a pesar de eso sacamos fuerzas para levantarnos y luchar. Yo tambien estoy cansada
de tener siempre miedo
de no disfrutar con nada
de estar perdiendo mi vida
de sufrir como un perro
de luchar
Perdona wavesound hoy tengo un dia malo seguramente tu entraste buscando apoyo y te encuentras aquí con alguien que te da la brasa con sus rollos.

N
nidia_5531213
11/8/11 a las 3:39

Te comprendo
yo paso exactamente por lo mismo que tu, cuando he leido tu relato es exactamete lo mismo que me pasa a mi, sobretodo eso de ir tanto al wc asta expulsarlo todo para estar seguro que no te queda nada para asi poder cojer el coche para ir a trabajar.....yo a veces sueño con que esto no es cierto, con que esto no es real que yo soy una prsona totalmente normal y que no tengo que tener miedo a salir a la calle pues yo en mi casa me siento bien.............
Me gustaria tener contacto contigo para asi consolarme con una persona que siente lo mismo que YO y asi no aburriremos a los demas contando nuestras locuras diaria.

B
beda_13128153
14/2/19 a las 13:26

hola,colon irritable,agorafobia,ansiedad,si ,esta todo ligado,estoy combatiendo mis sintomas con glutamina y estoy mejor del sistema nervioso,ademas en mi casi tengo el estomago descompuesto pastillas carbon y si estoy estreñida jugo de arandanos,espero que les ayude,besos,suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir