Foro / Psicología

Agorafobia y paroxetina

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 3:05
A
an0N_549406799z
27/3/07 a las 14:58

Sufro agorafobia desde hace años.

Hoy he empezado una nueva terapia y aparte del psicólogo, me ha visitado un psiquiatra, me ha recetado Paroxetina 20 mg (10 dias con 10 mg y luego pasar a 20 mg).

1.- Es efectiva para la agorafobia y el pánico?
2.- Engorda?
3.- Disfunciones sexuales?
4.- Me ha dicho el médico que no es adictiva (al contrario que el trankimazín que es lo que tomo). Es cierto?

Agradeceré muchísimo vuestras experiencias. Me urge!!

Gracias y un beso.

Ver también

Y
yating_6754998
28/3/07 a las 12:50

Soy agorafobica
desde hace 2 años y pico no he probado la paroxetina y no lo se si sera adictivo pero creo que la paroxetina es para la ansiedad no ? creo entender yo tomo otra cosa para la agorafobia me va muy bien me hace estar mas tranquila es que yo soy un manojo nervios y se me van tos al estomago o a la tripa si quieres saber mas no tienes que hacer mas que preguntar te respondere encantada besos

A
aines_8513619
28/3/07 a las 14:55
En respuesta a yating_6754998

Soy agorafobica
desde hace 2 años y pico no he probado la paroxetina y no lo se si sera adictivo pero creo que la paroxetina es para la ansiedad no ? creo entender yo tomo otra cosa para la agorafobia me va muy bien me hace estar mas tranquila es que yo soy un manojo nervios y se me van tos al estomago o a la tripa si quieres saber mas no tienes que hacer mas que preguntar te respondere encantada besos

Yo tomo paroxetina
LA TOMO HACE DOS AÑOS Y TENIA AGORAFOBIA Y OBSESIONES ME HA IDO BIEN OSEA QUE AHORA ME SIENTO MEJOR Y LA ESTOY DEJANDO BAJANDO LA DOSI.TE PUEDO DECIR QUE NO ENGORDE SINO QUE LOS PRIMERO MESES TENIA GANAS DE DULCE,ASI QUE SI TE COMES MUCHAS COSAS DULCE ENGORDARA POR ESTO,NO POR LA PASTILLA.EL EFECTO COLATERAL MAS GRANDE FUE EL SEXUAL...AL PRINCIPIO NO PERDI LA GANAS ,SOLO TENIA DIFICULTAD A LLEGAR AL ORGASMO,PERO CON EL TIEMPO YA NO TENGO LIBIDO,NADA DE NADA....Y TE DIGO MAS A MI ME DIJERON QUE NO ERA ADICTIVA PERO ME ESTA COSTANDO UN POCO DEJARLA EN EL SENTIDO QUE AHORA TOMO SOLO MEDIA CADA DOS DIAS Y ME DA SENSACION RARA DE CALAMBRES DE MAREO...PERO MAS QUE FISICAMENTE ME SIENTO ENGANCHADA PSICOLOGICAMENTE PORQUE TENGO MIEDO A DEJARLA DEL TODO Y VOLVER CON MIS PROBLEMAS.ADEMAS EL MEDICO ME DIGO DE ESTAR TRANQUILA PORQUE CON LO POCO QUE ME TOMO ES COMO SI YA NO LA ESTUBIERA TOMANDO....ASI QUE NADA CREO QUE A PARTE LO DE LA LIBIDO,LA PAROXETINA NO ME HA CAUSADO OTRAS MOLESTIAS.CHAO Y SUERTE

E
ezra_6756998
29/3/07 a las 1:44

Sere breve

1-¿Es efectiva para la agorafobia y panico?

Mucho,sin duda la paroxetina es de lo mejor para esto

2-Engorda??

Engordas tu,no las pastillas.Haz deporte y veras como adelagazas

3-Disfunciones?

Si,pero no a todos por igual,unos mas y otros menos

4-Adictiva?

Si,pero el problema de las adicciones somos nosotros mismo.Hay gente que fuma 3 paquetes al dia y deja de fumar y otros que fuman solo 5 cigarros y no los pueden dejar.

G
grace_8079726
31/3/07 a las 23:24

Re
Hola,yo también sou agorafóbica y además dsede hace mucho tiempo.Tomo paroxetina desde hace tiempo,20mg diarios junto con trankimazin 2 mg 3 veces al día.Preguntas si engorda,pues si y además bastante pq el cuerpo te pide dulce.Disfunciones sexuales,tb,a mi rara vez me apetece sexo y en cuanto a la adicción pues que te importe poco ya que al menos en mi caso llevo muchos años con el tratamiento y por mi forma de ser las expectativas de dejarlo son bastantes improbable,en cuanto lo dejo al poco tiempo me siento igual,pero supongo que ésto será según los casos.Animo y suerte

Y
yoanna_7831536
2/6/10 a las 3:05
En respuesta a yating_6754998

Soy agorafobica
desde hace 2 años y pico no he probado la paroxetina y no lo se si sera adictivo pero creo que la paroxetina es para la ansiedad no ? creo entender yo tomo otra cosa para la agorafobia me va muy bien me hace estar mas tranquila es que yo soy un manojo nervios y se me van tos al estomago o a la tripa si quieres saber mas no tienes que hacer mas que preguntar te respondere encantada besos

Agorafobia desde hace 10 días
Hola mimosita25 hace unos días comencé con este problema de la agorafobia por una crisis que hubo en mi familia y estoy realmente muy mal. El psiquiatra me quiso medicar con clonazepam pero a mi siempre me dieron miedo este tipo de remedios porque pensé que eran adictivos, lo probé un par de días y me relajaba pero sentía una enorme angustia. Estoy haciendo mucho trabajo personal. Comencé yoga, salgo a caminar, busco relajarme. Y comienzo a mejorar genialmente sin medicamentos pero de pronto por alguna tontería me pongo mal y caigo en un pozo depresivo. Entonces el psiquiatra dijo que probemos con 1/4 de paroxetina pero le tengo más miedo todavía. Una amiga me dijo que a ella le está haciendo muy bien. No se que hacer. Que me recomiendan? muchos besos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook