Foro / Psicología

¿alguien con borte psicotico para aclararme unas dudas? de cara a las personas me cuesta hablar

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 2:56
A
alfons_5440704
22/8/11 a las 3:50

Hola, me gustraría hablar con alguien que acaba de salir de la enfermedad para saber si el sentía o ha snetido lo mismo que yo ahora y no desesperarme, lo siento pero la verdad es que me siento ma identificado con la gente que esta en internet que con la gente de la calle ya que es a la vida que me he e acostrtumbrado y he olvidado, gestos, emociones y todo tipo de contacto personal con las personas ya que me lo hacía pasar mal. ¿que consejo me daríais los que habéis pasado lo qe yo? Tengo miedo de hacer daño a mis amigos, (verbalmente, nunca he sido agresivo) y miedo de que mi mente vuelva a funcionar como antes, ya que aun recuerdo como funcoinaba y eso a veces em hace poenrme nervioso, debería de probar a quedar con ellos para ver si solo es miedo o debería de seguir ai hasta sentirme sguro y los mieos tienen un motivo real?

La verdad es que no se si e ha apsado a alguno de vosotros esto pero si le ha pasado quemme diga como lo socuciono, me ayudaría mucho

Ver también

A
alfons_5440704
22/8/11 a las 3:58

¿alguien con borte psicotico para aclararme unas dudas? de cara a las personas me cuesta hablar
También decir que el miedo me hace sentirm psicotivco y los recuerdos también, ahora no se si significara esto que aun tengo l borte psicotico o si significa que loque sufro en realidad es sufrimiento por no enfrentarme y me estoy castigando, nose si solo sera un complejo, ademas me siento desagusto ya que he cogido 20 kilos desde que deje de salir con ellos. y tengo miedo a que me vacilen o empeore mi miedo aun mas y vuelva a entrar en el hilo psicotico otra vez. ¿Le ha pasado a alguien? Lo que quieor decir, el caso es que me siento psicotico por no salir y que esa sensacio se intesnfifica, pero ya os digo, ademas ya sabeis como se ve esta enfermedad en la sociedad; que si somos asesisnos, que si somos locos, en fin, que su actitud sera de desconfianza desde el principio y yo no puedo hacer como que no ha pasado nada y me cuesta aclarar mis sentimientos ya que lo considero como rebajarme y que ademas le puedo estar mintiendo ya que si tengo una recaida podria volver a acerle daño y traicionarle de nuevo que eso es lo que sienot ahora. Pro favor lfuien que haya pasado lo mismo que yo y apoyo. un saludo

A
an0N_729432599z
22/8/11 a las 13:48

Hola
en los primeros años de el transtorno coincido contigo en que cogi un miedo irracional a mis amigos , no me gustaba relacionarme con ellos y sentia que algo funcionaba mal, aunque no era en absoluto consciente de lo que me pasaba,era algo asi como un muñeco incomunicado dentro de mi red social, tener una personalidad esquiva a las relaciones personales,sentirse especial, ser algo asi como un solitario empedernido, y disfrutar mas solo que acompañado puede ser proclive a tener una personalidad esquizo, o esquizoide, que llevan a la soledad, disfrutas mas solo que acompañado, no se como explicarte, siguiendo el hilo de lo que comentas, yo termine por explotar totalmente, e ingresarme e medicacion. arriba, intenta animarte, posiblemente sea algo pasajero, tienes conciencia de lo que te pasa, y no es grave.saludos.

A
alfons_5440704
22/8/11 a las 14:18
En respuesta a an0N_729432599z

Hola
en los primeros años de el transtorno coincido contigo en que cogi un miedo irracional a mis amigos , no me gustaba relacionarme con ellos y sentia que algo funcionaba mal, aunque no era en absoluto consciente de lo que me pasaba,era algo asi como un muñeco incomunicado dentro de mi red social, tener una personalidad esquiva a las relaciones personales,sentirse especial, ser algo asi como un solitario empedernido, y disfrutar mas solo que acompañado puede ser proclive a tener una personalidad esquizo, o esquizoide, que llevan a la soledad, disfrutas mas solo que acompañado, no se como explicarte, siguiendo el hilo de lo que comentas, yo termine por explotar totalmente, e ingresarme e medicacion. arriba, intenta animarte, posiblemente sea algo pasajero, tienes conciencia de lo que te pasa, y no es grave.saludos.

¿alguien con borte psicotico para aclararme unas dudas? de cara a las personas me cuesta hablar
Hombre llevar medicado llevo desdeel 24 de enero de 2010, ya son 1 año y 6 meses, pero esque con medicación y todo, (hasta hace poco tobama seroquel 400 prolong y me bajaron a 200 mg) me noto como que lo que digo es sin sentido, me noto mas tonto, las palabras no me salen aveces cuando me quiero expresar, ¿es normal esto?

A
alfons_5440704
23/8/11 a las 1:28

a mi me pasaba igual que ati
Veia que me criticaban o que me vacilaban por eso ahora me muestro mas hostil con la gente. LLegue a aislarme tanto que me volvia loco y me obsesionaba con cualquier cosa.
Yo también he sido buena persona por eso nunca acepte que pudiera hacerles daño por mucho que me hicieran y me hicieron. En fin, una vez llegado al punto en que ya no podía aguantar mas sin explotar decidi separarme del mundo y cortar tdos mis lazos afectivos. (con mis padres, amigos, familiares, conocidos) y para limpiar mi conciencia por haber dejado tirados a mis amigos les conte (a los que mas me importaban) que estaba enfermo y que cuando volvises estar bien volveria a salir con ellos, de todas formas, mientras estaba enfermo ya quede alguna vez con ellos para que vieran que no eran solo palabras. Despues ya exhento de todo lo "social" me centre en mis obsesiones, y me volvi obsesivo depresivo, vamos que no soy de los ue se dejan ayudar. Fui al psicologo y acabe diciendole ue me parecia qe no me servia de nada y fue mejorando poco a poco hasta día de hoy que aun sigo mal pero estoy mejor, también decir que esta mejoría ha coincidido con la bajada de la medicacion y que nose si sera esta la que me hace sentir mal, hace mucho tiempo que no siento sueño auqnue duermo y al bajar 200 mg lo senti por 2 dias fue algo maravilloso. Nose como seguira la cosa pero en el fondo creo que la bajada de la medicacion lo unico que me ha hehco es despertarme un poco, no mejorarme, la mejora viene ya desde el principio de cuando tomaba seroquel 400 hace 1 año y 6 meses. Muy lenta, pero mejora.

También tengo que decir que voy a empezar la carrera de ingeniería industrial y estoy cagado ya que la ultima vez lo pase muy mal.

A
an0N_729432599z
30/8/11 a las 16:46

A su respuesta
hola llevas 1 año y medio medicandote, es normal que te sientas desorientado, tienes que aprender poco a poco a ser el de antes y a tu pregunta y si es normal, es normal, estar desorientado, medio dormido, como si estuvieses en otro mundo, divagando , e incluso estar dormido en fase Rem pero despierto, eso es pasajero, cuidate de las recaidas, activate a tu ritmo, poco a poco, y veras que todo eso es pasajero, llegara un dia en que estaras bien al 99%. saludos.

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 2:56


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir