Hola eva
Te cuento que tengo 39 años y desde los 23 tengo un problema de irritacion en la cara, empezó con unos granitos en la frente que con el tiempo tambien me aparecieron debajo de los ojos, ademas supuran a veces un liquido, como un suero que forma una cascarita muy molesta, cuando comence con este problema estaba en una situacion de mucho estres por trabajo, al principio mejoro con un tratamiento con cremas ordenadas por un dermatologo, pero con el tiempo ya no me hicieron efecto, en dos ocaciones me agarre tremenda infeccion, que costo mucho eliminar, es que ademas se suma que como soy hombre me tengo que afeitar y si no me afeito la barba me irrita. Otro dermatologo me receto una crema con cortisona que es lo que me dio mejor resultado, consulte a muchos dermatologos, medicina natural con plantas pero si bien hubo mejora temporal nunca me cure y en algunos momentos se pone muy feo.
Cuando estoy nervioso, estresado o ansioso la cara se enrojece,siento caliente algunas zonas de la cara y me aparecen esos granitos y si sigo en ese estado supuran, ademas arden.
Te cuento que hace poco empece a hacer ejercicios de control mental y relajacion y me han dado excelentes resultados, hace unos dias que veo mi cara como antes de tener este problema, ahora me siento con mucha esperanza de poder controlar este problema yo mismo. Mi humilde consejo es que practiques alguna tecnica para aliviar tensiones en los musculos de la cara, algo que te haga sentir bien mentalmente y te descanse. Espero que mi experiencia sirva para ayudar a alguien con problema similar. Un saludo muy grande desde Uruguay.
Mostrar más