Foro / Psicología

Sarpullido en la cara por culpa del estres?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 22:27
N
nino_6318560
30/3/07 a las 1:45

Hola,me acabo de hacer socia,poruqe una amiga me hablo muy bien de esta pagina.
Tengo 25 años y hace menos de un año he pasado por una situacion complicada,que me ha generado estres y ansiedad (nunca antes habia padecido de esto),el caso es que me ha salido una especie de granitos o bochitas en el lado derecho de la cara y se me ha formado como costritas en la oreja derecha... Ahora mismo mi situcion ha mejorado mucho y con ello el sarpullido ya no es tan ostentoso,no obstante si me altero o tengo un dia mas bajo de lo normal parece que se reaviva.Soy morena y no tengo la piel nada sensible, no me quemo con el sol ni le tengo alergia a ningun tipo de cremas,siempre he tenido la piel muy lisita y limpia, libre de acne y manchas, por eso me asusta lo que me esta pasando.Es posible que ese sarpullido se deba al estres???Ya tengo cita con el dermatologo, pero me gustaria saber si alguien tiene lo mismo o algo parecido y puede ayudarme.Me quedaria mas tranquila, muchas gracias por adelantado. un saludo

Ver también

I
ikram_6109433
30/3/07 a las 6:34

Hola eva!!
Hola eva y bienvenida al foro..

Mira la verdad no se a que se deba, pero dicen que el estres se manifiesta de diferentes formas en nuestros organismos, ultimamente me han salido granitos a mi tambien en la cara y no son barros, tambien he bajado de peso de tantas angustias que luego tengo gratis!!

En fin, alomejor a ti se te manifieste con ese salpullido, esta mas que perfecto que vayas con el dermatologo, supongo te hara examenes tambien emocionales para determinar el problema y la solucion... cuidate mucho saludos..

kana

A
an0N_966875599z
30/3/07 a las 12:33

Puede ser...
Ami me salio un eccema en las manos y entre otras cosas el medico me dijo que si habia pasafdo por alguna situación de estres,porque el estres hace que las cosas de la piel se aviven.
Al menos eso fue lo que me dijo,el es el medico,no yo...

L
lee_8706469
5/3/08 a las 17:36

Hola eva
Te cuento que tengo 39 años y desde los 23 tengo un problema de irritacion en la cara, empezó con unos granitos en la frente que con el tiempo tambien me aparecieron debajo de los ojos, ademas supuran a veces un liquido, como un suero que forma una cascarita muy molesta, cuando comence con este problema estaba en una situacion de mucho estres por trabajo, al principio mejoro con un tratamiento con cremas ordenadas por un dermatologo, pero con el tiempo ya no me hicieron efecto, en dos ocaciones me agarre tremenda infeccion, que costo mucho eliminar, es que ademas se suma que como soy hombre me tengo que afeitar y si no me afeito la barba me irrita. Otro dermatologo me receto una crema con cortisona que es lo que me dio mejor resultado, consulte a muchos dermatologos, medicina natural con plantas pero si bien hubo mejora temporal nunca me cure y en algunos momentos se pone muy feo.
Cuando estoy nervioso, estresado o ansioso la cara se enrojece,siento caliente algunas zonas de la cara y me aparecen esos granitos y si sigo en ese estado supuran, ademas arden.
Te cuento que hace poco empece a hacer ejercicios de control mental y relajacion y me han dado excelentes resultados, hace unos dias que veo mi cara como antes de tener este problema, ahora me siento con mucha esperanza de poder controlar este problema yo mismo. Mi humilde consejo es que practiques alguna tecnica para aliviar tensiones en los musculos de la cara, algo que te haga sentir bien mentalmente y te descanse. Espero que mi experiencia sirva para ayudar a alguien con problema similar. Un saludo muy grande desde Uruguay.

H
helio_9668003
3/5/08 a las 19:54

Sarpullido `por stress
Hola:
Estoy pasando por la misma situacion de Eva, recien tengo 4 meses con este problema, estuve probando diferentes medicamentos q me receto el medico como Minot y indoxil gel, pero me hizo bien solo un tiempo y luego otra vez el sarpullido pero con un poco de acné, luego de un tiempo fue empeorando, acudi de nuevo al dermatologo y me dijo que era por stress que siga tomando los medicamentos, recurri a otro medico para ver si tenia el mismo diagnostico y me indico lo mismo y solo me receto unas pastillas y una crema para el acné, por suerte tengo a mi madre, que por alli me sugirió tomar una pastilla de Urbadan de 0.10ml segun lo que he leido es bueno para problemas de stress, he tomado 2 veces por dos dias seguidos y veo una mejoria del 40%, si este medicamento es la solucion, vere la forma de tomarlo solo por una breve temporada o segun viendo como me ayuda con este problema el cual veo con mucha mejoria, si alguno sufre de este sarpullido o acné por stress, se por lo que esta pasando y de echo estoy seguro que es por alguna ansiedad o algo que no puede liberar tan facilmente, ojalá esta humilde opinión ayude en algo a quien lea esta nota. saludos y mucha suerte a todos.

H
helio_9668003
3/5/08 a las 19:59

Sarpullido `por stress
Hola:
Estoy pasando por la misma situacion de Eva, recien tengo 4 meses con este problema, estuve probando diferentes medicamentos q me receto el medico como Minot e indoxil gel, pero me hizo bien solo un tiempo y luego otra vez el sarpullido pero con un poco de acné, luego de un tiempo fue empeorando, acudi de nuevo al dermatologo y me dijo que era por stress que siga tomando los medicamentos, recurri a otro medico para ver si tenia el mismo diagnostico y me indico lo mismo y solo me receto unas pastillas y una crema para el acné, por suerte tengo a mi madre, que por alli me sugirió tomar una pastilla de Urbadan de 0.10ml segun lo que he leido es bueno para problemas de stress, he tomado 2 veces por dos dias seguidos y veo una mejoria del 40%, si este medicamento es la solucion, vere la forma de tomarlo solo por una breve temporada o segun viendo como me ayuda con este problema el cual veo con mucha mejoria, si alguno sufre de este sarpullido o acné por stress, se por lo que esta pasando y de echo estoy seguro que es por alguna ansiedad o algo que no puede liberar tan facilmente, ojalá esta humilde opinión ayude en algo a quien lea esta nota. saludos y mucha suerte a todos.

M
maire_5530179
24/9/08 a las 19:10

Sarpullido....
hola! yo tengo 21 años y tambien tengo algo parecido, lo mas extraño del caso es que en mi etepa de pubertad nunca me salieron granitos y menos me dio el acne, pero ultimamente a mi cara le ha salido como sarpullido. esto comenzo despues de que se me quito una paralisis parcial facial del lado izquierdo de mi cara. primero empece a notar que mis poros eran mucho mas grandes y se me notaban mucho los puntos negros y eso no me gusto, empece a cuidarme para que se me quitaran pero pasada una semana la cara se me empezo a llenar de granitos como si los puntos negros brotaran pero se enrojesian y quedaban marcas, digo es mas parecido a un sarpullido pero me empezo a marcar la cara con manchitas. no se si sera por que estoy ubicada en una zona muy calida o es tambien por el estres. empeze a tratarme otra vez con los jabones de axepcia pero lo unico que me hacen es resecar mi cutis. quiero volver a tener la cara limpia de imperfecciones que tenia hace 2 meses. ahora me da mucha pena salir e ir a la escuela.

H
hilde_9063293
24/9/08 a las 20:46

Hola eva
Tipo granitos con costra y tal no me ha pasado nunca...pero mira, mi madre y mi tia tienen ansiedad y en algunas temporadas les sale a las dos como ronchas por el cuerpo, del tamaño de una nuez, como si fuesen mosquitos tigre de esos, pero sin picada claro...les pican un montón, pero a la que se relajan desaparecen como si nada....a mi abuela hubo un tiempo que tambien le pasó, le hicieron pruebas de alergia y de todo, como a mi tia y a mi madre, y nada, todo negativo...pero justamente quedaba un mes para que operaran a mi abuelito del corazón y eran nervios de mi abuela, porque desde que le operaron y todo salió bien ya no le han vuelto a salir, y el mes que viene ya hace 1 año!!
Esta ansiedad es una M1ERDA como un piano....

A ver con que te sorprende el dermatólogo...!! ya nos contarás

Besotes!!

B
birgit_7883967
31/1/09 a las 5:18

sarpullido nervioso
DEsde muy joven comencè a tener una especie demanchitas rojas en mi piel slo cuando hablaba en público o me ponía nerviosa.
Recientemente tuve problemas de presin alta y consultè a una internista quien me detect depresin, me recomend un tratamiento con el que me sentì bien un mes, posteriormente me canaliz con la psiquiatra quien me mantuvo el tratamiento con una variacin en tiempos y me recet otra medicina.
Al parecer la lomotrigina aceler en algo mi problema no de estress sino de somatizacin de otra manera, resulta que me molest algo y ademàs tuve que ver a mi novio con quien no he resuelto mi situacin, despùes de recibir su llamada me salieron manchitas en todo el cuello la parte superior de los hombros la espalda y la cara, soy blanca y se me notaban mucho, como si fuera una especie de alfombrilla, sarampión. Fui al hospital y me pusieron dos sueros, uno de ellos de clorocortizona y me dieron allega, se me quit auque tenìa un severo dolor de cabeza, finalmente, ayer que tenìa que ir con una amiga por su despedida no pude y me alterè, volvi a salirme un poco de sarpullido. Me da comezn y creo que es algo que tengo muy dentro y no puedo sacar.

H
hamna_6959424
23/6/10 a las 1:22
En respuesta a an0N_966875599z

Puede ser...
Ami me salio un eccema en las manos y entre otras cosas el medico me dijo que si habia pasafdo por alguna situación de estres,porque el estres hace que las cosas de la piel se aviven.
Al menos eso fue lo que me dijo,el es el medico,no yo...

Salpullido
hola me acabo de inscribir, la verdad nose que es lo que tengo, pero me salieron muchos granitos en la barbilla (solo en esa parte, de los 2 lados), son como salpullido, pero no se si son barritos, nose si acudir con el dermatologo o con el ginecologo para que me traten este problema. ojala y alguien me pueda decir algo al respecto

S
sarra_5691311
4/4/11 a las 23:29

Hola eve
oye estoy leyendo lo que te pasa y ami tmb me acava de salir eso y precisamente en el lado derecho de la cara como en el pomulo y me da mucha comezon no ce ni ke ponerme creo ke ire tmb con el dermatologo o si tu tienes noticias antes evitame el gasto y dime aver ke y no te han salido espinillas en exeso porkk a mi si ke HORRORS.....

S
satnam_9775444
19/12/11 a las 17:40
En respuesta a maire_5530179

Sarpullido....
hola! yo tengo 21 años y tambien tengo algo parecido, lo mas extraño del caso es que en mi etepa de pubertad nunca me salieron granitos y menos me dio el acne, pero ultimamente a mi cara le ha salido como sarpullido. esto comenzo despues de que se me quito una paralisis parcial facial del lado izquierdo de mi cara. primero empece a notar que mis poros eran mucho mas grandes y se me notaban mucho los puntos negros y eso no me gusto, empece a cuidarme para que se me quitaran pero pasada una semana la cara se me empezo a llenar de granitos como si los puntos negros brotaran pero se enrojesian y quedaban marcas, digo es mas parecido a un sarpullido pero me empezo a marcar la cara con manchitas. no se si sera por que estoy ubicada en una zona muy calida o es tambien por el estres. empeze a tratarme otra vez con los jabones de axepcia pero lo unico que me hacen es resecar mi cutis. quiero volver a tener la cara limpia de imperfecciones que tenia hace 2 meses. ahora me da mucha pena salir e ir a la escuela.

Ayuda xfavor!!!!!!!!
Leii tu mensaje y a mi me pasaa exactamente lo mismo !!! estoy muy desesperadaa tengo 17 años y tampoco nunca sufri de acne ni esas cosas ....... por favor si encontraste la soluciion ayudame

B
brice_9041505
19/12/11 a las 22:27

Pues
Mira que lo mejor es eso... que vayas primero donde un doctor.... por otro lado es tambien cierto que el estres puede causar muchos malestares a nivel general afectando muchos organos... El organo mas grande del cuerpo es la piel... Asi que solo podras descartarlo yendo donde www.micompanero.com un medico primero... Si el dice que es estres.. tocara buscar la forma como controlarlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest