Hola,
Mi ex y yo llevamos viviendo separados un año y 8 meses. Él se marchó de casa para tomarse un tiempo de reflexión.
Tenemos un hijo pequeño, que tenía 9 meses cuando se fue.
El caso es que todo este tiempo ha sido muy duro, porque hemos mantenido contacto casi a diario por nuestro hijo. Siempre he intentado que esta situación no afectara a mi hijo, y que fuera lo más normal posible. Pero esto ha supuesto para mi un desgaste emocional enorme, por muchas cosas que han pasado en este tiempo, sobre todo por su actitud hacia mí. A pesar de haberse ido de nuestra casa para hacer una nueva vida con otra persona, ha seguido considerándola como su hogar y ha entrado y salido como ha querido, con su llave, y cuando ha querido. Intentar poner algún límite a esta situación ha supuesto discutir, para acabar transigiendo y continuar con la misma situación.
Es algo difícil de resumir en unas líneas, de verdad.
Explicando esto sólo quiero que se entienda el por qué de mi situación personal, nada más.
El caso es que mi ex quiere la custodia compartida. Esto no es discutible. Cualquier otra cosa es ir a malas. Algo que yo quiero evitar por mi hijo. Además, es su padre y, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas con respecto al pequeño (sobre todo el tema horarios y rutinas, de los que mi ex no es muy amigo), me consta que le quiere mucho. Aunque cuando nació y era más pequeño era como un mueble para él (esa es una espinita que nunca me sacaré, la verdad, es muy duro ver algo así).
Si he de ser sincera, el tema de la custodia compartida es algo que llevo muy mal, ya que he sido siempre la que ha estado con él día y noche y me siento muy mal cuando pienso que llegue la hora de separarme de él. Imagino que a mucha gente le pasará igual. Y además, me obliga a tener contacto con el padre sí o sí, cuando ahora mismo creo que lo mejor para mí, para recuperarme un poco es verle lo indispensable. No es excusa, ya lo sé, no antepongo mis intereses a los del niño, si ha de ser compartida será. Ni tampoco me mueve el interés económico, aunque no tengo trabajo y las perspectivas de encontrar uno no son buenas, tengo el apoyo económico de mi familia.
Nuestro hijo ha estado conmigo todo este tiempo, pero viendo a su padre a diario, llevándolo a su casa cuando ha querido, sin horarios predeterminados (él es el primero que dice que para ver a su hijo nadie le va a imponer ningún horario).
Él quiere que firmemos custodia compartida y, de momento, seguir manteniendo esta situación. Pero en los papeles hay que poner algo y no sé muy bien qué es lo mejor. Lo que viene predeterminado por ley es semanas alternas o lo que se pacte. Pero la verdad, ando un poco perdida en esto y no sé qué es lo que sería mejor para mi hijo.
¿Alguien que comparta su experiencia conmigo en el tema de custodia compartida? Tal vez me ayudaría a llevarlo un poquito mejor.
Gracias con antelación.
Un saludo,
Ana