Foro / Psicología

¿alguien con custodia compartida?

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 3:58
A
an0N_540107499z
12/3/13 a las 20:06

Hola,
Mi ex y yo llevamos viviendo separados un año y 8 meses. Él se marchó de casa para tomarse un tiempo de reflexión.
Tenemos un hijo pequeño, que tenía 9 meses cuando se fue.
El caso es que todo este tiempo ha sido muy duro, porque hemos mantenido contacto casi a diario por nuestro hijo. Siempre he intentado que esta situación no afectara a mi hijo, y que fuera lo más normal posible. Pero esto ha supuesto para mi un desgaste emocional enorme, por muchas cosas que han pasado en este tiempo, sobre todo por su actitud hacia mí. A pesar de haberse ido de nuestra casa para hacer una nueva vida con otra persona, ha seguido considerándola como su hogar y ha entrado y salido como ha querido, con su llave, y cuando ha querido. Intentar poner algún límite a esta situación ha supuesto discutir, para acabar transigiendo y continuar con la misma situación.
Es algo difícil de resumir en unas líneas, de verdad.
Explicando esto sólo quiero que se entienda el por qué de mi situación personal, nada más.
El caso es que mi ex quiere la custodia compartida. Esto no es discutible. Cualquier otra cosa es ir a malas. Algo que yo quiero evitar por mi hijo. Además, es su padre y, aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas con respecto al pequeño (sobre todo el tema horarios y rutinas, de los que mi ex no es muy amigo), me consta que le quiere mucho. Aunque cuando nació y era más pequeño era como un mueble para él (esa es una espinita que nunca me sacaré, la verdad, es muy duro ver algo así).
Si he de ser sincera, el tema de la custodia compartida es algo que llevo muy mal, ya que he sido siempre la que ha estado con él día y noche y me siento muy mal cuando pienso que llegue la hora de separarme de él. Imagino que a mucha gente le pasará igual. Y además, me obliga a tener contacto con el padre sí o sí, cuando ahora mismo creo que lo mejor para mí, para recuperarme un poco es verle lo indispensable. No es excusa, ya lo sé, no antepongo mis intereses a los del niño, si ha de ser compartida será. Ni tampoco me mueve el interés económico, aunque no tengo trabajo y las perspectivas de encontrar uno no son buenas, tengo el apoyo económico de mi familia.
Nuestro hijo ha estado conmigo todo este tiempo, pero viendo a su padre a diario, llevándolo a su casa cuando ha querido, sin horarios predeterminados (él es el primero que dice que para ver a su hijo nadie le va a imponer ningún horario).
Él quiere que firmemos custodia compartida y, de momento, seguir manteniendo esta situación. Pero en los papeles hay que poner algo y no sé muy bien qué es lo mejor. Lo que viene predeterminado por ley es semanas alternas o lo que se pacte. Pero la verdad, ando un poco perdida en esto y no sé qué es lo que sería mejor para mi hijo.

¿Alguien que comparta su experiencia conmigo en el tema de custodia compartida? Tal vez me ayudaría a llevarlo un poquito mejor.
Gracias con antelación.
Un saludo,
Ana

Ver también

M
manel_6357437
21/4/13 a las 4:42

Mi caso el mismo solo que soy hombre
Hola tal caul estas en esta situación yo la comparto soloq ue soy el padre y me quede con mis hijas desde hace dos meses pero casi siempre siendo yo la madre y padre desde siempre, es una situacion muy difícil pues estoy harto, llega a la hora que quiere, se va al la hora que quiere, se baña aqui y todavía tiene casi todo el closet con ropa de ella, ya meti una demanda por abandono de menor pues uan de mis hijas es menor de edad y pide custodia compartida, y solo lo hacce para molestar. no por que relamente quiera tener a mis hijas.

A
areta_5809537
28/4/13 a las 15:12

Custodia compartida
Buenas tardes. Expongo mi caso a la espera de que puedan ayudarme.

Tengo un hijo de 28 años de edad que tiene una hija con su ex pareja, que ha cumplido un año el pasado mes de marzo. Desde que la niña tenía 2 meses y medio aprox. Por acuerdo verbal de los padres pasa de lunes a viernes por la tarde con la madre y de viernes por la tarde a domingo hasta las 21,00 horas aprox. Con el padre. También ha pasado semanas enteras con el padre si la madre lo ha requerido. El padre ha corrido hasta ahora con todo los gastos de la niña comprando lo que iba necesitando.

Al romper la relación con la pareja, mi hijo quiere regular la situación y pretende conseguir la custodia compartida con la madre, una semana con cada uno y que cada uno en su periodo asuma la manutención de la niña. No hay bienes, cuenta con la ayuda de 426 hasta el mes de noviembre. La madre no trabaja, ni estudia, tiene 21 años de edad. La madre se niega a la custodia compartida.
Vivimos en un pueblo de Toledo y el juzgado que nos corresponde está en Torrijos.

Les doy una idea resumida y aproximada de la situación.
Espero su respuesta con la esperanza que sea alentadora.

Gracias, un saludo

A
areta_5809537
29/4/13 a las 13:57

Custodia compartida
Los padres no pueden conseguir la custodia compartid si no es de mutuo acuerdo?

E
elka_5853878
16/8/14 a las 20:19

Custodia compartida mejor no
Hola,mi caso despues de 5años separados,hice custodia compartida,una semana cada uno,y vacaciones 15dias cada uno,no me pasa manuntencion,y todos los gastos son a medias,y a qui viene mi problema,que no quiere pagar gastos a medias,y a la hora de cobrar pagas,solo cobras la mitad,la otra mitad la cobra el padre.y me arrepiento de haberlo echo.mejor custodia para la madre y qur el padre lo vea los fines de semana y esas cosas.

E
elka_5853878
16/8/14 a las 20:24
En respuesta a manel_6357437

Mi caso el mismo solo que soy hombre
Hola tal caul estas en esta situación yo la comparto soloq ue soy el padre y me quede con mis hijas desde hace dos meses pero casi siempre siendo yo la madre y padre desde siempre, es una situacion muy difícil pues estoy harto, llega a la hora que quiere, se va al la hora que quiere, se baña aqui y todavía tiene casi todo el closet con ropa de ella, ya meti una demanda por abandono de menor pues uan de mis hijas es menor de edad y pide custodia compartida, y solo lo hacce para molestar. no por que relamente quiera tener a mis hijas.

Custodia compartida
Estoy de acuerdo en custodia compartida siempre que ambas partes se lleven mas o.menos bien,pero es que mi caso,soy mujer y el padre me hace la vida imposible,solo se preocupa de que el niño vaya a futbol,si suspende no pasa nada,el niño quiere estar conmigo,y al tener custodia compartida no puedo hacer nada y necesito ayuda.no puede ser que encima que no me paga manuntencion,tampoc me pague los gastos del colegio a medias como habiamos acordado estoy harta

A
aksel_5813223
25/8/14 a las 3:58
En respuesta a elka_5853878

Custodia compartida mejor no
Hola,mi caso despues de 5años separados,hice custodia compartida,una semana cada uno,y vacaciones 15dias cada uno,no me pasa manuntencion,y todos los gastos son a medias,y a qui viene mi problema,que no quiere pagar gastos a medias,y a la hora de cobrar pagas,solo cobras la mitad,la otra mitad la cobra el padre.y me arrepiento de haberlo echo.mejor custodia para la madre y qur el padre lo vea los fines de semana y esas cosas.

Consulta
Ando un poco perdida, de que nacionalidad son? Pense que habian solo chilenos y la ley de cusyodia compartida esta recien vigente en mi pais y no conozco ningún caso aun. Me aclaran? Graciass

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest