Foro / Psicología

"amenaza" de custodia compartida

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 15:03
J
jesika_6249004
7/2/06 a las :04

Mi caso es el siguiente. Adoptamos a nuestra hija el mes de diciembre del año pasado, en 2004, y en marzo-abril del 2005, apenas cuatro meses más tarde, mi marido decidió la separación y se fue de casa. Ahora nuestra hija tiene 26 meses.
Veía a la niña una o dos tardes por la semana y pasaba la mitad del fin de semana con él. No pernoctaba con él porque ni siquiera tenia una habitación la niña en el apartamento que alquiló. Sí lo hizo en una o dos ocasiones excepcionalmente.

Ahora, desde el pasado mes de octubre, vivimos en ciudades distintas a unos 200 km de distancia. Hasta ahora la ve los fines de semana alternos comenzando los viernes por la tarde. A mi en alguna ocasión no me ha parecido bien que se la llevase el viernes por la tarde porque había heladas y niebla, hubiese preferido que lo hiciese el sabado por la mañana.

Por otro lado me gustaría que mi hija pudiese hacer alguna actividad extraescolar si llega el caso y le gusta, y éstas suelen ser los sabados por la mañana, al menos las clases de chino a las que siempre hablabamos de apuntarla. Por estos motivos yo quería que en el convenio regulador, el tema del día de comienzo de las visitas fuese flexible. Es decir comenzar en principio los viernes por la tarde , siendo los sabados de mañana si lo aconseja así la climatología o si la niña asiste a actividades extraescolares.

Además a dichas actividades, como los cursos de chino, ni que decir tiene que acuden con sus padres, y por tanto acudiría con su padre en su caso. Pues bien, él se niega y se empeña en que la recogerá SIEMPRE en viernes. que ya la apuntará él a la misma actividad en la ciudad donde vive. Y yo, la verdad no veo porque tiene que vivir una doble vida la niña.

Con respecto a esa forera que en anterior discusión se quita el sombrero ante la madre que comparte por semanas a su hijo, yo no estoy de acuerdo con esa solución. Yo no quiero que mi hija viva siempre con la maleta hecha. Los niños necesitan estabilidad. Qué adulto gustaría de una vida en dos casas distintas, viviendo según las semanas en distinto barrio, en distinta habitación, en fin, una doble vida.

Por qué va a ser bueno para un niño lo que no es para un adulto cuando además ellos no eligen esa situación, ellos necesitan seguridad. Y lo ideal es por supuesto, que estén con papá y mamá pero si eso no es posible os aseguro que no son ellos los que precisamente lo han elegido, así que no les hagamos pagar a ellos los platos rotos.

Mi ex, ante mi formula abierta, me amenaza con pedir la custodia compartida. Y muchos diréis, si señor, un hombre que se preocupa y quiere estar con su hija. Pues bien, os diré que sí, que no lo considero un mal padre y yo quiero que mi hija no lo pierda, algo de lo que me acusa injustamente él. Pero tras cuatro meses de convivencia con su hija, planteó el divorcio de manera inamovible, rechazando todo tipo de solución temporal (no voy a entrar en sus "verdaderos motivos"), y en ningún momento planteó la posibilidad de quedarse él con la niña.

Tampoco se ha preocupado de saber a que guardería va, cuanto cuesta (eso si pasa la pensión acordada desde el primer mes), si tiene amiguitos, que actividades hace, tampoco llama si me la entrega con catarro para saber como está. Solo llama un dia antes anunciando su visita. Y ahora me amenaza con mudarse a la ciudad donde vivo con mi hija, para tenerla una semana de cada tres. La niña lleva viviendo solo conmigo practicamente desde que la adoptamos. Qué pensáis, de veras piensa en el bienestar de su hija o en el de él?

Una madre preocupada

Ver también

P
pedro_6303474
7/2/06 a las 14:41

No me gusta mucho lo que dices, lo siento
Creo que no estas siendo para nada justa con tumarido. Una cosa es los problemas que hayais podido tener como pareja y otra cosa distinta es su labor como padre. Dios, te amenaza con pedir la custodia compartida? Oh, que castigo tan grande verdad? Considerando que laniña es tuya y solo tuya, y que el padre simplemente que vaya a verla,eso si, cuando tu decidas. Mucho mejor que vaya a clases extraescolares los sabados por la mañana a que vea a su padre, donde va a parar. Las madres por el simple echo de serlo os creeis con la autoridad suprema y celestial de decidir sobre vuestros hijos y en esto amiga hay dos personas implicadas, y ambos deberían poder decidir lo mismo, responsabilizaros de lo mismo, y por lo tanto disfrutar lo mismo de vuestra hija.

J
jesika_6249004
7/2/06 a las 15:03
En respuesta a pedro_6303474

No me gusta mucho lo que dices, lo siento
Creo que no estas siendo para nada justa con tumarido. Una cosa es los problemas que hayais podido tener como pareja y otra cosa distinta es su labor como padre. Dios, te amenaza con pedir la custodia compartida? Oh, que castigo tan grande verdad? Considerando que laniña es tuya y solo tuya, y que el padre simplemente que vaya a verla,eso si, cuando tu decidas. Mucho mejor que vaya a clases extraescolares los sabados por la mañana a que vea a su padre, donde va a parar. Las madres por el simple echo de serlo os creeis con la autoridad suprema y celestial de decidir sobre vuestros hijos y en esto amiga hay dos personas implicadas, y ambos deberían poder decidir lo mismo, responsabilizaros de lo mismo, y por lo tanto disfrutar lo mismo de vuestra hija.

Como hablas sin saber?
De verdad, quien crees que eres para hablarme así? No sabes nada de nada o no has leído bien mi mensaje. Yo jamás le he impedido o dificultado las visitas. El se fue de casa dejandome con la niña a los cuatro meses de la adopción. De la adopción han pasado 14 meses y de ellos, 10 meses ha estado bajo mi guarda y custodia. el en ningun momento ha pedido vivir con ella. Ni cuando me mudé de ciudad.

En cuanto a su labor como padre, y no creo que sea mal padre, te puedo decir que he sido yo la que se ha ocupado siempre de llevarla al médico, de buscarle una guardería (el no se preocupó ni de preguntarme al respecto cuando le dije que ya la tenía), etc, etc. Me la entrega un domingo y hasta 15 días después no llama para preguntar por su hija. Nunca me ha preguntado nada con respecto por ejemplo de su adaptación en la guardería o si tiene o no amiguitos.

Y te aconsejo que vuelvas a leer en mi mensaje lo que yo quiero proponer en el convenio regulador. Yo no quiero imponer que las visitas sean siempre los sabados. Ten en cuenta que mi hija hace un viaje de dos horas asi que los viernes cuando llega es para ir ya a la cama. Yo le proponía que si la apuntabamos a alguna actividad o deporte, y estoy hablando de un futuro, comenzasen las visitas en sabado pudiendo pactar que la niña faltase por ejmplo uno si y otro no. ten en cuenta que le tocan dos fines de semana por mes, asi que sería uno en viernes y otro en sabado. Y en dicho caso él sería quien le acompañase e incluso le llegué a ofrecer el irme yo de casa y que fuese él quien la despertase, le diese de desayunar...Creo que no tienen la culpa los niños de que sus padres vivan separados y en distintas ciudades. Yo pienso más allá y pienso en la adolescencia, y me gustaría que mi hija tuviese una educación integral y tuviese aficiones tan sanas como el deporte y que su padre pueda compartir ese momento no creo que sea tan egoísta.

Yo estoy siendo egoísta?. Tu tienes hijos, querida? Tu te los llevarías con helada, y niebla espesa un viernes por la noche en lugar de esperar a viajar con ellos por la mañana? Si, serías capaz? quién es el egoísta?

Y sí, ojalá, como tu dices se tratase de dos personas por igual responsables para poder disfrutar por igual. En esta historia, yo hablo de mi historia, de lo que conozco, he sido yo la que me he hecho responsable, a mi me ha cambiado la vida totalmente al ser madre. Y con mucho gusto. El no ha movido ni un centimetro de su posición.

Por favor, la próxima vez mide tus opiniones cuando no conozcas la realidad. Hay que ser un poquito más cautelosa en esta vida. Y si me permites no sé cuál es tu situación pero desprendes mucho rencor y no entiendo por qué. O quizás si...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir